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- 320i G20
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- 13 Jul 2024
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¡Hola foreros!
Por fin ha llegado el día. Por fin puedo presentar un BMW. El sueño de todo quemado de los coches. Y antes de lo que pensaba. Soy bastante joven para el público objetivo que tiene esta berlina.
Empecemos por el principio: debido a mi trabajo, hago bastantes kilometros por carretera. Digamos que me cruzo España de forma asidua al menos una vez al mes.
ANTECEDENTES
Estos últimos años venía haciéndolo con un Clio IV de 120cv. Nada mal para su clase, pero el confort de marcha iba haciendo mella y tocaba dar un cambio.
ELECCIÓN DE MODELO
Tenía claro que necesitaba un coche de calidad. Ni hablar de SUVs (me gusta conducir y disfrutar de vez en cuando de las curvas
). Compacto o berlina en el mejor de los casos. Todo se enfocaba al trio alemán.
Valoré AUDI y Mercedes. Pero sus motorizaciones (paupérrimas para el precio) y los plazos de entrega tiraban para atrás.
BMW se planteaba como la única marca posible. Despues del chasco de no poder configurar Series 1 o Series 2 Gran Coupe (recien llegada de nuevas versiones) se abría la posibilidad de adquirir el serie 3. Había que estirar el limite económico, pero no importaba. Lo que más urgía era poder encontrar una unidad con un motor 20i o 20d.
Ya se lo que estais pensando ¿Como te puede dar igual 20i o 20d? Pues porque ambos tienen cosas buenas y malas.
El gasolina es más barato, más suave de conducción y menos propenso a averías. En contra gasta 1,5-2 litros más.
El diesel es perfecto para viajes largos debido a su ahorro de carburante pero es más caro y más propenso a romperse.
Como el dinero no era un factor para descartar ninguno puesto que pienso que a largo plazo tienen el mismo coste por unas cosas o por otras, mi decisión se iba a decantar por el que tuviese mejor tiempo de entrega (que era lo más crítico en la compra)
Los días pasaban y cero stock-entregas en noviembre.
Hasta que un día en la cama a las 7am me encontré un anuncio de un nuevo 320i, del color y extras que quería, en un concesionario cerca de casa, recién llegado de fábrica, con 15km y matriculado días atrás. Precio inmejorable.
Me lancé a la piscina, reservé en horas y en una semana y media ya está en casa.
Me lo dieron hace 2 días y estoy encantando. Qué confort de marcha. Qué calidad de acabados. Que buena respuesta de motor y qué gran amplitud.
No veo el día en empezar a devorar kilómetros en esta alformbra (no roja) si no negra. Muy negra.
Os enseño fotos y, abajo para los más curiosos, EQUIPAMIENTO e IMPRESIONES:
EQUIPAMIENTO EXTRA
Black Saphire metalizada
Paquete Aerodinámico M
Paquete deportivo M
Suspension deportiva M
Cristales protección solar
Altavoces Hifi
Luz ambiente
Paquete Entertainment
Volante M de cuero
Moldutras interiores aluminio M Rhombicle Anthrazit
Combinación alcantara/sensatec Schwarz pespunteado de contraste blau
Protección activa para peatones
Molduras exteriores M en negro brillo ShadowLine
Pantalla WildeScreen
BMW Live Cockpit Plus
Connected Package Professional
Servicio Connected Drive
Llamada de emergencia
Tele Services
Active Guard Plus
Control Crucero con función de freno
Climatizador Bizona
Control distancia Aparcamiento
Rretrovisor interior ajuste automatico antideslumbramiento
Paquete retrovisores interior y exterios
Indicador presion neumaticos
Cambio automatico con levas
Preparación asistencia a la conducción
PRIMERAS IMPRESIONES
Os comento mis primeras impresiones casi a modo resumen de lo que creo que es más interesante.
Es el modelo 2024 LCI, por lo que los avances del LC2 solo los tendrán los que se entreguen a final de año (creo)
Si hay alguna mejora en el iDrive 8.5 sinceramente no creo que sea porque haya algo incomodo en el 8.
El iDrive 8.o podría resumirse en : mucho texto. mareante al principio. Pero en dos días shurs, estoy acostumbradísimo.
