mi comparativa personal e92 325i vs A5 2.0 Tfsi 211

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alwaysbmw, 23 Jul 2009.

  1. g0su

    g0su Forista

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    No voy a entrar en las eternas discusiones entre ballenas regordetas vs felinos con diseño 8-P.

    Solo quería comentarte que cuidado con el Q5, de la misma forma que con el X3, por que yo en esos coche no quepo. Realmente el interior es bastante más asfixiante de lo que imaginaba.
     
  2. tecno-mania

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    pues si tienes una venda y te los pongo delante, no sabes cuál es cual, porque los dos, en parado, suenan igual de "mal" gracias a la inyección directa...

    saludos!
     
  3. Alberto_335i_cabrio

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    Es imposible que suenen igual...

    Un 4 cilindros no sonará jamás cómo un 6 cilindros...

    Es que se cae por su peso...

    Saludos!
     
  4. YKpower

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    Yo pensaba, como en todas las comparativas anteriores, que el interior del audi tenia mas calidad que bmw.

    sds
     
  5. xulio46

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    una cosa es calidad y otra estética:yawinkle
     
  6. YKpower

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    Anda... biggrin

    No me confundo con estetica, los audi A4 siempre han tenido una gran calidad interior, en las revistas siempre obtiene una puntuacion mejor, tanto en estetica como en calidad.

    Este modelo en concreto era muy bueno en insonorizacion, suavidad y ruidos de plastico no encontrabas por ninguna parte.

    [​IMG]
     
  7. xulio46

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    pero ese cuadro no era muy bonito que digamos... saludos
     
  8. cubati

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    Ese episodio lo vi yo y el 125i le metió un buen baño al scirocco de 200 cv en el circuito eh... Cuidado con el 25i. Que parece que no anda por el bajo par, pero anda que se las pela sí sabes conducirlo
     
  9. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    hoy hemos hecho una prueba los dos a fondo y se me iba con facilidad,hazme caso que ese motor nos machaca pero que muy bien
     
  10. deivid_s3

    deivid_s3 Forista

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    es posible, pero se debe a la potencia del turbo que aumenta unos cuantos caballitos, entonces puede que ahí si tengas razon, la verdad que el motor ese es una maravilla con el nuevo valvefit
     
  11. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    Recuerda cubati que el Scirocco es un 2.0 TSI de 200 CV's por 218 CV's del 125i.

    El A5 es un 2.0 TFSI de 211 CV's que en banco está dando unos 234 CV's.

    Un saludo.
     
  12. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    A ver calidad tienen ambos coches en sus materiales de sobra.

    Pero tanto en uno como en otro hay partes mejorables, como bien cita jazza y alwaysbmw hay dos partes en concreto en el A5 (parte interior del asidero de la puerta como zona que rodea el MMI y cargador de CD's) que visualmente rompen con el resto del salpicadero y mandos del coche.

    Y es más la sensación que esas partes podrían haber tenido otro tipo de acabado como si tiene el resto.

    Mala calidad o ruidos no se puede hablar de estas partes porque de momento no parecen dar síntomas de ello siguiendo el paso del tiempo en los foreros en ASI.

    Un día con tiempo te pongo en fotos lo mejorable del coche como las partes del E92 que bajo mi "sensación" también lo son :finga:

    Un saludo.
     
  13. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

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    los golf GTI 210cv están dando más de 230cv algunas unidades pero creo que esos son las que le dejaron para hacer las pruebas, no creo que pasen de los 220cv, aunque reconozco que son muy rápidos y tienen muy buenas prestaciones, pero si te fijas en la ficha técnica el 325i gana, no lo entiendo... quizás sean las sensaciones del turbo... o quizás es que el 2.500cc es más lento que el 3.000cc, lo que me sorprende es el consumo del Audi, muy bueno.

    Audi A5 2.0 TFSI

    Velocidad máxima (km/h) 250
    Aceleración 0-100 km/h (s) 6,9
    Aceleración 0-1000 m (s) --
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
    Consumo urbano (l/100 km) 8,3
    Consumo extraurbano (l/100 km) 5,3
    Consumo medio (l/100 km) 6,4
    Emisiones de CO2 (gr/km) 149
    Impuesto de matriculación 4,75 %

    BMW 325i 3000cc 218cv

    Velocidad máxima (km/h) 250
    Aceleración 0-100 km/h (s) 6,6
    Aceleración 0-1000 m (s) --
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 7,2
    Consumo urbano (l/100 km) 9,8
    Consumo extraurbano (l/100 km) 5,5
    Consumo medio (l/100 km) 7,1
    Emisiones de CO2 (gr/km) 170
    Impuesto de matriculación 9,75 %
     
  14. Miki75s

    Miki75s Forista

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    pues no creo q haya mucha diferencia entre el TFSI de 200cv y el de 211cv
     
  15. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

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    mucha más de la que crees, el golf GTI de 200cv es mucho más lento que el de 210cv simplemente porque estos dan en banco más de 220cv y los otros apenas dan los 205cv.
     
  16. Miki75s

    Miki75s Forista

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    GTI V:
    Velocidad máxima (km/h)235
    Aceleración 0-100 km/h (s)7,2
    Aceleración 0-1000 m (s)27,6

    GTI VI:
    Velocidad máxima (km/h)240
    Aceleración 0-100 km/h (s)
    6,9
    Aceleración 0-1000 m (s)
    27,3

    un pelin más como corresponde a pocos caballos más
     
  17. grinch

    grinch Forista Senior

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    Entre el golf gti 200cv y el 211 no hay diferencias significativas. Son exactamente el mismo motor.

    Eso si, los A4 llevaban el turbo k04 por lo que a pesar de declarar la misma potencia, en el banco daban 235cv y 35mkg de par, asi que supongo que el A5 también.

    Lo del scirocco 200cv y supuestos 230cv en banco eso es tongo. Lo tiene un colega mio y anda muy bien, pero no tanto como en la revista autopista, que hizo el 0-1000 en 26,5 seg...
     
  18. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

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    es que esa revista es pro-vag
     
  19. cubati

    cubati Baneado Baneado

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    logico y normal, si da los mismos c.v. como poco, o incluso alguno que otro mas que pueda dar extra... + luego q tiene un turbo, pues ahi tienes la diferencia ;-)
     
  20. pgm85

    pgm85 Forista

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    El motor TFSI de 200cv no es igual que el de 211cv. Este ultimo añade al Valvelift, un sistema de distribucion variable de Audi que regula la alzada de las valvulas igual que el Valvetronic de BMW. Por eso consume menos y tiene mas potencia.
     
  21. kratzer

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    Tercera a 190!?? A cuanto llega la segunda? Con el peso del coche y esos desarrollos tan largos me sorprende que digais que empuja bien, ese coche esta lastradisimo, tiene que tener unas prestaciones bastante inferiores a las que hace unos años se pensaria al ver la potencia del motor.
     
  22. grinch

    grinch Forista Senior

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    Ya he comentado que el motor del A4 de 211cv tiene mejoras frente al de 200cv. Tiene el sistema que has comentado valvelift y ahora no estoy seguro si también lleva turbo k04 frente k03.

    Pero el motor del golf gti V 200cv y el gti VI 211cv son iguales excepto por una actualización electrónica.

    No debe confundirnos el hecho de que tengan la misma potencia nominal.

    También hubo un A4 2,0 TFSI de 220cv que rinde menos que el 211cv
     
  23. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    lo mismo pensaba yo cuando me lo dijo,no daba crédito hasta que lo probé,2ª llega a 120.y tercera 190,y empuja bastante bien,bueno mas que el 325i
     
  24. dani2

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    El Scirocco monta el motor 2.0TSI 200CV "antiguo" es decir, el mismo que el Golf GTI Mk V, El Golf GTI VI monta el del 211 una evolución con cadena de distrubución y nueva bomba de aceite, pistones etc....pero no el "pata negra" es decir, sin el sistema Valvelift.....Este nuevo motor(que de momento solo usa Audi en el A4 y A5) entrega una potencia final sobre el papel similar(211CV), pero la entrega de par no tiene nada que ver, los "antiguos" anuncian 280Nm mientras que el Valvelift anuncia mas de 350Nm durante mas margen de vueltas. Eso significa una curva de potencia mucho mas llena desde mucho antes y por tanto mejor aceleración/recuperaciones.
     
  25. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

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    vaya mejora.:supz:
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Con 350Nm disponibles desde 1500 hasta 4500rpm, te puedes permitir el lujo de manejar desarrollos largos:

    9,6
    17,7
    27,5
    37,5
    44,9
    52,6

    Esa es la tabla de desarrollos del A5 2.0T FSI Valvelift de 211CV, teniendo en cuenta que corta a 6850rpm casi(si mal no recuerdo) hacen mas de 120 en 2ª y mas de 190 en 3ª......el resultado es que en una carretera de montaña, metes 2ª y casi te olvidas.....

