Mi E30 no arranca

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por DjPiki, 23 Oct 2011.

  1. DjPiki

    DjPiki Guest

    Buenas hace unos dias puse aqui que mi coche no arrancaba pues sigue igual la cosa e probado todo lo probable xd e puenteado el motor de arranque,le he dado unos pequeños golpes,mientras giraba la llave la movia para haber si era el conmutador y por ultimo saque el motor de arranque y le puse directo a la bateria y va perfecto,teneis alguna otra idea de que puede ser?puede ser que no le llegue electicidad al motor de arranque?porque funcionar funciona pero puesto no hace nada de nada como si no le llegara electricidad y ya me estoy cansando del coxecitojijijiji,un saludo!!!!
     
  2. kristomis

    kristomis En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VILLAJOYOSA-ALICANTE
    Tienes un MP!
     
  3. DjPiki

    DjPiki Guest

    perdona por mi ignorancia pero que es un mp xd!!!
     
  4. DjPiki

    DjPiki Guest

    Bueno nadie tiene una ligera idea de que puede ser la avería............
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Habrás puenteado correctamente el arranque, juntando la tuerca gorda con la mediana, correcto? ;-)
     
  6. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    ¿has comprobado el relé de arranque? si le das a la llave y no hace ningun ruido es que no le llega corriente y el rele es una causa bastante comun
     
  7. DjPiki

    DjPiki Guest

    Si lo puentee bien y los reles que mire yo son los de la caja de fusibles que esta al lado de la torreta del conductor,el rele del arranque esta situado hay o donde estaría porque no tengo manual del coche ya que lo acabo de adquirir y el dueño no lo tenia
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Última prueba: coge una bombilla de coche cualquiera y pon uno de los polos en la tuerca grande. El otro polo mándalo al chásis. Si luce, llega tensión al motor de arranque. Si no, no llega.

    O si no, si tienes un polímetro, míralo. biggrin Recuerda, es la tuerca grande la que tiene corriente. ;-)
     
  9. DjPiki

    DjPiki Guest

    Ok mañana lo miro ademas mi hermano creo que tiene un aparato de esos así que mañana os cuento y gracias por la ayuda !!
     
  10. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si le has puenteado bien y funciona, es que no le llega corriente.

    ¿Has comprobado fusibles y relés?
     
  11. DjPiki

    DjPiki Guest

    Si ya lo mire todo e incluso lo puentee de la bateria directo al arranque y nada me da a mi que va ser del contacto porque ya no se me ocurren mas cosas xd!!!!
     
  12. kristomis

    kristomis En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VILLAJOYOSA-ALICANTE
    Un Mensaje Privado:razz:

    Cuando puenteaste el motor de aranque ,habras puesto el contacto en la segunda posicion,verdad?
     
  13. DjPiki

    DjPiki Guest

    Si,tiene que ser algo de electricidad porque cuando le doy al contacto se enciende el cuadro y es como si se vinIera abajo incluso di a los limpias y iban súper despacio y el caso es que tiene bateria le puse las pinzas con otro coche porsi acaso y hace lo mismo.es como si no tuviera bateria pero la bateria esta bien
     
  14. DjPiki

    DjPiki Guest

    Si,la avería tiene que ser de electricidad,al dar el contacto es como si no le llegara electricidad es mas al dar el contacto se enciende el cuadro y es como si se viniera abajo le di a los limpias para ver y iban muy despacio como si no tuvierA fuerza le puse las pinzas y hace lo mismo así ke ya no se que puede ser al final le prendo fuego xd!!!!
     
  15. DjPiki

    DjPiki Guest

    Uis pensaba que no salía lo que puse y sale dos veces vaya tela......jiji
     
  16. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Es posible que tengas algo que te consume la electricidad de la bateria, pero solo cuando le das al contacto... (este tipo de problemas se daban mucho en los coches antiguos)..

    Puede ser cualquier cosa, desde un cortocircuito en la instalacion, a un componente averiado...

    Prueba de sacar todos los fusibles, excepto los imprescindibles para el arranque, si consigues arrancarlo ya sabes en que parte tienes la fuga, despues solo es cuestion de colocar de nuevo los fusiles uno a uno y vas descartando cosas...

    En mi Ix, tuve un problema parecido y al final fue la alarma...

    sds...
     
  17. DjPiki

    DjPiki Guest

    Ahora que dices lo de al alarma en mi coche encima de los pedales el otro día al quitar la carcasa vi una caja negra que ponía alarma (philips),podría ser ese el fallo?
    porque no se donde leí que por eso a muchos le daba problemas,un saludo
     
  18. DjPiki

    DjPiki Guest

    Acabo de bajar al garaje y le dado al contacto y hace un pequeño "clac" y lo hace en la caja de fusibles incluso pones la mano encima y lo notas haber si esto os da alguna pista de lo que puede ser xd
     
  19. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser un relé que esté dando fallo o un fusible reventando, pero si fuera un fusible sonaba una vez. Me suena a relé en mal estado.
     
  20. DjPiki

    DjPiki Guest

    El caso que e puesto otro rele igual y hace lo mismo(el rele que suena en el es el k7-rele descarga) )por si sabaeis algo de todas formas mañana iré al desguace a coger Reles prestados jijiji y los cambiare todos haber que pasa...........
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba si llega corriente al motor de arranque en el momento de activarlo, si no lo hace el fallo podría estar en el multi-interruptor que gira con la llave y que es el encargado de distribuir la corriente a los distintos consumidores.
     
  22. DjPiki

    DjPiki Guest

    hoy por la tarde me dio por puentear otra vez el motor de arranque y luego le di al contacto y ahora por lo menos se que llega la corriente al dar el contacto porque al darle se mueve el motor de arranque pero na un pelin como si le llegara un xispazo de corriente y hay se queda no se si me habre explicado bien pero por hay va la cosa ..........
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por lo que comentas parece que el coche tiene poca batería.
     
  24. DjPiki

    DjPiki Guest

    El testigo de la bateria esta en verde y eso es k esta bien pero vamos hasta que no lo puentee hoy otra vez no hacia na de na y hoy hacia algo,de todas formas le pondré una bateria nueva haber pero le puesto un par de veces las pinzas y tampoco hacia na,si luego seguro sea una jilipollez k me esta jodiendo xd
     
  25. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Has comprobado el estado de la batería?

    Es decir, has comprobado que la batería no haya llegado a su fin?? Porque lo mismo es que al estar la batería muerta no le llega corriente y se descarga enseguida.
     
  26. DjPiki

    DjPiki Guest

    Bueno que no hay manera de arrancarle así k kuando aya pasta le llevare al taller,de todas formas muxas gracias a todos por vuestra ayuda,cuado este arreglado aquí en mi pueblo cada 3er fin de semana de cada mes hacen un concentración de coxes viejos haber si os animáis e inundamos mi pueblo de nuestros e30 jiji un saludo!!!!!!
     
  27. DjPiki

    DjPiki Guest

    Ya me arranco!!!!!!!!!!!!!! Xfinnnnnnn Jijiji una ultima pregunta que bateria llevan estos coches la que tiene puesta es de 65 amperios es la correcta?saludos
     
  28. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Esa bateria es perfecta , ¿al final que problema tenías ? bateria en mal estado y sin carga .

    Un saludo
     
  29. gmendozar56

    gmendozar56

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile, Región del Biobío, Concepción
    Modelo:
    e30 320i coupe
    Hola, soy nuevo en el Foro, tengo un e30 320i ocupe 1987 y tengo el mismo problema, le he revisado todo y cambiado el switch de ignición, y sigue igual, cada tanto presenta la misma falla, no arranca y tengo que puentear el selenoide, después sigue perfecto por un tiempo; en tu caso cuál fue la solución, te agradecería lo comentes.
     

Compartir esta página