Bien es cierto que me encantan los cuadros analógicos y que el diseño del velocímetro de estos nuevos modelos es "escaso" en personalización pero se compensa con la enormidad de las pantallas y lo bien situadas que están. La vertical de los Mercedes, personalmente tras probarlas, me parecen abominables.
Una pena que se haya perdido la palanquita de cambio y ahora aparezca un selector pequeñajo ¿Prefiero la palanca? SÍ ¿Te acostumbras rápido al selector enano? TAMBIEN.
Echo de menos más abanico de colores y personalización en la luz ambiente, eso sí.
Pese a tener suspensión M, hay que ser muy picajoso para encontrarle una pega en comodidad en modo Confort o ECO. Mucho más cómodo que mi CLIO. Pero mucho más. Y qué decir de la dinámica. No es incómodo y a la vez dicen que es el mejor coche en conducción deportiva de su segmento.
Alguna rotonda ya la he cogido buscándole las primeras cosquillas y la capacidad de giro asusta. Encantado estoy.
Echo de menos algo más de sonido exterior por los escapes. Algún filtro que han añadido a este modelo ha debido caparlo aún más. Bueno, nada imprescindible y que no se pueda modificar en el futuro
Viajando tranquilo o en ciudad se te quitan las ganas de poner música. Es tal la calidad de aislamiento que no quieres perturbar la sensación de sosiego.
En tema de espacio: los pasajeros de atrás me han comentado que van bastante a gusto.
El maletero, personalmente, me es más que suficiente.
Llevo 300km con él. Quizás me falten muchos más para ir sacándole virtudes y defectos. Iré actualizando el hilo.
Lo que os puedo decir es que si alguien está en dudas con este coche, que se tire a la piscina. Yo no puedo estar más contento.
Si tenéis dudas, adelante.
Un saludo de antebrazo
EDIT 1: 19/07/2024
Hola Shurs.
Lo prometido es deuda. Traigo un mini edit con algunos comentarios después de unos días más de uso.
Para los que preguntaban y me informaban sobre la suspensión adaptativa, la respuesta es NO. No la lleva el coche. Finalmente he comprobado que en el modo individual me permite confirgurar tarado de dirección, motor y caja de cambios.
Bueno, no me importa demasiado. Seguro que es un buen extra, pero la suspensión M sport que monta me es suficientemente cómoda y a la vez rápida en curva como para echar de menos una ADAPTATIVA.
Calentón nº1: como ya sabréis, el coche estaba en stock. Bien equipado de extras así que no me puedo quejar. Pero la parte negativa de tener el coche sin esperar es que si te sobran extras o te faltan, son lentejas.
Echando un vistazo a la APP MyBMW me dí cuenta que hay poquitos extras que puedes equipar post-compra. Uno de ellos eran las luces adaptativas (activación automática de largas). No me lo pensé. Por 190,00€ creo que me merecerán mucho la pena.
Venga, una contra que le he encontrado a la máquina, que se que también gusta comentar lo negativo:
La caja es una delicia en suavidad y velocidad. Tanto en modo D, modo S o levas.
Eso sí, a muy baja velocidad (10-20km/h) pega tirones al frenar y al pisar suave el acelerador de nuevo. Para que os hagais una idea: el escenario común de acercarte a un badén gordote o rotonda a muy baja velocidad. Creo que no está muy bien configurada y es un problemilla común a esta caja. Ya se lo he escuchado a otros usuarios aquí y en BMWfaq.
El origen del problema es sencillo. Mete primera marcha demasiado pronto o lo que es lo mismo, a una velocidad más alta de lo que debería.
Todos sabemos que la primera marcha es brusca. En manuales tienes que ir muy muy despacio para bajar a ella. Y al acelerar es de las más agresivas. Si el límite de velocidad para entrar en ella es alto, vas a comerte estas bruquedades más de lo que debería.
Bajando su entrada a los 10km/h máximo se reduciría este comportamiento algo incómodo.
En la familia tenemos un Mercedes con una 9-tronic y este escenario lo solventa a las mil maravillas.
Acabo de realizar un viaje de 150km. Autovía (90%) - ciudad (10%). 90% velocidades legales. 10% tramo de muy alta velocidad. Consumo medio 6.4l/100km. Nada mal.
