Mi compact "Por fin reparado" tras Mal calado de la distribución

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Buenas tardes a todos.

Os cuento, Hace ahora casi dos meses que viaje con mi compita hasta Gandía.Valencia, con tan mala suerte que al llegar lo hice en plena "Gota Fria" y accidentalmente atravesé una calle anegada de agua por las inundaciones con entrada de agua al motor y ocasionando una grave avería.

El caso es que tras una costosa reparación de motor, ahora va perfecto pero al llegar a 3200 RPM en cualquier marcha deja de tirar el coche.

Me ha dicho el taller que no lo pase de 3000 RPM en el rodaje, pero me dí cuenta e un momento que apuré en una marcha corta para una incorporación y fue cuando descubrí el fallo.

Nuevamente el taller ha comprobado todo y como no encontraban nada lo han llevado a BMW para diagnosticar y estos dicen que es posible que poco a poco se vaya quitando solo ya que puede que el agua haya oxidado ligeramente partes movibles del turbo y que no haga bien su función, pero que tambien seria posible que al ir lubricandose deje de hacelo, cosa que me ha extañado muchisimo.

Ahora mis preguntas.

¿Alguna idea de que pueda ser la avería?

Caso de tener que cambiar el turbo (El mio es de agosto de 2003) ¿Que turbo sería mejor montar?

He estado leyendo averias similares, hablan de falta de flujo de combustible por la bomba de combustible o prebomba. (El filtro es nuevo)

Me extraña que sea el turbo por que va como un cohete hasta 3200 y luego deja de tirar y se estanca en esas revoluciones maximas.

El error 4152 se soluciono gracias por las aportaciones a los compis, efectivamente el pulmón de las palomillas de admisión lo dejaron desenchufado, se conectó y se limpió el error.

Ahora está en el mecanico en proceso de sustitución del turbo, pero me dice que cree que aún siendo conveniente por la olgura del actual no cree que sea esa la avería solamente.

Efectivamente tras cambiar el turbo todo sigue igual, mañana mirará el intercooler a ver que tal está.

Sigo actualizando sobre el primer post del hilo y así evito leer todo el contenido.

Como efectivamente con el turbo no se ha solucionado, de nuevo el mécanico me dice que ha de abrir el motor y ver que esta pasando, así que ha levantado todo de nuevo incluso culata para ver valvulas y cilindros y ....................... problema detectado " MAL CALADO DE LA DISRIBUCION " así que a sustituir de nuevo las valvulas que habían golpeado contra los cilindros ligeramente.(Todas las de admisión) y por precaución las de escape con sus correspondientes juntas,, hacer asientos, nueva junta de culata, calentadores nuevos, es decir de nuevo casi todo lo antes cambiado....

En esta semana lo probará y me lo entregará casi seguro......

Por fin en casa otra vez una vez reparado...............
Ahora a rodarlo durante unos pocos kilometros y a disfrutarlo de nuevo.

Hoy me lo han entregado y ha cambiado el sonido del motor, mucho mas suave en bajas muy progresivo y todo PERFECTO y subiendo de vueltas correctamente.

Mi agradecimiento a Vicente de talleres VICERAUTO en Madrid que es quien ha solucionado el desaguisado, sin olvidarme del taller en Valencia que se han portado ejemplarmente cumpliendo escrupulosamente con su responsabilidad y cubriendo esta segunda reparación.

Saludos a todos y una vez más gracias por acompañarme en esta odisea.
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Si antes abro el hilo......
Hace unos minutos he hablado con el taller y me dicen que hoy en frio iba perfectamente, mas tarde con el coche en caliente de nuevo corta a 3000 y pico RPM.
¿¿¿¿intercooler????? Hubo de ser vaciado de 3 litros de agua aproximadamente.
grrrrrr que será,,,,,, y son dos meses sin coche, (Sigue en Gandía)
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
fer316;12432468 dijo:
Es raor pero podria ser del alabe del turbo que esta agarrado.
Gracias Fer.
Poco mas o menos es lo que dice BMW, el caso que tira perfecto en cualquier marcha pero al llegar a esa revoluciones se queda estancado, cambias una marcha superior y sigue tirando hasta que llega a las mismas vueltas,
No hay silvido de turbo y en frio hoy no lo ha hecho, luego en caliente otra vez.
La diagnosis de BMW no da ningún fallo de iyección y en vacio sube de revoluciones ya que no hay esfuerzo (Entiendo).
Hay algún sistema para lubricar el alabe del turbo? o algún lubricante especifico aunque sea desmontando?
Gracias de nuevo.
 

