Lo dicho, contacté la semana pasada con Ángel y hoy lo he llevado, esta mañana (esto si que es cita rápida, desde aquí gracias a Ángel). Lo que van a revisar es lo siguiente: 1/ Tendencia del coche, desde que me lo entregaron, a irse a la derecha. [}] Según me comentan esto no entra en garantía si con un paralelo se soluciona. Al parecer con los badenes y los bordillazos se les va.......Si no fuera porque cuido el coche de no darle bordillazos y los badenes los paso con suma cautela! :argue: . Con poco más de 10mil km y tres meses ya se le ha ido el paralelo???????. Y repito: le sucede desde que me lo dieron. 2/ Fantasmas electrónicos varios: desconfiguración de mando del volante, ajustes del vehículo.......fallos en el mecanismo antipizamiento.......y unas cuantas veces ya, oiga!!!! [}] 3/ Ruído del amotiguador trasero izquierdo. 4/ Ruído en salpicadero, en la salida de ventilación para la ventana de la puerta del conductor. :mus- 5/ Ruído en mecanismo de cierre puerta trasera izquierda. :mus- 6/ Lo más importante y que me preocupa: tirones del motor en 1ª y 2ª entre las 1500 y 2000 prm. .....y la verdad, creo que nada más, que YA ESTÁ BIEN!!!. También he pedido que me configuren el mecanismo de plegado de espejos en el mando. Bueno, os mantendré informados.......creo que está en buenas manos!!!. \\/ :supz: Un saludo. P.D.: En el rato que es estado en el taller del conce no he observado, visto ni oído síntomas de maltrato de vehículos por las personas que se hacían cargo de ellos.......y eso un todo un PASO ADELANTE. O
¡j*der!, yo cada día estoy más acojonao del coche que me he comprado; con lo que me gustaba el jaguar......
Pues me acaban de llamar de Movilnorte comentandome lo siguiente: 1/ Sobre los tirones no observan nada. :mus- 2/ De la tendencia de la dirección tampoco observan nada. :mus- 3/ Sobre los fantasmas electrónicos al parecer han cambiado el mando del elevalunas de la puerta trasera izquierda (daba aviso el ordenador: "Elevalunas prot. pinzamiento"....o algo así). Pero sobre las desconfiguraciónes........no se, seguro que también las produce la dichosa tapita que me produce los ruíditos :-s ( ver punto siguiente!). 4/ Sobre los ruídos, que puede ser que la tapa de la rueda de repuesto, al pisar badenes o baches, suene. :fliping: Claro, por eso me suena el salpicadero y el amortiguador trasero izquierdo........si es que no caía!! Me han dicho que me pase mañana, a eso de las 11 a.m. y que salga junto con el mecánico de taller, un tal Jesus, no recuerdo el apellido, que según mi interlocutor es de los mejores de España, y probemos juntos el coche. Ya os ampliaré información, pero de momento....... [-(
Pues eso, ayer, a las 11 de la mañana, estaba en Movilnorte. Tras contactar con el chico que me atendió ( también un tal Ángel, buen trato y buena gente)y una espera corta ( 10 min. aprox) vuelve con el mecánico del taller, Jesús, con el cual comenzamos la verbena: Salimos del taller y nos disponemos a observar el coche. Comienza diciéndome que el fallo del elevalunas trasero ( según i-drive "Elevalunas, prot. pinzamiento", o algo así) se debe a que el motor del mando pierde la "cuenta" y no sabe a que altura se encuentra la ventanilla, dando el aviso de error. Lo van a sustituir y al parecer tienen conocimiento de que es un fallo algo común en nuestros vehículos. Empezamos bien!!. A continuación observamos también el ruído del cierre en la puerta trasera izquierda. Es como un gruñido que aparece al accionar el cierre centralizado. Me comenta que lo van a intentar resolver.....eso espero!. Acto seguido iniciamos lar marcha y comenzamos a dar vueltas por Majadahonda, a fin de comprobar la tendencia del coche a irse a la derecha y, según el mecánico, lo que más les preocupa, el tema de los tirones en 1ª y 2ª. Me dice que ellos ya han probado el coche y no han observado nada de lo anterior.......y yo me reitero en ello!. Pero efectivamente, los tirones, o yo no los noto, o han desaparecido!!!. Tampoco es que los hiciera de continuo, era de vez en cuando, pero con el recorrido que hicimos y las condiciones de marcha, deberían de haber aparecido. Al parecer han revisado y chequeado la centralita electrónica y no han detectado nada anómalo. Sobre la tendencia del coche a irse a la derecha también podemos comprobar que no se deja notar mucho, aunque algo creo que hay.........me propuso seguir observándolo y volver si el problema persiste o se incrementa. Su explicación se centraba en que los firmes de las carreteras, por sus inclinaciones, dictan tendencias a la dirección del coche......y la verdad es que razón no le falta!!. Tras un recorrido de unos 15 min. por población observando lo anterior, me indica que conduzca yo el coche y realice la conducción que normalmente realizo. Efectivamente puedo observar que los tirones no aparecen!!!!!!. Durante el trayecto le pregunto sobre los combustibles con los que repostamos nuestros vehículos ( al hilo de los tirones del