mi comparativa personal e92 325i vs A5 2.0 Tfsi 211

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alwaysbmw, 23 Jul 2009.

1. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    El nuevo A4 es más moderno (entró meses después q el BMW), mejor realizado y acabado q el E90-1 personalmente si me tuviera q comprar ahora uno de los dos sin duda el A4 con doble paquete S y llantas 19" pulidas, en blanquito.

2. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339

:descojon::descojon::descojon::descojon:...........pasaba por aquí,pasaba por aquí.......:goodman:goodman

3. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    "Muy bueno el album fotografico, sois unos cracks!!"

Si os va a "traicionar" a la mínima, me parece que el "orgullo bemeuvero" pronto será "orgullo jaudista" :descojon:

4. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Sin haber probado el 2.0 TFSI, tenía claro que en prestaciones barría al 325i y estará muy cerquita del 330i de 258 CV. Bueno, en recuperaciones, seguro que se come también a éste último.

Bueno, si viste una información que colgué sobre la futura Serie 3, esa va a ser la tendencia... afortunadamente.

5. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Al chico le gusta entrar con buen pie...vamos haciendo méritos Jaudistas....:goodman

Yo no valgo para eso pero hay gente q tiene un "master" en primeros encuentros y/o presentaciones.

El Q5 dentro es tan amplio como un Golf me defraudó cuando estuve viéndolo.

6. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    caguen la leche, con lo que me ha costado conseguir el status de farrullero probmw antijaudista......

pero me parece increible y digno de admirar que se hayan hecho una compra conjunta de Q5´s, 22 en total, juer como se las gastan los tipos estos.

7. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Ostia y que descuento les han hecho.....de todos modos haber si cuando los coches llegen les dan a todos financiación q pedirlo son 3 pesetas de señal.....esa sería buena q la mitad se los coma el conce....:descojon::descojon::descojon:

8. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    si es verdad, tontos digo tali hay en todos laos. (hoooolaaaa). Es normal que en un foro se hable del rival que te tose en la nuca, en este caso en el faq se habla mucho de Audi, y supongo que en ASI se hablara mucho del Mondeo y demas generalistas

un cordial saludo Moon, o never, o phantom, o :supz:

9. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Tienes que probar ahora uno que tenga tracción quattro, verás como ya cambia la cosa ;-)

10. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    creo que les han hecho un 12% cuando lo maximo que conseguian por separado era un 8,5. Ya los tienen entregados.

11. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Esa vena bemeuvera así me gusta :descojon:

Entonces no te compres el Q5 y mira el Ford Kuga :finga:

12. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Hoy vi un Q7, el 4.2 FSI con llantas de 21" como mínimo... :supz: Qué brutalidad!!

13. joruga

joruga Guest

ola soy nuevo en el foro

14. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    gracias Mario,espero al menos haber plasmado algo de mis sensaciones

el coche impone bastante sobre todo con los leds delanteros,pero poniendo los dos juntos,el e92 me llena un poco mas y me parece algo mas fino,pero os puedo asegurar que salvo pro eso el audi es un todo un cochazo

tiene suspension deportiva,pensaba que iba con el sline como ocurre con el pack m en bmw,ciertamente como dices la direccion es demasiado blando pero a baja velocidad,en cuanto coges velocidad se endurece,pero aun así,no transmite la carretera como el e92 que te informa hasta de una mínima china que haya o de los límites de las ruedas.

:descojon::descojon::descojon:te aseguro que ese 4 cilindros es mucha tela

gracias moonlight,tenia ganas de leerte en este hilo,como siempre tus aportaciones son excelentes.
    decirte que alomejor era solo la sensacion visual,pero me daba toda la pinta de que con el paso d elos kms acabaría crujiendo,puede ser pro el tacto algo mas duro.Pero quitando eso,la verdad que es todo un cochazo,no te digo nada el v8 tuyo,debe ser una autentica delicia.

Un saludo.

pues esa es la impresión que tuve,al menos en el tacto el e92 denota mas calidad,que no quiere decir que sean mejores,es simplemente una apreciación.y justamente donde más lo noté fue en los paneles de puerta,en el asidero,de un plástico muy duro.
    Con respecto a las sensaciones,pues decirte que a mi me dio mas sensaciiones el 2.0 tfsi,estira como un 325i con más patada gracias al turbo y no suena nada mal y tiene unos bajos envidiables. y en cuanto a consumo el bmw gasta mucho mas llendo a tope,o en conduccion deportiva,solo hay que ver que en el audi no es necesario ir pasado de vueltas y en el bmw tienes que ir con el cuchillo entre los dientes,y ademas volviendo a Madrid a velocidad peresiana,el suyo gastaba en torno a 1,5 litros menos.

