Mi experiencia de coche de alquiler

• Iniciador del tema Flostalgico
  • Fecha de inicio
F

Flostalgico

Invitado
Despues de un viaje agotador como todos sabeis nos ponen como sardinas en lata y aparte se nos tacha de terroristas hasta que se demuestre lo contrario (aunque deveria ser al reves pero eso es otro tema).

Todo parecia empezar bien en mis vacaciones no poco sudadas ni bien poco merecidas.

De primeras yo ya habia pagado todo ademas habia pedido el seguro a terceros como todo por si acaso y lo unico que tenia que hacer era recoger el coche que habia pedido hacia unas 3 o 4 semanas y lo primero que hicieron fue cobrarme 60€ por un deposito de combustible lleno... bueno no me pareció muy mal, y despues entregarme lo que ellos creian que yo necesitava, una Renault Kangoo 1.9 dci, no era lo que habia pedido y menos para ir 3 personas comodas, al replicar me dijeron que lo que tenian era eso y que si queria cambiarlo que lo unico que tenian eran 1.4s gasolina y que con la Kangoo iva a poder hacer mas kilometros...

Lo primero es que no es lo mismo una furgoneta que un utilitario o un Megane como ellos llamaban ... en la Renault vas en una silla y los asientos traseros son completamente planos y no te recogen nada aparte de que los esquies que lleva... 175/65 ... despues me dio por preguntar a un conocido que lleva una furgoneta de empresa igual pero con caja detras en vez de con asientos (o lo que dicen que son asientos...) y me dijo que la ultima vez que habia repostado habia metido 45 litros, a todo esto el litro de diesel donde fui estaba a 0,865 €/l asi que ya me diras de donde sacan que les tenia que pagar 60€ por el deposito lleno...

Un Cabreo monumental para un Tocho monumental, siento el tocho pero es lo que me ha salido

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
Espero que eso te lo hayan dado en un destino insular o intercontinental porque como sea en Europa continental a menos de 1500 km de España es un justo castigo por no viajar en tu serie 7 :finga:

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Nunca me han cobrado el carburante por adelantado, marcan donde esta la aguja y despues lo devuelves en la misma ralla, si no haces esto te cobran los litros que faltan pero pagar por adelantado.... Si me cambian el coche que he solicitado no se lo cojo.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
95.324
El importe que te hacen pagar por el depósito "lleno", en teoría te lo van a devolver al entregar el coche, siempre y cuando lo devuelvas lleno, por lo que de lo único que tienes que preocuparte es de llenar el depósito antes de devolver el coche.

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
15
Se entiende el cabreo y se acepta gustosamente que se comparta aquí. Se siente.

A todos nos iría mejor si de vez en cuando nos pasarámos por la oficina del consumidor a rellenar ciertos papelitos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
El mundo, ya no es lo que era. Antes viajar en avión y alquilar un coche eran lujos asiáticos. Por lo tanto, en el avión tenías espacio para las piernas y los coches de alquiler te lo daban con el depósito lleno y sólo te lo cobraban si lo devolvías vacío. Pero nunca por adelantado.

Entonces mientras no cambiaras de continente era mucho más barato viajar en tu propio coche.

Ahora al precio que se han puesto los combustibles y la competencia de las compañías low cost, es evidente que la fórmula más económica es avión + coche de alquiler.

Sin embargo, lo que te ahorras en pasta, lo ganas en molestias. O subes el listón y pagas más caro por todo.

En fin, Flostálgico, que te comprendo, pero eso no es más que una de las muchas consecuencias de la globalización. Como se vivía en los 70-80, ya nunca se volverá a vivir. :cry:

F

Flostalgico

Invitado
Reihesechs;10566786 dijo:
Espero que eso te lo hayan dado en un destino insular o intercontinental porque como sea en Europa continental a menos de 1500 km de España es un justo castigo por no viajar en tu serie 7 :finga:
Las islas Canarias me queda un poco mal para llevar el 7 todavia no le he instalado la quilla y no queria ir dando vandazos en el viaje.:dan:

poderosobmw;10566797 dijo:
Nunca me han cobrado el carburante por adelantado, marcan donde esta la aguja y despues lo devuelves en la misma ralla, si no haces esto te cobran los litros que faltan pero pagar por adelantado.... Si me cambian el coche que he solicitado no se lo cojo.
No tenia otra opcion, quizas si pero despues de 3 o 4 coches alquilados nunca me habia pasado algo asi, la proxima vez me cierro en banda y listo.:ar:

Larsen;10566798 dijo:
El importe que te hacen pagar por el depósito "lleno", en teoría te lo van a devolver al entregar el coche, siempre y cuando lo devuelvas lleno, por lo que de lo único que tienes que preocuparte es de llenar el depósito antes de devolver el coche.

