Mi experiencia cambiando Runflat por convencionales

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por David-AC, 16 Feb 2019.

  1. jgr

    jgr En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320 D GT
    Yo tengo que reconocer que no estaba nada contento con las Bridgestone RF, me estuve planteando pasarme a convencionales y al final le he puesto Continental... menudo cambio....
     
  2. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    Cuáles has puesto? Yo stoy esperando me lleguen unas contisportcontact5 Rf en 18 (225/45)...
     
  3. jgr

    jgr En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320 D GT
    Continental Premiumcontact 6 SSR... de momento muy muy contento...
     
  4. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola @CarlesJ ,

    Que tal las sensaciones con más kilómetros ?. No encuentro las Good Year, y casi seguro monte en 10 días las PS4.
    Me preocupa lo que comentabas de sentir los flancos más blandos.

    Un saludo
     
    Última edición: 12 Jul 2019
    A CarlesJ le gusta esto.
  5. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    y en mojado???
     
  6. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    Yo tras cambiar a continental ssr creo que hay que probar la marca que a uno le va más..digo esto xq viniendo de P7 RF ahora son mucho más cómodas y menos ruidos estás..y aún encima son más deportivas.

    Mi conclusión es que sin tocar nada el coche si cambias a pelo a convencionales el coche no va a terminar ir del todo bien, ahora bien si cambias silente block y o suspensiones ( a más duras) la cosa cambia.

    Creo que cada día mejoran más la tecnología Runflat y es interesante darles una oportunidad..si se va muy a cuchillo o a circuitos evidentemente convencionales.

    Pd: probar a usar nitrógeno en las rf
     
    Última edición: 12 Jul 2019
  7. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    A mí porque no me las ofrecieron tienen pintaza el dibujo..y muy diferente al habitual! Además de precio mirando luego salen muy parecidas sino m equivoco
     
  8. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Muy buenas @FRRR ,

    Las sensación es a mucho mejor,.. es acostumbrarse a la nueva información que transmite el neumático.

    Sí, tal vez se inclina algo más,. pero ya lo encuentras normal,.. te indica lo apoyado que vas.

    En autopista también me da la sensación de ir mas aplomado, más enganchado al asfalto (aunque a lo mejor la alineación que le hice pudiese tener algo a ver,.. no lo creo por eso)
    Y ahora con el buen tiempo, la carretera de curvitas para ir y volver del trabajo es una delicia.
    La sensación de agarre es mucho mejor. Las P7 con el coche nuevo (y las ruedas) me hicieron algun amago de marchar de atrás en alguna curva,.. sin más, de golpe, sin avisar. Ahora, de momento, ni por asomo esa reacción (misma carretera) y me "informan" mucho más de cuando no he trazado correctamente y estoy "forzando" más la máquina. Pero es que agarran muchísimo más, y el coche ni se mueve,.. con la P7 no lo tendría tan claro que me regalasen algun descontrol del eje trasero.
    Mis limitadas habilidades y muñones como manos, no me invitan a forzar más o buscarles las cosquillas,.. con lo que para mi, voy más que sobrado y mucho más seguro que antes.

    Solo he visto encenderse brevemente el control de tracción al intentar aprovechar los escasos sitios que hay para poder adelantar en esta carretera que te comento,..en modo Sport al darle pisotón a lo bruto para salir catapultado :whistle:

    Y la diferencia a nivel de confort y ruido,.. ni punto de comparación estan en otro nivel. Si el coche con la adaptativa ya es muy confortable, ahora más y no te cuento nada al pasar por encima de las bandas reductoras de velocidad.

    Muy contento vaya ¡¡¡


    Salu2
    Carles
     
    A JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ y FRRR les gusta esto.
  9. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Para qué ???

    si los fabricantes ya tienen en cuenta el aumento de presión al calentar el neumático, si cada fabricante de neumáticos recomienda sus presiones independientemente del fabricante del coche,,, porque habemos nosotros de alterar metiendo las presiones que nos salga del pito....o metiendo nitrógeno que no aumenta la presión al subir la temperatura??

    Ojo,,no digo que sea bueno ni malo... solo pregunto... POR QUÉ ?????????
     
    Última edición: 20 Jul 2019
  10. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Muchas gracias Carles,

    Esta semana casi seguro las pida, aprovechando la promoción. Si que me genera algo de incertidumbre, el tema de los flancos con mi suspensión de serie, pero aún así, seguro que les dan cien vueltas a los Eficient Grip que llevo ahora.

    Un saludo
     
  11. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    En mi caso, y leyendo al forero David, me da mucho miedo cambiar a convencionales.