    Es tónica general de los coches turboalimentados del grupo VW. Mi Golf 1.4TSI 160CV hace 100km/h en 2ª y 160km/h en 3ª. Pero el motor entrega mas de 25kgm desde 1800 vueltas y empuja lineal hasta el corte(casi 7000)....
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Mi padre está pensando comprar coche(probablemente sea al año que viene ya, cuando acabe el renting del 320d E90) y está entre el 325i, el A4 2.0T FSI y el Lexus IS 250.

    Yo he llevado un A4 con ese motor, y es una maravilla, los bajos, los medios, como estira y como va, pero para mi sigue teniendo un "pero" con respecto a los motores de gran cilindrada. Efectivamente es un pero "perdonable" pero que hace que el coche pierda cierta "elegancia" no se si definirlo así......

    El otro día en la quedada gallega, tuve la oportunidad de llevar un poquito el 325i E92 de CAMIRA (es el 3000 de 218CV ojo!!, que está mucho mas "lleno" que el 2500...también hay que decirlo). Y primero, la sensación de redondez de giro de un motor de 6 cilindros(sea en linea o en V, igual me da) no la tiene un 4 por muchos ejes de equilibrado que lleve. Y el sonido tampoco. Y luego lo que distingue principalmente a estos motores "gordos" es su capacidad para salir desde parado, la fuerza que tienen desde el ralentí, j*der, íbamos 3 en el coche, y en un cuestón casi casi parándonos con una horquilla en el que en mi coche hubiese metido 1ª e incluso pisado un poco el embrague, el 3000 salió en 2ª sin hacer ni el mas mínimo indicio de tirón o querer calarse, con una suficiencia que te deja boquiabierto!!!. Luego al incorportarte a la carretera en una salida con algo de pendiente....mas de lo mismo en 1ª.....parece que sea imposible que se te cale!!! Da una sensación de poderío en ese tramo entre las 650-700rpm del ralenti a las 1000 o 1200rpm muy muy agradable.

    Y luego está la respuesta al gas. El turbo lag se ha eliminado prácticamente en los modernos motores TSI, pero todavía no se acercan a la inmediatez de respuesta de un buen atmosférico como es el 3.0 6L de BMW.

    Eso si, todas estas cosas tienen su pero.....efectivamente si te metes en ciudad, todo ese tacto, hay que pagarlo, y un 3.0 de 6 cilindros para-arranca, consume mucho mas que un 2.0 turbo de 4 cilindros. Lo mismo con impuestos, tasas, seguros...etc....

    Entonces visto que en carretera abierta, estos motores turbo andan tanto o mas que los otros y aportan un plus de ahorro.....pues da que pensar.......:-s

    Un saludo.
     
  28. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Te quivocas el TFsi 211cv los motores no son iguales, cambia admision, intercoler turbo y seguramente algo de inyeccion, yo tengo el de 211cv y me montado en el de 200cv y se nota que tira mas y la curba es mucho mas llena hasta el corte,no puedo pensar cuando se reprograme los 400nm que rindira... :)P)

    Lo que mas me gusta son las marchas larguisimas...

    sl2.
     
  29. Genix

    Genix Forista

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    Si no me equivoco, el motor TFSI-2.0 de VW y de Audi de 211CV son distintos, bueno, en parte.
    El bloque es el mismo (al igual que en SEAT TFSI cupra de 240CV o en el S3 de 265CV, estos son casos a parte ya que llevan otras modificaciones de bielas arboles con más cruce y demás), pero Audi (sólo en el A4 y A5) monta la distribución variable (Valvelift "o algo así") en el 2.0 TFSI, cosa que no hacen en VW ni en el resto de motores TFSI 2.0 de Audi.
    De ahi, que el par es más elevado en los Audis con este motor (no en todos, puesto que el TT no lo monta ni el A6, núnca sabré porqué, yo miré el TT y reculé precisamente por eso).
    Las diferencias entre el TFSI de VW del mkV y del MkVI (Golf GTI) son estrictamente de reprogramación, y han cambiado por fin, la situación del filtro de aire, que era la "ostia" cambiarlo en el de 200CV, doy fé.

    Amos, hasta aqui lo que yo tengo entendido, que uno es humano y también la pifia..., ya te digo....
    Gx
     
  30. grinch

    grinch Forista Senior

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    Completamente de acuerdo contigo genix. Esa es la idea que tengo
     

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