mi comparativa personal e92 325i vs A5 2.0 Tfsi 211

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alwaysbmw, 23 Jul 2009.

1. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    ;-). Sias.

2. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    muy bien explicado.

3. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    y que diferencia existe entre la distribucion variable que montan todos los tfsi y la distribucion variable valvelift que se supone montan los nuevos tfsi?:-k:-k

4. 325GP

325GP Forista Legendario

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg
    me ha encantado la lectura nachete! con lo que me quedo del texto, es con lo que más deacuerdo estoy contigo, lo he probado y he probado otra motorizaciones y modelos de audi (a6 3.0tdi de 240cv,, a4 2.5tdi, a4 2.0tdi de 140cv, el tremendo rs4 de 420cv y sin duda el mejor de todos en cuanto a prestaciones el s3 repro de un primo mio a 312cv con frenos de 6pistones y discos de 345mm) pero todos tienen en común lo que digiste y sentiste tú, "no transmiten lo que un bmw" aún con menos caballos, el mío por ejemplo o incluso un 530d e60 son más divertidos,transmiten más e invitan más a una conducción deportiva que cualquiera de los demás que he mencionado, la tracción quattro es muy aburrida y si no la lleva los audis se convierten en muy morrones, si te pasas en curva te lo pagan en la salida de la misma echandote fuera

5. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Los GTI, Cupra, S3 y los TT/A6 no llevan distribución variable, que si admisón, en cambio los A4 nuevos y A5 (con 211CV) si a llevan, un sistema novedoso desarrollado por Audi para ese motor.
    Con la misma potencia ganan en par, respuesta en baja (y eso que el GTI mkV tiene muchos bajos ya a partir de 2000rpm "el turbo entra al 100% a las 1800rpm" y dispone de un sisitema "que va de fábula" que no quita presión al circuito cuando levantas el pié a ciertas rpms) y además rebajan el consumo.
    Lo que suele pasar..., Audi es la 1ª marca del grupo, y aqunque el TFSI es desarrollo de VW, los de los 4 aros, lo han mejorado pero hasta que no saquen una evolución no lo pasarán a VW, y tras ello a SEAT; es el juego del "yo mando"..., porqué pensáis que el Seat Leon no tiene un 3 puertas?, no iba a permitir Audi que le hiciera la competencia al A3 y al Golf... (yo vi un desarrollo de Seat del 3p....).

gx

6. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    si si que llevan distribucion variable,todos los tfsi del grupo volkswagen la llevan,como no van a llevar distribucion variable de la apertura y cierre de valvulas?eso lo lleva ya casi hasta un aygo 3 cilindros jejej:descojon:.
    por eso quiero saber que diferencia existe con la distribucion variable que lleva montando audi vw y seat durante años en el 2.0tfsi y la supuesta valvelift que se monta ahora,que se como funciona la valvelift.

7. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Primera noticia que los TSFI que no llevan la Valvelift esa, llevan distribución variable. Lo siento, si es así (no lo he visto en el despice del motor BWA "2ª versión del 2.0 TFSI" que tenía yo en el golf) no se pues la diferencia de ambas.

gx

8. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64

es que lo que yo tenía entendido es que los tfsi montaban desde hace tiempo por lo menos desde 2006 el audi valvelift system que no es mas que un sistema de variación en el alzado de las valvulas a través de levas corredizas en la admisión,vamos que para cada cilindro tenemos un par de levas de distinta alzada que se mueven axialmente reduciendo asi ademas del alzado de la válvula,el tiempo de esta.Utilizando la de mayor alzada cuando el motor está a plena carga y la de menor al reves.
    por eso te preguntaba cual es el que no lo lleva o que diferencia existe,porqiue es la unica que conozco

9. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Por lo que yo se (que no es demasiado), de las 4 versiones del TFSI 2.0 de 200-211CV (AXX, BWA, el último de VW que no se su código y el Valvelift que monta Audi, que tmp. se el código), sólo el último lleva distric¡bución variable, que como bien indicas lleva levas corredizas axialmente en el arbol de admisión para modificar su alzado, denominando a ese sistema (cada marca denomina su tecnología de un modo) Valvelift.

Si los otros 3 motores llevan algún tipo de variación en el alzado de las válvulas según las condiciones de carga-rpm, lo desconozco.

Está claro, que me puedo equivocar, y aprender de mis errores, pero creo que como te comenté, por lo menos el AXX (1era versión compresión 10.5:1 de 200CV) y el BWA (2a versión desde marzo 2006 con compresión 10.3:1) no llevan.

Por otra parte, no creas que la ditribución variable es muy común en motores digamos generalistas, ya que complica bastante la mecánica, contrucción, diseño y fabricación.

Por supuesto, siempre pensé que los más sofisticados en este aspecto (y creo que los primeros en montarlo en la F1) fueron los de Honda, y porqué no, probablemente los mejores en este aspecto.

gx

10. Jcasta

Jcasta Guest

+1 mi enhorabuena tamiben

11. PepeAndrew

PepeAndrew Forista

Me Gusta:
    145
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Sólo comentar que el día que BMW deje de fabricar motores de seis cilindros en línea atmosféricos de gasolina, me dará igual tener un BMW que cualquier otro coche con propulsión trasera. Sé que el motor no lo es todo en el coche, pero para mí es un 80%. Saludos.

12. jzytinsa

jzytinsa Guest

interesante.

Compartir esta página