Niet, no se me dio la opcion de reembolso del los 60€ y de dejarlo lleno, se me dio lleno y se me dijo clarisimamente que lo tenia que devolver lo mas vacio posible, nunca mas.

Aspai;10566811 dijo:
Se entiende el cabreo y se acepta gustosamente que se comparta aquí. Se siente.

A todos nos iría mejor si de vez en cuando nos pasarámos por la oficina del consumidor a rellenar ciertos papelitos.

Gracias, lo mismo tenia que haber hecho con la maleta destrozada que se me devolvio al bajar del avion, pero como todos por no perder el tiempo y llevarte un cabreo mas, ademas del agotador viaje de vuelta, si todos pasaramos a reclamar todo... no se si iria mejor pero por lo menos quedaria constancia.

Kyalami;10566897 dijo:
El mundo, ya no es lo que era. Antes viajar en avión y alquilar un coche eran lujos asiáticos. Por lo tanto, en el avión tenías espacio para las piernas y los coches de alquiler te lo daban con el depósito lleno y sólo te lo cobraban si lo devolvías vacío. Pero nunca por adelantado.

Entonces mientras no cambiaras de continente era mucho más barato viajar en tu propio coche.

Ahora al precio que se han puesto los combustibles y la competencia de las compañías low cost, es evidente que la fórmula más económica es avión + coche de alquiler.

Sin embargo, lo que te ahorras en pasta, lo ganas en molestias. O subes el listón y pagas más caro por todo.

En fin, Flostálgico, que te comprendo, pero eso no es más que una de las muchas consecuencias de la globalización. Como se vivía en los 70-80, ya nunca se volverá a vivir. :cry:

Totalmente +1
Quizas 70-80 años pero con el E-38 bajo el brazo, por lo menos el humor no lo pierdo :descojon:.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jamás había leido nada igual, aunque empiezo a no sorprenderme.

Si yo llego a la oficina donde he alquilado el coche, me dan lo que le rota de los huevos y encima me hacen pagar el gasóil por adelantado, les monto un "polloeducado" que lo proximo que van a alquilar son bicicletas en Africa

An_ra

Forista
Reacciones
26
EN Canarias??.. eso que he leído es en canarias??

Chico te han pegado una ostía con la mano abierta..

Personalmente.. aún a riesgo de jod*rte más la vacaciones.. le pido lo que has resrvado...

Por que qué fué lo que reservaste? te miraste las condiciones... y las clausulas?...
Y ya me matas si me dices que es en Hertz ,Avis.. o Europcar...

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
95.324
Creo que te la han metido doblada en el rent a car. Si has reservado un coche y en el momento de la recogida no tienen el modelo reservado, tienen la obligación de proporcionarte un modelo de igual gama o SUPERIOR.
Lo de cobrarte 60 euros extras por el combustible y no devolvértelos en caso de que retornes el coche con el depósito lleno, es motivo suficiente para una reclamación en consumo. Esto no lo pueden hacer.
Ni el depósito lleno cuesta los 60 euros, ni devuelves el coche con el depósito totalmente vacío, por lo que siempre les queda un margen a su favor. Literalmente están haciendo negocio con el combustible.

F

Flostalgico

Invitado
La reclamacion ya esta hecha aver como se comportan y segun lo que pase ya veremos...
La verdad es que no soy de recordar, porque ademas tengo mala memoria y prefiero hacer borron y hoja nueva en este caso.
Gracias a todos noticias en breve.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Despreocupatè del coche, lo importante es que paseis unas vacaciones inolvidables

F

Flostalgico

Invitado
rafae34;10568159 dijo:
Despreocupatè del coche, lo importante es que paseis unas vacaciones inolvidables

Lo unico malo es que las vacaciones ya se han pasado:descojon::descojon:
Y aparte de pequeñas tonterias han estado muy muy bien.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Jo, es para devolverlo pero con algo de "regalo" en el deposito, ademas del gasoil que sobre...

F

Flostalgico

Invitado
Un poquito de azucar quizas... un zurullo no cabe y mear da cosa no vaya a ser que haga succion
jajaja.

Como dije estoy a la espera de la respuesta, por ahora me han dicho que se toman 28 dias como maximo para contestarme, debe ser porque tienen muchas reclamaciones.

Seran... rellenar vosotros que yo me enciendo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo pensaba en algo que no canta inmediatamente y que produce el daño a la larga, y en cositas caras, como inyectores, bomba de ap.....

Lejia.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
95.324
GroovyDrifter;10576885 dijo:
Yo pensaba en algo que no canta inmediatamente y que produce el daño a la larga, y en cositas caras, como inyectores, bomba de ap.....
Lejia.
Una de las cosas que tienen mayor capacidad de dañar un motor mezclándolo con combustible, es incoloro y además es relativamente barato, es ácido de batería. Ya sea de una batería de desecho, o líquido nuevo del que se vende para rellenar baterías nuevas. Hace un estropicio en la bomba inyectora y hay que purgar todo el sistema de inyección.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Un amigo alquiló el año pasado un 7 plazas en EE.UU durante un mes y le cobraron 800 y pico dólares. Igualito que en España.:bash:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ahi, ahi... yo decia la lejia porque cuando haces Bio-diesel, el peligro es no conseguir eliminar toda la lejia que se usa en el proceso...

Es decir que aunque te pillasen, siempre podrias decir que la culpa fue del cha-cha-cha... biggrin (traducido: que te han debido poner biodiesel del malo... )

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
xavilou;10567025 dijo:
Jamás había leido nada igual, aunque empiezo a no sorprenderme.

Si yo llego a la oficina donde he alquilado el coche, me dan lo que le rota de los huevos y encima me hacen pagar el gasóil por adelantado, les monto un "polloeducado" que lo proximo que van a alquilar son bicicletas en Africa

+1. He alquilado usado coches de alquiler en España (insular y peninsular) y en el extranjero y con varias compañías. Eso no pasa ni en Cuba.
En el único sitio donde eran unos auténticos cutres pero en plan de darte el coche guarro y hacerte esperar es, en plan empresa, en Record cuya especialidad es el alquiler de larga duración (mínimo 1 mes).

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
RUSTAM43;10577119 dijo:
Un amigo alquiló el año pasado un 7 plazas en EE.UU durante un mes y le cobraron 800 y pico dólares. Igualito que en España.:bash:

USA es mucho mas barato que Europa en casi todo. Los altos precios de alquiler no son privativos de España.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Larsen;10577030 dijo:
Una de las cosas que tienen mayor capacidad de dañar un motor mezclándolo con combustible, es incoloro y además es relativamente barato, es ácido de batería. Ya sea de una batería de desecho, o líquido nuevo del que se vende para rellenar baterías nuevas. Hace un estropicio en la bomba inyectora y hay que purgar todo el sistema de inyección.

GroovyDrifter;10577125 dijo:
Ahi, ahi... yo decia la lejia porque cuando haces Bio-diesel, el peligro es no conseguir eliminar toda la lejia que se usa en el proceso...

Es decir que aunque te pillasen, siempre podrias decir que la culpa fue del cha-cha-cha... biggrin (traducido: que te han debido poner biodiesel del malo... )

Espero que no hableis en serio. Si te sientes estafado, reclamar o bien una denuncia en consumo es lo suyo.

Ya sé que esto que sugerís es en tono jocoso pero alguien puede coger ideas.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
rafael;10577692 dijo:
espero que no hableis en serio. Si te sientes estafado, reclamar o bien una denuncia en consumo es lo suyo.

Ya sé que esto que sugerís es en tono jocoso pero alguien puede coger ideas.

+1

C

cromexII

Invitado
Hombre, Flostálgico, haber avisado, que yo soy el cacique de estas Islas y todos son mis siervos.

Una foto de mi boda. Con esto te lo digo todo :descojon::

el-poder-del-dinero.jpg

"cachondeo off": Qué cabrones. Se aprovechan de que queremos disfrutar todo el tiempo posible de las vacacioens y no meternos en líos. Ya contarás qué pasa con la reclamación. Lo del depósito es de libro. ¿Dónde viene en el contrato?.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Supongo que se trataba de una compañía de alquiler local, con las grandes, Hertz, Avis, Europcar, etc. no creo que ocurran cosas así, no les interesa tener un montón de reclamaciones que harían huir a sus clientes mas interesantes, las empresas.

Ya me llamó la atención una vez que alquilé una furgo el que me la dieran con el depósito vacío. Al menos no me cobraron combustible pero para devolverla en las mismas condiciones hace falta bastante puntería de lo cual se aprovechan. En mi caso no fué así, creo que se la devolví incluso con menos gasoil del que tenía al cogerla :descojon:.

Además la furgo estaba bastante maltratada pero también es cierto que fuí a la compañía mas barata de entre 5 ó 6.

Es un poco lo que dice Kyalami, si vas a precio al final te tragas algún sapito que otro.

F

Flostalgico

Invitado
No veas el tio como palpa.

La verdad es que pense en unos conocidos de las islas e incluido tu que te conocia de vista como se dice del foro pero asi de golpe me parecio un poco de aprobechao y no me gusta ni ese tipo de gente y menos serlo yo asi que por mirar barato al final me he tenido que tragar la rana mas grande del estanque.

