Duda Mi "nuevo" 320d 177cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por beeme90, 16 Dic 2019.

1. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.213
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al menos como aventura compensa.
    La declaración jurada te la pueden pedir en la dgt pero a mi me dijeron que no hacía falta, que la piden para comprobar que has pagado el iva y tal y que, aunque venia en alemán, se entendía.
    La itv es algo más cara (juraría que sobre 120€)
    Las placas temporales... yo cogí 15 días y casi me quedo fuera de plazo por la tardanza en las citas con itv y dgt.
    Ah y te quedas corto a mi entender en la partida vuelo, alojamiento... calcula al menos el doble de esos 400€. Sólo en gasolina y peajes andarás muy cerca de tu presupuesto.

2. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Gracias por el aporte compañero!

Lo de la traducción eso he leído, hay casos en que pueden pedirlo pero en la mayoría de los casos no es necesario, dependerá de la suerte que tengas con la persona que te atienda en la dgt supongo.

Las placas temporales, si finalmente me decido a viajar ya veo que es mejor no apurar con los días, por la diferencia no compensa andar apurado.

En cuanto a alojamiento y el viaje, ¿cuantos días fuiste? Mi idea era volar y hacer dos noches alli (por lo que he mirado en total unos 200€/300€), a lo mejor es poco tiempo...

¿Qué ciudad recomendais visitar? Veo que munich tiene mucho mercado, al menos de los que tengo vistos un gran porcentaje estan alli...

Última edición: 24 Dic 2019
  3. Knight

Me Gusta:
    5.213
    Uf. A mi Alemania me encanta. Yo aproveché para coger una semana de vacaciones porque nos fuimos con el peque de un añito que no lleva bien viajar.
    Bajo mi punto de vista Múnich merece mucho la pena visitarla. Pero depende de donde esté el coche. Friburgo y la selva negra, el lago Constanza, la francesa Estrasburgo... y si es más arriba, tienes donde elegir desde Hamburgo y Hannover hasta El Valle del Rhin... o la oriental Dresde... en fin que me lío.
    Cuando sepas la ciudad pregunta, que por aquí te esperamos

4. Bodyboardergt

Bodyboardergt En Practicas

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    El primero ya no está disponible, pero vamos siendo un N53 yo al menos lo descartaba.

El segundo tiene buena pinta, aunque va muy pelado de equipamiento.

El tercero nada más ver esas llantas y que está lleno de mierda, me resta toda la confianza.

No veo unos precios para tirar cohetes la verdad, sumando todos los gastos te quedas muy próximo al precio de unidad nacional. Del precio que ves los nacionales anunciados quitales unos cientos (o miles), todo el mundo pone un precio más alto porque saben que le van a negociar.

5. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Se te ve experimentado en el tema.
    Creo que Munich es el destino porque es donde veo una mayor concentración (al menos en mis resultados de búsqueda) y si quiero ver un poco variedad es donde me parece que hay a ver más unidades.

¿Estas de acuerdo?

A Knight le gusta esto.
  6. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Sobre el primero, ya he visto.
    De todos modos un 325i por 6000€... daba mala espina.

El segundo es exactamente lo que pensaba yo, pelado pelado. Como parte positiva los 124.000km que afirman que tiene.

Y en el tercero vuelvo a coincidir, no costaba mucho limpiar esas alfombrillas a la hora de sacar las fotos (imaginate a mi como fotógrafo de producto como me sangran los ojos con esas cosas) pero este último a día de hoy, pese a lo de las llantas que tampoco soy muy fan, es el que mejor encaja en mis exigencias.

Gracias por el cable compañero!

7. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Olvidé contestar a la última parte.

En mercado nacional a lo mejor yo no estoy buscando demasiado bien, pero los que veo se me escapan por algunos miles mientras que estos importados (sumando los gastos) se me escapan por poco.

¿Cual diríais que es un precio justo para un 320i y un 325i que ronde los 150.000km?

Hoy encontré este:

320i / 100.000km / negro / cuero interior / cadena, bobinas y demás cambiadas / 8000€

https://www.mobile.de/es/Vehículo/BMW-320i-Coupe-1.Hand/vhc:car,pgn:2,pgs:10,srt:price,sro:asc,ms1:3500_-21_,frn:2006,prx:8000,slt:dealer,mlx:150000,dmg:false,vcg:sportscar/pg:vipcar/286413034.html

Última edición: 25 Dic 2019
  8. Bodyboardergt

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    Yo tengo un 325i N52 de 2006 con 170.000km, navegador profesional, automático, cuero camel, llanta styling 189, sensores y alguna cosa más, y supongo que su precio rondaría los 10k, para que te hagas una idea.

