Mi mujer cazada a 163kms/h, y MULTAextra (300€)+20% recargo, por ser "ilocalizable"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 11 May 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.750
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi mujer cazada a 163kms/h, y MULTA-extra (300€)+20% recargo, por ser "ilocalizable".

    :bash:

    Ayer envió mi suegro a mi chica un fax, con un aviso de la AEAT (providencia de apremio), para el pago de 360euros (300 de multa + 20% de recargo=360euros) cuyo origen de la deuda es la Jefatura de Tráfico de Sevilla.

    El motivo de la sanción de estos 360euros es que "no pudieron" localizarla, los de la DGT han intentado enviar la multa sin éxito a la antigua dirección que figura en su carnet de conducir (que data de 1997, cuando se sacó el carnet de conducir, pero su DNi sí que está actualizado) La DGT también publicó en el B.O.E la correspondiente, y la multa es "por no acudir a requerimiento"

    Parece ser que a través del DNi la han encontrado biggrin Qué estúpido, el Ministerio del Interior no "sabe encontrar" a una persona, pero sí la AEAT (Hacienda) cuando la DGT pasa los datos a la Agencia Tributaria...

    Por un lado, tenemos la "multa" de 300euros+recargo20% (fin fecha de pago en voluntaria, 31-01-2006), que le ha impuesto la DGT a través de la AEAT.

    Y por otro, la multa que todavía no se sabe a cuánto ascenderá, por ir a 163kms/h en autopista (17 de Marzo 2005, AP-4) Por lo cual no sabemos todavía cual será la sanción.

    Pensamos poner un recurso de reposición por las que expresamos por qué no está conforme con la primera "multa"

    En fin, por un lado os cuento las penas de la multa:-$ ; y por otro, RUEGO [:>pray una "ayudita" a algún resquicio que evite el pago de la multa de ilocalización. Puesto que por diferentes motivos y circunstancias no se había dado el caso -sabiendo y conociendo que estamos al tanto que a los 15 días de tener un domicilio y/o residencia hay que empadronarse en el nuevo...- porque resulta que el DNi sí que lo tiene actualizado, pero no el carnet de conducir :-s :-s :-s

    Ya la he reñido por la velocidad, que no es la primera vez por cierto... ¿Y todo para qué? Para llegar 10min antes (de Sevilla a Estepona hay poco más de 200kms) que en cuanto entras a Estepona o bien mismo a Sevilla y con los semáforos y dos pasos de cebra, te "has comido" el tiempo ahorrado...
     
  2. javicampo

    javicampo Guest

    Ahhhhh...

    Muy bien, y a mí por dos multas de estacionamiento indebido el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid me embarga una cuenta...

    Pepe, no la regañes, que no ganas nada, y al fin y al cabo vives con ella. Nos puede pasar a cualquiera (La multa, no lo de vivir con la costilla, que hasta cierto punto es lo habitual biggrin)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.750
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que la regaño, y será menos regañina porque "afortunadamente" ha sido en autopista (donde yo pienso que ir a 150-160kms no representa peligro y que ese debería ser el límite real) pero es que tiene el zapato pesado biggrin y suele ir muy muy a menudo a 50kms/h más de la máxima de la vía :bash: :bash: :bash:
    Ya podría ir a 140kms/h, porque si la han trincado por radar a 163, su marcador marcaba al menos 170...
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der Pepe, ya lo siento ;-)


    En cuanto a la ayuda que pides, mejor esperar a alguién más sabio en estos temas.
     
  5. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Después dicen que las mujeres van empanadas por las carreteras...........
    Un hurra !!! por tu mujer, si señor !!!
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    deja trankila a la chavala y a regañar con la administracion:);-)
     
  7. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    En principio lo tienes mal....el carnet de conducir tiene que estar actualizado..es mas te podrían multar tambien por eso....
    Comprate el AUTOFACIL de este mes ,la revista no es muy buena, pero el reportaje sobre las multas tiene algunos datos muy interesantes que te pueden ayudar....;-)
     
  8. onca

    onca Guest

    no la regañes q estaba desesperada por verte ! :ANAL: :) :rock: :hug: :cheer2: :)
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Otia Pepe ,segun el pera tienes una asesina en casa :-s :) :moon:.

    Ya lo siento espero que sea lo menos posible si tienes que acoquinar 8-[
     
  10. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    Buenas Pepe, lo primero es que lo siento mucho. lo segundo, que no regañes a la mujer que luego puede cortarte el grifo...jejeje...no, en serio...La DGT a través de su Jefatura Provincial de Tráfico tiene constancia d sus conductores a través del Permiso de conducción. su base d datos está basada en ello y no en el DNI. es obligatorio comunicar a través de la Jef.Prov. d Tráf. el cambio d residencia y en caso de no hacerlo te comunico que también se concurre en una infracción y en su caso es sancionable. y por qué esto? pues por lo que te ha pasado a tí, amigo Pepe. ahora bien, te va a resultar más fácil eludir la segunda denuncia (la del radar) que la primera, ya que ésta es por no identificar al conductor del vehículo infractor....lo dicho, la cosa sinceramente está cruda, y poner cualquier recurso te va a resultar ganar algo de tiempo, pero desgraciadamente, nada más. un saludo y lo siento, la cosa está así, mal, pero así....un saludo Pepe. niquedecir tiene que si tienes alguna duda más puedes preguntármela.
     
