Mi experiencia montando 4 neumáticos nuevos en el Norauto.

Bmwlife

Forista
Yo fui a un taller de barrio a cambiar las ruedas traseras y se "olvidaron" de equilibrarlas, aquelló parecía
un buggy. Ni me molesté en ir a reclamar, para qué, para montar una escena y que encima te lo hagan
con mala leche. Me fui a donde suelo ir que sólo hacen ruedas y me lo arreglaron en un santiamén.

Talleres....por una cosa o por otra siempre hay historias

Ni uno se salva

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Si que es cierto que suelen poner neumáticos cercanos o con 1 año de antigüedad, (si compras online también suelen venir así) pero yo he hecho los 3 últimos cambios en el Norauto que tengo más cercano y nunca he tenido problemas... Aparte del buen precio que hacen, La última vez cheque de gasolina de 40€

Garvan90

Clan Leader
De lo de que arañan las llantas doy fe en los dos dos coches que he llevado con 18” los dos las han marcado, lo de dejar absolutamente toda la mierda y la grasa de montaje debe ser marca de la casa para que no te pispes en el momento si las han marcado como fue mi caso

Fallout

Forista Legendario
Talleres....por una cosa o por otra siempre hay historias

Ni uno se salva
Iba a decir exactamente lo mismo. En un Norauto o similiares no me extraña, pero no entiendo cómo los dueños de un taller, siendo su negocio personal, pueden ser como son la mayoría.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Si está bien montado y buen precio, el jabón de montaje y no limpiar las llantas es exactamente lo que espero
:guiño:

-ENRI-

Forista Legendario
Con la de pequeños talleres específicos de neumáticos que hay aún, yo jamás lo llevaría a otros.

Última edición:

carpal

Forista Senior
Los neumáticos los cambio en un taller de neumáticos que antes era FirstStop , pero desde hace tiempo ya son independientes, tanto antes como ahora siempre tienen neumáticos "frescos" y mientras desmontan/montan estoy presente, charlo con el trabajador, aprovecho cuando está en el elevador para echar un vistazo a los frenos, amortiguadores, etc., hago preguntas y comentarios, siempre utilizan llave dinamométrica para el último apriete y encima buenos precios. Hace muchos años y por motivos de tiempo, una vez dejé un coche anterior en un Feuvert, y al cabo de una semana que tenía un clavo metido en un neumático, y me perdía un poco, lo llevé a reparar en un taller de neumáticos de los de siempre, y me comenta que le falta un tornillo antirrobo, fui al Feuvert con la factura y por supuesto no sabían nada, reclamé y me dieron un kit con 4 tornillos antirrobo y su llave. Nunca mais.

392C

Forista Senior
Con la de pequeños talleres específicos de neumáticos que hay aún, y jamás lo llevaría a otros.
En todas partes cuecen habas.
Talleres donde el que te atiende y te monta las ruedas es el dueño.
Taller 1. Ruedas traseras y un pelado bien guapo de la p*ta palanca.

Taller 2. (Por no repetir experiencia del taller 1).Ruedas delanteras. Le pongo sobre aviso. Ruedas runflat, 19" perfil 35.
No hombre, que va, yo tengo la máquina adecuada. No te preocupes, hombre.
Le dejo el coche y cuando vuelvo a por él lo primero que me dice "imposible no marcar las llantas y eso que he usado trapos"
Desenlace,discusión hasta con su mujer que estaba allí y se entrometio. Me dice la hijaputa que eso es normal.
Reclamación a su seguro. Su seguro me dice que no lo cubre. What? No tienes seguro de responsabilidad civil? Tiene un seguro, pero no sabe ni de qué. Supongo que solo tiene asegurado el propio inmueble.
Que él me paga solo una llanta, la otra a mi cargo. ¿Comoorrrr?
Más discusión.

Tan difícil es tener las palancas recubiertas de goma hijosdeputa? Que eso existe desde hace decenios, hostias!! Que te dedicas a las ruedas desde hace 40 años, que ya tu abuelo las cambiaba!!!!!
Toma profesionales, de barrio, de toda la vida, de atención personalizada y de pollas en vinagre

-ENRI-

Forista Legendario

Taller 2. (Por no repetir experiencia del taller 1).Ruedas delanteras. Le pongo sobre aviso. Ruedas runflat, 19" perfil 35.
Le dejo el coche y cuando vuelvo a por él lo primero que me dice "imposible no marcar las llantas y eso que he usado trapos"
Desenlace,discusión hasta con su mujer que estaba allí y se entrometio. Me dice la hijaputa que eso es normal.
Reclamación a su seguro. Su seguro me dice que no lo cubre. What? No tienes seguro de responsabilidad civil? Tiene un seguro, pero no sabe ni de qué. Supongo que solo tiene asegurado el propio inmueble.
Más discusión.