RDR_LPA

Baneado
Baneado
ZOOLOGICO;12432562 dijo:
Gracias Fer.
Poco mas o menos es lo que dice BMW, el caso que tira perfecto en cualquier marcha pero al llegar a esa revoluciones se queda estancado, cambias una marcha superior y sigue tirando hasta que llega a las mismas vueltas,
No hay silvido de turbo y en frio hoy no lo ha hecho, luego en caliente otra vez.
La diagnosis de BMW no da ningún fallo de iyección y en vacio sube de revoluciones ya que no hay esfuerzo (Entiendo).
Hay algún sistema para lubricar el alabe del turbo? o algún lubricante especifico aunque sea desmontando?
Gracias de nuevo.
Compañero eso es lo que me pasaba a mí, cambié el turbo y ahora sin problemas. Los alaves de la geometría se quedan agarrotados y nada, se podría desmontar y limpiar, hay vídeos que enseñan como hacerlo, pero yo opté por ponerselo nuevo, no silvaba ni nada, incluso el nuevo en ralentí lo oigo más que el viejo, tenía un poco de horgura, pero nada insignificante.
Si tienes tiempo y paciencia lo puedes limpiar.
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
RDR_LPA;12437070 dijo:
Compañero eso es lo que me pasaba a mí, cambié el turbo y ahora sin problemas. Los alaves de la geometría se quedan agarrotados y nada, se podría desmontar y limpiar, hay vídeos que enseñan como hacerlo, pero yo opté por ponerselo nuevo, no silvaba ni nada, incluso el nuevo en ralentí lo oigo más que el viejo, tenía un poco de horgura, pero nada insignificante.
Si tienes tiempo y paciencia lo puedes limpiar.

Gracias compis.
Es que me parece tan raro que me era dificil de entender el problema y quería vuestra experiencia.
¿Que tipo de turbo me aconsejais?, tengo hecha una repro y sería bueno poner un turbo robusto o que aporte algo mas de soplado según he leido pero no se con que modelos lo consigo.
 

RDR_LPA

Baneado
Baneado
ZOOLOGICO;12438763 dijo:
Gracias compis.
Es que me parece tan raro que me era dificil de entender el problema y quería vuestra experiencia.
¿Que tipo de turbo me aconsejais?, tengo hecha una repro y sería bueno poner un turbo robusto o que aporte algo mas de soplado según he leido pero no se con que modelos lo consigo.
El tuyo ya monta un buen turbo de soplado, el GT1749V, ese es un buen turbo de soplado y viene reforzado según tengo entendido, de todas formas el compañero DRCcompac te puede orientar mejor, que ya ha cambiado 2.
 

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Alberto(Lagu);12438965 dijo:
Bastante raro, ¿Te han metido la maquina de diagnosis para ver que dice?.
Saludos.
Ya se lo metieron y le midieron los valores según ha comentado compi, vamos le dijeron lo mismo que a mí y no se equivocaron.
A mi me jodió porque le entró gasoil y al compañero según su avería fué el agua.
Pero que haga kilómetros a lo mejor se le quita solo, a mí no se me quitó nunca, más bien fue a más ya que la carbonilla se agarró mucho peor. Pero a lo mejor por ser agua, pero yo no cambiaría el turbo, yo lo desmontaría para limpiarlo y ver el estado de como están los alavés, yo al mío ni se apreciaban de tanta mierda incrustada. Ya es que ni se veían las aspas del eje, era como un tapón.
Te digo, si hubiera tenido algo de tiempo lo hubiera limpiado y a lo mejor me hubiera ahorrado los 500 € del turbo.
 

DRC compact

Forista Senior
Lo que podias hacer es soltar el clip,para quitar el pulmon de la geometria y mover a mano el mecanismo para ver si mueve libremente la geometria o esta algo agarrada...deberia de mover libremente sin ningun tipo de esfuerzo.