  11. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    No creo que debas reñir a tú mujer jejejeje, si así deberían ir todas...., con quien si que deberías reñir es con la administración, esos son los verdaderos ..............
     
  12. Santism

    Santism Guest

    La de 300 € + recargo no te la quita nadie..., la otra creo que ya está caducada a no ser que entre medio del expediente exista algo que no sabemos, pero si quieres leete el Art. 16 del Real Decreto 320/1994 en el que dice respecto a la caducidad de los expedientes sancionadores"Si no hubiera recaído resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del proccedimiento, se producirá la caducidad de éste y se procederá al archivo de las actuaciones...", y que es lo que ha dado lugar a la segunda sanción de 300 €
    Un saludo
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.059
    Me Gusta:
    19.298
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Siento lo de la multa pero no regañes a Reyes que nos vamos a ver pronto y ya sabes lo grande que soy.;-) como tu muy bien has dicho no creo que ir a 163 por una autovia de peaje sea un delito, y no creo que fuera a esa velocidad por llegar antes es simplemente que cocche te lo pide por ese tipo de via, cierto es que nos tenemos que empezar a acostumbrar a ir con el tempomat.
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Bueno, lo siento Pepe: tiene que ser duro tener al 'asesino' en casa. Esta claro que no te hace ni p**o caso biggrin biggrin

    Lo de la multa no acabo de entenderlo: si la multa de 300€ +20% de recargo es por no identificar al conductor, entonces la otra multa (la de velocidad) no ha lugar ya, no? Es decir, cuando a tí te viene un multa por exceso de velocidad, p.e, si no identificas al conductor es cuando te ponen la otra. Pero la primera no se cobra precisamente por eso, por que no hay asesino identificado, no? 8-[
     
  15. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mia, al final parece que si hacen llegarte la multa. Es que yo he estado 4 años sin notificar el cambio de domicilio a trafico, y nunca me llegaba ninguna multa claro. Y estaba bastante seguro que alguna vez me tenian que haber pillado. Simplemente pensaba que se curraban menos los intentos de hacerte llegar la multa. A lo mejor tuve suerte y realmente nunca me pillaron.

    Al final notifique el cambio de domicilio. Por cierto, me dijeron que ya no dan nuevos carnets de conducir por cambio de domicilio. Me extraño ya que hace mucho un poli que me paro me dijo que me podia multar por no llevar la dirección correcta en el carnet de conducir.
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Qué cabr*nassso eres :descojon:

    Ahora no va a poder "dormir" por las noches :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy dándole vueltas y después de lo que he leido, si la multa es por no identificar, no creo que puedan multar por la infracción de exceso de velocidad porque se supone que no se ha identificado al conductor.

    Lo que me parece es que la que han puesto por no identificar no la quita ni Dios.
    Así que se mantenga "no identificada" ;-)
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Q jodio el Felix :) :descojon:

    Siento mucho lo de la multa y más todavia las circunstancias que encima se han dado con el tema del "ilocalizable" 8-[ . Es pa fliparlo, ya que pienso que si hubiesen kerido encontrarte antes, lo hacen, como ahora lo han hecho por ejemplo :roll:
    Lo de la velocidad... pues bueno, no está bien correr, pero yo entiendo que en autopista a esa velocidad tampoco es que sea pa zurrarte de esa manera, pero es lo que hay :cry:
    Suerte en el tema ;-)
     
  19. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Artículo 10. Notificación de denuncias.


    1. Como norma general, las denuncias de carácter obligatorio, formuladas por agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, se notificarán en el acto a los denunciados, haciendo constar en las mismas los datos a que hace referencia el artículo 5 del Reglamento, así como que con ellas quedan incoados los correspondientes expedientes y, en su consecuencia, que disponen de un plazo de quince días para que aleguen cuanto consideren conveniente a su defensa y propongan las pruebas que estimen oportunas. Por razones justificadas que deberán constar en las propias denuncias, podrán notificárseles las mismas con posterioridad.


    2. Las denuncias formuladas por los agentes de la autoridad sin parar a los denunciados no serán válidas a menos que consten en las mismas y se les notifique las causas concretas y específicas por las que no fue posible detener el vehículo.

    3. Será causa legal que justifique la notificación de la denuncia en momento posterior el hecho de formularse en momentos de gran intensidad de circulación o concurriendo factores meteorológicos adversos, obras u otras circunstancias en que la detención del vehículo también pueda originar un riesgo concreto.


