Mi e-46 tendra que ir a la basura

javiergonzalor2005

Forista Senior
yo he visto e34 con los apoyos del amortiguador rajados , es decir donde apoya todo el conjunto fisurados y partidos, un e36 algo similar al lo del video. asi que es una verguenza que bmw le pase esto, me da mucha pena que una marca tan cara te venda algo como un dacia.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
DMC_delorean;12080489 dijo:
eso si se suelda bien por un buen chapista no se vuelve a romper en la vida, y si lo hace alguien que sabe lo que hace no tiene por que quedar mal y no tiene por que quedarse nada torcido
ESTE POST CONFIRMA LO QUE LLEVO DICIENDO MUCHO TIEMPO, ESTO AFECTA A TODOS LOS E46, ESTE AUN SIENDO UN 318 HA ROTO, ASIQUE NO ES COSA DE 330 NI DE M´S MI CONSEJO ES QUE EL QUE TENGA UN E46 LO REFUERCE ANTES DE QUE ROMPA, YO LO HICE Y POR 200 EUROS Y SOLUCIONADO. si no luego la cuantia sera muy superior. por cierto repito, que entre particulares no hay ningun tipo de garantia aunque no firmes nada, a lo unico que se puede agarras es a vicios ocultos, que es vender un coche sabiendo que algo esta roto y que se pueda demostrar.

Pues éste es mi tercer e46 (318ti, M3 y 330xdT) y en ninguno se me ha producido la rotura. Eso sí, todos mirados y remirados para, en caso de suceder, reparar una grieta y no una rotura...

Si que se ha reconocido desde BMW. Pero como la mayoría de veces en éstos casos BMW Iberica deja mucho que desear y sólo colabora en lo mínimo posible.

Por ahí hay varios hilos acerca de la rotura de chasis y en algunos se nombraba las condiciones para que BMW Iberica se haga cargo.
De todas maneras si el coche sólo lleva contigo una semana, es un defecto oculto del que debe hacerse cargo el vendedor sí o sí

oportunity

En Practicas
entonces eso quedara bien fuerte otra vez, la pregunta seria, compro esas chapas especiales o ke el planchista ponga chapas de el ?? osea se puede hacer sin el kit de chapas de refuerzo ??

y eso de bmw iberica, estoy intentando contactar, y presionar, aver que dicen, porke esta claro que las primeras generaciones de los e-46 salieron como mantequilla ese grosor de chapa del chasis, y lo entiendo, el propio peso del coche, gente sentada, peso del maletero, eje y diferencial trasero, de verdad, no soy ingeniero, pero demasiado sufrimiento o sobrecarga en esos puntos, y normal que esa chapilla no aguante, si ke es una gran cagada de bmw, es incrible hasta en los 1.8 i, que fuerza de torsion hacen al chasis 120 caballos?

en su dia solo ahorraron centimos de cada chapa y estas son las consecuencias, como vea un e-46 2ª generacion que parte chasis, ya no sabria que pensar de bmw, y ojo, como con los años se den casos en los e-90, empezare a mirar otras marcas.

llame a la bmw de mi ciudad, y me dicen que no se hacen cargo, y que los 330 y m3 son otros chasis, ok, pero eske parten todos igual, 318, 330 y m3,parten primero por el soporte izquierdo igual que yo, todos los casos similares o casi identicos, parten todos y seguro seguiran partiendo, tiempo al tiempo.

salu2 !! y gracias a todos por el apoyo y consejos.

DMC_delorean

Forista
pues yo he tenido 2 bmw y a los 2 les he partido el chasis, supongo que tamben influira la forma de conducir. no te calientes en llamar a bmw iberica puesto que la garantia de chapa solo es para 10 años y tu ya estas fuera de plazo. no te gastes el dinero en comprar esas chapas por ebay, ya que un planchista te las hace en un momento

Dani323

Forista Legendario
victor316;12080051 dijo:
Pues no, pero lo más triste es que ese fallo ya aquejaba a los E36 y no fueron capaces de corregirlo en la generación siguiente.
Yo puedo perdonar muchos fallos en los coches, pero uno de tipo estructural como ese...pone en evidencia a una marca como BMW

Si no me equivoco, el problema de los E36 es que se rajan las copelas traseras en el anclaje de los amortiguadores, aunque no deja de ser otra cagada. BMW debería haber contado con que algunos de sus coches pasan mucho tiempo en las rotondas biggrin

dudu850

Forista
La rotura de las copelas de los amortiguadores traseros también era un mal endémico de los E31 cuando se había jugado con la dureza de la suspensión...
De hecho hay una referencia dentro de BMW para reforzarlas... y varios accesorios no originales que hacen la misma función distribuyendo la carga de los 3 puntos de enclaje del amortiguador a una superficie mas amplia.