Te recomendaría también que no te fijes en exceso en los km sino en el estado del coche. Me refiero a que he visto coches con 70.000km que están mucho peor mantenidos que alguno con 200.000. El mío con 170.000 te digo que tiene 100.000 y te lo crees.

Algo interesante en N52 que veo en el mercado nacional;

https://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-2p-gasolina-2007-en-madrid-42633849-covo.aspx

https://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-2p-gasolina-2007-en-madrid-36105178-covo.aspx

https://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-2p-gasolina-2007-en-madrid-43033659-covo.aspx

https://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-2p-gasolina-2007-en-madrid-40846119-covo.aspx

https://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-2p-gasolina-2007-en-vizcaya-43827843-covo.aspx

https://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-2p-gasolina-2007-en-huesca-39068234-covo.aspx

9. Knight

Me Gusta:
    5.213
    Es más probable que encuentres allí porque hay más uds. Tiene la ventaja de que nieva algo menos y son coches algo menos expuestos a la sal. Pero depende de muchos factores. Yo compré el mío cerca de Dusseldorf en conce oficial. En mi caso buscaba coches de grandes empresas, con pocos años (el mío tenía 3) y Con contrato de mantenimiento y único usuario. Pero no es la tipología de un e92.
    por cierto a mi también me gusta más el segundo que has puesto

10. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    En eso tienes razón, hay cada uno por ahí con 200.000 que estan inmaculados y otros con 100000 que da lástima verles.

Por lo veo efectivamente el precio en nacional ronda los 10.000/11.000€ y en alemania sobre 8000/9000€... sumados los gastos de una y otro la diferencia sería de unos 1000/1500€.

Una duda, cuando compras un vehiculo, al pagar el itp ¿el impuesto recae sobre la tasación de hacienda o sobre el precio del contrato de compraventa?

Última edición: 25 Dic 2019
  11. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    De todos modos, habrá muchos coches que esten alli en campas y no aparezcan en internet ¿no?
    ¿O creeis que practicamente todos los que hay son los que encontramos en mobile.de y autoscout24?

Ese 325i tiene muy buena pinta la verdad...

12. Knight

Me Gusta:
    5.213
    Sí, hay. También hay ferias ocasionales que duran unos pocos días pero prácticamente todo aparece en internet... aunque lo bueno dura poco. El mío duro a la venta 2h... lo que tardé en ver el aviso de mobile.de Llamé corriendo y lo reservé. Detrás de mí había otros dos compradores más. Eso pasa mucho: ves algo BBB y al rato ya no está.
    En ese sentido dí puedes tener suerte por tener algo allí que vayan a poner a la venta o acaben de hacerlo pero es menos habitual en coches con años. Eso sí, ten en cuenta que pierdes la garantía del compraventa por comprarlo allí... salvo que lleves a arreglar el coche en caso de avería. Todo cuenta !

13. Bodyboardergt

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    El ITP es sobre lo que tú pongas en el contrato, pero no debes pagar más que la tasación de hacienda.

Por eso se suelen hacer 3 contratos, dos con el precio real de venta (uno para el comprador y otro para el vendedor) y otro con el valor de hacienda para la gestoría o hacienda. Es una "artimaña" común para no pagar más de lo necesario.

14. Knight

Me Gusta:
    5.213
    El itp se paga, en la práctica, sobre las tablas de hacienda y no suele haber problemas salvo diferencias muy grandes.

Y el impuesto de matriculación se calcula precio hacienda / 1+(iva primera compra + impuesto matriculación 1a compra) y el resultado lo minoras según porcentaje de depreciación, multiplicando el resultado por el porcentaje correspondiente del impuesto a pagar. Chinpún.
    ojo con la minoración porque muchos no la aplican (y muchos importadores no cuentan el truco y se quedan la diferencia que en estos coches es más del 30% del total a ingresar por ese concepto). En el caso del A7 que se comentaba más atrás son 1500€ menos (en realidad se pasarían 4000, no 5500)

15. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Esta semana proxima he quedado para ver un e92 320D del 2007 con 190.000km que me dejan a un precio que me puedo permitir.
    Son 177cv así que entiendo que será un famoso N47.

A priori son más kilómetros de los que tenía pensado pero ajustandose a mi presupuesto no encuentro nada así que me acercaré a verle, que eso es gratuito.

Además de, por supuestísimo algún ruido procedente de cadena y tensor, ¿me podríais recomendar en qué más debo fijarme en este modelo?

16. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Después de dar vueltas y vueltas, al fin soy propietario de un precioso E92.
    Finalmente se me puso a tiro uno nacional cerquita de mi casa y que me encajaba en mi presupuesto.
    Fui a verle y me enamoré de él al instante, así que la experiencia germana tendrá que esperar.