Tan difícil es tener las palancas recubiertas de goma hijosdeputa? Que eso existe desde hace decenios, hostias!! Que te dedicas a las ruedas desde hace 40 años, que ya tu abuelo las cambiaba!!!!!
Toma profesionales, de barrio, de toda la vida, de atención personalizada y de pollas en vinagre

A mi nunca me ha pasado eso en ninguno de los talleres a los que he ido a cambiar neumáticos. Últimamente voy a este y son muy profesionales:

https://noumatik.com/

Llorens

Forista Legendario
Tienen el mismo cuidado con unas llantas de 15” reventadas que con unas de 20” que estén inmaculadas.
Son cambiadores de neumáticos y del resto pasan bastante. Solo dependerá del operario que te toque.

En mi zona los mejores son los talleres especializados que también venden llantas, al estar más acostumbrados cuentan con máquinas más modernas y menos de batalla.

Untonio

En Practicas
Hace 1 mes cambié las 4 ruedas en Norauto, por precio me salió el más barato. Son 4 ruedas Bridgestone DriveGuard y es confirmo muchos de los puntos que dice el OP.

Ruedas sucias, llantas manchadas y las presiones que le dio la gana al técnico. Sin embargo la fecha de fabricación nunca ha sido superior a un par de meses anteriores a la fecha que las monté, y eso que ya he cambiado 8 ruedas ahí.

Última edición:

392C

Forista Senior
Tienen el mismo cuidado con unas llantas de 15” reventadas que con unas de 20” que estén inmaculadas.
Son cambiadores de neumáticos y del resto pasan bastante. Solo dependerá del operario que te toque.

En mi zona los mejores son los talleres especializados que también venden llantas, al estar más acostumbrados cuentan con máquinas más modernas y menos de batalla.
Y eso, cuando el parque móvil actual lleva llantas de aleación en un 80%, dice mucho de lo profesionales y especializados que son
Cuando encima te dejas 600 pavos en un par de ruedas

Garvan90

Clan Leader

Más discusión.

Tal cual, luego vas a un ruedero de los de verdad sin ir más lejos el taller de @jangel y te das cuenta de lo que es la experiencia, el buen hacer y la buena maquinaria...ni rallajos ni ostias, yo también fui a un ruedero se lo advertí y estaba delante mientras las cambiaba y usó un cacho de cartón de una caja que había por ahí...también las marcó...

Demo

Forista Senior
Yo suelo ir a cambiar neumáticos a talleres especializados, pero también me tocó una vez en norauto, cooper zeon 235 18 en un suv y sin problemas de ningún tipo. Tampoco recuerdo si fueron muy caras o batatas. Coincidió estar cerca, pregunté, las tenían allí mismo y las puse.
Tampoco creo que todas las franquicias sean un desastre, depende del zoquete que coja la pistola en ese momento, tan solo hay que fijarse en barbaridades que se hacen en talleres oficiales.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
si no te las han rayado aún...

pero revisa bien las presiones y fijate que el sentido del dibujo corresponde con el giro de la rueda.

gautxar_m3

Forista
El año pasado cambio neumáticos delanteros taller especializado ( la primera vez que iba a ese ). Neumáticos del mismo año pero diferente mes.
Al de unos meses, cambio neumáticos traseros en Norauto, todo perfecto pero me molestó que mirasen niveles y quisieran cambiarme una bombilla de intermitente que decían que no estaba del mismo color que la otra.
Si voy a cambiar neumáticos que me hagan eso, no un chequeo, nada más.
Conclusión: seguiré llendo al taller especializado de mi barrio, que hasta ahora me fue bien aún siendo 50€ más caro el cambio de dos cubiertas.

Malacca

Corsario
No he pisado Norauto en la vida. Los neumáticos, en el Conce. Decidme lo que queráis, pero hasta ahora de 10. Los Michelín recomendados para mi 325ci, con la estrella, y todo bien, como la seda. Y sobre precios como cualquier otro taller, suele haber ofertas para el cambio de gomas, es cuestión de comprobar. Hablo por experiencia.