motor) y me insinúa que siempre ha sido un "caballo de batalla" el poder demostrar que algunas "marcas" de gasolinas no ofrecen la calidad de combustible deseable para nuestros vehículos, pero que no pueden demostrarlo al 100 % (¿¿¿¿seguro????). También dice que hoy por hoy todas las "marcas" de combustibles son prácticamente iguales, y que, concretamente con el diesel, los malo del combustible, por su calidad, es que rompa la cadena de lubricación del motor: se refería concretamente al estado de los depósitos de las gasolineras en las que repostamos; si lo acaban de rellenar el agua que pueda haber tiende a estar en la superficie; si está a punto de agotarse, la concentración de impurezas es superior........o sea, un problema contra el cual no podemos luchar por que no lo podemos observar!!!. Ya de vuelta en el taller de Movilnorte nos dedicamos a buscar el ruído en el amortiguador trasero izquierdo. Tras unos cuantos intentos al final logramos oír un pequeño chirrido. Me comenta que puede deberse a una pequeña holgura del disco y las pastillas cuando accionamos el freno de mano. Al parecer de origen llevan una pequeña lubricación ( el freno de mano) que con el tiempo se pierde y puede llegar a producir el citado chirrido. Lo van a desmontar y verificar el estado. Sobre el ruído del salpicadero únicamente me cuestionó sobre su procedencia. Sobre las desprogramaciones del i-drive, me dice que no han observado nada raro, lo han chequeado y reseteado. Espero que no vuelvan a parecer los dichosos FANTASMAS!!!!. También me comentó, al hilo del filtro de partículas, que han observado que algunos vehículos que los equipan, en algún momento, pueden dar sensación de pérdida de potencia ( muy poca, pero que el conductor que lleva habitualmente el coche llega a notarlo). Según me explicó dichos filtros tienen un "programa de autolimpieza" a través del cual eliminan las partículas de hollín que se depositan en el filtro. Si dicha limpieza no se realiza en condiciones el filtro puede llegar a saturarse por acumulación de hollín y no permitir una correcta salida y filtrado de los gases de escape. Solución: de vez en cuando dar un poco de "caña" al coche (ya sabeis, una cifra muy por encima de los límites legales). Bueno, después de este tomo enciclopédico de Movilnorte y su taller, lo único que puedo decir, hasta que me entreguen el coche, es lo siguiente: Trato: MUY BUENO. Puntualidad: BUENA. Explicaciónes sobre el coche: MUY BUENAS. Resultado final: ......a la espera de que me den el coche........ Y reitero lo dicho, ahora por segunda vez: ni ví, ni escuché mal trato sobre alguno de los vehículos que estaban en el taller (nada de acelerones, ruedas....y todas esas cosas que algunos degenerados hacen cuando dejamos nuestro coche en el taller). Lo dicho, un saludo y perdón por el tocho!! Terminaré de informar......
Espero que todo salga bien. Sobre el combustible, tengo una norma desde hace años (y me ha ido bien). Procuro repostar siempre en la misma gasolinera (y si estoy de viaje con una de la misma marca). Siempre lleno el depósito y, salvo momentos en que no me quede mas remedio, nunca apuro la reserva. También procuro darle un poco de caña para quitar el hollín (o la carbonilla, como decía a_mo). Si es por eso, de hollin no llevaré ni una mota Sobre ruidos y demás; ¿No creeis que podemos llegar a obsesionarnos con todo lo que nos contamos por aquí? No pongo en cuestión los problemas que surgen en algunos coches pero... creo que las incidencias que leemos en el foro después vamos a "buscarlas" en nuestro coche. En mi caso, por ejemplo, hay veces que circulo durante trayectos largos sin poner la música para comprobar el famoso ruido del tren delantero. Aunque no lo oigo, sigo atento "por si acaso".... Bueno, te deseo suerte con la revisión. Ya nos contarás.;-)
Es cierto lo que comenta TOMASRIVERA. Los ruidos de los que hablamos en el foro, o las incidencias en general, luego pasamos a intentar observarlas en nuestros coches....pero eso es normal. Lo que ya no es tan normal, y volviendo a lo mismo que decimos siempre, es que, por el precio que pagamos por estos coches, no deberían de aparecer "fallos" o "defectos" comunes en otros vehículos de menor precio ( y calidad). Aparte de "dinamismo", buscamos otras cosas......por ejemplo una alta calidad, seguridad (mediocre en nuestros E60 con respecto a sus rivales y para un vehículo de reciente diseño).....buscamos esas cosas que por ejemplo, en mi anterior citroen C5 no encontraba! Por todo ello, sobre todo por la inversión que se realiza, esperamos un alto nivel de satisfacción en estos coches y ello conlleva que no nos gustan los ruidos parásitos (aunque sean una cosa mínima), ni las desconfiguraciones ni otras tantas cosas que se comentan en este foro. Resumiendo: que nos fijamos muchos en nuestros coches porque esperamos un alto nivel " en todo" de ellos. Eso si, he de unirme a los que no oímos el ruido del tren delantero...... Un saludo!
