Mi coche esta feliz, Norauto oil inside...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JonT5, 4 Feb 2015.

1. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Pero, una cosa, que tu no notes nada, no quiere decir que no lo note nadie... Yo hay cosas que no notare ni entendere, pero no por ello puedo decir que nadie pueda hacerlo. Y no soy el unico del post que admite notar diferencias con aceites.
    No lo dire mas, pero si habia ciertas vibraciones, y ahora no las tiene, algo habra hecho el aceite, que en 100.000 kilometros lo puede perjudicar? Pues si o no, yo hablo del ahora...

A Gus le gusta esto.
  2. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Si el hilo tenia mucha razon de ser... si el señor torpedo520i se cree que no hay diferencia pues que le eche un 20w50 mineral como antes y haya él...

Te pregunte como curiosidad pero no me has contestado... que aceite o aceites exactamente has usado antes del 5w40 norauto?

3. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Perdona, no habia visto tu pregunta, Castrol magnatec 5w40, y el Mobil 1 no lo recuerdo, fue hace dos años, solo se que era 5w40 tambien.

4. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.451
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Hombre, yo no soy un talibán de la revolución, de la revolución motor.
    Levanto si hace falta sin miedo, porque sé que es aceite bueno.
    Pero no voy pie a tabla. Si lo metiese en circuito o fuese muy fuerte a menudo, lo cambiaría incluso antes. Pero con uso normal y apretujón, dejo que el ordenador sea quien calcule todo.

5. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Amigo @Reihesechs , lo que no entiendo es que yo por notar diferencia me digas que puede ser efecto placebo, pero en cambio tu si que notes diferencias con el aceite... Mas razon para entender que si es posible.
    Quizas no sea por la marca, si no que a baja temperatura sea algo mas liquido, cosa que notaste tu tambien.
    Saludos majo :guiño:

6. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    como te digo como base no yo puedo hacer un 10W de la calidad que quiera....

otra cosa es que en el"mercado actual" como digo se hayan standarizado dos unicoas bases pracicamente en 5w y 10w y en general el 5w se emplee en calidades superiores pero no es por definicion mejor...
    sobre los demas mezclais muchas cosas que son verdad con cosas que son "media verdad" :LOL::LOL: pero seguri seguir que os vigilo :finga::finga:

7. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    No seguiré dándole vueltas a lo mismo, a t te parecerá que no, pero te pones muy a la defensiva.

Me he quedado con las ganas de que respondas a mi pregunta del anterior post.

8. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Por lo que te dije antes: una cosa es cambiar de marca y otra cambiar de SAE

9. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Disculpa, que pregunta? Se me habra pasado.

10. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Y lo he dicho un par de veces ya, quizas el de norauto a baja temperatura sea mas liquido que otros, hay unos margenes, eso tambien lo pienso yo.

Y a mismo SAE, la densidad puede variar, no es exacta en todos los aceites.

11. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Bueno claro, yo lo llevo al mercado actual...

Esta claro que yo use la generalizacion y no es válida. Está la gama motul 300 con aceites 10W o 15W de base ester y demás que son un maravilla pero yo queria aconsejar a los compañeros en orden a lo que solemos usar... pues aceites normales 10w o 15w comparados con sus hermanos en la marca del 0w o de 5w....

Aclarado eso, creo entonces maestro que más o menos estas de acuerdo con lo que he comentadobiggrin , no quisiera yo aconsejar mal a nadie...

12. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    en unas cosa si en otras a medias y en otras no:finga::finga::finga:

A @ntago le gusta esto.
  13. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Eso me ha recordado a... "Ni si, ni no, si no todo lo contrario" :guiño:

A guakarimaso le gusta esto.
  14. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    y ya que estamos lo que es de juzgado de guardia, es el uso torticero que hacen de términos científicos pa vender humo....por ejemplo aceite de base ester...vale cojonudo no voy a decir que sean malos...pero poruqe se vende a precio de oro una tecnologia del nivel de la ingeniería de la pandereta
    a muchos os sonara del cole cuando lo leais.... acido(organico)+alcohol =ester + agua

es de las síntesis mas básicas sencillas y estudiadas de la química orgánica de rendimientos altos ,facil de realizar, barata......porque se vende a precio de reserva de ribera de duero??:sorry::sorry:

A maen3007, Reihesechs y RS01 les gusta esto.
  15. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Pues vaya...:pbiggrin

ya que lo comentas, la nueva superultragama de Castrol Edge implora al TITANIUM :guiño:biggrin

¿te importaría corregir algunos de mis conceptos pues? seguro que todos agradeceremos aprender algo nuevo!

16. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Que interesante el hilo :) tomo notas para mi proximo cambio de aceite. Una pregunta para los expertos ¿Cuanto mayor numero de ACEA en teoria es mejor aceite o no tiene nada que ver? ¿Que debo mirar en las etiquetas de los aceites para decir que este es mejor que el otro?

17. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    estoy de curro hasta el gorro estos dias de ahi que participe poco cuando aligere un poco hago una revision prometido:guiño:

A @ntago y JonT5 les gusta esto.
  18. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero cuando notais diferencia a nivel de rumorosidad, traqueteos, sonido, llamadlo X, con respecto a otro aceite, os referís a en iguales condiciones de uso y kilometraje? Es decir, os acordais realmente de como iba el motor con el aceite X nuevo puesto hace un año o dos como para compararlo con el aceite Y recién puesto antesdeayer?

