Mi e90 no arranca.

13MMY

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
1
Pues eso, tengo un 320d y ya me ha pasado varias veces de meter la llave y ni dar contacto ni arrancarse el coche. La llave se queda dentro y no la puedo sacar. Lo raro es que a la media hora igual estoy llamando a la grua y de repente da contanto y sin problemas arranca.
Hace poco se me descargo la bateria, puse pinsas y pase voltage luego y sin problema.
Tengo un pequeño ruido en el lector de dvd de manera costante. Puede tener algo que ver?

GMB2413

En Practicas
Modelo
BMW 330d - E90
Reacciones
147
Ya que nadie se anima, me animo yo.
Cambia la bateria.
Si no es eso, lo mas probable es alternador.

Matusset

En Practicas
Modelo
BMW 320DA LCI
Reacciones
70
Hola, me paso lo mismo hace unos meses. Bien, es un cable que hace mal conexión que va de la batería hasta los módulos de detrás de la guantera pues es ahí donde hace mala conexión. Se ha de sustituir todo este cable, es un fallo muy común en los e90 (el mío es un LCI del 06/2010). Si lo llevas a Bmw y miran en su base de datos seguro que sabrán el fallo del que te hablo, al menos en el concesionario que acudo yo; Unicars Ponent en Lleida me lo solucionaron.

Te aconsejo que lo lleves cuanto antes ya que te deja tirado en cualquier situación no hay ningún patrón y es impredecible. Lo mas importante que no te cambien nada mas que si modulo CAS que si llaves... nada. Es el cable del que te hablo no lo saques del concesionario hasta que te lo hayan cambiado, lo aconsejo porque a mi me marearon unas cuantas veces antes de encontrar el fallo con cambio de piezas de por medio.

Un saludo.

13MMY

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
1
Pues lo llevaré y que me miren ese cable a ver. Es muy raro porque la bateria está nueva. Suponia que seria un mal contacto o lo del navegador que aun parando el coche se queda encendido como si girara un cd dentro.

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Reacciones
90
La batería es fácil de comprobar con un comprobador de carga. Si no tenemos al menos en vacío debe dar unos 12,5 v. No parece de batería en mal estado.
Lo que dices de que la llave no sale sí que es raro y no puedes descartar que haya un fallo en el mecanismo al introducirla y que no haga buen contacto. Lo de falso contacto en el cable tb tendría sentido, aunque es raro q sólo suceda al arrancar, tb lo descartaría Ya contarás.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
La batería es fácil de comprobar con un comprobador de carga. Si no tenemos al menos en vacío debe dar unos 12,5 v. No parece de batería en mal estado.
Lo que dices de que la llave no sale sí que es raro y no puedes descartar que haya un fallo en el mecanismo al introducirla y que no haga buen contacto. Lo de falso contacto en el cable tb tendría sentido, aunque es raro q sólo suceda al arrancar, tb lo descartaría Ya contarás.
El menu secreto del coche te dice los voltios exactos

13MMY

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
1
La bateria siempre que he mirado daba sus 12,5 aprox y lo raro es eso, que se me quede la llave dentro. El volante se desbloquea sin problema lo unico que no hace contacto. Y de repente al rato lo hace y arranca sin problemas. Luego igual se tira 2 semanas mas sin volver a dar problema.

13MMY

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
1
Pienso que si fuera la bateria no tiene sentido que se recargue sola y arranque sin problemas no?

13MMY

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
1
Tambien es verdad que un par de veces andando con el coche la pantalla se me ha apagado y al rato ha vuelto a encenderse saliendo el signo de exclamacion en el cuadro. Por eso me atrevo a decir que es un mal contacto.

GMB2413

En Practicas
Modelo
BMW 330d - E90
Reacciones
147
Si que tiene pinta de tener un mal contacto, por otro lado, revisa alternador, a mi me paso cuando casco que no salia la llave...

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Reacciones
90
Pienso que si fuera la bateria no tiene sentido que se recargue sola y arranque sin problemas no?
Efectivamente no tendría sentido y si fuese el alternador la batería no se carga y da fallo en el cuadro. Al arrancar el coche el alternador suministra entre 13,8 y 15 v a la batería, dependiendo de si es AGM o no.
Si se te apaga el cuadro hay un falso contacto, ya sea en la llave o en el circuito eléctrico, vas a tener que revisar todo, moviendo cables en la caja de fusibles y ver si reproduces el problema. Empieza x comprobar apriete tornillos en la batería y luego en la zona de los fusibles.
Suerte y ya contarás.

13MMY

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
1
Pues tengo un buen marron. Me pondré a menear cables a ver ...

13MMY

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
1
hola, revisé apriete de torinillos de la bateria y eché un ojo en los fusibles a ver si a la vista veia alguno quemado o no sé ... han pasado varios dias sin que le vuelva a pasar y de repente empezó a pegar “pedos” como cuando se funde una bombilla. Lo paré por completo y no me salia la llave. Al dar contacto no hacia nada, no bajaba ventanillas, no abría maletero ... En el taller solo me saben decir que es la bateria.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Si se te queda muerto sin corriente, mete la mano detrás de la caja de fusibles y nueve cables si vuelve la luz seguramente sea el cable gordo rojo que viene de la batería y que no hace bien el contacto con la conexión a la caja de fusibles.

Modelo
320d
Reacciones
4
hola, revisé apriete de torinillos de la bateria y eché un ojo en los fusibles a ver si a la vista veia alguno quemado o no sé ... han pasado varios dias sin que le vuelva a pasar y de repente empezó a pegar “pedos” como cuando se funde una bombilla. Lo paré por completo y no me salia la llave. Al dar contacto no hacia nada, no bajaba ventanillas, no abría maletero ... En el taller solo me saben decir que es la bateria.
Buenas tardes 13MMY, se que ha pasado mucho tiempo desde que reportaste el fallo. Pero no publicaste si dieron con el origen del problema.
Aunque se que es reflotar un post muy antiguo puedo asegurar que si a alguien le ocurre, va a comenzar una pesadilla de muchos cientos de euros, talleres oficiales y no oficiales que te dicen que el coche esta bien y una inseguridad terrible porque te puede dejar tirado el día que más falta te hace.
Como bien dicen los otros foreros yo tb tengo un E90 (2011)
Descartar alternador, regulador, batería, paquetes de actualización de software… porque por todo eso me han sacado los ojos y sigue igual.
Los síntomas previos son los mismos:
Pantalla de la radio que no muestra bien los caracteres, hace ruidos o permanece apagada.
Una vez que ocurre no arranca ni con pinzas, la llave de contacto se queda bloqueada o si no la introdujiste aún no la lee ni bloquea.

Modelo
320d
Reacciones
4
Solucionado es la manguera del polo positivo que va desde la batería a la caja de fusibles que hay tras la guantera. Lo he confirmado hoy al encontrarme el coche sin corriente, al tocar la manguera esa vuelve todo a funcionar. Tocará desmontar y asegurar la unión porque me han defraudado muchos talleres de Sevilla que sólo me han sacado el dinero y no arreglaron nada.