te puedo asegurar que está muy cerca del 258,que no quiere decir que ande mas,puesto que los caballos mandan y el 330i a tope ya le saca caballos al tfsi.
    Cmo bien dices esperemos que la tendencia sea esa si desean estar a la altura de las circunstancias

Bueno tambien tuve la oportunidad de probar uno hace tiempo,pero no a fondo como este,en ese caso era un 3.o tdi quattro y el cacharro era un verdadero tren a alta velocidad sobre ruedas;-)

15. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Efectivamente hay compartimos opinión que visualmente podían haber tenido un mejor aspecto, es de los puntos del coche mejorable.

Un saludo.

16. cascorro

cascorro Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325d
    Me ha gustado la comparativa, por rigurosa e imparcial :yes:

17. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    a mi el A5 me encanta pero tuve la oportunidad de probar el A5 y por dentro reconozco que los plásticos (para mi) no son de tanta calidad como los de BMW, la verdad es que me da igual tener el 330d con pack M que el A5 3.0TDI, los dos son muy buenos coches y me encantan pero en las puertas los plásticos del Audi son de menor calidad, repito, es lo que yo sentí.

18. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    esa es la misma sensacion que tuve yo al montarme,plásticos algo mas duros y con apariencia de peor calidad

19. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.016
    Modelo:
    FORD PUMA

Como sabéis, yo he estado varias veces en el S5 de Moonlight, una auténtica pasada en todos los aspectos, pero siempre he dicho que, algunos plásticos y, en especial los que rodean el mando del MMI (creo que se llama así, o sea, el equivalente al Idrive) son bastante cutrecillos (no te enfades Moonlight :ang:)

20. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    sin duda el a5 es un fantástico coche, que me compraria sin dudar sí no estuviera el e92, pero yo probé el 3.0 TDI y como dije en su día y vuelto a repetir, no lo cambio por mi bmw, así que ese 2.0 turbo, mucho menos

21. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Una cosa son las sensaciones y otra la efectividad.

Y el A5 en efectividad dinámica está ligereamente por encima del Serie 3. Bueno, digamos que por centésimas son los dos iguales de efectivos.

Cuando digo efectividad dinámica, me refiero a pruebas como TEST DEL ALCE, ESQUIVA RÁPIDA, CIRCULO DE ACELERACIÓN, ETC...

Ir rápido no significa ir derrapando de detrás.

22. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Mucha tracción trasera y mucho marketing y luego están los datos reales.

Hace unas semanas probaban varios coches en una revista muy pro-alemana (XF, Serie 5, A6 quattro, Clase E).

En concreto un 535d. Alababan el motor y criticaban al chasis incapaz de digerir tanta potencia, con pérdidas de tracción y continuos saltos de los sistemas electrónicos que limitaban al coche.

Si eso es "el me gusta conducir" me parece cojonudo.

Un coche que está continuamente siendo corregido por los sistemas electrónicos y que derrapa a la minima, tiene un problema de concepción de chasis ..... [-(

Efectividad no es derrapar (como en las persecuciones de las pelis) ni que se vaya de culo...

23. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Pero que quieres que un motor de 280cv no patine si le bajas el pié?? o crees que se conduciria bien un delantera de 280cv?. o no hay vida más allá de la tracción total??.

24. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    con 280cv es normal que patine no? te recuerdo que las grandes marcas todas llevan tracción trasera, Alfa es la única de esas grandes que lleva delantera:yawinkle

25. Alberto_335i_cabrio

Alberto_335i_cabrio Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Me kedo con BMW

26. Alberto_335i_cabrio

Me Gusta:
    0
    Audi tambien lleba tracción delantera, no?? A no ser que sea Quattro..

27. Alberto_335i_cabrio

Me Gusta:
    0
    Todos los audis que no son quattro lleban tracción delantera y es una gran marca:descojon:;-)

28. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1
    Hace bastante tiempo que audi esta por encima de BMW, solo se salvan algunos motores como el 35i o d y algun M y poco mas.....

29. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    tampoco será para tanto, que en el día a día son más usables las prestaciones del TFSI, no significa que las máximas posibles, es decir en circuito, sea igual

en fith gear hacían una prueba en circuito del 125i con el scirocco 2.0TFSI y hacía mejor tiempo el beme por muy poco ...

30. Alberto_335i_cabrio

Me Gusta:
    0
    Por eso lo digo yo! Y el 123d esta años luz de sus competidores....

Compartir esta página