mi m3 e36 roto? ayudaaaaaaaa

• Iniciador del tema desperado
  • Fecha de inicio
D

desperado

Invitado
buenos dias aun que no para mi.

espero me podais ayudar a solventar mi duda y despues mandarlo al taller aunque creo que es grave.

que puede ser una vibración en el coche y mas señalada en el volante en torno a las 1200 vueltas?

esto sucede cuando freno de forma considerable.
se me queda en el coche una vibracion cuando paso por esas revoluciones y mas muchisimo mas cuando giro el volante.

no se que será pero en parado y a revolucion 700 y pico muevo el volante y suena como a lata y si suvo a las 1200 que comento el roce o lo que sea es mucho mayor.

no se que será pero me tiene preocupado.
he mirado de donde sale el ruido con el capó abierto y creo que sale de la zona derecha del motor donde los cilindros.

luego con el paso de los minutos se elimina de nuevo esa vibracion o lo que sea eso hasta que vuelvo a frenar que se pone de nuevo.

que puede ser? es el 321 gracias y espero ayuda

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
No entiendo casi nada explicate mejor. Por lo que entiendo el ruido te lo hace en punto muerto o no cuando dices parado????. Empieza a soñar cuando realizas una frenada y se quita cuando vuelves a frenar??? Aumenta el ruida a medida que aumentas las revoluciones??? hasta cuantas???

Iru525

Forista
Reacciones
0
¿Bomba de la dirección quizás?¿has comprobado el nivel de liquido?
Saludos//

D

desperado

Invitado
perdon no entiendo mucho de mecánica y quizas que no me explique con debiere.

os comento lo que ocurrio eyer que fué la ultima vez que pasó

empiezo a andar uno 5 kilometros y al llegar a un semaforo frené, y ya empezo a sonar un poco cuando giraba el volante pero todo siempre en relentin y hasta 1200 vueltas, despues desaparece todo ruido y vibración, pero cuando por las circustancias que sean he de bajar de vueltas, el sonido y vibración persisten hasta que se se va por completo cuando llevo unos 10 minutos de camino, hasta que de nuevo, si freno algo fuerte otra vez me vielve ha pasar y asi sucesivamente cada vez que freno alfo fuerte,es lo que sucede que se queda esa vibracion y sonido como a lata, si no fremo fuerte mas durante un toemo se quita, hasta que frene de nuevo alfo fuerte.

no he mirado el nivel de la bomba no he pensado en ello la verdad.

el ruido solo esta presente de 1000 a 1200 mueva o no el volante, y el relenton solo suena si muevo el volante, a partir de 1200 vueltas no suena nada ya mueva el volante o no.

el ruido viene de la zona derecha del motos asi mas o menos por las toberas negras 6 en linea

gracias amigos y perdon por la explicación mala

Adri_328i

Forista
Reacciones
81
mira a ver si te pierde Atf.. si es asi, es la caja de direccion

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Si es una averia de motor los giros de volante no deberian influir para nada.

D

desperado

Invitado
no he mirado el liquido, puedo hacerlo yo mismo por que lleve algun nivel en el que pueda mirarlo? o he de ir a algún taller?

mil gracias.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.523
Tiene toda la pinta de que esta relacionado con la direccion (bomba o algun periferico)....

Por ejemplo si tiene poco liquido hidraulico, o si algun rodamiento de la bomba de la direccion se sale y no gira con suavidad....por esta ultima razon suele ser habitual lo que comentas que a pocas vueltas la correa no puede hacer girar bien la bomba y si aceleras ya puede...

Yo empezaria por mirar lo que te dicen, comporbando el liquido de la direccion, y si esta bien, llevarlo a un taller que te quiten la correa multifuncion y con la mano probar a girar la bomba de la direccion para comprobar si esta atascada...

Una pregunta, has notado algun cambio en el motor: perdida de potencia, inestabilidad, consumos....

mucha suerte

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
creo que se te estan mezclando varias cosas,

si pega chillidos la direccion al girarla cuando el motor esta a ralenti, pero desaparece al llevar el motor por encima de 1000rpms, chilla la bomba de la direccion, puede ser porque no tiene liquido o porque esta cascada, la puedes mandar a reparar.

ese otro chillido y temblores cuando frenas pueden ser silentblocs, discos de freno

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Comprueba el estado de los soportes del motor.

MQUINTA

Forista
Modelo
C55 AMG - Z3
Reacciones
16
Estoy casi seguro que tienes el nivel del liquido de la direccion bajo, es mas seguro que pierde poco por debajo del bote.......al frenar fuerte y dejarlo al ralenti se pone un ruido en el motor y el volante tiembla...y durante la marcha si es en baja velocidad se escucha un poco, pero segun subimos el ritmo no eres capaz de escucharlo..................;-) ( como se nota que me ha pasado lo mismo)biggrin

D

desperado

Invitado
hola amigos.

hoy voy a por el vehiculo ya que por miedo a moverlo lo dejé en el garaje.

me han dado líquido para hidraulico de dirección universal y no se si utilizarlo.
iré luego al norauto a ver que me dan para recargarl el nivel.

el tema de los soportes no se como mirarlo me figuro que elevando el vehiculo verdad?

esta misma tarde os comento y vemos que ha pasado.

el motor sigue igual de vien, sin decaer en fuerza ni potencia y el consumo es identico al de siempre.

gracias una vez mas

MQUINTA

Forista
Modelo
C55 AMG - Z3
Reacciones
16
Como va el tema............:tonqe

Reacciones
3
desperado;4358016 dijo:
hola amigos.

hoy voy a por el vehiculo ya que por miedo a moverlo lo dejé en el garaje.

me han dado líquido para hidraulico de dirección universal y no se si utilizarlo.
iré luego al norauto a ver que me dan para recargarl el nivel.

el tema de los soportes no se como mirarlo me figuro que elevando el vehiculo verdad?

esta misma tarde os comento y vemos que ha pasado.

el motor sigue igual de vien, sin decaer en fuerza ni potencia y el consumo es identico al de siempre.

gracias una vez mas

Ve al carandyou en la M506 y lo subes al elevador tu!! Le hechas un ojo y confirmas lo que tienes roto!! Yo este finde le cambie los tacos de motor a un golf, alli tienes herramienta y lo puedes hacer con facilidad.

Saludos!

D

desperado

Invitado
hola amigos.

vengo de revisar el coche y al final ha sido el líquido de dirección pero no por que estuviera bajo, si no que estaba descompuesto y disociado(eso me han dicho)

ademas de que perdia un poco como dice el compañero se debia a que estaba completamente pasado el liquido con olor a perro muerto.

era muy liquido y sin nada de densidad.

ha sido cambiarlo y se acabo todos los males.

agradecer a todos los compañeros que me han ayudado y porsupuesto que han acertado en el 100%, que maquinas que sois.

gracias

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
sisi, eso ami desde k me lo kompre me lo ace, pero solo muy de vez encuando, aora sabiendo lo k es, ya lo arreglo, felicidades x arregrarlo y gracias x la informacion.
salu2