Me presento Mi nuevo 320i G20

Modelo
320i G20
Reacciones
8
¡Hola foreros!
Por fin ha llegado el día. Por fin puedo presentar un BMW. El sueño de todo quemado de los coches. Y antes de lo que pensaba. Soy bastante joven para el público objetivo que tiene esta berlina.
Empecemos por el principio: debido a mi trabajo, hago bastantes kilometros por carretera. Digamos que me cruzo España de forma asidua al menos una vez al mes.

ANTECEDENTES

Estos últimos años venía haciéndolo con un Clio IV de 120cv. Nada mal para su clase, pero el confort de marcha iba haciendo mella y tocaba dar un cambio.

ELECCIÓN DE MODELO

Tenía claro que necesitaba un coche de calidad. Ni hablar de SUVs (me gusta conducir y disfrutar de vez en cuando de las curvas
sisi1.gif
). Compacto o berlina en el mejor de los casos. Todo se enfocaba al trio alemán.
Valoré AUDI y Mercedes. Pero sus motorizaciones (paupérrimas para el precio) y los plazos de entrega tiraban para atrás.
BMW se planteaba como la única marca posible. Despues del chasco de no poder configurar Series 1 o Series 2 Gran Coupe (recien llegada de nuevas versiones) se abría la posibilidad de adquirir el serie 3. Había que estirar el limite económico, pero no importaba. Lo que más urgía era poder encontrar una unidad con un motor 20i o 20d.
Ya se lo que estais pensando ¿Como te puede dar igual 20i o 20d? Pues porque ambos tienen cosas buenas y malas.
El gasolina es más barato, más suave de conducción y menos propenso a averías. En contra gasta 1,5-2 litros más.
El diesel es perfecto para viajes largos debido a su ahorro de carburante pero es más caro y más propenso a romperse.
Como el dinero no era un factor para descartar ninguno puesto que pienso que a largo plazo tienen el mismo coste por unas cosas o por otras, mi decisión se iba a decantar por el que tuviese mejor tiempo de entrega (que era lo más crítico en la compra)

Los días pasaban y cero stock-entregas en noviembre.
Hasta que un día en la cama a las 7am me encontré un anuncio de un nuevo 320i, del color y extras que quería, en un concesionario cerca de casa, recién llegado de fábrica, con 15km y matriculado días atrás. Precio inmejorable.

Me lancé a la piscina, reservé en horas y en una semana y media ya está en casa.

Me lo dieron hace 2 días y estoy encantando. Qué confort de marcha. Qué calidad de acabados. Que buena respuesta de motor y qué gran amplitud.
No veo el día en empezar a devorar kilómetros en esta alformbra (no roja) si no negra. Muy negra.
icon_popcorn.gif

Os enseño fotos y, abajo para los más curiosos, EQUIPAMIENTO e IMPRESIONES:

Captura-4.png

Captura-1.png

Captura-7.png

Captura-3.png

Captura-2.png

Captura-5.png

Captura-6.png

Interior-BMW.png

Image-8.jpg

EQUIPAMIENTO EXTRA

Black Saphire metalizada
Paquete Aerodinámico M
Paquete deportivo M
Suspension deportiva M
Cristales protección solar
Altavoces Hifi
Luz ambiente
Paquete Entertainment
Volante M de cuero
Moldutras interiores aluminio M Rhombicle Anthrazit
Combinación alcantara/sensatec Schwarz pespunteado de contraste blau
Protección activa para peatones
Molduras exteriores M en negro brillo ShadowLine
Pantalla WildeScreen
BMW Live Cockpit Plus
Connected Package Professional
Servicio Connected Drive
Llamada de emergencia
Tele Services
Active Guard Plus
Control Crucero con función de freno
Climatizador Bizona
Control distancia Aparcamiento
Rretrovisor interior ajuste automatico antideslumbramiento
Paquete retrovisores interior y exterios
Indicador presion neumaticos
Cambio automatico con levas
Preparación asistencia a la conducción

PRIMERAS IMPRESIONES

Os comento mis primeras impresiones casi a modo resumen de lo que creo que es más interesante.
Es el modelo 2024 LCI, por lo que los avances del LC2 solo los tendrán los que se entreguen a final de año (creo)
Si hay alguna mejora en el iDrive 8.5 sinceramente no creo que sea porque haya algo incomodo en el 8.
El iDrive 8.o podría resumirse en : mucho texto. mareante al principio. Pero en dos días shurs, estoy acostumbradísimo.
Bien es cierto que me encantan los cuadros analógicos y que el diseño del velocímetro de estos nuevos modelos es "escaso" en personalización pero se compensa con la enormidad de las pantallas y lo bien situadas que están. La vertical de los Mercedes, personalmente tras probarlas, me parecen abominables.