    Vengo de un E92 con 19" y suspensión M. En este caso cambié a convencionales y fue una maravilla/ventajas en todos los aspectos (dejando de lado el tema del poder pinchar). Nunca volví a poner runflat.
    Ahora, en el F36 con idénticas medidas de llanta y suspensión adaptativa, veo que las suspensiones son mucho mas blandas que el E92, es decir, creo que las han tarado mucho mejor para usar con runflat, tanto en confort como en sport, y tengo miedo que si cambio a convencionales, la sensación de bandeo y de suspensión blanda se acentúe y la sensación de conduccion y trazabilidad sea poco efectiva.

    Me quedan unos cuantos kms. con las runflat. Solo espero que cuando llegue el día de cambio lo tenga claro. Tengo pensado, ya que aún dispongo del E92 con convencionales, que cuando le haga el cambio de neumáticos a este, y dado que son las mismas medidas que el actual F36 (supongo que el et será el mismo, ahora que lo pienso) dar el cambiazo y probar unos cuantos días para decidirme. Si alguien lo hace por aquí, que comente sus impresiones.
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones :)
     
  12. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    Básicamente porque uno de los principales problemas de los Runflat frente a los convencionales es que tienes que revisar mucho más la presión..con el nitrógeno ese asunto mejora bastante.

    Respecto a las presiones eso es otro mundo, cada uno juega con la que más agusto va dentro del margen aconsejado.

    Saludos
     
  13. Dejota

    Dejota En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G21
    Hola

    Mi experiencia con un XDrive (que la suspension de serie es mas "barca") es que no monteis neumático convencional. Compré un juego de neumáticos de invierno convencionales, y se nota mucho menos aplomo en las curvas. Al volver a montar los de verano Runflat lo he agradecido bastante...
     
  14. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Hola, si quieres poner los neumáticos con muchos km de tu E92 en el F36, es muy probable que no te vaya a ir bien, tu E92 pisa de una manera y el neumático se ha ido amoldando a esa forma de pisar que seguro que es diferente al F36...
    Yo anduve 5000 km con runflat y cambie a convencional y cambio de muelles M a prokit y te digo que el coche va absolutamente aplomado en cualquier circunstancia, lo único que hay que tener cuidado es poner la suspensión en modo sport, mi coche tiene adaptativa, solo cuando la carretera está perfecta porque rebota un poco al ir un poco más duro, vengo de un 159 que es un coche con un gran chasis con él se podía llegar al limite de adherencia de los neumáticos en carretera de montaña, con mi F36 se puede ir más rápido y ese límite está 5-10 km/h más alto y eso es mucho.
     
  15. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    RRVV, no. Si relees mi comentario, digo que aprovechando un cambio de neumáticos al E92, aprovechar para hacer la prueba con neumáticos nuevos.

    Interesante lo que comentas, ya que yo también tengo suspensión adaptativa. Con ese cambio de muelles ¿variaste la altura de la suspensión? Si es así, ahora hay que legalizar ¿No? Estoy perdido ya en esos temas. Muchas gracias.
     
  16. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Cierto es! lo que comentas lo leí rápido y no lo pillé correctamente.

    Cambie a prokit, baja solo un 1cm o así, son muelles negros, hay algunos foreros por aquí que no han tenido problemas con la itv sin homologar, pero si nos tenemos a la norma Sí hay que homologar, a mi me quedan 3 años para la itv asi que tengo tiempo.
     
  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.635
    Me Gusta:
    26.192
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si pasas la ITV con el prokit sin homologar en Madrid te doy un kilo sugus
     
  18. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas,

    Acabo de estrenar las PS4 ZP *, y tras 30 kilómetros, lo único destacable que he podido comprobar, es que vibran a partir de 120 km/h, y me acollonado al recordar que otro forero ha expuesto un problema similar hace unos días. Me toca pasar por el taller de nuevo y rezar para que el equilibrado no esté correcto.
    Por lo demás, respecto a las Efficient Grip que llevaba, en el propio garaje, con superficie deslizante, claramente agarran más, y por el contrario, en un par de rotondas, intentando forzarlas, han “chillado” cuando las GoodYear no lo hacían.

    No obstante con más kilómetros, y espero que vibración solucionada, comentaré mis impresiones, no he tenido kilómetros suficientes para valorarlas.

    Un saludo
     
  19. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    A qué silentblocks te refieres? De barras estabilizadoras o de dónde??
     
  20. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Venia a recomendarte Goodyear. Veo que ya lo sabes y me voy.
     
  21. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Qué Prokit pusiste? el que baja poco, 20mm delante y 15mm detrás respecto la suspensión convencional? O la otra medida que baja unos 30 mm??
     

Compartir esta página