Mi experiencia cambiando Runflat por convencionales

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por David-AC, 16 Feb 2019.

  1. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola @acv ,

    Te paso imagen de la dolorosa,.. eso si el mio son en 18'':
    [​IMG]

    Y las primera impresiones (30km),... mmmmmmm no parecen RunFlat,.. el coche se inclina más al curvear ..... me tengo que acostumbrar pero ha cambiado el tacto de "sobre raíles" a ojo que voy muy apoyado,... estoy algo mosca ¡ o_O :duda:

    Salu2
    Carles
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tienen que gastarse un poco todavia. De todos modos has comprobado que son runflat (ZP), no?
     
    A CarlesJ le gusta esto.
  3. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Fue lo primero que hice ,..se confirma,... todas son ZP,.. y también miré el DOT --> 1819,.. biggrin es lo que tiene cuando hace poco que están en el mercado.

    La rueda montada se ve más abombada por el flanco comparada con las anteriores. Nada más salir del taller,... noté más confort al pasar por baches, juntas, badenes,...
    Pero al volver a casa la sensación es que el coche inclina más y cuando va apoyado lo oyes,.. porque diría que en marcha son mucho menos ruidosas que la Pirelli (aunque no he podido hacer autovia/autopista todavía) .

    No obstante estoy mirando presiones. Les hice subir la presión en el taller a la que me ha dado mejor feeling; 2.7 /2.9
    Al salir hacer el reset al iDrive, marcaba 2.7 la dos de delante y 2.8/2.7 detrás o_O. Esta mañana al sacarlo del parking marcaba 2.5 delante 2.6 detrás!!! :wideyed:, así que en el camino hacia el trabajo he puesto aire, 2.8/3.0 a ver si en frío quedaban Ok. Al volver a casa esta tarde en frio 2,7 / 2,9 perfecto.

    Creo que se trata de volver a acostumbrarme a lo que yo llamo progresividad de las Michelin. Las Pirelli me dieron algun un sustillo de nuevas, porque la trasera en alguna ocasión pasaba de ir sobre raíles a hacer un amago de deslizar sin avisar como sí hacen estas, o pasar de ir sobre raíles a darte un susto con festival de luces y controles encendidos sin avisar como si parece que hacen las PS4.

    Lo que si noto es que transmite más la sensación de ir pegado al asfalto (normal también con gomas nuevas), ahora el neumático diría que te informa de lo apoyado que va el coche,... es cuestión de reinterpretar las sensaciones, son 2 años y 44.000 kms con un coche nuevo y tengo grabadas las sensaciones a las que me he ido acostumbrando del conjunto coche-rueda.

    Vamos a ver que sólo llevan 50 kms ¡¡¡¡¡¡ y hoy de vuelta cuando he podido les he intentado quitar la cera protectora y algun pelillo ¡¡ biggrinbiggrinbiggrin

    Seguiremos informando,

    Salu2
    Carles
     
    Última edición: 20 Jun 2019
    A AMM5 le gusta esto.
  4. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    5.673
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Yo cambiaré la semana próxima a las PS4 en 17 y en convencional, ya os contaré sensaciones, pero mejor que las Bridgestone seguro que van.

    Que sensación de rueda de madera dan las jodias biggrin
     
    A alber72 y CarlesJ les gusta esto.
  5. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Para mi el confort respecto las Bridgestone al pasar juntas,badenes, baches etc... es apabullante, no hay color.Realmente parecen que
    no sean RF y lleves convencional.
    De ruido idem de idem ya que se las oye bastante menos que las Bridgestone

    Respecto a las presiones o yo ando siempre bastante bajo o en tu caso y en otros que tambien he leido vais muy altos.
    Yo llevo 2.5 adelante y 2.4 detrás que hasta los 2.7 / 2.9 que comentas va bastante de diferencia.
    Así lleve las anteriores y las he quitado con 40.000kms

    Mi taller de confianza me dijo que tenían que llevar un pelo mas adelante que atrás pero que la presión buena era 2.5 y no más.
    Yo con estas presiones me he sentido bien pero....

    A me parece que el aplomo que transmite el coche en curva con esta goma es de 10 y no veo probable que me de algún susto
    siempre y cuando no supere las leyes de la física claro está...

