Noticia Mi experiencia con sensores aftermarket

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 4drian, 4 Ene 2018.

  1. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Son ya unos cuantos los que he cambiado. Casi todos de hecho.

    Siempre se ha dicho de evitar sensores no originales. Repuestos en general. Lo cierto es que con repuestos puramente mecánicos no he tenido ningún problema. Muy bien. Pero, ¿los sensores? Pfff... una basura todo.

    MAF (caudalímetro) compré uno de la marca MAPCO. Por ahorrarme 40 euros, tiré 130 euros a la basura. Pensaba que era cool ponerle el MAF nuevo. El mío no tenía claro que fuera mal, pero me parecía una buena idea cambiarlo ya que el coche tenía un huevo de kms. Un m50b25tu. El coche no anda una mierda. Da la sensación de que pierde un 30% de par motor, sin exagerar absolutamente nada de nada.

    Bobinas BOUGICORD. Es injusto que las califique de malas, quizás. El coche me ha ido de p*ta madre con ellas hasta hace 2 semanas. Una de ellas parecía comunicada. El coche me iba a 5 cilindros. Comencé a cambiar bobinas 1 a 1, pero cuando ya llevaba 3 estaba hasta los huevos y las saqué todas y coloqué de nuevo las viejas. Las BOSCH con más de 300 mil kms funcionan. Las Bougicord con 2 años, ya hay una comunicada. Quizás es mala suerte, porque en fin, una bobina no tiene ningún misterio, pero el hecho es que una ha fallado. Sin embargo el motor giraba muy redondo cuando las cambié.

    Sensor de temperatura del motor. Marca HELLA. Pura basura. Lo compré porque costaba 15€. El original costaba 23€. Pensé: bueno, es una simple resistencia NTC; no puede ser tan complicado copiar la curva de resistencia del sensor original. Pues ponla en tu coche y perderas como un 25% de par motor, de forma muy sencilla. Tuve que volver a poner el original.

    El último: sensor de sonda lambda. Apenas 1 año. Marca nisuput. De Oscaro. El coche se puso con el ralentí loco y pestazo a gasofa. Todavía no la he cambiado pero estoy casi 100% seguro que es eso. Igual me toca rectificar quién sabe, pero apuesto a que es la sonda lambda. A velocidad constante entorno a 100 kmh la aguja del consumo no baja de 10 ni de coña cuando antes la mantenía en 6 con facilidad.

    Los siguientes a fallar: el sensor del cigu y el del árbol de levas. El del árbol de levas lo compré Febi, y la calidad percibida de Febi creo que no es mala. Pero a saber, aspecto, todos tenían un buen aspecto.

    El sensor de posición del acelerador es FEBI. Creo que way, pero ahora ya uno duda... es sólo un potenciómetro...

    Los sensores de detonación por suerte son Bosch. Y digo por suerte xq los compré de otra marca y me los mandaron Bosch. Y cuando los cambié, se notó una barbaridad. Que uno de los sustituidos estuviera roto tiene mucho que ver supongo u.u

    En fin, desgraciadamente, comprar esa mierda barato no es ahorrar, es tirar el dinero.

    Y digo desgraciadamente porque en fin, yo me he dedicado durante 3 años a copiar y mejorar repuestos de máquinas, y por lo general el producto mejoraba el original. Como mínimo lo igualaba. Sin embargo esta peña vende mierda. Lo único que se me ocurre es que lo subcontraten y lo manden a fabricar en china por 3 pesetas con un control de calidad de mierda.

    MAPCO es alemana si no tengo mal entendido, y en fin... Bougicord suena a Francés... en fin...

    Espero que mi experiencia les sirva a otros.

    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Ene 2018
    BMW325INEGRO, chamadyco, Eduma y 4 otros les gusta esto.
  2. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Muy buen post.

    Yo pensaba que los delicaditos con los sensores eran los M52...
    Parece que estos coches son muy "mijitas" con los sensores, ahora alguien saldrá diciendo que los BMW son "máquinas de precisión" y tal, pero también hay coches sofisticados que no son tan sibaritas con la marca de sensores.

    El único sensor que he cambiado hasta ahora ha sido el de posición del arbol de levas, busqué bastante para encontrar el de VDO-Siemens, lo puse y hasta ahora perfecto. Pero es bueno saber que cuando vaya tocando cambiar los demás habrá que ir al conce, o molestarse en buscar el del fabricante del repuesto OEM.

    Bougicord suele hacer muchas bobinas, cables de bujías, distribuidores y demás piezas de encendido. Yo compré cables para el Volvo de mi padre y funcionaban muy bien, no obstante eran el fabricante OEM de Volvo en ese tema.
    Creo que las bobinas OEM para los M52 son Bremi.
     
  3. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Con lo que me ha consumido el coche esta mañana sólo ya me he pagado la diferencia de precio entre la sonda original y la que llevo...
     
