Mi experiencia en bmw INAUTO CTRA DE VALENCIA

Modelo
Bmw 320 cd e-92
Reacciones
2
Hola a todos, solo quiero contar mi experiencia en bmw inauto ctra de valencia:

Tengo 26 años y por fin me he podido comprar el coche que he querido desde que tenia 15 años, un bmw 320 coupe, he podido haciendo muchas cuentas comprarme un coupe diesel e-92 lemans blue con todo el paquete m, por supuesto es un coche de ocasion, es de julio de 2010 pero para mi es como si fuera nuevo.

El dia que lo vi en bmw inauto getafe me enamore de el, superaba mis expectativas puesto que mi ilusion era el e46, al dia siguiente les di una señal y entonces lo trajeron a inauto ctra de valencia para que lo tuviera mas cerca y pudiera seguir viendolo hasta que el pago del vehiculo se efectuara, el precio eran 23000 e y tenia 77000km. Estaba practicamente perfecto, las ruedas traseras practicamente gastadas, algun roce no importante en alguna llanta y la aleta delantera izquierda que no ajustaba perfectamente pero me daba igual, en mi ilusion no fui capaz de fijarme en mas, me dijo el comercial que le acababan de dar un repaso de pintura y que solo quedaba pintarle las llantas y pulir un poco en general para que brillara como si fuera nuevo, a mi me parecio estupendo.

El primer dia el comercial se mostro bastante atento, mientras le entregaba la señal, él ya sabia por mi cara que lo iba a comprar si o sí. Entonces me dijo que lo tenian que pulir, que le iban a pintar las llantas, que lo tenian que limpiar por dentro... Lo normal antes de entregar un coche, me dijo que en cuanto que tuviera clara la forma de pago se ponian manos a la obra, yo en un par de dias ya tenia aceptado el prestamo con la entidad bancaria pero estaba un poco preocupado por llevarme el coche con las ruedas casi gastadas ya que, al ser runflat son bastante caras y decidi que si no me las cambiaba no estaba dispuesto a quedarmelo, tambien me fije a base de ir a ver el coche (ya mas en frio, sin el calenton del primer dia) que tenia en el paragolpes de atras un pulverizado de laca debido a empapelar mal el coche al pintarlo, decidi no firmar todavia el prestamo y al final él accedio a ponerlas nuevas y me aseguro que lo iban a pulir que, de hecho, el coche tenia que pasar unos certificados de calidad, que tenian que venir de certiauto (me parece) a certificar el vehiculo.

Yo preferi esperar a firmar el prestamo a ver el coche perfecto, el comercial dejo de prestarme atencion, una contrariedad cuando estaba viendo que yo era un cliente muy exigente, empezo a no atender mis llamadas, a no devolvermelas, aun dejandole mensages en el buzon de voz, solamente queriendo saber cuando estaria el coche, el coche pasó las certificaciones sin pulir, con (posteriormente las he visto) multitud de pulverizaciones de laca por un mal trabajo de los pintores. El me decia que ya estaba pulido pero las pulverizaciones se seguian viendo, esto fue retrasando el que yo pagara y me llevara el coche.

Finalmente me lo lleve un viernes despues de dos aemanas con el dinero preparado en medio del ansia por mi tan preciado coche nuevo puesto que la ilusion no me permitio ver los otros posibles fallos, gran error. Segun llego a casa me fijo que tiene un buen rozon en el paragolpes delantero, trasero, y retrovisor en el lado del conductor, ¡me parecia increible no haberlo visto antes! Estaba muy disgustado y me dio por mirar las fotos que habia hecho al coche antes de comprarlo y cual fue mi sorpresa cuando, en las fotos esos rozones no aparecian, y no por falta de calidad de las fotos! No cabia la menor duda de que eso lo habian hecho justo un dia o dos antes de entregarme el coche en el concensionario. Se lo dije y no me puso ninguna pega, eso si tuve que llamarle veinte veces ya que como el ya habia cobrado ya ni me contestaba al telefono ni me devolvia las llamadas...

Me dijo que cuando tuviera hueco en el taller me avisaria para que se lo dejara unos dias... :( lo acababa de comprar y ya tenia que pasar por el taller... Pasaron dos semanas en las que me dio tiempo a sacarle mas fallos, descubrí nuevos pulverizados de laca, lavando el coche en un lavadero con pistola de agua la pintura de las llantas se empezo a descascarillar... Me parecia increible despues de pintarlas en la casa bmw (el comercial me aseguraba que les habia costado 500e pintarlas) era claro, no habian matizado las llantas correctamente y la pintura no tenia un poro abierto donde meterse para quedarse agarrada a la llanta.

El comercial siempre se ha excusado en que el coche no es nuevo pero, yo no tendria ningun problema si estan con algun roce logico de un pequeño descuido aparcando, pero eso era resultado de un mal trabajo, las pulverizaciones de laca eran tambien resultado de un mal empapelado de las partes que no habia que pintar, los rozones tengo las pruebas graficas de que cuando yo lo estuve viendo no estaban y han sido producidos dentro de su taller... El comercial me decia que no me preocupara que iban a desmontar los paragolpes y pintarlos bien, me extrañaba mucho...

Pues bien entre tanto de esto el comercial ni llamarme ni atender llamadas ni nada, les llevo el coche el dia que me dice, se lo quedan unos dias, el coche salio ayer del concensionario con las mismas pulverizaciones de laca, eso si un pelin mas puliditas, pelin... y en el paragolpes delantero un muy feo corte de pintura a cinta con escalon, no se han molestado en hacer un difuminado, en una esquina ni siquiera cubre la laca y encima parece una lija de habersele pegado una buena cantidad de polvo mientras secaba la pintura, como si lo hubieran pintado en la calle o peor y nuevos matizados alrededor que no se han molestado en pulir, ademas de devolverme el coche guarrisimo de dedos, manazas y polvo del taller, les digo que se lo queden para repasarlo y al dia siguiente voy, y efectivamente al dia siguiente voy y me lo dan exactamente como estaba, sin haberlo tocado... Se estan riendo de mi, asique ya no me interesa seguir peleando con ellos puesto que ni me coge el comercial el telefono ni me devuelve las llamadas, solo me queda escribir una carta a bmw explicandoles el asunto y aguantarme con mi paragolpes delantero chapucero y mis pulverizados de laca en distintas partes del coche.

Sinceramente cuando soñaba con un bmw creia que daba mucha mas calidad no solo en el coche, sino tambien en el servicio postventa y en los talleres, espero que bmw responda como lohizo con mi padre, él tiene un bmw 320ci e-46 y tuvo un problema mecanico del que se quisieron aprovechar para cobrarle de más, pero el escribio una carta a bmw españa y al final consiguio que no le estafaran. A la menor duda, no os calenteis la cabeza, carta a bmw y a ver que pasa.

Por cierto, hace dos años me toco hacer en dichos talleres de inauto las practicas puesto que hice un ciclo de formacion profesional de automocion (gracias al que trabajo con materiales compuestos de fibras de carbono, cuarzo, vidrio, aramida... y resinas epoxis y demas reparando aviones comerciales) y claramente veia que son bastante descuidados en el trabajo, mas preocupados de rebajar los tiempos para ganar mas dinero que de el acabado final para el cliente, no son nada detallistas, si apreciais vuestro coche JAMAS RECOMENDARIA A NADIE ESTE TALLER INAUTO DE CTRA DE VALENCIA. Lo siento por los pocos que en un principio entran a trabajar a estos sitios con muchas ganas de trabajar bien pero les acaban corrompiendo consiguiendo que realizen los trabajos con la misma dejadez que el resto de veteranos.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
Lamentable!!
Ojala tengas suerte con la reclamacion a BMW y te dejen el coche como dios manda de una vez por todas.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
INAUTO....nada nuevo compañero, lo siento mucho.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
por desgracia, eso no pasa solo en INAUTO, sino en muchos talleres y/o concesionarios...

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Ains...

Lo siento por ti pero por tu bien.

Deja de pensar en estas cosas y disfruta del coche si no, te arrepentirás y le vas a coger manía al coche.

TE hablo desde la experiencia xD

AntoNio_54

En Practicas
Modelo
330 cd - x5 e70
Reacciones
100
Vaya tela, es una vergüenza que ahora tengas que estar disgustado encima después de pagar casi 4 kilos por el coche... Por otra parte de inauto ya se a hablado otras veces por aquí de forma similar a como lo estas haciendo tu....

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
j*der, cuanto incompetente hay en este sector, siento mucho lo que te ha ocurrido. Yo de ti, buscaba un buen taller de chapa y pintura, que los hay, dejaba el coche en condiciones y lo disfrutaba al máximo. Después me pasaba por ese taller de bmw y le enseñaba como se tienen que hacer las cosas, al comercial de turno. Para a continuación, explicarle la "buena" publicidad que le voy hacer a partir de ese momento.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
precioso tu coche.

lo de INAUTO la verdad es que no tienen nombre... yo tb tuve mala experiencia: lo lleve a pintar paragolpes y me lo dieron con una puerta rayada. De todas formas mientras solamente sea pintura... lo que tienes que celebrar es que no tengas ningún problema de motor N47 que lleva tu coche y que han salido algunas unidades malas...

aquí tienes más info de este motor: http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo...w-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/unread

Última edición:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Joer con el conce ese, lamentable atencion cara al publico y queriendo ganar lo maximo con minima iversion. Quizas se deberian de llamar..."INAUPTOS" para vender/atender. Y luego se quejan de que no hay faena, que no se vende, y todo hecharle la culpa a la crisis, (que la tiene en bastante medida). Si tienen menos volumen de ventas y reparaciones por como esta el panorama hoy, por lo menos que las hagan bien y que salgan contentos y que hablen bien de ellos, y asi se iran manteniendo hasta que esto espabile. Asi, lo que consiguen es que con la dificil situacion y su inaptitud, en 4 dias chapen la paraeta...

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.274
El problema es que los talleres y concesionarios de BMW no tienen ninguna relación con BMW. Hoy venden BMW pero mañana pueden perder la concesión y vender tractores. Son empresas privadas que pagan un pastizal a BMW por usar su nombre, y como tales, están para ganar dinero y no para resolver problemas.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.167
Lo de siempre, antes de pagar, todo atenciones, te llaman en varias ocasiones, te envian todas las fotos posibles, muy amables, etc.
En el momento que tienen el dinero eres uno mas, y no les molestes por favor.
Vergonzoso!!
El coche muy bonito por cierto, disfrútalo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.164
Leyendo tu historia, lo primero que quiero decirte es que lo lamento mucho pues, por culpa de malos profesionales, la ilusión de ver cumplir un deseo, se te ha convertido en un suplicio.

Dicho esto, dado que son malos pintores, no esperes que hagan bien su trabajo. Aunque BMW Ibérica te de la razón y les obligue a pintarte y entregarte el coche como es debido, si ellos no saben trabajar en condiciones, no vas a conseguir los resultados deseados.

Por ello, si me lo permites, te aconsejo que no pienses más en el asunto. Busca, dentro de un tiempo, sin prisas, un buen taller de chapa y pintura . Infórmate bien; cosa que no creo te sea difícil pues parece que estas metido de un modo u otro en el gremio, ¿no?

Ahora deberías estar en el periodo en el que el coche es lo más. Has conseguido más de lo pensabas (por lo que comentas de:"...me enamore de él, superaba mis expectativas puesto que mi ilusión era el e46,..."). Disfruta estos instantes y no te dejes "amargar" por el trato patético del comercial o por los defectos estéticos del coche (defectos de pintura y chapa que sabes se solucionan fácilmente)

Dentro de un tiempo, cuando te hayas acostumbrado a tu coche (el ser humano es así, al poco ya dejamos de valorar lo que tenemos y buscamos algo mejor... Supongo que eso es lo que hace que avancemos ^_^) miraras hacia atrás y lamentarás no haber sacado un mayor partido a estos días de estreno.

Te mando un cordial saludo y te deseo grandes, magníficos momentos al volante de tu nuevo coche.