spainwagon
En Practicas
Hola a todos,
Hace ahora 5 años escribí en este foro mis primeras impresiones del cambio de mi serie 530d familiar E61 (218cv) a un 530 xd familiar F11(258cv) , ahora 5 años después ha llegado un sustituto. Tras haber disfrutado de mi F11 durante 100.000 km y con muchísimas satisfacciones lo he vendido a través de este foro y he comprado un X3 xdrive 30d (265cv) y os cuento mis primeras impresiones. El X3 es nacional y lo he comprado usado, a un particular y con 17 meses de antigüedad y 21500 km (todas las averiguaciones oportunas tanto ante tráfico como ante la propia BMW han sido positivas).
La configuración no la he elegido yo, esto es lo que tiene:
Lleva el acabado M, el color es un azul muy oscuro y con cuero cognac. Tiene techo panorámico y otras muchas cosas que copio a continuación. ¿Qué no tiene y que echo en falta? Una cámara de marcha atrás y si por mi fuera le hubiera puesto la suspensión adaptativa
Colour Carbon-schwarz (416)
Upholstery Leather Vernasca cognac seam grey (MAPQ)
S710 M Leather Steering Wheel
S7LF Modell M Sport
S715 M Aerodynamics Package
S704 M Sports Suspension
S4K7 Interior Trim Alu.Rhomb.W.Accent Strip
S488 Lumbar Support, Driver And Passenger
S459 Seat Adjustment, Electric, With Memory
S481 Sports Seat
S4UR Ambient Interior Light
S430 Interior/Outside Mirror With Auto Dip
S461 Electric Seat Backrest Adjustment, Rear
S493 Storage Compartment Package
S494 Seat Heating Driver/Passenger
S420 Sun Protection Glazing
S431 Interior Mirror With Automatic-Dip
S402 Panorama Glass Roof
S6CP Preparation Apple CarPlay
S676 HiFi Speaker System
S6WB Multifunctional Instrument Display
S650 CD Drive
S609 Navigation System Professional
S6AK Connected Drive Services
S6AP Remote Services
S5AV Active Guard
S5A4 LED Headlight With Extended Scopes
S508 Park Distance Control (PDC)
S2TB Sport Automatic Gearbox
S2VB Tyre Pressure Display
S2NH M Sport Brake
S22W 20" BMW Light-Al.Wh.M Dbl.Spk.699 Runfl.
S2VL Variable Sport Steering
S2VG Performance Control
S322 Comfort Access
S302 Alarm System
S3MB Indiv. Ext. Line, Burnished Aluminium
S3KA Acoustic Comfort Glazing
S8TF Active Pedestrian Protection
S3MC Indiv.Roofrailing,Mirror-Fin.Shadow Line
S775 Headlining Anthracite
S1AG Larger Fuel Tank
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He pasado de una berlina a un SUV, la verdad es que después de 9 años con el E61 y cinco con el F11 me apetecía cambiar de estilo de coche.
Las diferencias:
Suspensión, el E61 tenía suspensión deportiva y ruedas run flat de 18 en 245/40/18, era excesivamente incómodo para mi gusto, en cuanto pude cambié las ruedas a convencionales y posteriormente cambié a llanta de 17 en 245/45/17 y mejoró mucho el confort. El F11, con ruedas de 17 en 225/55/17 y suspensión normal era mil veces más cómodo…y el X 3 con suspensión deportiva del paquete M y neumáticos run flat de 20 (lleva 275 40 detrás y 245/45 delante) es evidentemente más duro que el F11 pero con mucho más recorrido de suspensión y mucho más cómodo que el E61. Tenía miedo a que el coche fuera muy incómodo pero después de 600km con él (antes del confinamiento) he de decir que me ha sorprendido gratamente, han sido km de autopista y autovía pero en ningún momento lo he sentido duro y mucho menos “rebotón” ni en las juntas de dilatación ni en ningún sitio. Ya en ciudad y afrontando los badenes que últimamente tango abundan diré que los puedo pasar más rápido que con el F11, el recorrido de suspensión es mayor y se nota.
Esto referente al confort de suspensión pero ¿y en cuanto a la estabilidad…? Ahí si que noté un cambio a peor del E61 al F11, el F11 iba maravillosamente bien pero es un coche grande, pesado, con muchísima potencia y con una suspensión de serie orientada al confort, pues bien el X3 se ha mostrado como mucho más deportivo que el F11, el peso es parecido al del F11 (ambos sobre los 1900kg) pero la suspensión más dura y los neumáticos enormes lo hacen mucho más estable, al menos es la sensación que da. No vamos a hablar aquí de velocidades pero en curvas amplias de autovía va sobre railes y no se mueve ni un pelo, no balancea en absoluto ni lo notas descolocarse. También es verdad que va calzado con unos PZero que tienen mucho más agarre que mis anteriores P7. Los frenos son los especiales del acabado M y sujetan el coche sin problema.