    Asimismo, la notificación de la denuncia podrá efectuarse en un momento posterior cuando la autoridad haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios autorizados de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.


    Procederá también la notificación de la denuncia en momento posterior a su formulación en los casos de vehículos estacionados cuando el conductor no esté presente. (Añadido por R.D. 318/2003)


    Artículo 11. Domicilio de notificaciones.


    1. A efectos de notificaciones, se considerará domicilio del conductor y del titular del vehículo aquel que los interesados hayan expresamente indicado y, en su defecto, el que figure en los Registros de Conductores e Infractores, y en el de vehículos, respectivamente (artículo 78, apartado 1, párrafo primero, del Texto articulado).


    Tanto los titulares de vehículos como de permisos para conducir están obligados a comunicar los cambios de domicilio (artículo 78, apartado 1, párrafo segundo, del Texto articulado).


    2. Las notificaciones de las denuncias que no se entreguen en el acto y las demás notificaciones a que dé lugar el procedimiento sancionador, se cursarán al domicilio indicado en el anterior apartado de este artículo y se ajustarán el régimen y requisitos previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (artículo 78, apartado 2, del Texto articulado).
     
  20. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    Pepe, cuidao, q tienes a la asesina en casa! q susto! ainssss, estos de trafico como siempre dando la lata. No creo q reyes fuese a esa velocidad por ahorrarse 10 minutos, el problema es que no te das cuenta. Pero es lo que nos toca, si no quiere mas multas ni lios, un ojo al marcador y otro a la carretera. Que salga todo bien pepillo!!! un saludo compi!
     
  21. salva122

    salva122 Guest

    Que arregle lo de la direccion...si no es la misma en el DNI que en el carné de conducir podrian sancionarla,en cuanto a la pillada ya sabes lo que pienso...todos en alguna ocasion, podriamos haber sido Reyes.
     
  22. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....


    De esto no me cabía ninguna duda....:descojon:

    Y aquí hago notar como las parientas le cambian a uno hasta sus creencias más sólidas y arraigadas, :ANAL: Pepe pensando en aumentar los limites de velocidad, que cosas....:descojon:

    En fin amigo Gavira, dale la bienvenida de mi parte a tu parienta al clus de los kileer's de la carretera :rock:
     
  23. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Jo Pepe no me seas mariposa con la Reyes que seguro que alguna vez has andado a esas velocidades por estas tierras de Dios. Si hay que pagarlo con alguien que sea con la administración, porque eso de no saber donde está un ciudadano....En fin, a ver si alguien aclara más el tema, pero a la niña nada de riñas[-(
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.750
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Resulta que un día llega la jefa "quejándose" de que ya le han puesto 2 ó 3 multas en Estepona (lleva, como sabes, casi 7 meses por aquí en el hogar del amor :))

    Me pareció raro, pero bueno, puede suceder...
    Yo estaba ya por ir a hablar con el jefe de los municipelas, con el Alcalde de Estepona o con el Roca y la Yagüe :finga:

    Hasta que una tarde, en vez de entrar por la circunvalación de Estepona, se me "ocurre" pasar por la Avenida de España (la principal) y no, mis ojos no daban crédito...
    Me fui a 2kms a dar la rotonda, y volví para grabar este mini-video con el móvil... Su coche aparcado al estilo "ahí te quedas" en toda la AVENIDA PRINCIPAL de entrada a Estepona.

    Obviamente, se estaba dando rayos uva...8-[
    Si ya te digo, durmiendo con el enemigo en casa biggrin :descojon: :floor:
    Ay, si pocas cosas le pasan a mi chica :):):)

    Por cierto, sé que estás leyendo este hilo mi amor :iloveyou: :humble: :kiss:

    [​IMG]
    Para ver el video, pinchar sobre la "diapositiva"
     
  25. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Jo, si solo se estaba poniendo morenita para tus ojos y deleite, so mariposón:descojon:
     
  26. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Si si, trata de arreglarlo ahora....creo que no te libra nadie de :argue:

    :descojon: :descojon: ay que me muero toa
     
  27. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que me da :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: pero si estaís en la costa del SOL que hace dandose uva:descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.750
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que pronto me envíe un MP y me soborne :):):)
    Creo que sí que me libro, y además, me van a invitar a cenar :dan: :rambo:
    Mi silencio sale barato :ang:
     
  29. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    El día que a Reyes se le ocurra escribir en el foro bajo pseudónomo se te va a caer el pelo y el pilo, que lo sepas. Ni con un viaje a las Bahamas:descojon: :descojon:
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.750
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A las Bahamas no sé, pero la semana que viene nos vamos a Toledo; próximamente, a Valladolid... Y si te pones las pilas Morgan, cuando quieras a Granada que tengo ganas de conocerte :):):)
     

Compartir esta página