TIENES TODA LA RAZÓN. Y COMO DIGO YO, EL RUIDO DEL TREN DELANTERO ESTÁ PRESENTE EN BASTANTES VEHÍCULOS Y NO TIENE SOLUCIÓN. LAMENTABLE ........
El viernes estuve con mi coche en Alemania y le puseeeeeeee,,,,,, Gasolina 100 Hoctanos,,,,,,,, la madre que me pario 100% de hoctanaje. Eso si es buena gasolina y no la mi**da que hay en Spain. Por cierto yo solo os aconjejo poner Ultimate tanto para gasolina, como para diesel.
Buena,buena, buena.......a cuanto el litro?. Creo que al 520i E60 hay que hecharle ron 98.......o wiskis chivas de 12 años!
Pues ya está!!! Esta mañana he ido a recoger el coche a Movilnorte (me llamaron el viernes para ir a por él, pero por motivos laborales no pude). Os comento: 1/ La atención ha sido inmediata :supz: . Según he llegado he contactado con Ángel (recepción de vehículos en taller) y en pocos minutos me han entregado el coche......previo pago de 20 eurillos de gasolina que me han hechado ( por petición mía, claro). 2/ Me sorprendo al observar que en la factura de entrega del vehículo hay un concepto que pone.........LAVADO PARTE SUPERIOR DE VEHÍCULO.........Si, sorpresa: me han lavado el coche ( y no cobraron por ello ). Aunque el lavado deja un poco que desear....... 3/ Sobre las incidencias en el coche de momento OK: los tirones no los percibo, la dirección en principio mantiene su posición (aunque tampoco me he movido mucho con el coche para comprobarlo al 100 %).......los dichosos ruidos seguiré observándolos, espero que hayan desaparecido :roll: 4/ También han programados los espejos retrovisores para plegarlos-desplegarlos desde el mando. En general, y como ya indico en un post anterior, mantengo la opinión y la "puntuación" sobre Movilnorte. También charlé, aunque brevemente, con Original1. Buena gente. Por si os sirve de calificación global sobre "Mi E60 en Movilnorte", os digo lo siguiente: tengo pensado pasar las revisiones y seguir llevando el coche a dicho taller. :supz: Un saludo y espero serviros de ayuda e informaros con mis palabras. O
Me alegro de que todo vaya bien. Ahora, a disfrutar del coche. Saludos.;-) Por cierto, en cuanto al combustible, si no tienes Chivas a mano, echale Lagavulin a ver como va...
Me alegro que se te hayan solucionado los problemas, es lo menos que se puede esperar. respecto a lo del lavado, es normal en todos los conces lo lavan, a mi la 1ª vez me lo lavaron y pregunte donde y como, me contestaron que con rodillos, a lo que les rogue que no me lo lavaran más ya que yo lo hacia lavar a mano, las otras dos veces que lo he llevado lo han lavado a mano, increible pero cierto. salu2
en Palencia tampoco los lavan, en alguna ocasión (pocas, 2) me han dado un ticket para una empresa de lavados.
pues yo suponía que era en todas partes porque en BMW ( como en casi todas las marcas) hacen encuestas de satisfaccion del cliente ( una sta muy mamable) y entre otras cosas preguntan si te entregan el automovil lavado...:-k
Pues yo siempre dejo mosqueada a la encuestadora de turno cuando me pregunta: - ¿Le han entregado su coche limpio? Y yo siempre respondo: - Igual Ella: - ¿Pero se lo han devuelto limpio? Yo: - Pues igual que lo lleve. Tras unos cuantos rebobinados sobre el asunto, siempre pasamos a la siguiente pregunta. Yo como no sabia que los lavaban, siempre pensé que lo preguntaban por si algun mecanico me lo hubiera ensuciado de grasa o algo asi.