Uno de mis miedos al comprar este coche era su suspensión M y el que no fuera la de serie o la adaptativa pero ahora que la he probado no me arrepiento para nada, es suficientemente confortable y te hace olvidar que llevas un SUV y en cambio lo manejas como un deportivo.
Dentro del confort no quiero olvidar los asientos, mucho mejores los del F11, estos son más deportivos, recogen mejor la espalda, etc. etc. etc. pero tienen un mullido demasiado duro, después de varias horas sentados en ellos te duele el trasero (eso también pasaba con los del E61)
Motor/cambio: ambos son el 530d, el F11 en su versión 258 y cambio de 8 velocidades y este con 265. El motor (aunque técnicamente son distintos y de distintas familias) los noto casi idénticos, ambos son maravillosos y acoplan perfectamente con la caja, no he notado mejora ninguna pero es que este motor en el F11 ya era una maravilla. Eso si, el conjunto motor y caja de cambios sigue siendo para mi lo mejor de este coche. Es una maravilla su suavidad, su fuerza y hasta su sonido (vale puede que me esté pasando pero es que suena bien cuando lo llevas entre 2000 y 2500 vueltas, suena a motor gordo y sobre todo notas como te pega al asiento…) Indicar que en el F11 yo solía llevar la caja en la posición sport pues en caso contario ibas por autovía a escasas 1200 vueltas y el coche parecía muerto y el X3 con el acabado M viene con caja sport y da la impresión de ser más rápido de respuesta.
Consumos, en mi F11 mi viaje estándar de 400km de autovía tenía al final del trayecto un consumo medio de 7.4 l. (nunca voy excesivamente rápido pero nunca me preocupo por el consumo, adelanto, subo las cuestas a la misma velocidad, etc y en el F11 la palanca de cambio iba siempre a la izqda. programa sport) , al final de ese trayecto mi velocidad media solía ser de 132/134 km/hora. Con el X3 en el por el momento único trayecto que he hecho (600km) el consumo medio ha sido 7.6 y la velocidad media XXXXX
Tamaño del coche, el F11 es más grande a lo largo, unos 10 cm, se nota a la hora de aparcarlo en el garaje de casa y de la oficina. El maletero del X3 lo veo ligeramente inferior en tamaño al del F11. El espacio interior muy parecido y con más sensación de amplitud el X3 por la postura elevada y por la luminosidad que le aporta el techo panorámico. (Si alguien está pensando en comprarse este coche y duda sobre si poner o no el techo que no lo dude, es increíble la sensación de amplitud y luminosidad que da, sobre todo a los pasajeros de atrás)
Navegador /Radio/Idrive/Altavoces: el cambio de navegador de mi antiguo con CCI a este EVO es importante, el nuevo calcula más rápido, etc. y además me permite ver en el cuadro de instrumentos las indicaciones de navegación de una forma mucho más grande que las pequeñas flechas e indicaciones abreviadas de navegación que ofrecía el F11. Otra grandísima ventaja es el reconocimiento de voz, en el F11 yo terminaba siempre por introducir direcciones o marcar teléfonos con el idrive pues el reconocimiento vocal y yo nunca congeniamos y en cambio este del X3 funciona muy bien y además no te obliga a comandos predeterminados, puedes hablarle con órdenes aproximadas y las entiende, vamos casi casi como Siri o Alexa.
Lleva apple Car Play pero yo no lo uso, (lo tengo también en un Mini) , si lo activas la función de teléfono pasa del idrive al carplay, la búsqueda de contactos lo mismo, etc. a mi me gusta más la nativa del idrive del bmw.
Altavoces, este lleva los altavoces HIFI y el mi F11 había instalado un amplificador y unos altavoces Gladen, no mucha diferencia la verdad.
Clima, en el E61 era una lata cada vez que querías cambiar la velocidad clima o distribución aíre, etc. tener que entrar en el Idrive, en el F11 ya había botones de acceso directo para cada función y sobre todo la ruedecita en los aireadores frontales que te permitían girando del azul al rojo cambiar la temperatura de aire que sale hacia el torso, pues bien, esa ruedecita que yo usaba muchísimo ya no existe, tienes que entrar en el menú del clima para ajustarlo, un gran paso atrás en comodidad.