    Sin duda la mejor rueda que he tenido nunca (hasta la fecha).;)
     
    A CarlesJ le gusta esto.
  6. Cholis

    Cholis En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    430d (F32)
    Hola
    Acabo de cambiar de runflat a convencional , y de medida original 225/45 r18 a 245/40 r18 y la verdad que muy contento , en un 430d con suspensión m. Un saludo
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Que marca y modelo pusiste?
     
  8. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    [​IMG]

    biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
    A AMM5 y David-AC les gusta esto.
  9. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Mi "práctica habitual", es guiarme por las indicaciones del fabricante y poner presiones en ambos ejes dentro del intervalo que indican, no necesariamente los dos ejes en el máximo o en el mínimo, sino "jugar" y encontrar la presión con la que te encuentras más cómodo dentro de ese intervalo.

    Habitualmente las coloco más bien hacia el máximo, y así con el paso del tiempo en cuando uno de los ejes llega al mínimo o baja una décima,.. a volver a ajustar la presión:

    [​IMG]

    Salu2,
    Carles
     
  10. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    5.673
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Ya las he cambiado, solo he hecho 10 km, pero el cambio es brutal, creo que hasta acelera más, que mierda eran las bridgestone.

    De momento muy contento con las PS4 convencionales, runflat nunca mais biggrin
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    perdón que me entrometa en vuestro foro ;), yo tengo un e92 con 140.000 kms pack M.30.d 245cv, en su momento le quite las runflat y puse s001 convencional xl, el coche gano en comodidad y perdió algo en precisión a alta velocidad, luego le puse Yokohama advant sport, el coche gano mas en comodidad ( las bridgestone aun siendo convencionales en baches y badenes eran muy secas ) pero he ido perdiendo precisión hasta el punto de que en autovías alemanas curvas enlazadas a partir de 160 el coche asusta, y eso que siempre voy con algo mas de presión en ambos ejes. después del verano toca cambio de ruedas ( volveré a run flat ) o cambio de carrocería , salu2
    aprovecho para saludar @David-AC al cual he mareado alguna vez con consultas, recuerdo una por el año 2005 cuando pedi un e90 y dudada si cogerlo en rojo ( como el tenia su compact ) ;)
     
    Última edición: 22 Jun 2019
    A David-AC le gusta esto.
  12. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    solo me voy centrar en esta parte.

    porque me llama la atención la idea errónea de que más presión significa más precisión. Y eso no es directamente asi,, porque según el tipo y construccion de neumático,, al estar sobreinflado puede tener mas deriva lateral,, estar menos aplomado.. pero claro,, hablando de manera genérica insisto que más presión no es más precisión,,,, y tampoco menos presión es más precisión.

    Simplemente,, es tener la presión adecuada......es cuestión de hacer pruebas.



    Tambien ayuda,, saber que medidas de ruedas llevas. Pero ahí ya no me meto tanto,, porque yo soy partidario de Runflat....cuestión de gustos.
     
    A Javibcnpar y comple les gusta esto.
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Somos mas viejos que la tos :)

    Que conste que las s001 convencionales ahora las noto que van mejor que al principio, probablemente debido en gran parte a me haya acostumbrado...
     
    Última edición: 22 Jun 2019
    A CarlesJ y comple les gusta esto.
  14. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    Un par de preguntas ya que de RF solo monte los de serie pirelli P7...

    Alguien a probado contisport5 o sport Max rt2 ambos en RF

    Otra cosa lo de la estrella es importante? En algunos sitios la ponen en otros no..

    Pd: en mi f36 xd las p7 en mojado no se han canteado, tampoco es que vaya a fuego xro vamos que la estabilidad del cxe siempre a sido abismal, eso sí los noto muy duros y a veces según pavimento muy ruidosos
     
  15. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Te recomiendo la combinación Neumaticos convencionales mas silent block Meyle.
     
    A comple le gusta esto.
  16. Cholis

    Cholis En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    430d (F32)
    Hola
    Falken 510
    Un saludo
    Angel
     
  17. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    Alguien a probado los falken 510 en Runflat? He leído buenas criticas
     
  18. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land

    David, una pregunta, que te veo puesto en el tema.
    Mi f31 viene con runflat y tengo el sensor de presión que lo veo en la pantalla etc...si cambio a convencionals más Llantas aftermarket debo de comprar algún tipo de válvula especial?
    Puedo poner la válvula que llevo ahora en las llantas nuevas?