Vamos, que es algo mas habitual de lo que podríamos pensar...

Saludos.

oportunity

En Practicas
DMC_delorean;12081582 dijo:
pues yo he tenido 2 bmw y a los 2 les he partido el chasis, supongo que tamben influira la forma de conducir. no te calientes en llamar a bmw iberica puesto que la garantia de chapa solo es para 10 años y tu ya estas fuera de plazo. no te gastes el dinero en comprar esas chapas por ebay, ya que un planchista te las hace en un momento

ok, eso es algo que necesitava saber, gracias, no comprare el kits de chapas de ebay, que las aga el chapista.

Dani323;12081608 dijo:
Si no me equivoco, el problema de los E36 es que se rajan las copelas traseras en el anclaje de los amortiguadores, aunque no deja de ser otra cagada. BMW debería haber contado con que algunos de sus coches pasan mucho tiempo en las rotondas biggrin

sii, es ciertto, por eso tambien me pregunte que hay otros tipos de vehiculos con traccion trasera, y me preguntaba si este fallo lo tenian tambien, nose algun mercedes, o algun quattro mismo, como llevan ellos el sistema?? es mas eficad? o a avido casos similares?, nose, pero viendo como es el sistema trasero, mi punto de vista en este aspecto ahora es que deven tener un buen grosor de chapa o buenos refuerzos, si fuera alguno de vosotros y tubiera un e46, pensaria seriamente este tema como un buen mantenimiento preventivo, aunke sea a largo plazo pero tenerlo en cuenta como un mantenimiento +

salu2 !!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Dani323;12081608 dijo:

Y el apoyo del diferencial también. ;-) A nosotros se nos rompieron tres de los cuatro apoyos del diferencial y lo reparamos. Hay que quitar el puente trasero, limpiar la zona, soldar y volver a montar. No sé lo que puede costar una reparación así. Por lo visto en los 328i E36 el chasis ya viene reforzado en esa parte. ;-)

felix.a.i.

En Practicas
hola,no conocia el tema este,la verdad me he quedado flipando..si venden los coches con este problema muy mal por BMW,esto es una pasada,incluso de juzgao de guardia..
la verdad que no lo entiendo..
el motor que comentais de que modelo es??me parecio entender del M3,aunque supongo que esto que sera algun fallo puntual,no??espero que no sea en algun M3,saludos.

tnp69

Clan Leader
javiergonzalor2005;12080834 dijo:
yo he visto e34 con los apoyos del amortiguador rajados , es decir donde apoya todo el conjunto fisurados y partidos, un e36 algo similar al lo del video. asi que es una verguenza que bmw le pase esto, me da mucha pena que una marca tan cara te venda algo como un dacia.

Dacia no dará tan mala calidad por su precio :toimonst:

oportunity

En Practicas
felix.a.i.;12081916 dijo:
hola,no conocia el tema este,la verdad me he quedado flipando..si venden los coches con este problema muy mal por BMW,esto es una pasada,incluso de juzgao de guardia..
la verdad que no lo entiendo..
el motor que comentais de que modelo es??me parecio entender del M3,aunque supongo que esto que sera algun fallo puntual,no??espero que no sea en algun M3,saludos.

no, en mi caso es un simple 318 i caja e46, y esta roto por el lado izquierdo, igual que todos los que e visto en post y comentarios, digamos que todos los que se rompen, rompen parecido o con similitud, comenzando por el lado izquierdo.

necesitaria saver si alguien tiene constancia de algun e46 apartir del 2002 que aya roto de chasis.

salu2 !!

pidel

Forista
Bmwdicto16;12080073 dijo:
Si y a ver que garantias da eso, porque siendo el chasis, lo mas facil es que despues no haya quien conduzca ese coche, acelreas y pa la derecha... frenas y pa la izquierda.... desgaste de neumaticos en 4000 kilometros porque pise mal... etc. etc. etc....