Calidad interior, en mi opinión BMW posiciona al serie 5 por encima del X3 y se nota en los materiales empleados, aún siendo una generación anterior creo que el F11 tiene mejores acabados, … ¿en que lo noto? Pues en varias cosas, la bandeja cubre equipajes en el F11 se recoge y de despliega sóla con un motor, en el x3 es manual y con peores ajustes, esa misma bandeja lleva incorporada la red para separar equipaje y pasajeros y se pueden usar las dos cosas a la vez, en el X 3 la red es una pieza aparte que hay que sacar del fondo del maletero, etc. La guantera del X3 tiene un tamaño ridículo y una tapa plasticosa con aspecto de coche más barato, los bolsillos de las puertas en el F11 vienen tapizados y no notas ruidos de las cosas que depositas ahí, el X 3 son de plástico desnudo, etc. etc. A favor del X3 los cristales delanteros con confort acústico, el x3 es más silencioso que el F11
Eso sí, después de 14 años con coches “fruteros” este X 3 me parece precioso, tiene casi el mismo confort de un serie 5, la misma amplitud interior, una conducción espectacular (todos sabemos lo de su altura y centro de gravedad, etc. pero doy fé de que se puede circular rápido con él sin que la carrocería vaya bailando de lado a lado) y un diseño mucho más moderno y juvenil. Me gusta mucho además este color azul muy oscuro y me parecen preciosas las llantas que lleva.
En estos días de cuarentena me he entretenido en instalar una cámara en el parabrisas para grabar lo que sucede delante de mi, sólo se activa con el contacto dado, no graba en parado. La he cableado desde la altura del retrovisor hasta la caja de fusibles que hay detrás de la guantera. Asimismo he colocado un avisador de radar por gps (un Lince) que me permite ir más tranquilo y pensando en mis cosas, también lo he alimentado ocultando el cable y conectado en la caja de fusibles. Estoy pendiente ahora de que me llegue un portagafas para sustituir el asidero del techo lado conductor, instalé lo mismo en el F11 y me resultaba muy práctico.
Vaya parrafada que he soltado, se nota que estamos encerrados en casa. Cuidémonos todos mucho, un saludos a todos.
Hace ahora 5 años escribí en este foro mis primeras impresiones del cambio de mi serie 530d familiar E61 (218cv) a un 530 xd familiar F11(258cv) , ahora 5 años después ha llegado un sustituto. Tras haber disfrutado de mi F11 durante 100.000 km y con muchísimas satisfacciones lo he vendido a través de este foro y he comprado un X3 xdrive 30d (265cv) y os cuento mis primeras impresiones. El X3 es nacional y lo he comprado usado, a un particular y con 17 meses de antigüedad y 21500 km (todas las averiguaciones oportunas tanto ante tráfico como ante la propia BMW han sido positivas).
La configuración no la he elegido yo, esto es lo que tiene:
Lleva el acabado M, el color es un azul muy oscuro y con cuero cognac. Tiene techo panorámico y otras muchas cosas que copio a continuación. ¿Qué no tiene y que echo en falta? Una cámara de marcha atrás y si por mi fuera le hubiera puesto la suspensión adaptativa
Colour Carbon-schwarz (416)
Upholstery Leather Vernasca cognac seam grey (MAPQ)
S710 M Leather Steering Wheel
S7LF Modell M Sport
S715 M Aerodynamics Package
S704 M Sports Suspension
S4K7 Interior Trim Alu.Rhomb.W.Accent Strip
S488 Lumbar Support, Driver And Passenger
S459 Seat Adjustment, Electric, With Memory
S481 Sports Seat
S4UR Ambient Interior Light
S430 Interior/Outside Mirror With Auto Dip
S461 Electric Seat Backrest Adjustment, Rear
S493 Storage Compartment Package
S494 Seat Heating Driver/Passenger
S420 Sun Protection Glazing
S431 Interior Mirror With Automatic-Dip
S402 Panorama Glass Roof
S6CP Preparation Apple CarPlay
S676 HiFi Speaker System
S6WB Multifunctional Instrument Display
S650 CD Drive
S609 Navigation System Professional
S6AK Connected Drive Services
S6AP Remote Services
S5AV Active Guard
S5A4 LED Headlight With Extended Scopes
S508 Park Distance Control (PDC)
S2TB Sport Automatic Gearbox
S2VB Tyre Pressure Display
S2NH M Sport Brake
S22W 20" BMW Light-Al.Wh.M Dbl.Spk.699 Runfl.
