G22 Mi m440I

Fran A.

En Practicas
Modelo
M340i
Reacciones
7
Pues el sonido motor hasta 3500-4000 normal, muy silencioso, partir de ahí de desata el infierno..... en modo Sport abre la válvula de escape y el sonido totalmente distinto....yo le tengo quitado el emulador Interior de sonido que sale por los altavoces y tengo programada la tecla 1 de la radio para abrir y cerrar la válvula a mi antojo independientemente del modo de conducción. seleccionado.

Bueno Bueno....cuenta como podemos hacer eso,por favor

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
A mi también me interesa saber cómo has hecho lo de la válvula.

Mario RS

Forista
Modelo
428i - M440i GC
Reacciones
834
Bienvenido al increíble mundo del M440i... en mi caso GC. Aunque más o menos llevamos mismo tiempo, yo desde agosto 2022.

Te he leído para el tema de la válvula... si pudieras poner un pequeño tutorial para subnor***** de la informática como yo...

NONO

En Practicas
Modelo
530DA F10
Reacciones
222
Tema válvula....yo lo he hecho todo con Bimmercode.

Lo primero es deactivar el diseño de sonido activo de motor que sale por los altavoces.... existe la opción especifica en bimmercode..

Segundo....
Entrar en HU_MGU y poner modo experto, buscar estas líneas..

Display_Configurability_Engine_sound y poner en aktiv

Display_Menu_Configuration_Sound y poner Aktiv

Con esto ya tenéis en el menú del idrive sonidos del motor y podréis poner que la válvula se abra con los modo de motor, abrir manualmente o no abrir nunca.... se escucha perfectamente abrir y cerrar....

Aquí tenéis un video de YouTube en inglés de como hacerlo....

Última edición:

Joni_93

En Practicas
Modelo
M440i xDrive
Reacciones
14
El mio es un M440i g26 del 2022 y eso de abrir y cerrar la valvula a mi antojo no lo tengo yo asi tal cual lo describes.

Lo que si que activé con Bimmercode una opcion mas en el menú de sonido de motor y lo tengo puesto siempre en sonido deportivo aunque vaya en modo normal, asi la valvula siempre estara abierta.

Con Bimmerlink tienes la opcion a dejarla abierta o sino como alguna vez he hecho, desconectas el conector cuando esta en marcha con la valvula abierta. Sale un fallo oculto de "exhaust flap" pero nada alarmante, el coche va igual... Lo unico que los arranques en frio los dos primeros minutos hasta que baja el ralentí, arma bastante escandalera jaja

NONO

En Practicas
Modelo
530DA F10
Reacciones
222
El mio es un M440i g26 del 2022 y eso de abrir y cerrar la valvula a mi antojo no lo tengo yo asi tal cual lo describes.

Lo que si que activé con Bimmercode una opcion mas en el menú de sonido de motor y lo tengo puesto siempre en sonido deportivo aunque vaya en modo normal, asi la valvula siempre estara abierta.

Con Bimmerlink tienes la opcion a dejarla abierta o sino como alguna vez he hecho, desconectas el conector cuando esta en marcha con la valvula abierta. Sale un fallo oculto de "exhaust flap" pero nada alarmante, el coche va igual... Lo unico que los arranques en frio los dos primeros minutos hasta que baja el ralentí, arma bastante escandalera jaja

Pues te aseguro que funciona como yo lo he puesto arriba....

Joni_93

En Practicas
Modelo
M440i xDrive
Reacciones
14
Pues te aseguro que funciona como yo lo he puesto arriba....
Yo como dije, tengo esta opcion extra haciendo eso del video con Bimmercode y no se si es a lo que tu te refieres que a mi me sale "deportivo".

Porque un modo como tal que deje siempre abierta la valvula aunque apagues el motor o arranques en frio no la hay.
deportivosonido.jpg

NONO

En Practicas
Modelo
530DA F10
Reacciones
222
Yo como dije, tengo esta opcion extra haciendo eso del video con Bimmercode y no se si es a lo que tu te refieres que a mi me sale "deportivo".

Porque un modo como tal que deje siempre abierta la valvula aunque apagues el motor o arranques en frio no la hay.
deportivosonido.jpg
El mio lo pones en sporty y cuando al arrancar se calienta un poco abre la válvula y siempre va abierta, se escucha perfectamente el actuador...si lo pongo en la primera opción la valvula está cerrada y solo se abre cuando pones el modo Sport .... y si lo pones en reducido la.valvula no abre aunque pongas el.modo Sport

Y por supuesto cuando apago el motor se escucha la.valvula cerrar y cuando vuelvo a arrancar si ya tiene temperatura se escucha abrir, además se nota perfectamente el sonido dentro del habitaculo

Última edición:

Joni_93

En Practicas
Modelo
M440i xDrive
Reacciones
14
El mio lo pones en sporty y cuando al arrancar se calienta un poco abre la válvula y siempre va abierta, se escucha perfectamente el actuador...si lo pongo en la primera opción la valvula está cerrada y solo se abre cuando pones el modo Sport .... y si lo pones en reducido la.valvula no abre aunque pongas el.modo Sport

Y por supuesto cuando apago el motor se escucha la.valvula cerrar y cuando vuelvo a arrancar si ya tiene temperatura se escucha abrir, además se nota perfectamente el sonido dentro del habitaculo
Entonces igual que el mio, yo lo llevo en deportivo y modo adaptive la mayoria de veces.

La putada es lo de la valvula, que al estar caliente el motor ya la abre al momento de arrancar pero en frio estaria bien que la abriese tambien para escuchar ese B58 rugiendo

NONO

En Practicas
Modelo
530DA F10
Reacciones
222
Entonces igual que el mio, yo lo llevo en deportivo y modo adaptive la mayoria de veces.

La putada es lo de la valvula, que al estar caliente el motor ya la abre al momento de arrancar pero en frio estaria bien que la abriese tambien para escuchar ese B58 rugiendo

Yo lo tengo configurado con el modo adaptativo por defecto....