Si vas a soldar, ya pueden ofrecerte garantias de satisfaccion, sino vale mas que lo desguaces y compres otro.
tu cuando hablas lo haces por que si y sin tener ni idea,no? mi anterior 328 e46 rajo,se soldo y ningun problema,el 325 e36 de mi vecino rompio,se arreglo y ningun problema,otro 328 de un amigo rompio,se arreglo y ningun problema,y con un m3 e46 mas de lo mismo,si se arregla bien queda mejor que de serie,por lo menos de ahi ya no se raja

T

Taivone

Guest
DMC_delorean;12080025 dijo:
es una averia bastante comun en los e46, es un mal endemico reconocido por bmw pero que ya no se hace cargo, la mejor solucion es soldar unas chapas antes de que se rompa y le puedes dar toda la caña que quieras, yo se lo hice y me costo 200 euros, aunque tu problema es mas grave tiene arreglo hay foreros que lo han arreglado en torno a 800-1000 euros. por cierto no es algo que se de de un dia para otro, eso el anterior propierario ya lo sabia y por eso lo vendio, entre particulares no hay garantias pero si puedes demostrar que eso es un mal oculto, que por ahi si que tienes posibilidades de ganar. yo tendria unas palabritas con el anterior dueño
te equivocas antes no habia garantia ahora si un minimo de 6 meses creo

berto dh naron

Forista Senior
oye si lo vas a tirar dime donde que yo voy encantado a por el....(no es broma)

depende lo quisquilloso que seas con el coche, te puede salir mas barato o mas caro....en e36 habia unos refuerzos que vendian ya para ese problema, agencia un buen chapista, y no creo que te cobre mas de 500€, depende a cuanto cobre las horas, porque lo malo es la mano de obra...

yo, lo haria yo mismo, desmontar en casa, y lo llevaria a soldar a un taller de chapa, o alquilaria una maquina de soldar semiautomatica (mig) (soy soldador)

Dani323

Forista Legendario
McClane;12081757 dijo:
Y el apoyo del diferencial también. ;-) A nosotros se nos rompieron tres de los cuatro apoyos del diferencial y lo reparamos. Hay que quitar el puente trasero, limpiar la zona, soldar y volver a montar. No sé lo que puede costar una reparación así. Por lo visto en los 328i E36 el chasis ya viene reforzado en esa parte. ;-)

Y eso, ¿lo verán en la ITV?, ¿no lo ven?, ¿lo ven, se la pela y no dicen nada?

En la unica que le pasé al mio (llevo un año con él) me dijeron de un boquete en el hueco de la batería, pero del resto nada.

felix.a.i.

En Practicas
hola..me quedo a cuadros,si esto es tan frecuente porque no lo solucionan..??hombre,que yo sepa BMW tiene una calidad..no entiendo que vendan los coches asi,quiero decir que te pueda ocurrir esto y lo sepan en la casa oficial..
el recurso de ir tu a soldarlo como que no lo veo..la verdad que es bueno saber esto.
a mi si me pasara esto me buscaria un abogao,hombre,imagino que no sera habitual,porque si lo es tela marinera..

saludos.

pidel

Forista
felix.a.i.;12083080 dijo:
hola..me quedo a cuadros,si esto es tan frecuente porque no lo solucionan..??hombre,que yo sepa BMW tiene una calidad..no entiendo que vendan los coches asi,quiero decir que te pueda ocurrir esto y lo sepan en la casa oficial..
el recurso de ir tu a soldarlo como que no lo veo..la verdad que es bueno saber esto.
a mi si me pasara esto me buscaria un abogao,hombre,imagino que no sera habitual,porque si lo es tela marinera..

saludos.
pues encima de tener que soldartelo tu perderias el dinero del abogado

oportunity

En Practicas
pidel;12082358 dijo:
si,m3 e46 de mediados del 2003 con el puente trasero casi descolgado por completo

increible, entonces mi temor sobre el asunto hacia las nuevas generaciones de series 3 aumenta. porque? , porque decian que principalmente afectava en la fuerza de torsion de los m3 y los 330 debido a su potencia, el caso es que esto es un 318 i y no es el primero, y supuestamente el m3 de 2003 ya vendria reforzado, asike nose que pensar o creer ya, desde luego que algo desconfio de la casa bmw encuanto a la verdad original.

salu2 !!

Dani323;12082398 dijo:
Y eso, ¿lo verán en la ITV?, ¿no lo ven?, ¿lo ven, se la pela y no dicen nada?