S2VL Variable Sport Steering
S2VG Performance Control
S322 Comfort Access
S302 Alarm System
S3MB Indiv. Ext. Line, Burnished Aluminium
S3KA Acoustic Comfort Glazing
S8TF Active Pedestrian Protection
S3MC Indiv.Roofrailing,Mirror-Fin.Shadow Line
S775 Headlining Anthracite
S1AG Larger Fuel Tank
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He pasado de una berlina a un SUV, la verdad es que después de 9 años con el E61 y cinco con el F11 me apetecía cambiar de estilo de coche.
Las diferencias:
Suspensión, el E61 tenía suspensión deportiva y ruedas run flat de 18 en 245/40/18, era excesivamente incómodo para mi gusto, en cuanto pude cambié las ruedas a convencionales y posteriormente cambié a llanta de 17 en 245/45/17 y mejoró mucho el confort. El F11, con ruedas de 17 en 225/55/17 y suspensión normal era mil veces más cómodo…y el X 3 con suspensión deportiva del paquete M y neumáticos run flat de 20 (lleva 275 40 detrás y 245/45 delante) es evidentemente más duro que el F11 pero con mucho más recorrido de suspensión y mucho más cómodo que el E61. Tenía miedo a que el coche fuera muy incómodo pero después de 600km con él (antes del confinamiento) he de decir que me ha sorprendido gratamente, han sido km de autopista y autovía pero en ningún momento lo he sentido duro y mucho menos “rebotón” ni en las juntas de dilatación ni en ningún sitio. Ya en ciudad y afrontando los badenes que últimamente tango abundan diré que los puedo pasar más rápido que con el F11, el recorrido de suspensión es mayor y se nota.
Esto referente al confort de suspensión pero ¿y en cuanto a la estabilidad…? Ahí si que noté un cambio a peor del E61 al F11, el F11 iba maravillosamente bien pero es un coche grande, pesado, con muchísima potencia y con una suspensión de serie orientada al confort, pues bien el X3 se ha mostrado como mucho más deportivo que el F11, el peso es parecido al del F11 (ambos sobre los 1900kg) pero la suspensión más dura y los neumáticos enormes lo hacen mucho más estable, al menos es la sensación que da. No vamos a hablar aquí de velocidades pero en curvas amplias de autovía va sobre railes y no se mueve ni un pelo, no balancea en absoluto ni lo notas descolocarse. También es verdad que va calzado con unos PZero que tienen mucho más agarre que mis anteriores P7. Los frenos son los especiales del acabado M y sujetan el coche sin problema.
Uno de mis miedos al comprar este coche era su suspensión M y el que no fuera la de serie o la adaptativa pero ahora que la he probado no me arrepiento para nada, es suficientemente confortable y te hace olvidar que llevas un SUV y en cambio lo manejas como un deportivo.
Dentro del confort no quiero olvidar los asientos, mucho mejores los del F11, estos son más deportivos, recogen mejor la espalda, etc. etc. etc. pero tienen un mullido demasiado duro, después de varias horas sentados en ellos te duele el trasero (eso también pasaba con los del E61)
Motor/cambio: ambos son el 530d, el F11 en su versión 258 y cambio de 8 velocidades y este con 265. El motor (aunque técnicamente son distintos y de distintas familias) los noto casi idénticos, ambos son maravillosos y acoplan perfectamente con la caja, no he notado mejora ninguna pero es que este motor en el F11 ya era una maravilla. Eso si, el conjunto motor y caja de cambios sigue siendo para mi lo mejor de este coche. Es una maravilla su suavidad, su fuerza y hasta su sonido (vale puede que me esté pasando pero es que suena bien cuando lo llevas entre 2000 y 2500 vueltas, suena a motor gordo y sobre todo notas como te pega al asiento…) Indicar que en el F11 yo solía llevar la caja en la posición sport pues en caso contario ibas por autovía a escasas 1200 vueltas y el coche parecía muerto y el X3 con el acabado M viene con caja sport y da la impresión de ser más rápido de respuesta.