¡Un saludo!
Por fin ha llegado el día. Por fin puedo presentar un BMW. El sueño de todo quemado de los coches. Y antes de lo que pensaba. Soy bastante joven para el público objetivo que tiene esta berlina.
Empecemos por el principio: debido a mi trabajo, hago bastantes kilometros por carretera. Digamos que me cruzo España de forma asidua al menos una vez al mes.
ANTECEDENTES
Estos últimos años venía haciéndolo con un Clio IV de 120cv. Nada mal para su clase, pero el confort de marcha iba haciendo mella y tocaba dar un cambio.
ELECCIÓN DE MODELO
Tenía claro que necesitaba un coche de calidad. Ni hablar de SUVs (me gusta conducir y disfrutar de vez en cuando de las curvas

Valoré AUDI y Mercedes. Pero sus motorizaciones (paupérrimas para el precio) y los plazos de entrega tiraban para atrás.
BMW se planteaba como la única marca posible. Despues del chasco de no poder configurar Series 1 o Series 2 Gran Coupe (recien llegada de nuevas versiones) se abría la posibilidad de adquirir el serie 3. Había que estirar el limite económico, pero no importaba. Lo que más urgía era poder encontrar una unidad con un motor 20i o 20d.
Ya se lo que estais pensando ¿Como te puede dar igual 20i o 20d? Pues porque ambos tienen cosas buenas y malas.
El gasolina es más barato, más suave de conducción y menos propenso a averías. En contra gasta 1,5-2 litros más.
El diesel es perfecto para viajes largos debido a su ahorro de carburante pero es más caro y más propenso a romperse.
Como el dinero no era un factor para descartar ninguno puesto que pienso que a largo plazo tienen el mismo coste por unas cosas o por otras, mi decisión se iba a decantar por el que tuviese mejor tiempo de entrega (que era lo más crítico en la compra)
Los días pasaban y cero stock-entregas en noviembre.
Hasta que un día en la cama a las 7am me encontré un anuncio de un nuevo 320i, del color y extras que quería, en un concesionario cerca de casa, recién llegado de fábrica, con 15km y matriculado días atrás. Precio inmejorable.
Me lancé a la piscina, reservé en horas y en una semana y media ya está en casa.
Me lo dieron hace 2 días y estoy encantando. Qué confort de marcha. Qué calidad de acabados. Que buena respuesta de motor y qué gran amplitud.
No veo el día en empezar a devorar kilómetros en esta alformbra (no roja) si no negra. Muy negra.

Os enseño fotos y, abajo para los más curiosos, EQUIPAMIENTO e IMPRESIONES:









EQUIPAMIENTO EXTRA
Black Saphire metalizada
Paquete Aerodinámico M
Paquete deportivo M
Suspension deportiva M
Cristales protección solar
Altavoces Hifi
Luz ambiente
Paquete Entertainment
Volante M de cuero
Moldutras interiores aluminio M Rhombicle Anthrazit
Combinación alcantara/sensatec Schwarz pespunteado de contraste blau
Protección activa para peatones
Molduras exteriores M en negro brillo ShadowLine
Pantalla WildeScreen
BMW Live Cockpit Plus
Connected Package Professional
Servicio Connected Drive
Llamada de emergencia
Tele Services
Active Guard Plus
Control Crucero con función de freno
Climatizador Bizona
Control distancia Aparcamiento
Rretrovisor interior ajuste automatico antideslumbramiento
Paquete retrovisores interior y exterios
Indicador presion neumaticos
Cambio automatico con levas
Preparación asistencia a la conducción
PRIMERAS IMPRESIONES
Os comento mis primeras impresiones casi a modo resumen de lo que creo que es más interesante.
Es el modelo 2024 LCI, por lo que los avances del LC2 solo los tendrán los que se entreguen a final de año (creo)
Si hay alguna mejora en el iDrive 8.5 sinceramente no creo que sea porque haya algo incomodo en el 8.
El iDrive 8.o podría resumirse en : mucho texto. mareante al principio. Pero en dos días shurs, estoy acostumbradísimo.