En la unica que le pasé al mio (llevo un año con él) me dijeron de un boquete en el hueco de la batería, pero del resto nada.

eso mismo me pregunto yo la itv la paso no hace ni 1 mes, seria denunciable esto a la itv ? y si yo no entiendo nada de nada de mecanica y me pasa itv y se me descuelga el chasis en la autovia ? la cosa es seria, ademas, con los clonk, clak tounnkk, y mas ruidos que hace no entiendo como nadie lo escucho ni se fijo, increible de verdad.

salu2 !!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
oportunity;12081538 dijo:
entonces eso quedara bien fuerte otra vez, la pregunta seria, compro esas chapas especiales o ke el planchista ponga chapas de el ?? osea se puede hacer sin el kit de chapas de refuerzo ??

y eso de bmw iberica, estoy intentando contactar, y presionar, aver que dicen, porke esta claro que las primeras generaciones de los e-46 salieron como mantequilla ese grosor de chapa del chasis, y lo entiendo, el propio peso del coche, gente sentada, peso del maletero, eje y diferencial trasero, de verdad, no soy ingeniero, pero demasiado sufrimiento o sobrecarga en esos puntos, y normal que esa chapilla no aguante, si ke es una gran cagada de bmw, es incrible hasta en los 1.8 i, que fuerza de torsion hacen al chasis 120 caballos?

en su dia solo ahorraron centimos de cada chapa y estas son las consecuencias, como vea un e-46 2ª generacion que parte chasis, ya no sabria que pensar de bmw, y ojo, como con los años se den casos en los e-90, empezare a mirar otras marcas.

llame a la bmw de mi ciudad, y me dicen que no se hacen cargo, y que los 330 y m3 son otros chasis, ok, pero eske parten todos igual, 318, 330 y m3,parten primero por el soporte izquierdo igual que yo, todos los casos similares o casi identicos, parten todos y seguro seguiran partiendo, tiempo al tiempo.

salu2 !! y gracias a todos por el apoyo y consejos.

Olvídate de BMW Iberica. Se límpia las manos a la mínima. Y te lo digo por experiencia...
Aquí el que debe apechugar con su parte de responsabilidad es el anterior dueño

franxu1105

En Practicas
ufff la verdad es que el tema acojona jaja como puedo saber si mi chasis esta bien o tiene indicios de esto q comentais???saludos

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Levanta las esterillas donde esta la rueda de repuesto, ahí es donde se raja. Tambien puedes moverlo por si cruje la zona.
SubFrameDIY056-vi.jpg

Fail

Forista
oportunity;12080058 dijo:
gracias a todos, pero entonces si la bmw lo reconoce como fallo de su chasis, porke no lo refuerzan o inventan algo para ke no ocurra, es decir, si alguien compra un bmw, mejor reforzar esos puntos porke fallaran o no ?

osea, los ke tenemos un bmw, mejor reforzar esos puntos con soldadura, porke parece ke a la larga fallaran, me parece una averia muy, muy seria y lamentable para una compañia de prestigio como bmw.

necesito saver si eso lo puede hacer un soldador cualquiera o tiene ke ser alguien especializado en automocion, porke que garantias quedara de eso, si se vuelve a romper, romperia mas chasis aun, ufff, eske la cosa es muy seria joer, hay miles o millones de estos coches circulando cada dia, y ke posiblemente muchos en breve tengan el mismo desenlace que yo, es algo gordo y serio, yo diria que casi denunciable.

salu2 !!

Hola compañero, siento lo que te ha ocurrido, uno se compra un coche con toda la ilusión y termina tirándose de los pelos..

Lo de los fallos de diseño suele darse en todas las marcas, aunque este de estructura la verdad es que no es como que te falle el caudalímetro, estamos hablando de algo muy serio que puede resultar peligroso. Las marcas suelen subsanar fallos leves en silencio, cuando vamos a hacerle la revisión al coche sin decírnoslo sustituyen piezas mal diseñadas, mal ubicadas, etc por otras ya mejoradas. Volkswagen lo hacía y no será la única. Así evitan mala publicidad y solventan problemas antes de que ocurran (aunque con los caudalímetros el grupo VAG se lució). Si el problema es serio mandan circulares para avisar a todo el que tenga el posible fallo para que vaya al conce lo antes posible.

Con este fallo que comentáis, yo lo desconocía, BMW al lavarse las manos no hace más que confirmar lo que yo ya percibo desde hace algunos años. Y es que si algunos no la tuviesen en ese pedestal estaría a la altura de la propia VW. Personalmente no me da confianza y me parece cara para lo que ofrece (desde mi punto de vista).

Hace algunos años creí escuchar que la BMW sustituyó las soldaduras por pegamento de alta resistencia, cosa que resultó un fiasco. A ver si habrá alguna relación..

Intenta que el vendedor se haga cargo de la reparación y si no es posible a ver si puedes repararlo a los precios que comentan algunos compañeros.

Suerte y ánimos!