Consumos, en mi F11 mi viaje estándar de 400km de autovía tenía al final del trayecto un consumo medio de 7.4 l. (nunca voy excesivamente rápido pero nunca me preocupo por el consumo, adelanto, subo las cuestas a la misma velocidad, etc y en el F11 la palanca de cambio iba siempre a la izqda. programa sport) , al final de ese trayecto mi velocidad media solía ser de 132/134 km/hora. Con el X3 en el por el momento único trayecto que he hecho (600km) el consumo medio ha sido 7.6 y la velocidad media XXXXX
Tamaño del coche, el F11 es más grande a lo largo, unos 10 cm, se nota a la hora de aparcarlo en el garaje de casa y de la oficina. El maletero del X3 lo veo ligeramente inferior en tamaño al del F11. El espacio interior muy parecido y con más sensación de amplitud el X3 por la postura elevada y por la luminosidad que le aporta el techo panorámico. (Si alguien está pensando en comprarse este coche y duda sobre si poner o no el techo que no lo dude, es increíble la sensación de amplitud y luminosidad que da, sobre todo a los pasajeros de atrás)
Navegador /Radio/Idrive/Altavoces: el cambio de navegador de mi antiguo con CCI a este EVO es importante, el nuevo calcula más rápido, etc. y además me permite ver en el cuadro de instrumentos las indicaciones de navegación de una forma mucho más grande que las pequeñas flechas e indicaciones abreviadas de navegación que ofrecía el F11. Otra grandísima ventaja es el reconocimiento de voz, en el F11 yo terminaba siempre por introducir direcciones o marcar teléfonos con el idrive pues el reconocimiento vocal y yo nunca congeniamos y en cambio este del X3 funciona muy bien y además no te obliga a comandos predeterminados, puedes hablarle con órdenes aproximadas y las entiende, vamos casi casi como Siri o Alexa.
Lleva apple Car Play pero yo no lo uso, (lo tengo también en un Mini) , si lo activas la función de teléfono pasa del idrive al carplay, la búsqueda de contactos lo mismo, etc. a mi me gusta más la nativa del idrive del bmw.
Altavoces, este lleva los altavoces HIFI y el mi F11 había instalado un amplificador y unos altavoces Gladen, no mucha diferencia la verdad.
Clima, en el E61 era una lata cada vez que querías cambiar la velocidad clima o distribución aíre, etc. tener que entrar en el Idrive, en el F11 ya había botones de acceso directo para cada función y sobre todo la ruedecita en los aireadores frontales que te permitían girando del azul al rojo cambiar la temperatura de aire que sale hacia el torso, pues bien, esa ruedecita que yo usaba muchísimo ya no existe, tienes que entrar en el menú del clima para ajustarlo, un gran paso atrás en comodidad.
Calidad interior, en mi opinión BMW posiciona al serie 5 por encima del X3 y se nota en los materiales empleados, aún siendo una generación anterior creo que el F11 tiene mejores acabados, … ¿en que lo noto? Pues en varias cosas, la bandeja cubre equipajes en el F11 se recoge y de despliega sóla con un motor, en el x3 es manual y con peores ajustes, esa misma bandeja lleva incorporada la red para separar equipaje y pasajeros y se pueden usar las dos cosas a la vez, en el X 3 la red es una pieza aparte que hay que sacar del fondo del maletero, etc. La guantera del X3 tiene un tamaño ridículo y una tapa plasticosa con aspecto de coche más barato, los bolsillos de las puertas en el F11 vienen tapizados y no notas ruidos de las cosas que depositas ahí, el X 3 son de plástico desnudo, etc. etc. A favor del X3 los cristales delanteros con confort acústico, el x3 es más silencioso que el F11
Eso sí, después de 14 años con coches “fruteros” este X 3 me parece precioso, tiene casi el mismo confort de un serie 5, la misma amplitud interior, una conducción espectacular (todos sabemos lo de su altura y centro de gravedad, etc. pero doy fé de que se puede circular rápido con él sin que la carrocería vaya bailando de lado a lado) y un diseño mucho más moderno y juvenil. Me gusta mucho además este color azul muy oscuro y me parecen preciosas las llantas que lleva.
En estos días de cuarentena me he entretenido en instalar una cámara en el parabrisas para grabar lo que sucede delante de mi, sólo se activa con el contacto dado, no graba en parado. La he cableado desde la altura del retrovisor hasta la caja de fusibles que hay detrás de la guantera. Asimismo he colocado un avisador de radar por gps (un Lince) que me permite ir más tranquilo y pensando en mis cosas, también lo he alimentado ocultando el cable y conectado en la caja de fusibles. Estoy pendiente ahora de que me llegue un portagafas para sustituir el asidero del techo lado conductor, instalé lo mismo en el F11 y me resultaba muy práctico.
Vaya parrafada que he soltado, se nota que estamos encerrados en casa. Cuidémonos todos mucho, un saludos a todos.