Duda Mi n54 se calienta mucho y quiero poner un radiador extra,se puede?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javier labrada, 19 Abr 2021.

  1. javier labrada

    javier labrada En Practicas

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    Holaaaa chicos/as, me presento. Me llamo Javier, tengo un bmw 135i coupe motor n54 biturbo y en ocasiones si le doy caña me sube la temperatura de aceite a 125grados o así y me acojona bastante porque además desprende un calor en la cúpula del coche increible...

    Me han comentado de ponerle dos radiadores extras a los que lleva el coche, tanto de agua como de aceite, os parecería buena idea realizarle eso?

    Conocéis algunas marcas buenas? No sería mejor poner un radiador de agua mejor que el que lleva de serie y otro de aceite más grande?

    Perdón por tantas preguntas, gracias de antemano
     
  2. patches

    patches Forista Legendario

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    Buenas, bienvenido. Y digo yo. No será mejor que compres un coche que no se caliente cuando le das caña? A lo mejor tienes un vehículo al que no le va bien un trato "deportivo".
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Con dinero se puede todo.

    El de aceite pues bueno, el de agua no lo veo.
    Cuantos km tiene el coche? igual le vendria bien un cambio de liquido refrigerante sin mas. A cuanto te sube el refrigerante?
     
  4. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Y eso de donde lo sacas?? Por esa regla de tres, un serie 1 M tampoco es un coche al que se le pueda dar un trato deportivo, pues comparten el mismo motor, te lo digo a modo de información.
     
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  5. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Respondiendo a tus preguntas pues tienes opciones varias. La primera y más económica es hacer un cambio de aceite y optar por una marca que vaya más acorde a la exigencia de conducción. Xenum o Ravenol son aceites hechos para que la temperatura no suba demasiado.

    Si no puedes probar a cambiar el radiador de aceite, el ic o la admisión. Creo que con esto último es con lo que más vas a notar diferencia ya que las admisiones de origen de los n54 vienen muy capadas y con una mejor el aire entra más directo. Lo dicho, empieza por probar otro aceite mejor y a partir de ahí si la cosa no cambia modifica partes mecánicas.
     
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  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si le sube la temperatura estando bien , pues no ..
    Haciendo lo que hace el compañero ,que lo ignoro .
     
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    La del agua se mantiene? Lo compraste nuevo? A ver si vas a tener montado algun termostato que tarde mas en abrir .

    Enfriadores de aceite hay miles por otra parte , pero me extraña que en un coche de serie pase eso solo por darle caña , voy a imaginarme que no hablas de circuito cerrado .
     
  8. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Que tiene de raro?
     
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    no se yo si lo que buscas lo vas a encontrar. De todas formas ya tienes que zurrarle para que suba a 125......
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    lo mismo estaba pensando...
     
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  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Eso venía a decir yo.

    125⁰ C de temperatura de aceite (ojo, de aceite) no me parece preocupante en un coche potente, biturbo y dándole bien de estopa.

    Mi coche en circulación normal el aceite ronda los 105-110 ⁰C, si le doy caña no me sorprendería verle la temperatura que dice el compañero.

    Otra cosa es que sea la temperatura del refrigerante, ahí ya podemos tener un problema.

    De igual modo, montar más electros no solucionara el problema del aceite.

    Si se quiere bajar si o si está temperatura, buen aceite (como han recomendado) y un buen radiador/enfriador de aceite sobredimensionado con su termostato.
     
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  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Bienvenido y felicidades por la presentación. :bien:. Lo digo, ya que hay muchos que entran a saco sin tan siquiera saludar.

    No se a que temperatura te refieres cuando dices que el agua te sube la temperatura. O la del agua no te sube?
    125 º del aceite, no es normal, yo no lo se!. Pero @MigYecla parece que tiene duda.

    Con todo esto, no serán datos normales los que te marque el coche? o algo subidos después de un esfuerzo que vuelven a la normalidad en conducción normal?

    El radiador de agua esta limpio por fuera y por dentro?
     
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Es normal, recordemos que BMW en muchos modelos mide temperatura de aceite, no de refrigerante. sale una aceitera debajo :floor::floor::floor:

    https://www.bmwfaq.org/threads/temperatura-335i-ayuda.429803/
     
    Última edición: 19 Abr 2021
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  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Ayer mismo a 180 y sin revolucionarlo demasiado me iba el aceite de mi N55 a 120ºC
    No veo raro 125

    Raro vería 140-150
     
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  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    110??? no se, a mi sólo me sube por ahí si voy deprisa.El mio suele andar 95-100-105
     
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  16. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Verano, cargado y velocidad de -50€, si 110⁰C

    En invierno solo y a velocidad de vía, normalmente 100-105.