Sigo esperando la contestacion de esta magnifica empresa, confirmo que no es grande, creo que solo alquila en las islas, en la vez anterior que fui hace ya muchas primaveras en una compañia me dieron un coche que le saltaban las marchas por todos los lados, en una incorporacion a la autopista saltó la marcha y me dejo tiradisimo y con las piernas bailando, despues de reclamar me dieron un coche nuevo con 15 o 50 kms no lo recuerdo muy bien pero eso, nada recien salido de concesionario, que maravilla. Mas historias de la mili otro dia.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Yo siempre alquilo en Hertz o Avis y alguna vez en Europcar. Nunca me ha pasado esto.

Uso mas Hertz, porque tengo su Gold Card, que da algunos beneficios, a iguladad de precio.

Por ejemplo una vez que en Dinamarca llené el depósito del Toyota gasolina de gasoil ecológico (los muy c. ponen las mangueras de gasoil ecológico en verde) me mandaron un taxi para que fuera a recoger otro coche igual (esta vez diesel, me lo recalcaron :descojon:) para sólo una noche que me quedaba de contrato. Y sin aumento de coste. ;-)

Sin embargo es cierto que estas compañías son más caras, pero los coches los estrenas prácticamente tú, y no te hacen trampas de ese tipo.

C

cromexII

Invitado
Flostalgico;10578151 dijo:
No veas el tio como palpa.

La verdad es que pense en unos conocidos de las islas e incluido tu que te conocia de vista como se dice del foro pero asi de golpe me parecio un poco de aprobechao y no me gusta ni ese tipo de gente y menos serlo yo asi que por mirar barato al final me he tenido que tragar la rana mas grande del estanque.

Sigo esperando la contestacion de esta magnifica empresa, confirmo que no es grande, creo que solo alquila en las islas, en la vez anterior que fui hace ya muchas primaveras en una compañia me dieron un coche que le saltaban las marchas por todos los lados, en una incorporacion a la autopista saltó la marcha y me dejo tiradisimo y con las piernas bailando, despues de reclamar me dieron un coche nuevo con 15 o 50 kms no lo recuerdo muy bien pero eso, nada recien salido de concesionario, que maravilla. Mas historias de la mili otro dia.

A toro pasado es muy facil ofrecerse y no sé si estuviste en Gran Canaria o en otra isla. Pero, si vienes otra vez y necesitas algo ponte en contacto conmigo, lo que esté en mi mano cuenta con ello. No vamos a estar solo para las fiestas.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Kyalami;10578169 dijo:
Yo siempre alquilo en Hertz o Avis y alguna vez en Europcar. Nunca me ha pasado esto.

Uso mas Hertz, porque tengo su Gold Card, que da algunos beneficios, a iguladad de precio.

Por ejemplo una vez que en Dinamarca llené el depósito del Toyota gasolina de gasoil ecológico (los muy c. ponen las mangueras de gasoil ecológico en verde) me mandaron un taxi para que fuera a recoger otro coche igual (esta vez diesel, me lo recalcaron :descojon:) para sólo una noche que me quedaba de contrato. Y sin aumento de coste. ;-)

Sin embargo es cierto que estas compañías son más caras, pero los coches los estrenas prácticamente tú, y no te hacen trampas de ese tipo.

Si, yo hago lo mismo, también me gusta Budget. En algún caso la cosa no ha sido tan excelente como debería, por ejemplo en Hertz, la semana pasada me entregaron un Renault Fluence cuando había reservado un Passat/Mondeo y aunque tenia 15.000km llevaba un raspón en un lado que afectaba al retrovisor. No es que no fuera funcional pero el espejo estaba rajado. Como iba con prisas y no tenían mas coches lo dejé pasar. No sé si el Fluence es equivalente al Passat en el lenguaje de los rent-a-car, me imagino que si. En cualquier caso era lo bastante amplio para mis necesidades. Además la plaza central trasera es mejor que la del E38, según sus usuarias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
Rafael;10578224 dijo:
Si, yo hago lo mismo, también me gusta Budget. En algún caso la cosa no ha sido tan excelente como debería, por ejemplo en Hertz, la semana pasada me entregaron un Renault Fluence cuando había reservado un Passat/Mondeo y aunque tenia 15.000km llevaba un raspón en un lado que afectaba al retrovisor. No es que no fuera funcional pero el espejo estaba rajado. Como iba con prisas y no tenían mas coches lo dejé pasar. No sé si el Fluence es equivalente al Passat en el lenguaje de los rent-a-car, me imagino que si. En cualquier caso era lo bastante amplio para mis necesidades. Además la plaza central trasera es mejor que la del E38, según sus usuarias.

¿Qué tal la conducción del RHD?

Un cliente tiene un Fluence y aunque no he montado lo he visto de cerca muchas veces al despedirle y el coche tiene un aspecto acartonado-panderetero notable. No ya comparado con el E38 sino comparado con el Golf Mk3 de mi mujer. Supongo que te pasará parecido al comparar el Fluence con el Alhambra.