  4. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Muy interesante el post, sin duda.
    Aporto mi granito de arena hablando del caudalímetro de que venden en Ebay por 33€.
    Hace unos años, en un coche que tuve, se cascó el caudalímetro.
    Mientras no me llegó el citado (de ebay), tuve puesto uno otro ORIGINAL de un amigo.
    El coche iba perfecto.
    Puse el de Ebay cuando llegó.
    El coche seguía perfecto. Ni errores de diagnosis, ni valores raros, ni nada (e hicimos pruebas con los datos que da la máquina, comparando valores con el cauda original)
    Día de hoy (unos 2 o 3 años después): el coche sigue con el mismo cauda de 33 euros.

    ¿Justamente este salió bueno? Puede ser, pero yo lo compraría de nuevo sin duda.
    ¿Durará lo mismo que uno original? No creo que dure 15 años como duró el original (o si), pero cuesta 8 veces menos...

    [​IMG]

    Sin embargo, por lo que leo, ¡no compraré nunca sensores de esas marcas! ;)

    Saludos!
     
  5. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Es buen post, pienso que lo ideal sería saber el fabricante original de cada sensor, de manera que no haya que recurrir al conce para comprarlos y poder buscar el original pero por el canal aftermarket, que algo se ahorra.

    Cuento mi experiencia:
    -Caudalímetro: el original obviamente bien, el Bosch como el original igualmente bien, y uno genérico barato de esos que venden a 70 euros muy mal. Funcionar funciona, pero no es capaz de mantener un ralentí correcto, haciéndolo oscilar, y el coche pierde potencia.

    -Bobinas: las mías originales (Bosch) aún funcionaban con 358000 km, pero las cambié por unas Bremi nuevas (referencia 11856T), y hasta ahora van muy bien, el coche ha mejorado y el motor gira más fino. Me animé con estas en vez de las Bosch porque Bremi también es equipo original de BMW.

    -Sonda lambda: compré una de Bosch por aftermarket, pero siendo la misma que la original, lo miré muy bien. Era la más cara de todas las que había de distintos fabricantes, pero aún así más barata que en el conce, y valió la pena ya que va muy bien. Es exactamente igual en aspecto y calidades que la original que tenía montada.

    -Sensor de posición de la mariposa: lo puse febi, y aún teniendo la carcasa plástica un acabado algo más basto (ahorro en los moldes), funciona igualmente bien.

    -Sensores de temperatura: en mi caso cogí los de febi, más que nada por renovarlos ya que levantaba colector de admisión, y sin diferencia alguna, ni en aspecto, ni en calidad aparente, ni en funcionamiento. El de temperatura de aire que va en el colector lo mismo.

    -Sensores de posición: renové tanto el de cigüeñal como el de levas, uno Bosch y otro febi, pero no recuerdo cual es cual. Aquí aunque no he notado un mal funcionamiento hasta ahora, si he visto que el levas es de peor calidad. El original era metálico y el nuevo viene con carcasa de plástico que no me gustó mucho.

    Este es un tema pienso que generalizado, la fabricación moderna, aún en recambios originales o de fabricantes OEM, ha empeorado por el ahorro de costes y el traslado de fábricas a países como China, Polonia, Eslovenia, etc.
     
    Última edición: 4 Ene 2018
    A Pepe Pótamo, chamadyco y Hmuda Art les gusta esto.
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Yo los monto todos bosch y Siemens vdo, de momento ningún problema
     
    A B.U.G le gusta esto.
  7. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Interesante Post, me ha valido cada comentario ya que estoy pensando reemplazar los mios también.
    Un saludo
     
  8. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Esa es otra.
    Puede que un fabricante de recambios que hiciera productos de calidad hace 3-4 años, haya trasladado su produccion a China, y la calidad ha bajado muchos enteros. Táctica suicida para el fabricante, por cierto.
    Hace ya bastantes años necesité un radiador para mi ex-Primera GT y compré un Nissens, made in Denmark. Muy bien hecho. Y hace un par de años necesité otro para mi ex- Volvo y recurrí de nuevo a Nissens, ya made in China. Bastante, pero bastante, peor hecho. Si me fío de la apariencia, no le doy más de 5 años de vida a ese radiador.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  9. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Lo que he visto en una de las buenas marcas, no me acuerdo cual exactamente de radiadores quizas nissens, venden productos top y productos económicos.
    No sé sí me explico.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  10. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Bueno es lo que tiene comprar por Internet, yo me incluyo.
    Lo que tenemos que hacer es comprar más en tienda física, así podemos comprobar el producto, la calidad etc y sobre todo la garantía pese a que en esas piezas muchas tiendas no acceptan devoluciones. Es lo que me han dicho en dos tiendas distintas de recambios cuando le dije que buscaba un sensor de árbol de levas, que me asegure antes de que mi sensor esta mal porque ellos no acceptan devolución de esas piezas electrónicas...
     