Porque yo si noto la diferencia entre un aceite nuevo y uno viejo, pero entre uno nuevo y otro nuevo dos años más tarde, con 20000 o más km encima del motor y teniendo en cuenta que con los años no mejora nuestra sensibilidad sensorial...uf, se me hace harto difícil. A mi, digo, no se me enfade nadie, eeeh :guiño:

19. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.777
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si nos entendemos. Yo sí que noté diferencias... pero eran meramente acústicas, muy sutiles, y además acordes con el supuesto salto de calidad, es decir, con el aceite presuntamente superior el motor sonaba mejor. Estoy seguro que el 90% de usuarios ni las habría apreciado.

En tu caso creo entender que notas diferencias no acústicas sino mecánicas y eso me choca un poco sobre todo cuando además parece que el motor va mejor mecánicamente con el aceite -presuntamente- peor... Entiendo que para que haya golpeteos físicos que se transmitan al habitáculo muy mala tiene que ser la lubricación.

Pero bueno, puede ser una falta de comprensión de lo que intentas transmitir, no te digo que no :guiño:

A JonT5 le gusta esto.
  20. Sechs

Me Gusta:
    223.777
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, yo he notado diferencias a ambos aceites nuevos puesto que el 15W40 siempre taqueteaba un poco, fuera recién puesto o con 15.000 km a cuestas y en cambio con el 5W40 nunca pasaba, ni poco antes del cambio.

21. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Yo cambio una vez al año, y hago unos 7.500km al año con este coche, mas o menos me acuerdo, pero es cierto que posiblemente con cada cambio, por el simple hecho de ser nuevo, alguna diferencia note el coche, logico por otra parte, renuevas aceite.

A spidiman le gusta esto.
  22. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Vale, en tu caso digamos que el taqueteo era inexistente con un aceite y en cambio se producía con el otro, durante todo el ciclo de uso del aceite.

Por ejemplo, en mi R1 que suena un poco el tensor de la cadena de distribución en frío (mal endémico de éste modelo) si noto tras cambiar el aceite que 1- coge presión antes el tensor y por tanto suena mucho menos y 2- el motor va más fino en general, aunque un pelín nada más. Siempre hablando del mismo aceite. En cambio mi colega con misma moto, mismo aceite, mismas rutas y ritmo, etc... dice que nota una barbaridad el cambio.

No sé, cuestión de sensibilidad, supongo. Yo, a no ser que sea algo muy evidente, no soy muy fino para éstas cosas.

Última edición: 6 Feb 2015
  23. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Claro, cambiando cada tan pocos km el aceite está casi nuevo y la comparación con el nuevo de verdad ya es completamente válida. Yo, como @Gavira , dejo trabajar al ordenador y cambio cuando se chiva, o sea, 25000 aproximadamente y casi los dos años, y mi aceite ya está algo más tocado.

A JonT5 le gusta esto.
  24. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¡Buen día compañeros! Ya que hablamos de aceite, contribuyo a informar cuál es el que yo uso en todos mis automóviles (que entran en circuito regularmente), Mobil 1 0W 40 para el 435i y para el RS4. Quería hacerles una pregunta respecto a un dato que leí hace tiempo en el foro americano, concerniente al rodaje del aceite. ¿Consideran acertada la versión de que el aceite después de 3000 km de uso, aproximadamente, tiene mejor lubricación que cuando nuevo? Un poco fuera de tema pero, igualmente expongo la pregunta: ¿Alguien cambia regularmente el aceite de su diferencial, además de los vehículos M en los que está indicado por el fabricante? Gracias y afectuosos saludos.

A Victor198320Cd le gusta esto.
  25. Sechs

Me Gusta:
    223.777
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto al supuesto rodaje del aceite nunca lo había escuchado.

Respecto al diferencial soy partidario de cambiarlo alguna vez aunque sin obsesionarse. Mi coche tiene 130000 km y no lo he cambiado aún ni tengo prisa por hacerlo aunque imagino que antes de los 200.000 lo haré.

26. Premium

Premium En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    330ci
    Ponerle a vuestro coches el aceite mas barato q veais, pero yo como mecanico dame un aceite bueno y caro que experimente otro.Para decir q un aceite es bueno hay que meterlo en laboratorio, no darse una vuelta en el coche y con el efecto placebo mediante decir que el coche va mejor.

A Reihesechs le gusta esto.
  27. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    No habia escuchado nunca lo del rodaje del aceite, pero patece una incongruencia no? Precisamente lo que hace perder propiedades al aceite es su tiempo y uso no? Aunque ande liado sin tiempo, quizas @guakarimaso si pueda saber este dato. Gracias guakarimaso por tus aportaciones :guiño:

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  28. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
  29. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Si eres buen mecanico, sabras que el aceite mas caro, no es el recomendado ni el que necesitan todos los coches. Segun modelos y años, necesitan unas especificaciones y viscosidades diferentes, para un motor que se mueva en bajos regimenes, no necesita el mismo que uno que va siempre al corte.
    Si le pregunto a un mecanico que aceite usar, y me dice que el mas caro, ya te imaginaras mi contestacion...

Eres el primer mecanico, por lo tanto supuestamente entendido en la materia, que como norma general solo habria que usar el mas caro. Eso si es efecto placebo...

Y un aceite que cumple la BMW-LL01 no sera un mal aceite.

Última edición: 5 Feb 2015
  30. Sechs

Me Gusta:
    223.777
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que estás tergiversando las palabras del compañero. Yo ahí no deduzco que el mejor sea el más caro sino que las baratijas son poco aconsejables.

A IbizencO y Premium les gusta esto.

Compartir esta página