El susodicho es un N47 del 2007, con el rodaje ya hecho (200.000km) pero sin ningún tipo de sonido extraño. Al menos ni yo ni nadie de quienes lo hemos visto y probado, apreciamos nada procedente del motor más allá del sonido bastante característico de este motor que ya conocía bastante bien, ya que me he hecho bastantes km en un serie 1 con este motor N47.
    El coche va muy suave y como digo no se aprecia nada de ruido procedente del tema de la cadena, damper, etc. (no obstante no descarto el cambio de cadena por mantenimiento).

En cuanto a su estado:

No se puede decir que esté cargado de extras pero tampoco los echo en falta.
    Quizás los sensores de aparcamiento que los pondré en un futuro próximo, cuando pinte la defensa trasera que es la que más deteriorada esta de arañazos.

Exteriormente tiene algunas cosas en carrocería, rozaduras que tendré que quitarlas puliendo, picotazos típico de piedras que saltan sobre el capó (y algunos de un malnacido que se ve que intentó robar el emblema BMW del capo con un destornillador) y poco más.

Tiene llantas style 397 de 18” procedentes de un serie 4, que para mi gusto le quedan como un guante, xenon y faros de angel.

Interiormente los asientos de cuero y tela me parecen una pasada, las molduras en negro me encantan como quedan, volante multifunción y poco más la verdad.

En cuanto a motor, le he detectado dos cosas:

1. Los días que se usa el coche (es decir, cuando el motor coge temperatura), me deja una gota de aceite en el suelo.
    Se lo llevé al chico al que se lo compré y juntos lo llevamos al taller donde cambiaron una arandela de cobre que lleva en el vaciado de aceite que según me dijeron era por donde perdía esa gota, pero después de cambiarla me ha seguido dejando esa gota en el suelo del garaje cada vez que lo utilizo.
    Sin poder ver mucho, ya que no lo he visto subido en el elevador, parece que efectivamente procede de la zona de vaciado del aceite, pero no estoy seguro al 100%, volveré a llevarlo y que me lo miren porque me tiene mosca el tema.

2. Cuando arranco por primera vez en el día (especialmente si hace frío), el ralentí cae unas 100rpm dos o tres veces, luego a los 10/15 segundos ya no lo hace y se mantiene estable sin problema durante todo el día e incluso si no ha hecho mucho frío esa noche, no me lo llega a hacer. ¿Calentadores?

Y este es el susodicho, por dentro ya le he metido una limpieza a fondo y nutrido el cuero con producto específico.
    Por fuera tengo pendiente darle un encerado para hacer que ese rojo luzca brillante.

Y poco más, este es mi e92.

[​IMG]e92_2 copia by Dani Pérez, en Flickr

Última edición: 8 Ene 2020
    A JorgeSPV, asieri y aviaco1975 les gusta esto.
  17. asieri

asieri En Practicas

Me Gusta:
    350
    Se puede decir cuanto te ha salido

A beeme90 le gusta esto.
  18. asieri

asieri En Practicas

Me Gusta:
    350
    Muy bonito . El rojo y blanco los colores más chulos, y un azul le mans

A beeme90 le gusta esto.
  19. Bodyboardergt

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    Muy muy bonito, esas llantas le sientan como un guante.

¿Le has preguntado al vendedor si tiene pasada la campaña de la cadena? Es crucial en este coche.

A disfrutarlo y que no de averías!!

A beeme90 le gusta esto.
  20. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Gracias compi!

Ni me había planteado comprarlo en rojo y fui a verlo sin mucha ilusión sinceramente, pero fue verlo y tuve un flechazo.

Sobre el precio prefiero no decirlo publicamente pero echando un vistazo a como los valoran por ahi te podrás hacer una idea :guiño:

A asieri le gusta esto.
  21. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Al final no cayó el gasolina compañero...

No podría estar más de acuerdo con lo de las llantas, el vendedor me daba por 500€ más unas 19" también de un serie 4, pero es que estas me parece que quedan fenomenal.

Si le pregunté, pero este chico no fué su primer propietario y no sabía nada de lo que se hizo anteriormente.
    El ya me dijo que no le había hecho la campaña.

¿Hay manera de saberlo con el numero de bastidor o algo así?

22. Bodyboardergt

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    Si vas a la BMW, leyendo la llave te dicen las campañas que ha pasado y si tiene alguna pendiente.

A beeme90 le gusta esto.
  23. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Pues entonces eso haré, porque no está la cosa para ir arriesgando, sino como decía no descarto llevarlo a hacer cadena, tensores, etc por mantenimiento aunque haya que aflojar 1500€...

Si alguien puede comentarme algo sobre los dos problemas que comentaba del aceite y del ralentí en frío se agradecería mucho :guiño:

24. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Muy bonito! Me gusta mucho ese rojo.

