Mi coche Mi nuevo 318ti e36 compact

Que amortiguadores monto?

• Kayaba ultra sr + eibach pro kit

Votos: 0 0,0%
  • K&r cup kit

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    6
Modelo
Saxo vts 8v
Reacciones
2
Buenas foreros, llevo leyendo en este foro desde hace años, nunca me decidi a decir nada porque tenia un saxo vts, con el que he estado encantado estos 3 ultimos años, me ha dado muchas alegrias y no me ha costado ni un duro, me lo regalo mu hermano con 210.000 , con aros, juntas y retenes de valvulas nuevos, ahora lleva 290.000 y sigue igual de motor, solo le he metido mantenimientos y algun silemblock que peto por el camino, anda bastante muerto de amortiguadores, y era o meterle 500-1000€ y dejarlo perfecto, o pillarme otro.

Pues aqui estoy, con mi recien adquirido 318ti e36, 145.000km , 1250€ y un estado bastante bueno, digo bastante porque perfecto no esta, el techo desprendido, toda la moldura de la puerta del copiloto descolgada (soportes de grapas rotos y tornillos pasados) no se que hacer ahi aun, estoy decidiendolo i como no los amortiguadores muertos tambien, con copelas en mal estado. Aunque estoy encantado con el, tira bastante, algo mas que el saxo y un consumo contenido, tambien algo mas alto que el saxo jajaja, he pasado de 7 a 8, no me duele demasiado.

Bueno pues a lo que iba. Solo una cosa me ha sorprendido a mal del coche, lleva frenos macizos!!!!!!! Como cabe eso en un bmw que valia un pastizal, el saxo lleva ventilados!! Jajaja, ahi tengo solucion ya, porque llevo llanta 16 (lo compre asi) es la llanta guarra de aleacion de los e46. Pero le queda bien y me basto y me sobro con ella. Le metere discos y portapinzas de 328ci (300mm) delante y altras y a volar.
Mi problema es el siguiente: que amortiguadores monto? Es un 318ti normal, asi que es altito y meterle un rebaje de 2-3cm me gusta, yo solo conduzco por puertos asi que la mejora la notare pero no se que comprar, he visto de todo y todos los colores, unos kyb ultra sr con muelles se van a 400€, los h&r cup kit con muelles se van a 450€, los bilstein b12 pro kit estan en 550€ vale la pena arriesgarse con los 100€ mas baratos o voy directamente a por los b12?? O dejarme de ostias y meter solo amortiguadores mas duros y ya? La verdad esque no lo se, no quiero comprarlos ya, primero solo cambiare copelas, que ando flojo de pasta, pero quiero tenerlo claro ya. Como lo veis foreros?

Por cierto saludos a todos!!!
Y perdon por el tochaco...