    Refrigerante sobre 90-93⁰C de normal, con alguna punta de 95-97 con mucho calor exterior.

    Lo máximo que he visto en aceite han sido 115, pero no es un coche que se use de manera "intensa", pero subiendo algún puerto un poco más ligero que el resto del tráfico si ha subido un poco más, hasta la temperatura que digo.

    Por eso no me extraña la temperatura que comenta el compañero, pero si se le exige de verdad, con estiradas de marchas constantes.
     
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  17. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

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    Podrías definir más precisamente que es darle caña?

    Velocidad, tiempo, tipo de vía... Etc.

    Has consultado en la BMW?
     
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    más o menos como yo entonces.

    Lo que pasa que el compi va a 125º en ésta época del año, que acabamos de salir del invierno. Que en verano veremos donde llega...
     
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Chicos, mirad el post que he puesto arriba con temperaturas de los 335i N54: es normal

    y reitero que es de ACEITE, como este y como llevan ya todos los F desde entonces


    [​IMG]
    para photo

    @alvaris en los E46 si no me falla la perola era agua por defecto el dial - y no están a la misma temperatura

    [​IMG]

    y VAG mide agua, si es lo que estás mirando en los VAG lo que haces....
     
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Vag mide agua en analógico, pero en digital en el FIS tienes la temperatura de aceite.

    Además en mi caso llevo un PolarFis que te da toda la información en el fis cogida directamente de la Gateway, por lo que es 100% fiable como si se cogiera por un programa de diagnosis.
     
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    no se, yo ya no tengo el E46. El indicador era agua.

    En el mio actual me mide los 2: agua y aceite, y yo hablaba del de aceite del mio actual
     
  22. jagus

    jagus Clan Leader

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    Yo solo he visto pasar uno de mis N54 de 120° una vez, y era un día de muuuucho calor y que iba un poco rápido y con el A/C.

    A mi 135i n54 actual, creo que nunca lo he visto pasar de 110°, pero tampoco le he dado caña. Normalmente, se mueve entre 105 y 110°.

    Saludos
     
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  23. patches

    patches Forista Legendario

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    A ver, lo comento en el sentido de que si el hombre le gusta hacer conducción deportiva, buscándole las cosquillas al coche, dependiendo de muchos factores que influyen en la refrigeración, no solo la igualdad de motor. Puede que en ciertos modelos no sea "saludable". Yo tengo "exprimido" modelos que he tenido, entre comillas, porque si comparamos con otros "pilotos" seguro que se descojonan de mi. He llegado a quedar sin frenos en un tramo de 4 kms escasos en bajada y salvar "de chiripa". Porqué... por no saber, por no ser coche ni frenos para hacer lo que hacía... con otros elementos mecánicos ocurre lo mismo y si no se sabe, acentúas los problemas.
     
  24. killeribz

    killeribz En Practicas

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    Yo tengo uno y lo veo normal. Se ve que disfrutas del 135i.
     
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  25. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Ostras si no le va bien el trato deportivo a un N54 biturbo de 306cv... apaga y vámonos. Yo creo que puntualmente alcance esa temperatura en un rato de zapatilla es normal, vigilando que refrigere bien luego y vuelva a su sitio claro. Otra cosa sería que yendo a 120 por carretera pasara eso.

    Ese motor es para darle sin descanso. Qué maravilla.
     
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  26. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Yo he tenido 2 N54: un 335i y ahora un 35is, cuando les aprietas es fácil ver la temperatura del aceite a 120° o más (el 35i hasta 130 lo vi alguna vez)...pero siempre escuché que este motor trabaja así y no era un problema.
     
    Última edición: 19 Abr 2021
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  27. *NANO*

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    Si es algo esporádico, no le daría la menor importancia.

    Por el contrario, si es algo muy habitual, sí me plantearía mejorar la refrigeración.
     
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  28. patches

    patches Forista Legendario

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    Entonces es el usuario el que parece que se ha preocupado sin motivo, en apariencia!!
     
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  29. nebur

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    O aumentar los litros de aceite disponibles ,, siganme para mas consejos sobre rajadoras de leña .
     
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  30. javier labrada

    javier labrada En Practicas

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    Holaa, hombre tengoun vehículo que lo normal es que acepte un trato agresivo... no es que no le vaya bien al motor, simplemente he dicho que se calienta mucho el aceite y no sabía si era normal. me habían comentado que estos motores trabajaban a muchos grados y no había problemas pero igual era mejor curarse en salud y comprar un radiador de aceite de más celdas...

    Gracias por tu opinión, un placer!
     
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