i4 Mi i4 no carga en CA

Pues si ya me acojonaba cuando hice la prueba q ponía la calefacción y bajaba 10 km, la quitaba y otros 10 menos, me quita 100 y directamente me bajo. :floor:
Hola buenos días, me entregaron un i4 40 hace 20 días y no consigo que cargue en c a, en casa salta el diferencial, en Mercadona desconecta el cargador (lo funde vamos), en Ioniti carga en cc, pero en c.a. lo fundió también, en el cuadro me aparece 32 A como máximo, cuando debería poner 48 A, HELP, ayuda porfavor

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
:bien:

No me suena haber leído nunca un problema asi en un i4.

¿Qué mensaje te sale en el cuadro?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hola buenos días, me entregaron un i4 40 hace 20 días y no consigo que cargue en c a, en casa salta el diferencial, en Mercadona desconecta el cargador (lo funde vamos), en Ioniti carga en cc, pero en c.a. lo fundió también, en el cuadro me aparece 32 A como máximo, cuando debería poner 48 A, HELP, ayuda porfavor

Estoy pensando...has probado a cargar a distintos amperajes? (Me refiero a si ha sprobado con amperajes reducidos tipo 8 o 10A)

Nanouk

Forista Legendario

Si el problema se da con diferentes cargadores de CA y en todos ellos salta el diferencial, puede que tengas algún problema que cortocircuita o da información al cargador para que corte la corriente.

Yo iría al concesionario sin dilación

Oscarcoupe

Forista Legendario

Desde la pantalla del coche o desde la aplicación, puedes limitar la carga. Desde 6A hasta 32A. Lo que no entiendo es xq salta, yo no lo tengo limitado pero el cargador si. Ya puede pedir el coche lo q le dé la gana que mi cargador está limitado a 16A.

No debería saltar nada, xq incluso con el cargador de casa, el cargador reconoce q no puede cargar a más de 10A y no salta. En todo caso sería para proteger el coche q tú le intentas meter 32A y lo tienes limitado a 16A.

Será un problema del coche. Como dicen, q te lo miren. Será lo mejor.

En casa tienes cargador o con el cargador ocasional? Si salta el diferencial no es por consumo, es por una derivación. Si solo fuese en casa pues podría ser de tu instalación pero si es en todos los sitios, hay algo mal en el coche. Se me está ocurriendo eso ahora según escribo. (n)

Otra cosa, cuando te venden el coche, pone que carga a 11 kW, debería poner 48 A en corriente máxima no?.
Respecto a la cuestión de no cargar, lo he probado con todos los Amperios, limitándolo, en fin 1000 pruebas, pero cuando fundió los 2 cargadores, digo ésto es problema del coche.
Un millón de gracias a todos.
Me j.... tener que llevar un coche nuevo al conce, pero bueno me ha tocado, que todo lo malo sea eso, mientras tengamos salud, lo dicho. GRACIAS

Nanouk

Forista Legendario
Otra cosa, cuando te venden el coche, pone que carga a 11 kW, debería poner 48 A en corriente máxima no?.
Respecto a la cuestión de no cargar, lo he probado con todos los Amperios, limitándolo, en fin 1000 pruebas, pero cuando fundió los 2 cargadores, digo ésto es problema del coche.
Un millón de gracias a todos.
Me j.... tener que llevar un coche nuevo al conce, pero bueno me ha tocado, que todo lo malo sea eso, mientras tengamos salud, lo dicho. GRACIAS

Ya nos cuentas qué es, ok?

Siempre nos puede saltar un problema similar o igual y tu información vendría en ese momento genial :)

suerte y un saludo!

seitze

Forista
Siendo ing electrico podrias comprobar lo del corto

Se me ocurre tambien, que necesites un diferencial superinmunizado?

Seguramente el coche lleve filtros EMI que hagan que exista corriente de fuga

Oscarcoupe

Forista Legendario
Siendo ing electrico podrias comprobar lo del corto

Se me ocurre tambien, que necesites un diferencial superinmunizado?

Seguramente el coche lleve filtros EMI que hagan que exista corriente de fuga

Eso en casa si no lo tiene bien preparado, pero en cargadores de calle, como dice q le ha ocurrido, si o si tienen q llevar superinmunizados.

Buenas noches, tengo otro coche eléctrico y poniendo el polimetro en función resistencia para medir continuidad, la tierra está abierta con respecto a las fases y al neutro, en el i4 están cortocircuitadas en PRINCIPIO, marca 38 Kohmios, pero no quiero profundizar, ni tocar nada, además uno es síncrono de imanes permanentes y el i4 síncrono de escobillas, uno crea la corriente alterna por inducción, el i4 por anillos rozantes y colector de delgas (escobillas vamos), en fin el miércoles al conce. Lo más seguro es que cambien la OBC. Un saludo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buenas noches, tengo otro coche eléctrico y poniendo el polimetro en función resistencia para medir continuidad, la tierra está abierta con respecto a las fases y al neutro, en el i4 están cortocircuitadas en PRINCIPIO, marca 38 Kohmios, pero no quiero profundizar, ni tocar nada, además uno es síncrono de imanes permanentes y el i4 síncrono de escobillas, uno crea la corriente alterna por inducción, el i4 por anillos rozantes y colector de delgas (escobillas vamos), en fin el miércoles al conce. Lo más seguro es que cambien la OBC. Un saludo.

Suerte, no dejes de contarnos si se arregla con eso.... :lata:

Buenas tardes, se arregló, veo que dejé el foro o el problema sin cerrar, tiene 10.000 kms y 10 meses, de momento perfecto, fue más el susto, el coche va de fábula, de momento, espero que siga así, si alguien tiene un i4 edrive40 y tiene algún fallo subidlo al foro. Gracias y perdón por la tardanza.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Buenas tardes, se arregló, veo que dejé el foro o el problema sin cerrar, tiene 10.000 kms y 10 meses, de momento perfecto, fue más el susto, el coche va de fábula, de momento, espero que siga así, si alguien tiene un i4 edrive40 y tiene algún fallo subidlo al foro. Gracias y perdón por la tardanza.

Estás perdonado xq no había cumplido el año para contestar. :floor:

:guiño: