Mi experiencia cambiando Runflat por convencionales

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por David-AC, 16 Feb 2019.

  1. David-AC

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    Pues os cuento mi experiencia con el cambio de ruedas. Mi coche lo pedi a fabrica con pack M , suspension M y ruedas 225/40 R19 delante, 255/35 R19 atrás y vino con Bridgestone S001. Duraron exactamente 49.250 km, las traseras en los testigos y las delanteras con dibujo todavia en el centro pero con los laterales comidos a pesar de que llevaba 2,7 bar en las 4 ruedas.


    Puse el mismo modelo de rueda pero convencionales y con el indice de carga mas alto. El resultado... no me gusta como va el coche. No es que sea inestable hasta el punto de resultar peligroso pero ha perdido precisión, es como si se hubiera ablandado un 20% todo, incluso la dirección. Me recuerda mucho a un F30 que probé hace años con suspensión normal y llantas de 17” runflat. Llevo recorridos ya unos 1.500 km y no se si mejorará algo pero el siguiente juego montaré Runflat otra vez porque ni siquiera he notado mejora en rumorosidad que es lo que menos me gustaba de las ruedas. Lo que si tengo claro es que no volveré a montar Bridgestone, son demasiado rumorosas y salvo por duración no me convencen (en agua son flojas). En el E46 siempre monté Goodyear F1 y estaba encantado. Asi que nada, tampoco voy a tirar a la basura este juego nuevo de ruedas pero espero que se pase rápido el tiempo para volver a las ruedas que nunca debi cambiar.
     
    Última edición: 16 Feb 2019
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  2. jorba31

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    Has experimentado con las presiones?
     
  3. Jlago.r1

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    Supongo que habrán evolucionado mucho las Runflat porque yo hace 9 años tenía un serie 1 que era una auténtica castaña, en cada rotonda chillando las ruedas y saltando el control de estabilidad y hablo de conducción alegre pero sin hacer el cabra, puse convencionales y era otro coche totalmente nuevo con un agarre muy muy bueno y sin control de estabilidad ni deslizamiento alguno. Luego he estado 8 años con un A4 y ahora vuelvo a Bmw con un serie 3 F30 con esa misma medida de neumáticos que has puesto. La verdad es que dudaba si montar convencionales esta vez porque noto al coche muy bien, la verdad.
     
  4. OrlA

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    Yo cambie a convencionales 235/40 265/35 y junto a los B12 el coche va sobre raíles, vaya precision créeme. Yo no volveré a RFT
     
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  5. keltoi

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    Han cambiado,, si,, mucho,, mas blandas,, menor duracion en kms poinchadas a "0,0" bares de presión,, pero por la contra mas comodas y menos ruidosas. No son como las convencionales.. pero mucho mejor de lo que eran las antiguas piedrasRFT.

    Has hecho dos cambios,, la suspension mejora mucho el tema de precisión,,, no es evaluable hablando simplemente de los neumaticos...(volvemos al dichoso tema de que un M3 no lleva RFT,,, pero es que ningun serie 3 lleva las suspensiones de un M3...),,
    ... aunque te entiendo y no pongo en duda que vaya mejor,... solo digo que no es directamente evaluable el cambio.
     
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  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Empece con 2,7 bar. A lo mejor pruebo con 2,5. De todos modos seguro que mejora algo cuando desgaste un poco el dibujo y disminuya el “taco”.
     
  7. akirax

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    Yo desde mi ignorancia, la suspensión m de mi f30 pre-lci es tirando a un poco barca, estoy seguro que si pusiera convencionales se convertiría en una auténtica barca, justo como la descripción que has dado.

    Saludos.
     
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  8. jorba31

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    El modo barca se reduciria, notablemente con una estabilizadoras más robustas.
     
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  9. Provie

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    Espera 3000-3500 km, mejorarán, por experiencia. Es una mezcla adaptación/sensaciones, las Rft actuales no son un 20 por 100 más duras que las Cvn ni de coña, me atrevería a decir incluso que poca diferencia tienen en este aspecto.

    Pero a mi me gustan más las Cvn. Las que has puesto en su día en un E91 no me terminaron de convencer. Ahora llevo unas Pirelli Pzero en el F30 que me han sorprendido gratamente: duritas, muy bien agarre y poco ruidosas. Repetiré.
     
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  10. JEG

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    j*der .......debo ser un flanders ......

    Llevo suspensión normal, 17" y rft 225/50/17 ...... Estoy encantado con el comportamiento.

    Hace poco cambié las gomas y repetí marca, modelo y medidas de fábrica. Son Dunlop y encantado. No noto que barquee en absoluto ......

    No busco discusión alguna, deberé aceptar que soy un flanders total ...... aunque no me considero así, pero .......
     
  11. Levanius

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    Lo mismo pero con las 225 y 255 y jamas volveré a RFT. Y la B12... todo un acierto.
     
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  12. OrlA

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    Yo venía de mi gran mimado Golf V, en este llevaba B16 PSS10 y llanta 19... fue cambiar al bmw y la conducción se me hacia insoportable con esa configuración de serie "suspensión standard y 225/50R17 menuda barca :(. Lo primero que hice fue arrancar todo eso, montar suspensión y ruedas en condiciones y ahora el coche va como tiene que ser.

