X4 (F26) Mi ex F11 y mi nuevo X3 G01

spainwagon

En Practicas
Hola a todos,

Hace ahora 5 años escribí en este foro mis primeras impresiones del cambio de mi serie 530d familiar E61 (218cv) a un 530 xd familiar F11(258cv) , ahora 5 años después ha llegado un sustituto. Tras haber disfrutado de mi F11 durante 100.000 km y con muchísimas satisfacciones lo he vendido a través de este foro y he comprado un X3 xdrive 30d (265cv) y os cuento mis primeras impresiones. El X3 es nacional y lo he comprado usado, a un particular y con 17 meses de antigüedad y 21500 km (todas las averiguaciones oportunas tanto ante tráfico como ante la propia BMW han sido positivas).

La configuración no la he elegido yo, esto es lo que tiene:

Lleva el acabado M, el color es un azul muy oscuro y con cuero cognac. Tiene techo panorámico y otras muchas cosas que copio a continuación. ¿Qué no tiene y que echo en falta? Una cámara de marcha atrás y si por mi fuera le hubiera puesto la suspensión adaptativa

Colour Carbon-schwarz (416)

Upholstery Leather Vernasca cognac seam grey (MAPQ)

S710 M Leather Steering Wheel

S7LF Modell M Sport

S715 M Aerodynamics Package

S704 M Sports Suspension

S4K7 Interior Trim Alu.Rhomb.W.Accent Strip

S488 Lumbar Support, Driver And Passenger

S459 Seat Adjustment, Electric, With Memory

S481 Sports Seat

S4UR Ambient Interior Light

S430 Interior/Outside Mirror With Auto Dip

S461 Electric Seat Backrest Adjustment, Rear

S493 Storage Compartment Package

S494 Seat Heating Driver/Passenger

S420 Sun Protection Glazing

S431 Interior Mirror With Automatic-Dip

S402 Panorama Glass Roof

S6CP Preparation Apple CarPlay

S676 HiFi Speaker System

S6WB Multifunctional Instrument Display

S650 CD Drive

S609 Navigation System Professional

S6AK Connected Drive Services

S6AP Remote Services

S5AV Active Guard

S5A4 LED Headlight With Extended Scopes

S508 Park Distance Control (PDC)

S2TB Sport Automatic Gearbox

S2VB Tyre Pressure Display

S2NH M Sport Brake

S22W 20" BMW Light-Al.Wh.M Dbl.Spk.699 Runfl.

S2VL Variable Sport Steering

S2VG Performance Control

S322 Comfort Access

S302 Alarm System

S3MB Indiv. Ext. Line, Burnished Aluminium

S3KA Acoustic Comfort Glazing

S8TF Active Pedestrian Protection

S3MC Indiv.Roofrailing,Mirror-Fin.Shadow Line

S775 Headlining Anthracite

S1AG Larger Fuel Tank


10.5pt;font-family:Consolas;color:#303030;mso-ansi-language:EN-US">

font-family:Consolas;color:#303030">

font-family:Consolas;color:#303030">

font-family:Consolas;color:#303030">

font-family:Consolas;color:#303030">

font-family:Consolas;color:#303030">


He pasado de una berlina a un SUV, la verdad es que después de 9 años con el E61 y cinco con el F11 me apetecía cambiar de estilo de coche.

Las diferencias:

Suspensión, el E61 tenía suspensión deportiva y ruedas run flat de 18 en 245/40/18, era excesivamente incómodo para mi gusto, en cuanto pude cambié las ruedas a convencionales y posteriormente cambié a llanta de 17 en 245/45/17 y mejoró mucho el confort. El F11, con ruedas de 17 en 225/55/17 y suspensión normal era mil veces más cómodo…y el X 3 con suspensión deportiva del paquete M y neumáticos run flat de 20 (lleva 275 40 detrás y 245/45 delante) es evidentemente más duro que el F11 pero con mucho más recorrido de suspensión y mucho más cómodo que el E61. Tenía miedo a que el coche fuera muy incómodo pero después de 600km con él (antes del confinamiento) he de decir que me ha sorprendido gratamente, han sido km de autopista y autovía pero en ningún momento lo he sentido duro y mucho menos “rebotón” ni en las juntas de dilatación ni en ningún sitio. Ya en ciudad y afrontando los badenes que últimamente tango abundan diré que los puedo pasar más rápido que con el F11, el recorrido de suspensión es mayor y se nota.