    A Pepe Pótamo y Eduma les gusta esto.
  11. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Eso se que lo hace Hella-Behr, no se si también alguna más como dices. Cuando compré mi radiador quería exactamente el mismo que el original y había dos referencias, una de ellas la "económica". Compré la buena y aún así tenía algún detalle más feo que el original, aunque es verdad que más estético que otra cosa
     
    A Pepe Pótamo y B.U.G les gusta esto.
  12. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    https://www.valeoservice.es/es/valeo-classic
     
  13. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Anda Valeo tambien! Parece que se animan todas a hacerlo, y más claro no te lo pueden poner, diración alineada con los requisitos de un coche de más de 10 años... jaja

    Gracias por el enlace!
     
    Última edición: 5 Ene 2018
  14. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    A auditron le gusta esto.
  15. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Pues yo tengo un m52b20 con sensor de cigueñal comprado en eBay hace 3-4 años ya, y lambdas denso con 1 año, todo perfecto toco madera.
     
  16. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    No se si en el E34 sera igual, pero en el E39 por ejemplo el MAF si lo cambias por otro diferente hay que codificar, puede que por eso rinda un 30% menos.
     
  17. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    En obd2 es así. En el obd1 creo que no. De todas formas lo probé todo. Le pasé la diagnosis, le borré los fallos etc... incluso probé de dejar desconectada la batería, le cambié la eprom y la probé con ese mismo caudalímetro... he probado muchas configuraciones y he dejado tiempo suficiente para que la adaptatividad haga efecto. Por lo general en 200 kms se comienzan a notar ya los cambios si no la reseteas. En obd1.
    En obd2 me imagino que la adaptatividad para ciertas cosas tendrá mucha inercia, pero si no eseteases los parámetros después de montar el caudalímetro nuevo, a la larga, debería ajustarse la ECU ella sola. Quizás muy a la larga, no lo sé.
     
  18. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    Puede que le cueste adaptarse, de todas formas prueba a meter el rheingold y si te da opción de cambiar referencia o algo parecido para el MAF. Es lo unico que se me ocurre.
     
  19. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Dudo que eso se pueda hacer con la electrónica de un m50.
     
  20. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si pones caudalimetro de misma referencia solo tienes que reseetear , si cambias de referencia o marca has de cambiar la tabla del caudalimetro en la eprom tanto obd2 como obd1
     
  21. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues no tengo ni idea de cómo se hace eso... en el cacharro de la diagnosis no hay forma de hacerlo, creo...
     
  22. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    Supongo que tendras el BMW Scanner no? No se si se puede hacer desde ahi, del rheingold estuve cotilleando y en el F11 me daba opción pero el e39 no mire y el e34 ni idea tampoco... Si consigues a alguien con rheingold y cable, a ver si te lo puede mirar. Suele estar en la zona de "Service Plan" y ahi en motor. Prueba a ver si hay suerte... Te hablo de memoria nose si sera posible o no, pero son posibilidades que puedes tener en cuenta.
     
  23. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    No en el m50 ahí que modificarlo en tablas mediante winols o tunerpro por ejemplo y quemar un chip nuevo
     
  24. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    Aah, no renta u.u se puede hacer pero eso no lo hace cualquiera... algún día me pondré las pilas con todo eso...
     
  25. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Que motor lleva tu coche?
     
  26. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Es 325i NonVanos, es decir m50b25nv
     
    A MANORUNI le gusta esto.
  27. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Qué coches más sibaritas tenéis, c**o.
     
  28. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    En los e36 nunca he cambiado ningún sensor. Tocaré madera.
    En el 330d e46 se me jodió el sensor de posición de los arboles de levas y le puse uno de la marca febi,de esto hará como 7/8 años y a día de hoy sigue funcionando como el primer día... Esta claro que marcas nisu es un atraso comprar, ya que la calidad deja mucho que desear, pero una marca conocida,no debería tener mayor problema
     
  29. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Hola,

    Os dejo mi aporte, sensor impulsos cigüeñal marca Valeo 2 años y medio, 25.000 km, y ya ha petado.

    Saludos.
     
  30. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Yo he cambiado el caudalímetro por otro nuevo y de momento no va mal el coche, aun que hare la prueba con el viejo vaya ser que el viejo vaya mejor que le nuevo...

    Bobinas mire precio de las Bosch y la verdad se iban bastante mas de precio que las que cogí, que son marca Magnetti Marelli. Fue cambiarlas y solucionarme una avería que tenia de ir el coche a 5 cilindros y dando petardazos por el escape. No lo he probado casi nada, pero lo poco que lo hice el coche funcionaba perfecto.

    Quitando estas dos cosas, no he cambiado nada, espero que dure todo bastante, aun que las sondas lambdas no creo que tarden en caer..
     

Compartir esta página