Bien es cierto que me encantan los cuadros analógicos y que el diseño del velocímetro de estos nuevos modelos es "escaso" en personalización pero se compensa con la enormidad de las pantallas y lo bien situadas que están. La vertical de los Mercedes, personalmente tras probarlas, me parecen abominables.
Una pena que se haya perdido la palanquita de cambio y ahora aparezca un selector pequeñajo ¿Prefiero la palanca? SÍ ¿Te acostumbras rápido al selector enano? TAMBIEN.
Echo de menos más abanico de colores y personalización en la luz ambiente, eso sí.
Pese a tener suspensión M, hay que ser muy picajoso para encontrarle una pega en comodidad en modo Confort o ECO. Mucho más cómodo que mi CLIO. Pero mucho más. Y qué decir de la dinámica. No es incómodo y a la vez dicen que es el mejor coche en conducción deportiva de su segmento.
Alguna rotonda ya la he cogido buscándole las primeras cosquillas y la capacidad de giro asusta. Encantado estoy.

Echo de menos algo más de sonido exterior por los escapes. Algún filtro que han añadido a este modelo ha debido caparlo aún más. Bueno, nada imprescindible y que no se pueda modificar en el futuro

Viajando tranquilo o en ciudad se te quitan las ganas de poner música. Es tal la calidad de aislamiento que no quieres perturbar la sensación de sosiego.
En tema de espacio: los pasajeros de atrás me han comentado que van bastante a gusto.
El maletero, personalmente, me es más que suficiente.
Llevo 300km con él. Quizás me falten muchos más para ir sacándole virtudes y defectos. Iré actualizando el hilo.
Lo que os puedo decir es que si alguien está en dudas con este coche, que se tire a la piscina. Yo no puedo estar más contento.

Si tenéis dudas, adelante.
Un saludo de antebrazo
EDIT 1: 19/07/2024
Hola Shurs.
Lo prometido es deuda. Traigo un mini edit con algunos comentarios después de unos días más de uso.
Para los que preguntaban y me informaban sobre la suspensión adaptativa, la respuesta es NO. No la lleva el coche. Finalmente he comprobado que en el modo individual me permite confirgurar tarado de dirección, motor y caja de cambios.
Bueno, no me importa demasiado. Seguro que es un buen extra, pero la suspensión M sport que monta me es suficientemente cómoda y a la vez rápida en curva como para echar de menos una ADAPTATIVA.
Calentón nº1: como ya sabréis, el coche estaba en stock. Bien equipado de extras así que no me puedo quejar. Pero la parte negativa de tener el coche sin esperar es que si te sobran extras o te faltan, son lentejas.
Echando un vistazo a la APP MyBMW me dí cuenta que hay poquitos extras que puedes equipar post-compra. Uno de ellos eran las luces adaptativas (activación automática de largas). No me lo pensé. Por 190,00€ creo que me merecerán mucho la pena.
Venga, una contra que le he encontrado a la máquina, que se que también gusta comentar lo negativo:
La caja es una delicia en suavidad y velocidad. Tanto en modo D, modo S o levas.
Eso sí, a muy baja velocidad (10-20km/h) pega tirones al frenar y al pisar suave el acelerador de nuevo. Para que os hagais una idea: el escenario común de acercarte a un badén gordote o rotonda a muy baja velocidad. Creo que no está muy bien configurada y es un problemilla común a esta caja. Ya se lo he escuchado a otros usuarios aquí y en BMWfaq.
El origen del problema es sencillo. Mete primera marcha demasiado pronto o lo que es lo mismo, a una velocidad más alta de lo que debería.
Todos sabemos que la primera marcha es brusca. En manuales tienes que ir muy muy despacio para bajar a ella. Y al acelerar es de las más agresivas. Si el límite de velocidad para entrar en ella es alto, vas a comerte estas bruquedades más de lo que debería.
Bajando su entrada a los 10km/h máximo se reduciría este comportamiento algo incómodo.
En la familia tenemos un Mercedes con una 9-tronic y este escenario lo solventa a las mil maravillas.
Acabo de realizar un viaje de 150km. Autovía (90%) - ciudad (10%). 90% velocidades legales. 10% tramo de muy alta velocidad. Consumo medio 6.4l/100km. Nada mal.
¡Un saludo!