Esto referente al confort de suspensión pero ¿y en cuanto a la estabilidad…? Ahí si que noté un cambio a peor del E61 al F11, el F11 iba maravillosamente bien pero es un coche grande, pesado, con muchísima potencia y con una suspensión de serie orientada al confort, pues bien el X3 se ha mostrado como mucho más deportivo que el F11, el peso es parecido al del F11 (ambos sobre los 1900kg) pero la suspensión más dura y los neumáticos enormes lo hacen mucho más estable, al menos es la sensación que da. No vamos a hablar aquí de velocidades pero en curvas amplias de autovía va sobre railes y no se mueve ni un pelo, no balancea en absoluto ni lo notas descolocarse. También es verdad que va calzado con unos PZero que tienen mucho más agarre que mis anteriores P7. Los frenos son los especiales del acabado M y sujetan el coche sin problema.

Uno de mis miedos al comprar este coche era su suspensión M y el que no fuera la de serie o la adaptativa pero ahora que la he probado no me arrepiento para nada, es suficientemente confortable y te hace olvidar que llevas un SUV y en cambio lo manejas como un deportivo.

Dentro del confort no quiero olvidar los asientos, mucho mejores los del F11, estos son más deportivos, recogen mejor la espalda, etc. etc. etc. pero tienen un mullido demasiado duro, después de varias horas sentados en ellos te duele el trasero (eso también pasaba con los del E61)

Motor/cambio: ambos son el 530d, el F11 en su versión 258 y cambio de 8 velocidades y este con 265. El motor (aunque técnicamente son distintos y de distintas familias) los noto casi idénticos, ambos son maravillosos y acoplan perfectamente con la caja, no he notado mejora ninguna pero es que este motor en el F11 ya era una maravilla. Eso si, el conjunto motor y caja de cambios sigue siendo para mi lo mejor de este coche. Es una maravilla su suavidad, su fuerza y hasta su sonido (vale puede que me esté pasando pero es que suena bien cuando lo llevas entre 2000 y 2500 vueltas, suena a motor gordo y sobre todo notas como te pega al asiento…) Indicar que en el F11 yo solía llevar la caja en la posición sport pues en caso contario ibas por autovía a escasas 1200 vueltas y el coche parecía muerto y el X3 con el acabado M viene con caja sport y da la impresión de ser más rápido de respuesta.

Consumos, en mi F11 mi viaje estándar de 400km de autovía tenía al final del trayecto un consumo medio de 7.4 l. (nunca voy excesivamente rápido pero nunca me preocupo por el consumo, adelanto, subo las cuestas a la misma velocidad, etc y en el F11 la palanca de cambio iba siempre a la izqda. programa sport) , al final de ese trayecto mi velocidad media solía ser de 132/134 km/hora. Con el X3 en el por el momento único trayecto que he hecho (600km) el consumo medio ha sido 7.6 y la velocidad media XXXXX

Tamaño del coche, el F11 es más grande a lo largo, unos 10 cm, se nota a la hora de aparcarlo en el garaje de casa y de la oficina. El maletero del X3 lo veo ligeramente inferior en tamaño al del F11. El espacio interior muy parecido y con más sensación de amplitud el X3 por la postura elevada y por la luminosidad que le aporta el techo panorámico. (Si alguien está pensando en comprarse este coche y duda sobre si poner o no el techo que no lo dude, es increíble la sensación de amplitud y luminosidad que da, sobre todo a los pasajeros de atrás)

Navegador /Radio/Idrive/Altavoces: el cambio de navegador de mi antiguo con CCI a este EVO es importante, el nuevo calcula más rápido, etc. y además me permite ver en el cuadro de instrumentos las indicaciones de navegación de una forma mucho más grande que las pequeñas flechas e indicaciones abreviadas de navegación que ofrecía el F11. Otra grandísima ventaja es el reconocimiento de voz, en el F11 yo terminaba siempre por introducir direcciones o marcar teléfonos con el idrive pues el reconocimiento vocal y yo nunca congeniamos y en cambio este del X3 funciona muy bien y además no te obliga a comandos predeterminados, puedes hablarle con órdenes aproximadas y las entiende, vamos casi casi como Siri o Alexa.

