Mi E9 se va al mecánico del norte de Francia

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por DARGUELOS, 6 Sep 2019.

  1. DARGUELOS

    DARGUELOS En Practicas

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    Hola
    Tengo un 3.0 CSI que lo restaure hace cuatro años pero el motor nunca ha ido bien. He pasado por la BMW, por expertos en clásicos y el último por Taller APT. Nadie ha sabido poner a punto a mi querido E9 y esto se debe a falta de conocimientos y a no disponer de las máquinas Bosch de la época.
    Un forero me recomendó un taller de Lille en Francia que tiene todas esas máquinas y dirigido por un auténtico experto.
    Trasladar el coche hasta allí, 1300kms me ha costado 560€ con Tradisa, asegurado y todo y en dos dias llega al destinatario.
    Os comento esto por los que os estáis gastando dinero en reparar temas de vuestros BMW que aquí son irreparables por falta de maquinaria, piezas y conocimientos.
    Os iré informando.
    Quería colgar fotos de mi coche pero ya no me acuerdo como se hace.
     
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  2. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

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    Te deseo que esta vez den con la tecla. Mantennos informados, es un tema que me interesa mucho, dado que estoy restaurando un e9 CS 3.0 y tendré que poner a punto el motor.
    Saludos
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Que haya suerte, es uno de los aspectos más importantes... encontrar gente con conocimiento y ganas de resolver los achaques que van surgiendo...

    Ya nos irás contando, puede parecer caro... pero a veces liarte a dar patadas a lo loco... acaba saliendo más caro...

    Sobre maquinaria... no todos tenemos la capacidad que tiene Dequi para conseguir la maquinaria, saber usarla y aplicarla a dejar "finofino" el coche y demás cacharrillos...

    Un mecánico "estándar"... no tiene tiempo (de la capacidad no la pongo en duda porque al final va en si le compensa o no...) y salvo que se dedique a ello y se especialice en modelos concretos...
     
  4. DARGUELOS

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    Un Mecanico si ve que no puede hacer bien el trabajo en un coche como en mi e9 debería rechazar el trabajo. El último, me ha cascado 2000€, me ha cambiado los cables Beru que tenían 8000kms por una marca que no se cual es, h cambiado el distribuidor que también tenía 8000kms por uno nuevo q ya veremos y me ha hecho cambiar una pieza del starter-automático. Todo para nada. El coche va igual.
    Este mecánico lleva lamborginis, Ferraría etc. Pero de e9 ni idea.
    El mecánico de lille tiene toda la maquinaria y es experto en e9. Recomendado por Dequi. Ya os iré contando porque lo de Vataluna respecto a los mecánicos un desastre.
     
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  5. DARGUELOS

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  6. DARGUELOS

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  7. DARGUELOS

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  8. e9cmm

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    Hola, el problema del Csi, suele ser el sensor de presión atmosférica situado encima del soporte del servofreno, de hecho no solo es el problema del csi, si no de la inyección D-Jetronic, Mercedes la uso en esos años en muchos v8, y salió espantado, volviendo a la K-Jetronic, y usándola casi hasta ayer, este sensor tiene una membrana que con cualquier explosión que suceda en el colector de admisión, por ejemplo un fallo de encendido o arranque en frío, rompe la membrana y se vuelve inestable en baja y al ralentí, el sensor no le suministraban en la referencia indicada, cuando yo lo pregunté, aparte que podía romperse en breve tiempo, por el tema antes citado, por lo que al igual que bmw hizo en el mercado USA en los últimos 3.0 Si, Li, y Csi, la sustituí por la efectiva L-Jetronic, por supuesto guardando todos los componentes de la D-Jetronic, bueno ya nos contarás qué te dice el experto.
    Saludos y suerte
     
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  9. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

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    Estoy de acuerdo que el mayor problema de estos coches es la inyección, los e9 de carburación tienen su aquel, pero aquí hay gente que los entiende. ( ver el brico de dequincey e9 carburadores)
    La inyección me ha dado problemas hasta en el Pagoda.
    Pero son nuestros cacharros y son así.
    Saludos
     
  10. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

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    Hola Darguellos.
    Como va tu e9? Cuéntanos algo.
    Saludos
     
  11. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

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    Buenas DARGUELOS, me había saltado estas fotos.
    El coche está precioso, se merece una buena puesta apunto, espero que el mecánico del norte haya dado con la tecla.
    Saludos
     
  12. Rodrejo

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    Esta precioso!! Suerte!!
     
  13. koldo1

    koldo1 En Practicas

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    Hola Darguelos, te llegó el coche de vuelta? Como te lo solucionaron?
     

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