    Gracias
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me imagino que el sensor es compatible con todo tipo de llantas. De todos modos @theMpower seguro que lo sabe con más certeza.
     
  20. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    Gracias
     
  21. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Sobre las falken 510, yo las he probado en convencional, las traseras las acabo de cambiar por unas michelin ps4s con 30000 km hechos y tengo que decir que son fantásticas.
    Los sensores de presión los puedes quitar de la llanta y ponerlos en la aftermarket, yo vendí mis llantas originales con los sensores, compre un juego de sensores y sin problemas, eso sí pregunte en BMW y me salia cada sensor por 100 o así, menudo robo, los compre en el mismo sitio donde compré mis llantas por 40 euros y sin problemas hasta hoy
     
  22. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Yo tras 32.000 Km tengo que cambiar ya los Potenza S001 RFT en 225/45/18, y para los euros de más que cuestan tampoco noté mucha mejoría con respecto a los Pirelli P7 de serie que eran malejos. En estos Potenza he tratado de llevar siempre presiones de 2.5 o 2.6 bar y el desgaste ha sido algo más regular que en las Pirelli.

    Ahora creo que probaré los Continental SportContact, porque los otros que me ofertan son los GoodYear EfficientGrip y no me llaman.
     
  23. c36

    c36 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    zaragoza
    Lo que se esta hablando poco por aquí es lo que se comenzó con los e9X cuando se pasaba a convencionales y es que se hace necesario modificar los silenblock, cambiando estos esa sensación de flaneo desaparece, siempre que el vehículo viene de serie con rft esa función de absorción que no tiene el neumático la tiene que gestionar otro componente en este caso el silenblock por lo que si pasas a convencionales es necesario modificar estos por unos mas duros y ahi se vera como cambia totalmente el comportamiento del coche para mejor.
     
    A Dsp le gusta esto.
  24. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A mi me vino con convencionales, las SP4 y ahora monté las S001 RFT. Lo único que he notado es que noto más los baches, pero por la dureza de los flancos, pero poco más he notado. Bueno, está claro que en mojado las S001 no es de lo mejor, pero aquí en Murcia, vamos....vemos el agua una vez al año y te secas antes de mojarte. Aún así, las próximas serán las SP4 RFT o convencionales, aún sin decidir.
     
  25. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

    JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F32
    Llevo 50.000 km con las Potenza S001 Runflat de origen 225/40/19 y 255/35/19, y mi conclusión es la siguiente: viajo sólo y por autopista el 90% del tiempo, y si las llevas en 2.3 en frío delante y detrás son una maravilla, eso sí, si van por encima de 2.6 son insoportables e incómodas.
    Qué se desgastan mal si llevas menos de 2,5?, pues las mías van a durar 90.000 km con desgaste regular.
    En la web de Bridgestone, metes estas ruedas y tu modelo de coche, y pone desde 2,2 bares delante y detrás.

    Creo que con menos presión tenemos un neumático menos incómodo y con la direccionalidad de un buen RUnflat.
    Abusamos de presión.
    Estaba harto de runflat usando presiones de 2,7 y tras poner 2,3 es otro mundo.
     
    A Kanguro77, Arm24 y rafa649 les gusta esto.
  26. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Quizás con esa presión se convecionalizan un poco ;) y si viajas solo habitualmente puede ser razonable sobre todo delante, detrás la presión mínima es 2.5... bajar mucho la presión tiene sus riesgos.
    Yo desde q cambie de ruedas noto el coche más nervioso y eso q pase de convencional a convencional, supongo q es una cuestión de acostumbrarme a las Michelín
     
  27. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

    JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F32
    Me acaban de comentar en Michelin, que en unos dos meses estarán las PS4 ZP llanta kit M 19 pulgadas.
     
  28. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿ Y no tienes problemas de flaneo o algo parecido, como lo tenía @rup1979 que puso también convencionales y las cambió, finalmente ?
     
  29. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    5.673
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Yo flaneo no he tenido, quitando el tema de las vibraciones el coche va bien con las PS4, de todas formas, cambio el coche (tema km select) y como tanto el serie 5 como este con las nuevas gomas me han tocado los co****es con los equilibrados y las vibraciones me voy a los aros, a ver que tal biggrin
     
  30. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Me interesa, espero que me aguanten las mias aun esos 2 meses. ¿De precios/durabilidad no te comentaron nada no?
     

Compartir esta página