    No niego que para la mayoría de mortales, el coche como viene de serie esta muy bien....pero para alguien como yo al que le gusta ir de A hacia B ligerito pues creo que no es la configuración más adecuada.
    ;)
     
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  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    No es ser flanders. Pero imagina que tras hacer 50.000 km con suspension M y llanta de 19” coges otra configuración distinta, es algo que notas. Con todo tampoco penseis que el coche es una barcaza, sigue siendo estable pero un poco menos preciso. Con todo estoy seguro que con el paso de los km mejorará algo.

    En cualquier caso estuve esta tarde con un familiar que tiene un serie 2 que pidió a fabrica con ruedas convencionales (en el serie 1 y serie 2 se puede hacer eso) y al que acaba de cambiar las Michelin que traia el coche en 18” por unas Bridgestone S001 y tampoco está contento, de hecho me comenta cosas muy parecidas a mis sensaciones, literalmente dice que con estas ruedas nota que si esta dando una curva si gira un pelín mas el volante el coche pasa como a girar de golpe mucho más. Lleva 1000 y poco kms con las ruedas puestas tambien.

    Os iré comentando mis impresiones a medida que vaya haciendo mas km.
     
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  14. RRVV

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    Pues mis falken convencionales van de lujo, antes del cambio de llantas lleve las runflat 4000 km o así y no iban mal pero prefiero las q llevo, yo creo q después de muchos km es una cuestión de sensaciones más que otra cosa.
     
  15. JEG

    JEG Clan Leader

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    Está claro que cuanto más azucar más dulce, es como todo.

    La pardoja del día: teniendo un tipo de conducción convencional, prefiero las rft a las convencionales ..... :neng:
     
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  16. Califa101

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    Como me gusta utilizar el buscador, he encontrado dos temas en donde se habla sobre ésto, aunque supongo que habrá mas temas en este subforo y en otros de otras series. En el segundo tema, el compañero @rup1979 comentó finalmente, que después de hacerle varios cientos de kilómetros a los neumáticos convencionales, estaba mas contento que con los neumáticos runflat.

    Los temas que digo son los siguientes:

    https://www.bmwfaq.org/threads/runflat-o-convencionales-en-f36.965482/
    https://www.bmwfaq.org/threads/inestabilidad-tras-cambio-neumaticos.960073/

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Feb 2019
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  17. alber72

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    Bajando presiones te irá peor.no bajes de 2,7.
    Y tenías que haber comprado neumáticos con el flanco reforzado (XL) .la mejora es total
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Son extraload.
     
  19. alber72

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    Entonces yo creo que necesitas unos km para adaptarte al nuevo comportamiento. El flanco está claro que siempre en un convencional flexa más pero la adherencia al límite siempre es superior. Dale tiempo
     
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  20. AMM5

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    A mi cuando me toque desde luego van fuera las S001 RFT, en seco vaya , pero en mojado son la mierda del siglo.

    Las noto muy muy duras ( son17") y no da sensación de agarre que deberían.

    Seré un cavernícola, pero a mi no me saques de Michelín, no quiero otra rueda, en cada vehículo que las he montado son un acierto, y desde luego convencionales .

    Por cierto creo que se habló en su momento, pero lo vuelvo a preguntar, no había que cambiar nada en las estabilizadoras al cambiar a cvn no ?
     
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  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pues yo visto lo visto creo que las runflat no van tan mal, pienso que los problemas de ruido y comportamiento mejorable en agua se debian mas al modelo (S001) que por ser antipinchazo. Si las hay en tu medida prueba con Goodyear Eagle assymmetric en runflat.
     
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  22. JEG

    JEG Clan Leader

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    Las rft van mejorando en agarre cada vez más, no son tan incómodas como cuando se empezaron a comercializar como equipo de serie y se nota la evolución.
     
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  23. blueboy_gigel

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    Suspensión M y las Bridgestone ponteza RFT S001
    Las cambié después de casi 50k km con 6 mm porque me parecían gastadas. Compré otras iguales con la estrella de bmw. Mi sorpresa fue que solo tenían 2mm más.
    Luego pregunté en un taller porque las convencionales tienen más taco y la respuesta de un conce fue que las rft son más duras y que se gastan menos.

    Total que tengo un juego de gomas con un 70% de vida después de 50k km y otras nuevas en el coche.

    Y todo eso por no saber que las rft tienen menos taco que las convencionales.
     
  24. Barrancos

    Barrancos Forista

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    Que yo sepa todas o casi todas salen con 8mm, runflat o no.
     
  25. blueboy_gigel

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    Cuando vayas a un taller de gomas mira una y otra. Lo que pasa es que las rft las traen por encargo.

    La sultimas convencionales que compré fueron Hankook y vienen con 10 mm y las Nokian también. Es más las Nokian tienen el testigo por números
    [​IMG]
     
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  26. acv

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    Yo llevo 225/50/17 94w runflat Pirrelli cinturato p7 tendría que cambiar algo de la llanta para llevar convencionales? Gracias saludos.
     
  27. rafa649

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    Que medida mas extraña, no te equivocas?
    La llanta es la misma para runflat o convencional.
     
  28. acv

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    Pues si rafa649 lo e estado mirando y esta es la medida que lleva, por que dices que es una,medida rara?
     
  29. FRRR

    FRRR Forista

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    Es la medida que trae de serie el F36, por ejemplo.
     
  30. Polilla 82

    Polilla 82 En Practicas

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    Mi f31 también tiene 225/50 r17 94Y
     

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