Mi experiencia cambiando Runflat por convencionales

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por David-AC, 16 Feb 2019.

  1. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.931
    Me Gusta:
    46.065
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    No. No es extraña, es muy normal el los f3X de serie. El mío la lleva también.
     
    A Tomas39 y rafa649 les gusta esto.
  2. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Me quedé estancado en la era e9x! Jajaja no sabia que era tan standard :guiño:
     
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.498
    Me Gusta:
    28.037
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos los F3X llevan más perfil que los E, por el índice de carga, y los GT aún más.

    De hecho estas medidas son lo habitual de hace mucho, hace diez años en un Volvo que las llevaba sí que me costaba tiempo y dinero encontrarlas
     
    A rafa649 le gusta esto.
  4. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    He de decir que aúnque dije que definitivamente me gustaban más los convencionales por casi todo, no me terminaban de convencer 100% y decidí volver a Rft por ver sensaciones recientes.

    Quite los pilot sport 4s convencional con 8000kms aprox hace 15 días (por cierto los voy a poner en venta ) y he puesto GoodYeard f1 Asymmetric 2 en runflat Y ahora el coche para mi gusto se comporta mejor.

    De serie traía Bridgestone Potenza s01 RUN Flat y apenas noté diferencias en temas de ruido con convencionales pero ahora con estos f1 Asymmetric si se nota y bastante. También se nota que el neumatico se aproxima más a un convenciónal que el Potenza pero sin perder ese tacto tan directo del rft .

    Creo que en Runflat, el GoodYeard está por encima del bridgestone y para mí es una muy buena opción para probar y seguir en runflat ,pues como digo , se asemeja mucho a convencional e incluso con un ruido de rodadura excelente , me he quedado asombrado con este neumático.
     
    Última edición: 21 Feb 2019
    CarlesJ, rafa649, Marc_fm y 3 otros les gusta esto.
  5. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Prueba GoodYeard f1 Asymmetric en runflat y verás que pasada de neumático en todo.
     
  6. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Tal cual . Ya lo hemos hablado esto
     
    A Califa101 le gusta esto.
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.498
    Me Gusta:
    28.037
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo los Goodyear en ROF en 19 y estoy a gusto con ellos, pero sigo prefiriendo los S001 en convencional que llevo en el otro coche.

    No van mal para ser ROF, mucho mejor que los S001 ROF, sin duda
     
    A alber72 le gusta esto.
  8. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.697
    Me Gusta:
    8.527
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Todavía me queda bastante para el cambio, pero veré, ya digo que a mi me gusta mucho Michelin, veremos. Desde luego Bridgestone nunca mais biggrin
     
  9. acv

    acv En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    barcelona
    Ok gracias pues ya me quedo mas tranquilo al saber que hay muchos más bmw's que usan esta medida de neumáticos, saludos.
     
  10. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Bueno, ya hay dos foreros que coinciden en que este modelo es bueno. Habrá que probarlas dentro de 4 ó 5 años.
     
  11. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Si pinchas qué harás? Llamar a la grúa?:angelic:
     
    A OrlA le gusta esto.
  12. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Los asymmetric 2 o asymmetric 3? En nada voy a cambiar los traseros, y me planteaba poner convencionales pero....por diversos motivos y entre ellos veros hablar bien de los ROF de goodyear he decidido que sean RFT. Es que estoy hasta las narices de las potenza RFT.
    Mi duda surge si montar asy 2 o asy 3, si alguien supiera decirme se lo agradecería! :sorry:
    Un saludo!
     
  13. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Para mi medida solo había la asy 2.
     
    A Daresga le gusta esto.
  14. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Tu también llevas las asy 2??
     
  15. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.999
    Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    En mi caso joderme y rezar porque no sea lejos biggrin

    Pero vamos, que pinchar hoy en día con las carreteras que tenemos y la calidad de los neumáticos pues es igualito que un Cometa.... "solo pasa cada muchos años"

    Por eso y por las características que ya conocemos, yo he renunciado a los RFT
     
    A FRRR y Daresga les gusta esto.
  16. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.188
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Pues yo no se que pondré para la siguiente. Pasé de B Potenza S001 RF, que parecían tacos de madera, a una Michelin PSS cnv y fué como pasar de la noche al día. Que el guiado es algo menos preciso? pues sí, pero ahora puedo jugar con las presiones delante/atrás y los neumáticos ya no rebotan en los "polis tumbados". Creo que la dureza de flancos de los RF superaban la capacidad de absorción de los amortiguadores. Llevo susp convencional. Si llevara la suspensión Sport quizás la cosa sería distinta. Eso sí, muchísimo mejor las Michelín en mojado. Creo que repetiré cnv. Más progresivas, avisan con más tiempo antes de "descomponerse".
     
    A AMM5, Daresga y alber72 les gusta esto.
  17. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    A que se debe que muchos no quieran volver a montar B Potenza S001 RF, yo las llevo aún, con 19” y 76000km y la verdad que están durando mucho y pienso que en seco van muy bien. También no he probado otras.. Y pensaba montar las mismas por el buen resultado.
     
    A cgp le gusta esto.
  18. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Lo que pasa es que el coche esta preparado para llevar RFT.

    Yo tuve un E82, en el que cambié las brigstone potenza RFT por unos Semislicks Federal RSR, y aunque el agarre era mucho mejor, el coche flaneaba demasiado, era mas impreciso, menos estable y se sentia mas blando. Como si hubiese puesto suspensiones menos deportivas.

    El caso es que un coche con RFT, para compensar la brusquedad de esa mierda de neumaticos y el exceso de dureza del flanje, lleva silentblocks mas blandos. Cuando montais convencionales hablandais en exceso el conjunto y restais deportividad.
    Si se quiere hacer bien, se cambia a convencional y se montan silentblocks de mayor dureza y asi si, ya no volvereis a montar una RFT en la vida (o almenos yo no!)
     
  19. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i

    Eso hice yo en el E92 porque traia los silents muy blandos, pero en los F3x ya no hace falta
     
  20. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Porque Bridgestone Potenza me da la sensación que es uno de los neumáticos que más rígida es la carcasa. Eso unido a que sean RFT y suspensión deportiva las hace incómodas por decir algo.
     
  21. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Sip.
     
  22. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Vale, ahora piensa en una cosa. Llevas la misma configuración que yo, suspensión b12 y un bonito lip delantero que aún te baja mas el morro. Además automático y tracción trasera. Cómo se lleva tu coche la grúa? Además del tiempo que pierdes hasta que venga, y pudiendo ser las 4 de la mañana.:p
     
  23. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    El lip ya es blanco por debajo así que no me preocupa. . Por todo lo demás habrá alguna manera digo yo... que problema hay que sea automático y trasera para subirlo a la grúa??
     
  24. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Para subirlo nada, por eso era lo del lip, que más que rascar igual lo arrancas...jaja. La tracción y el cambio influye que no pueden arrastrarlo así como así.
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por un pinchazo no hace falta arrastrarlo, enciendes el coche y subes la rampa de la grúa. Y en cualquier caso si quisieras arrastrarlo con el cable de la grúa enciendes el coche y pones el cambio en N. Si algún día tuvieras un problema y no pudieras poner el cambio en N, imagino que tendrían que calzar las ruedas para poder subir el coche sin arrastrar las ruedas (no se si se puede desbloquear el cambio de alguna manera).
     
    A buski_23 le gusta esto.
  26. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Sí, a eso me refería, que tienen que ponerle patines. La cosa es subir la rampa de la grúa, ya en algún parking entro rozando barriga....no sé que inclinación tiene la grúa y si subiría sin problemas. De ahí que montare RFT para no tener que comprobarlo:whistle:
     
  27. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Y de duración como andan?
     
  28. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Ni idea, solo llevo 2000 kms con ellos. Tienen un treadwear de 240.
     
  29. Andy David

    Andy David En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    320d f30
    Sí se puede desbloquear pero es muy lioso.
    En este video muestran como se hace :
     
    A David-AC le gusta esto.
  30. Borja_

    Borja_ En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    Cagada mayúscula. Que les hubiera costado una palanca bajo la tapa del cambio?
     
    A juanignacio le gusta esto.

Compartir esta página