A disfrutarlo muchos kms.

Una pregunta: los faros son originales? Y si lo son, podrías decirme que bombillas llevan los AE?

A beeme90 le gusta esto.
  25. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Gracias LOK! Pues no tengo ni idea ni de lo uno ni de lo otro, si me dices como mirarlo no tengo problema en echarle un ojo y decirte.

A LOK325i le gusta esto.
  26. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Después de leer y leer tanto por el foro como por más sitios sobre los famosos y conocidos problemas del N47 ya me está dando la cagalera y me estoy planteando llevarle a hacer cadena por mantenimiento, mejor ahora que acabo de comprar el coche que más adelante que duele más soltar la panoja cuando pierdes esa ilusión por un coche recién comprado.

Previamente lo llevaré a BMW a que me informen si pasó campaña, pero en caso de no ser así tiene muchas papeletas de visitar Atica Motorsport, a los que ya he llamado y me han informado sobre todo el proceso.

De mientras he grabado un vídeo del N47 para ver si podemos sacar algo en claro.

Yo personalmente no escucho ningún claclacla como los que veo en vídeos de otros N47 afectados por el tema de la cadena, pero tampoco es que yo sea un lince detectando problemas con el sonido de un coche.
    Lo que si se aprecia es como nada mas arrancarlo, hay un par de caidas del ralentí (segundo 19). Esto solo me sucede en el primer arranque del día) y luego, al final cuando acelero sobre las 1500/2000rpm se escucha un silbido agudo que no se si será procedente del turbo o de otra cosa. Este sonido no lo había escuchado en directo, me di cuenta de el al ver el vídeo (minuto 2 y 20 segundos).

A ver que os parece a vosotros.

PD: El video esta grabado con microfono y se me fué un poco el audio, cuidado antes de reproducirlo no tengais el volumen del movil/pc a tope y os lleveis un susto.

Última edición: 10 Ene 2020
  27. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    La calidad de audio es bastante buena y no se escucha nada anormal de distribución.

A beeme90 le gusta esto.
  28. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Buenas deirvy, finalmente cayo un N47 tal como me recomendabas. Creo (y también espero) no haberme equivocado, el tiempo lo dirá.

El video lo grabe con un micro Rode que utilizo profesionalmente para mi trabajo, porque quería un sonido lo mas fiel posible a la realidad y lo cierto es que yo tampoco escucho nada extraño procedente de la distribución, aunque por lo que tengo entendido que no haya sonido no es garantía de que no rompa.

Esta mañana estuve hablando con un taller especializado en BMW bastante reconocido y el chico (ex mecanico de BMW oficial) me afirmo rotundamente que si la cadena de mi motor no se ha cambiado tiene que sonar si o si.

Me pareció un poco exagerado eso de que el 100% de los N47 fallen, pero quien soy yo para contradecirle.

Volviendo a mi coche, tal vez se haya cambiado o tal vez no. A ver si puedo escaparme una mañana hasta el concesionario BMW a que me lean el historial del coche, aunque también puede que se haya cambiado de manera no oficial, pero eso nunca lo sabremos...

Sea como sea me gustaría tener alguna opinión mas sobre el sonido del motor, no solo por lo de la cadena, sino también de ese par de caidas de rpm a ralenti en frio y del tema del silbido ese al acelerar.

PD: El e92 me sigue relagando una gotita de aceite cada mañana en el suelo del garaje...

Última edición: 10 Ene 2020
    A deirvy le gusta esto.
  29. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Pues ya fuí a la BMW, les comenté que quería conocer las campañas que ha pasado mi 320d y nada, por la LOPD me dicen que no pueden ofrecerme esa información.
    Me parece lógico que no puedan darmela de un vehículo de fulanito o menganito, ¿pero de mi coche? Entiendo que si lo he pagado y puesto a mi nombre debería poder saber su estado, pero nada oye.

Ahora no se si mi coche la ha pasado, no entraba dentro de los afortunados o que **** ha pasado con la distribución de este coche. Vamos que he salido como he entrado.

En fin, lo único que me pudieron hacer es leerme la llave para ver si tenía alguna campaña pendiente y efectivamente me han dado hora para pasarle una campaña de revisión del regulador del ventilador.

Eso es todo lo que he sacado...

Por cierto, me aseguraron que no ha existido ninguna campaña de sustitución de cadena para el N47 y que lo único que hay son (textualmente) demasiados bulos circulando por internet.

Última edición: 13 Ene 2020
  30. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Un mecánico con experiencia puede mirar si el motor ha sido desmontado, se marcan algunas tuercas, aunque sea poco, con lo cual, si no se ha desmontado y quitado la caja de cambios, no han cambiado cadena.

A beeme90 le gusta esto.

Compartir esta página