En caso de montar un turbo,el tuyo siendo del año 2003 lleva pulmon de vacio para gobernar la geometria...llevas de serie un gt1749.Se puede montar un turbo mayor,pero la que hay que liar es buena,hay que adaptar,modificar soporte motor...El compañero eleanor si no le equivoco sabe bien del tema que lo lleva montado en su coche.
Yo sinceramente no me complicaria la vida,aunque vayas repro,montaria el gt1749 con la ultima referencia y a correr,ademas que si montas un turbo mayor tienes que modificar la repro,por que te quedaras sin bajos.
El soplado te le da repro y el turbo,estaria bien que midieses en tiempo real la presion de soplado,ahí verias que ocurre cuando llegas a esas 3000rpm.

Yo rompí dos turbos.El primero a los 30.000km en garantia y con el coche de serie,me lo cambiaron en el conce y a los 60.000km creo recordar otra vez turbo medio caput...realmente no rompio ninguno de los dos,pero empezadon a silvar de forma escandalosa y antes de que rompiese y la averia fuese mucho mas gorda los cambie.

Yo tambien voy repro+centralita,sobre 200cv...monte un turbo hecho por turbos naredo,es el de serie pero interior reforzado (me imagino que eje y casquillos),llevo mas de 6 años con el y 0 problemas.
Yo he comprobado con maquina de diagnosis en tiempo real la presion y es de 1.55 mantenida y maxima de 1.57 bar.Mi turbo es electronico (geometria).

Un turbo oem puede aguantar una repro de hasta 200cv,claro esta que el mantenimiento y cuidados que hay que darle es mayor...a partir de esta potencia lo ideal es montar un turbo mayor (gt2260),ademas consigues mas potencia con menor presion al ofrecer mas caudal.
En definitiva,que no me complicaria, yo montaria un gt1749 de ultima referencia y a funcionar.

Un saludo.
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
RDR_LPA;12438891 dijo:
El tuyo ya monta un buen turbo de soplado, el GT1749V, ese es un buen turbo de soplado y viene reforzado según tengo entendido, de todas formas el compañero DRCcompac te puede orientar mejor, que ya ha cambiado 2.

Ok perfecto, voy a buscar algún brico de los que comentas para limpieza del turbo para en último caso si no consigo nada cambiarlo
La verdad es que mi turbo no suena en absoluto y sigue empujando bien hasta las 3000,,, grrrrrr
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Alberto(Lagu);12438965 dijo:
Bastante raro, ¿Te han metido la maquina de diagnosis para ver que dice?.
Saludos.
En el taller (no bmw) tienen maquina de diagnosis y no les da ningún fallo, lo han llevado a Bmw y tampoco, pero uno de los mencanicos ha apuntado la posibilidad del turbo, cosa que hasta que leo vuestros comentarios ni me imaginaba que pudiera ser.
Iban a llevarlo de nuevo a Bmw por los ultimos cambios ya que en frio ahora iba bien, hasta que coge temperatura y falla de nuevo
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
DRC compact;12439583 dijo:
Lo que podias hacer es soltar el clip,para quitar el pulmon de la geometria y mover a mano el mecanismo para ver si mueve libremente la geometria o esta algo agarrada...deberia de mover libremente sin ningun tipo de esfuerzo.

En caso de montar un turbo,el tuyo siendo del año 2003 lleva pulmon de vacio para gobernar la geometria...llevas de serie un gt1749.Se puede montar un turbo mayor,pero la que hay que liar es buena,hay que adaptar,modificar soporte motor...El compañero eleanor si no le equivoco sabe bien del tema que lo lleva montado en su coche.
Yo sinceramente no me complicaria la vida,aunque vayas repro,montaria el gt1749 con la ultima referencia y a correr,ademas que si montas un turbo mayor tienes que modificar la repro,por que te quedaras sin bajos.
El soplado te le da repro y el turbo,estaria bien que midieses en tiempo real la presion de soplado,ahí verias que ocurre cuando llegas a esas 3000rpm.

Yo rompí dos turbos.El primero a los 30.000km en garantia y con el coche de serie,me lo cambiaron en el conce y a los 60.000km creo recordar otra vez turbo medio caput...realmente no rompio ninguno de los dos,pero empezadon a silvar de forma escandalosa y antes de que rompiese y la averia fuese mucho mas gorda los cambie.

