Gene
Forista Senior
- Registrado
- 3 Jul 2008
- Mensajes
- 4.246
- Reacciones
- 853
Pues vengo a contaros un extraño suceso que me ocurrió ayer.
Estuve haciendo recados y tras uno de ellos, cuando le dia el boton star stop, el coche no hizo nada, ni amago de arrancar.
Lo intente varias veces, comprobé fusibles, todo ok.
Me recogieron y fui a por la otra llave, cuando volví a la media hora, metí la otra llave y arrancó. Luego lo apagué, usé la llave normal y volví a encenderlo normal. Todo ok esta vez.
Le pasé una diagnosis con una versión antigua del Carli y salia error en el:
FRM, 009CCE, Chargue controller for extra battery deep discharge in separating element/ harness or secondary battery.
CCC, 00A169 OLIC failure.
Varios errores del DSC:
005E19 Engine torque is not ajustable CAN
00D356, 00D355, 00D354. Torque (3, 2 y 1) missing message PT-CAN
Y mas errores normales o sin importancia.
Al ver lo del DSC lo primero que hice fue llamar al chiptuner pq mi 325i N53 va repro, y ya habia tenido problemas de motor por los limitadores de par hace meses, antes de averiarsela válvula PCV, pero desde que me puso la repro definitiva hace dos meses no he tenido ningún problema.
Cuando me puso el mapa motor modificado hace dos meses, al coche le ocurrió lo mismo, no hacia nada al pulsar el botón de arranque, pero al meter el mapa stock arrancó sin problema. Luego metió un mapa modificado y todo bien, y hasta ahora.
Me dice que el mapa no tiene nads que ver, pq fucnionando bien dos mese que es imposible que falle ahora. Que lo del DSC serían fallos antiguos, que no tenian importancia.
¿Que creeis vosotros?
¿Podría ser que le diese un chungo al CAS? ¿Tendrá que ver con la repro tras dos meses funcionando perfecto?
Gracias.
Estuve haciendo recados y tras uno de ellos, cuando le dia el boton star stop, el coche no hizo nada, ni amago de arrancar.
Lo intente varias veces, comprobé fusibles, todo ok.
Me recogieron y fui a por la otra llave, cuando volví a la media hora, metí la otra llave y arrancó. Luego lo apagué, usé la llave normal y volví a encenderlo normal. Todo ok esta vez.
Le pasé una diagnosis con una versión antigua del Carli y salia error en el:
FRM, 009CCE, Chargue controller for extra battery deep discharge in separating element/ harness or secondary battery.
CCC, 00A169 OLIC failure.
Varios errores del DSC:
005E19 Engine torque is not ajustable CAN
00D356, 00D355, 00D354. Torque (3, 2 y 1) missing message PT-CAN
Y mas errores normales o sin importancia.
Al ver lo del DSC lo primero que hice fue llamar al chiptuner pq mi 325i N53 va repro, y ya habia tenido problemas de motor por los limitadores de par hace meses, antes de averiarsela válvula PCV, pero desde que me puso la repro definitiva hace dos meses no he tenido ningún problema.
Cuando me puso el mapa motor modificado hace dos meses, al coche le ocurrió lo mismo, no hacia nada al pulsar el botón de arranque, pero al meter el mapa stock arrancó sin problema. Luego metió un mapa modificado y todo bien, y hasta ahora.
Me dice que el mapa no tiene nads que ver, pq fucnionando bien dos mese que es imposible que falle ahora. Que lo del DSC serían fallos antiguos, que no tenian importancia.
¿Que creeis vosotros?
¿Podría ser que le diese un chungo al CAS? ¿Tendrá que ver con la repro tras dos meses funcionando perfecto?
Gracias.