Mi coche no arranca

plata

En Practicas
Modelo
Serie 1 116D M
Reacciones
6
Buenas tardes.
Vuelvo a escribir en el foro nuevamente para una avería que me ha sucedido y a consecuencia de ella me han surgido varias dudas.
Esta mañana he dado al botón de arranque del coche y aunque hace la intención de arrancarlo, no lo hace. Lo he intentado en varias ocasiones pero el coche no arranca y se queda como bloqueado. No quiero seguir intentándolo por si agravo el problema.
Me imagino que habrá varios motivos por lo que el coche no termina de arrancar, es aquí donde me vienen a la cabeza una serie de dudas.
La primera es si ante cualquier fallo que se produzca en el coche, como medida de seguridad se bloquee el arranque y el vehículo se quede bloqueado. Y, por qué puede ser?
La segunda, es que me estoy planteando empezar a moverme para solicitar una grúa hoy o mañana, pero lo que sucede es que como no arranca, el freno de estacionamiento eléctrico esta activado y las ruedas no se mueven, y por lo tanto el coche, esta inmovilizado. Hay alguna forma de quitar el freno de mano de forma manual (lo pregunto en vistas de solicitar la grúa).
He mirado por si en algún post había alguna información al respecto, pero o no se buscarlo bien o lo que he encontrado no me ha aclarado nada. Algo encontré para otros modelos pero esos recursos no los encuentro en mi serie 1. Creo que eran entradas antiguas.
Muchas gracias por vuestra atención.

Jesús Carlos f21

En Practicas
Modelo
BMW 120i F21
Reacciones
6
Yo probaría a comprobar el voltaje de la batería con un polímetro (sé que es obvio, pero a veces...) Si la batería tiene el voltaje correcto, directamente llamaría al taller.
Lo del freno de mano lo desconozco exactamente, pero seguramente con el contacto puesto, puedas quitarlo (en mi Honda Civic se puede hacer así)

plata

En Practicas
Modelo
Serie 1 116D M
Reacciones
6
Yo probaría a comprobar el voltaje de la batería con un polímetro (sé que es obvio, pero a veces...) Si la batería tiene el voltaje correcto, directamente llamaría al taller.
Lo del freno de mano lo desconozco exactamente, pero seguramente con el contacto puesto, puedas quitarlo (en mi Honda Civic se puede hacer así)

Efectivamente, se trataba de un problema de la batería.
Me puse en contacto con el servicio de asistencia en carretera de BMW (fueron muy eficientes), vinieron, me arrancaron el coche, echaron un vistazo por encima, me indicaron que la batería está “muerta”y al concesionario para poner una batería nueva.
Intervine en el foro porque mi preocupación principalmente era que, independientemente que fuera la batería u otra cosa, el coche se quedó totalmente bloqueado y era incapaz de quitar ni siquiera el freno de estacionamiento eléctrico.
En fin, problema solucionado, como tengo que llevar el coche a la revisión en unas semanas, aprovecharé para preguntar en el concesionario cómo desbloquearlo manualmente si volviera a ocurrir otra incidencia de estas (se me olvidó hacerlo al recoger el coche)