Yo tambien voy repro+centralita,sobre 200cv...monte un turbo hecho por turbos naredo,es el de serie pero interior reforzado (me imagino que eje y casquillos),llevo mas de 6 años con el y 0 problemas.
Yo he comprobado con maquina de diagnosis en tiempo real la presion y es de 1.55 mantenida y maxima de 1.57 bar.Mi turbo es electronico (geometria).

Un turbo oem puede aguantar una repro de hasta 200cv,claro esta que el mantenimiento y cuidados que hay que darle es mayor...a partir de esta potencia lo ideal es montar un turbo mayor (gt2260),ademas consigues mas potencia con menor presion al ofrecer mas caudal.
En definitiva,que no me complicaria, yo montaria un gt1749 de ultima referencia y a funcionar.

Un saludo.
Hola compi
La verdad es que el coche sigue en Valencia y yo en Madrid, así que no he tenido oportunidad de mirar nada. El taller me ha dicho que ellos no tocan los turbos salvo sustituirlos y no conocen en la zona ningún especialista el reconstrucción o limpieza asi que me queda la opcíon de traermelo ya que aqui me han hablado de un par de especialistas en turbos que se dedican casi en exclusiva a reconstruirlos y reparalos.
No se si será muy dificil hacer la comprobación que me sugieres y si doy con algún brico que lo explique voy a intentarlo.
Caso de tener que sustituirlo buscaré alguno de la misma referencia entonces ya que me es suficiente la potencia aprox +35 cv (185 stage II Vagsepped)
Tras la avería me ha dejado tieso asi que intentaré ver si revivie el turbo actual y evito mas gastos.
Muchas gracias a todos por tanta información, por vuestros conocimientos y atención
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Buenas noches
Pues ya tengo el coche en Madrid y va como un tiro......... hasta las 3200RPM grrrrr
Una cosa que me parece curioso y quizas de alguna pista, ya que en parado sube igualmente hasta esas mismas revoluciones y tambien corta.
Hoy lo he acercado al taller de Madrid donde ma hacen el mantenimiento y lo ha conectado a su maquina de diagnosis, daba error en tres calentadores que ha borrado y error 4152
Válvula helicoidal. Tratará de averiguar exactamente a que se refiere la maquina y me dirá algo.
Alguien sabe que puede ser esa Válvula??
Gracias
 

DRC compact

Forista Senior
ZOOLOGICO;12510063 dijo:
Buenas noches
Pues ya tengo el coche en Madrid y va como un tiro......... hasta las 3200RPM grrrrr
Una cosa que me parece curioso y quizas de alguna pista, ya que en parado sube igualmente hasta esas mismas revoluciones y tambien corta.
Hoy lo he acercado al taller de Madrid donde ma hacen el mantenimiento y lo ha conectado a su maquina de diagnosis, daba error en tres calentadores que ha borrado y error 4152
Válvula helicoidal. Tratará de averiguar exactamente a que se refiere la maquina y me dirá algo.
Alguien sabe que puede ser esa Válvula??
Gracias

Revisa la electrovalvula de las palomillas,aunque esten quitadas y no haya palomillas esta electrovalvula tiene que estar conectada y en buen estado...si no salta fallo 4152 swirl flaps...comprueba el conector.

Un saludo.
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
DRC compact;12510524 dijo:
Revisa la electrovalvula de las palomillas,aunque esten quitadas y no haya palomillas esta electrovalvula tiene que estar conectada y en buen estado...si no salta fallo 4152 swirl flaps...comprueba el conector.

Un saludo.
Gracias por duplicado DRC compact.
Lo vamos a revisar a ver si es eso y localizamos el fallo
Saludos
 

sevillano

Forista Legendario
Podría ser algún tubo de vacío, vamos, el que va al turbo. Y el sensor de alimentación del colector de admisión. Son dos pamplinas que te pueden restar potencia y dejarte el coche raro.
 