Actualizacion 25.8.17

Lo estoy disfrutando mucho, me ha costado bastante adaptarme a la conduccion de un trasera, j*der los delanteras parece y solo digo parece, que se lleven solos, con un delantera vas rapido sin sorprenderte ni arriesgar en ninguna curva, es cuando vas muy muy a fuego que asustan sus reacciones, sobretodo las de mi viejo saxo...
Pero con el 318ti ha sido una locura, lo coji con frenos macizos y los amortiguadores de adelante muertos del todo, crei que no conseguiria dominarlo jamas, andaba corto de pasta y mi idea de los bilstein b12 se pospuso, e hice bien, puse unos amortiguadores guarreros de ebay de 70€ con copelas incluidas, y los monte, que cambio, que barbaridad! Ahi me di cuenta de lo mal que estaba el coche, logre empezar a dominarlo, sobretodo el morro.
Pero yo subia un puerto cada dia, 40 km de puerto, carretera nacional, de 800m a 1700 y bajar de nuevo a 800 y al final del puerto me guardaba una recta infinita.
Goce con eso, neumaticos frenos.... No os imaginais como vuelan, xd
Bueno pues en la bajada los discos no aguantaban, y me tocaba cambiar pastillas, y encontre en wallapop un tio k vendia pinzas, portapinzas, discos y pastillas de su z4 3.0 por 120€!!! Coser i cantar en una semana lo tenia montado todo! Que maravilla....
Pero eso fue antes del accidente...
Saliamos mi pareja y yo de casa de mis padres de cenar, cada uno con su propio coche, mi pareja un astra g 2.0dti ella salio primera y yo la segui... Se encontro con una familia de jabalies, freno, y yo frene mas tarde y me la comi...
Los frenos dieron muy muy poco de si, y ahi decidi montar los de 300mm si o si. Ahora no tiene fadding y el tacto ha mejorado muchisimo, ya tengo pedidos latiguillos metalicos y un buen liquido de frenos.
Mi seguro cubrio lo suyo y el mio me costo 250 parachoques capo y bigueta delantera mas 150€ mas de silentblocks de motor partidos.
Y llevar ahora mi coche de dos colores, pero me queda que almenos le monte un paragolpes M.
Voy con un e36 con todas las pintacas de macarra...
Bueno despues de eso un par de aberias tontas, frenos neumaticos... En cuanto a neumaticos he probado de todo.
Ahora mismo me encanta cruzarme con el, estoy practicando para mejorar pero claro me falta potencia, o traccion en su defecto,ahora estoy a la espera de autoblocante y suspensiones buenas, que por eso puse baratas, porque en nada las cambiaria.
Mejoras en mente estas,discos nuevos, silentblocks nuevos, flexo cardan... I pintarlo, pero eso para lo ultimo, lo promordial es la mecanica.
Prefiero un capo echo polvo y que cuando abra todo reluzca que a la inversa...

Muchas gracias al que aya conseguido llegar a leer asta aqui a bajo, cualquier pregunta , porvafor hacermela
smile.gif

Estas dos son de antes del accidente

Y estas dos despues, se aprecia poco que es de dos colores.

Última edición:
Modelo
Saxo vts 8v
Reacciones
2
1znc4s0.jpg

Aqui lo teneis
bdmpz9.jpg

Y aqui el 318ti, el 328i de mi hermano y al fondo creo que se ve el saxo jejeje

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.255
La llanta de guarra nada. Es una Fuchs forjada que a mi me encanta... aunque me encanta para el E46. En E36 no me gusta porque se nota que no es de su época.

Yo usé B12 en otra carrocería y me pareció muy equilibrada aunque no es una suspensión de carreras. Sólo para conducir ágil con un confort bastante bueno todavía.

Bienvenido.

Modelo
Saxo vts 8v
Reacciones
2
La llanta de guarra nada. Es una Fuchs forjada que a mi me encanta... aunque me encanta para el E46. En E36 no me gusta porque se nota que no es de su época.

Yo usé B12 en otra carrocería y me pareció muy equilibrada aunque no es una suspensión de carreras. Sólo para conducir ágil con un confort bastante bueno todavía.

Bienvenido.

Pues no sabia que tuviera tanto nombre, la verdad es una llanta muy tipica y pense que era mas low cost por verla en la mayora de e46, de echo me sorprendio lo poco que pesaban cuando le cambie los neumaticos, por eso no tengo intencion de cambiarselas, bonitas o no tendria que gastarme bastante dinero para ir a algo igual o mejor :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.255
Pues no sabia que tuviera tanto nombre, la verdad es una llanta muy tipica y pense que era mas low cost por verla en la mayora de e46, de echo me sorprendio lo poco que pesaban cuando le cambie los neumaticos, por eso no tengo intencion de cambiarselas, bonitas o no tendria que gastarme bastante dinero para ir a algo igual o mejor :guiño:
Como te digo son unas llantas muy buenas. Y pensar que mucha gente las cambia por llantas réplica :facepalm:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
:bien:saludos desde asturias, precioso el coche

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.820
Bienvenido al foro. Un saludo.

Modelo
Saxo vts 8v
Reacciones
2
Sabeis que maquina es mejor para leer el mapping de la centralita del m44 que lleva mi coche? Y modificarlo claro