Lleva apple Car Play pero yo no lo uso, (lo tengo también en un Mini) , si lo activas la función de teléfono pasa del idrive al carplay, la búsqueda de contactos lo mismo, etc. a mi me gusta más la nativa del idrive del bmw.


Altavoces, este lleva los altavoces HIFI y el mi F11 había instalado un amplificador y unos altavoces Gladen, no mucha diferencia la verdad.


Clima, en el E61 era una lata cada vez que querías cambiar la velocidad clima o distribución aíre, etc. tener que entrar en el Idrive, en el F11 ya había botones de acceso directo para cada función y sobre todo la ruedecita en los aireadores frontales que te permitían girando del azul al rojo cambiar la temperatura de aire que sale hacia el torso, pues bien, esa ruedecita que yo usaba muchísimo ya no existe, tienes que entrar en el menú del clima para ajustarlo, un gran paso atrás en comodidad.


Calidad interior, en mi opinión BMW posiciona al serie 5 por encima del X3 y se nota en los materiales empleados, aún siendo una generación anterior creo que el F11 tiene mejores acabados, … ¿en que lo noto? Pues en varias cosas, la bandeja cubre equipajes en el F11 se recoge y de despliega sóla con un motor, en el x3 es manual y con peores ajustes, esa misma bandeja lleva incorporada la red para separar equipaje y pasajeros y se pueden usar las dos cosas a la vez, en el X 3 la red es una pieza aparte que hay que sacar del fondo del maletero, etc. La guantera del X3 tiene un tamaño ridículo y una tapa plasticosa con aspecto de coche más barato, los bolsillos de las puertas en el F11 vienen tapizados y no notas ruidos de las cosas que depositas ahí, el X 3 son de plástico desnudo, etc. etc. A favor del X3 los cristales delanteros con confort acústico, el x3 es más silencioso que el F11


Eso sí, después de 14 años con coches “fruteros” este X 3 me parece precioso, tiene casi el mismo confort de un serie 5, la misma amplitud interior, una conducción espectacular (todos sabemos lo de su altura y centro de gravedad, etc. pero doy fé de que se puede circular rápido con él sin que la carrocería vaya bailando de lado a lado) y un diseño mucho más moderno y juvenil. Me gusta mucho además este color azul muy oscuro y me parecen preciosas las llantas que lleva.


En estos días de cuarentena me he entretenido en instalar una cámara en el parabrisas para grabar lo que sucede delante de mi, sólo se activa con el contacto dado, no graba en parado. La he cableado desde la altura del retrovisor hasta la caja de fusibles que hay detrás de la guantera. Asimismo he colocado un avisador de radar por gps (un Lince) que me permite ir más tranquilo y pensando en mis cosas, también lo he alimentado ocultando el cable y conectado en la caja de fusibles. Estoy pendiente ahora de que me llegue un portagafas para sustituir el asidero del techo lado conductor, instalé lo mismo en el F11 y me resultaba muy práctico.


Vaya parrafada que he soltado, se nota que estamos encerrados en casa. Cuidémonos todos mucho, un saludos a todos.
 

STG

Forista
felicidades y ahora a disfrutarlo
muy bonito en ese color en combinación con el cuero cognac interior
y respecto a la cámara trasera que echas en falta …… todo se puede poner
 

comber

Forista
Buena review jeje. Tengo el mismo conjunto mecánico y sí, es una pasada el 30d y cómo se comporta el coche.

Solo una cosita... debajo del interruptor de las luces, a la izquierda, hay un compartimento con tapa donde caben perfectamente unas gafas... por si te quieres ahorrar ponerlo donde el asidero :guiño:
 

eeel83

En Practicas
Yo también puse un portagafas, porque considero un poco inútil la manillas interior del piloto...
cuidado presta atención al color, ya que en el mio que tiene el tapizado crema, hay un salto... pero bueno...
es muy facil y muy sencillo, va con dos grapas y se instala perfectamente.
 

comber

Forista
A mi me resulta muy útil, cabe perfectamente cualquier tipo de gafas. Lo que sí hice es ponerle el tirador a juego con el de la guantera, ya que por defecto viene negro.

IMG-20181115-122619.jpg

IMG-20181115-122635.jpg
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
ENHORABUENA y a disfrutarlo, comparto las sensaciones al conducir!
 