Titanium2004

Forista
Ya que eres de madrid pasate que te lo mire jvela que se pone el dedo en la lengua lo lanza al aire y ya sabe que le pasa al coche jajaja
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
sevillano;12513363 dijo:
Podría ser algún tubo de vacío, vamos, el que va al turbo. Y el sensor de alimentación del colector de admisión. Son dos pamplinas que te pueden restar potencia y dejarte el coche raro.
Gracias por los aportes sevillano, cuando pasen las fiestas se lo dejare al mecanico que lo mire todo,
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Gracias por el recordatorio de jvela, el mismo se ofrecio a prestarme ayuda, voy a mandarle un MP
gracias por la subida billy
 

ShUkO

En Practicas
DRC compact;12510524 dijo:
Revisa la electrovalvula de las palomillas,aunque esten quitadas y no haya palomillas esta electrovalvula tiene que estar conectada y en buen estado...si no salta fallo 4152 swirl flaps...comprueba el conector.

Un saludo.

A si?? A mi me pusieron un tapon en el manguito y a correr :-k Debo conectarlo como estaba? (el coche no va bien de potencia despues de cambio de turbo y quitar palomillas todo sea dicho; la entrega a partir de 3200 rev. mas o menos)

Suerte Zoologico a ver si te dicen de que es el fallo que te canto la maquina y lo dejas bien porque joe valla faena...

S2!!
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
ShUkO;12527566 dijo:
A si?? A mi me pusieron un tapon en el manguito y a correr :-k Debo conectarlo como estaba? (el coche no va bien de potencia despues de cambio de turbo y quitar palomillas todo sea dicho; la entrega a partir de 3200 rev. mas o menos)

Suerte Zoologico a ver si te dicen de que es el fallo que te canto la maquina y lo dejas bien porque joe valla faena...

S2!!
Pues de momento he mandado un mp al compi del foro que me han aconsejado a ver si lo da un vistazo.
Si no le localizo tras las fiestas lo llevaré al mecanico de Madrid que siempre lo llevo.
Suerte igualmenta Shuko
 

DRC compact

Forista Senior
ShUkO;12527566 dijo:
A si?? A mi me pusieron un tapon en el manguito y a correr :-k Debo conectarlo como estaba? (el coche no va bien de potencia despues de cambio de turbo y quitar palomillas todo sea dicho; la entrega a partir de 3200 rev. mas o menos)

Suerte Zoologico a ver si te dicen de que es el fallo que te canto la maquina y lo dejas bien porque joe valla faena...

S2!!

El tapon en el manguito es indiferente,lo que tiene que estar conectada es la electrovalvula electricamente...Al los manguitos si le puedes poner un tapon,pero la electrovalvula debe estar como te digo con el conector conectado.

Un saludo.
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Sigue la busqueda del fallo. Efectivamente tal y como indicais la conexión electrica se habia quedado sin unir a la electrovalvula y ese era el fallo, pero el motor sigue sin subir mas de 3000rpm y cuando llega hace un ruido extraño.
grrrr
Bueno feliz año a todos.
 

DRC compact

Forista Senior
Me alegro que haya solucionado el error de las swilr flaps,estaba claro que conector o electrovalvula caput.
Eso tampoco hace que te pierda potencia...hay que seguir buscando.
Si despues de hacer una diagnosis no hay fallos registrados,estaria bien hacer una diagnosis en tiempo real,el pc conectado al coche y ver datos a ver que ocurre cuando llega a esas rpm,a ver la presion de la inyeccion y la presion del turbo.

¿Has comprobado que la geomatria del turbo se mueve libremente?

un saludo
 
buenas tarde,tengo un bmw320d compact 150cv de 2002 quero saver los sitios de tubo de aspiracion de aiere y varvulas de deprecion como encuentro el plano de los tubo porque le saque los tubo y no me aquerdo como estava,gracias
 

ShUkO

En Practicas
DRC compact;12527819 dijo:
El tapon en el manguito es indiferente,lo que tiene que estar conectada es la electrovalvula electricamente...Al los manguitos si le puedes poner un tapon,pero la electrovalvula debe estar como te digo con el conector conectado.

Un saludo.

Ok, aclarado queda jeje. Esta conectado

ZOOLOGICO;12543726 dijo:
Sigue la busqueda del fallo. Efectivamente tal y como indicais la conexión electrica se habia quedado sin unir a la electrovalvula y ese era el fallo, pero el motor sigue sin subir mas de 3000rpm y cuando llega hace un ruido extraño.
grrrr
Bueno feliz año a todos.

Bueno una cosa menos.

Pues si se pudiese grabar el ruido a lo mejor escuchándolo alguien puede ayudarte.

S2!!
 
Arriba