El roli

Forista
Muy completito el X3, me gusta. Yo con mi ex E90, aunque no me deshago de él por nada del mundo. Hay muchísimas diferencias, pero la más notable es tema conform en todos los sentidos.
 

nachotk

Forista Senior
Hola compañero, yo me encuentro en una situación muy parecida a la tuya.

Abandono mi F11 que tantísimas satisfacciones me ha dado, por un G01 muy parecido al tuyo, carbonswarz y M Sport. La diferencia es el color del cuero, que en mi caso es Oyster.

Debo decir que no he podido disfrutarlo más que un día, me lo entregaron el fatídico día 14 de inicio del confinamiento por lo que le hice un viaje para traerlo a casa y hasta ahí, desde entonces en el garaje quietecito. Se me caen dos lágrimas cada vez que lo veo.

Ya lleva el id7 y otros extras que me gustan mucho, como las mismas llantas que el tuyo en 20" y el volante M, y el techo. Lo veo muy completo.

Bueno, la gran diferencia de mis coches frente a los tuyos está bajó el capó, y es que en mi caso paso de 20 a 20....jeje

Os dejo alguna foto del único día que se ha movido. Ya haré una presentación en condiciones.

Saludos a todos

e01b3e01c8977493612c858cbd29439d.jpg

0fbbdc9a8bccc370484bfd8036e354ac.jpg

ca98074251e70193f3a16562d988c3d5.jpg
 

spainwagon

En Practicas
Hola compañero, yo me encuentro en una situación muy parecida a la tuya.

Abandono mi F11 que tantísimas satisfacciones me ha dado, por un G01 muy parecido al tuyo, carbonswarz y M Sport. La diferencia es el color del cuero, que en mi caso es Oyster.

Debo decir que no he podido disfrutarlo más que un día, me lo entregaron el fatídico día 14 de inicio del confinamiento por lo que le hice un viaje para traerlo a casa y hasta ahí, desde entonces en el garaje quietecito. Se me caen dos lágrimas cada vez que lo veo.

Ya lleva el id7 y otros extras que me gustan mucho, como las mismas llantas que el tuyo en 20" y el volante M, y el techo. Lo veo muy completo.

Bueno, la gran diferencia de mis coches frente a los tuyos está bajó el capó, y es que en mi caso paso de 20 a 20....jeje

Os dejo alguna foto del único día que se ha movido. Ya haré una presentación en condiciones.

Saludos a todos

e01b3e01c8977493612c858cbd29439d.jpg

0fbbdc9a8bccc370484bfd8036e354ac.jpg

ca98074251e70193f3a16562d988c3d5.jpg

Nachotk, te he leido en bastantes ocasiones en el subforo del F10, como me alegro de que foreros activos como tú se incorporen al subforo del X3. Precioso tu coche, llevamos el mismo color y mismas llantas, tus railes techo son el aluminio y los mios en negro pero los coches parecen idénticos. Yo el mio lo recogí el día 13 con lo cual te puedes imaginar que tampoco he tenido ocasión de disfrutarlo mucho, sólo esos 600km del primer día.
Un saludo y que los podamos disfrutar cuanto antes y por mucho tiempo.
 

nachotk

Forista Senior
Nachotk, te he leido en bastantes ocasiones en el subforo del F10, como me alegro de que foreros activos como tú se incorporen al subforo del X3. Precioso tu coche, llevamos el mismo color y mismas llantas, tus railes techo son el aluminio y los mios en negro pero los coches parecen idénticos. Yo el mio lo recogí el día 13 con lo cual te puedes imaginar que tampoco he tenido ocasión de disfrutarlo mucho, sólo esos 600km del primer día.
Un saludo y que los podamos disfrutar cuanto antes y por mucho tiempo.

Qué alegría!!

Cierto, los railes de techo también son distintos, aunque el motor es "la diferencia". Espero que podamos vernos algún día en Madrid o donde sea y me dejes probarlo con ese motor, debe ir como la seda.

Ahora a ver si vendo mi F11 que aún lo tengo en casa y me da mucha pena verlo parado también.

Me alegro mucho de encontrarte en este subforo también. Seguiré posteando desde el garaje, ya que es lo que me queda...
 
Arriba