Una pena que se haya perdido la palanquita de cambio y ahora aparezca un selector pequeñajo ¿Prefiero la palanca? SÍ ¿Te acostumbras rápido al selector enano? TAMBIEN.
Echo de menos más abanico de colores y personalización en la luz ambiente, eso sí.

Pese a tener suspensión M, hay que ser muy picajoso para encontrarle una pega en comodidad en modo Confort o ECO. Mucho más cómodo que mi CLIO. Pero mucho más. Y qué decir de la dinámica. No es incómodo y a la vez dicen que es el mejor coche en conducción deportiva de su segmento.
Alguna rotonda ya la he cogido buscándole las primeras cosquillas y la capacidad de giro asusta. Encantado estoy.
b1.gif

Echo de menos algo más de sonido exterior por los escapes. Algún filtro que han añadido a este modelo ha debido caparlo aún más. Bueno, nada imprescindible y que no se pueda modificar en el futuro
icon_popcorn.gif

Viajando tranquilo o en ciudad se te quitan las ganas de poner música. Es tal la calidad de aislamiento que no quieres perturbar la sensación de sosiego.

En tema de espacio: los pasajeros de atrás me han comentado que van bastante a gusto.
El maletero, personalmente, me es más que suficiente.

Llevo 300km con él. Quizás me falten muchos más para ir sacándole virtudes y defectos. Iré actualizando el hilo.
Lo que os puedo decir es que si alguien está en dudas con este coche, que se tire a la piscina. Yo no puedo estar más contento.
thumbsup.gif

Si tenéis dudas, adelante.

Un saludo de antebrazo

EDIT 1: 19/07/2024

Hola Shurs.
Lo prometido es deuda. Traigo un mini edit con algunos comentarios después de unos días más de uso.

Para los que preguntaban y me informaban sobre la suspensión adaptativa, la respuesta es NO. No la lleva el coche. Finalmente he comprobado que en el modo individual me permite confirgurar tarado de dirección, motor y caja de cambios.
Bueno, no me importa demasiado. Seguro que es un buen extra, pero la suspensión M sport que monta me es suficientemente cómoda y a la vez rápida en curva como para echar de menos una ADAPTATIVA.

Calentón nº1: como ya sabréis, el coche estaba en stock. Bien equipado de extras así que no me puedo quejar. Pero la parte negativa de tener el coche sin esperar es que si te sobran extras o te faltan, son lentejas.
Echando un vistazo a la APP MyBMW me dí cuenta que hay poquitos extras que puedes equipar post-compra. Uno de ellos eran las luces adaptativas (activación automática de largas). No me lo pensé. Por 190,00€ creo que me merecerán mucho la pena.

Venga, una contra que le he encontrado a la máquina, que se que también gusta comentar lo negativo:
La caja es una delicia en suavidad y velocidad. Tanto en modo D, modo S o levas.
Eso sí, a muy baja velocidad (10-20km/h) pega tirones al frenar y al pisar suave el acelerador de nuevo. Para que os hagais una idea: el escenario común de acercarte a un badén gordote o rotonda a muy baja velocidad. Creo que no está muy bien configurada y es un problemilla común a esta caja. Ya se lo he escuchado a otros usuarios aquí y en BMWfaq.

El origen del problema es sencillo. Mete primera marcha demasiado pronto o lo que es lo mismo, a una velocidad más alta de lo que debería.
Todos sabemos que la primera marcha es brusca. En manuales tienes que ir muy muy despacio para bajar a ella. Y al acelerar es de las más agresivas. Si el límite de velocidad para entrar en ella es alto, vas a comerte estas bruquedades más de lo que debería.
Bajando su entrada a los 10km/h máximo se reduciría este comportamiento algo incómodo.

En la familia tenemos un Mercedes con una 9-tronic y este escenario lo solventa a las mil maravillas.

Acabo de realizar un viaje de 150km. Autovía (90%) - ciudad (10%). 90% velocidades legales. 10% tramo de muy alta velocidad. Consumo medio 6.4l/100km. Nada mal.

¡Un saludo!

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
Pues nada, bienvenido al foro y espero que lo disfrutes!!

Última edición:

Yoshimitsu

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
35
Guapísimo! En cuanto al iDrive, olvidate del 8.5. Ese es para el LCI2. Con el 8 vamos bien de todas formas.

Por lo de shurs me da que subiste la presentación también a FC? hahahaha a ver si la subo alli también.

Simon-Neu

En Practicas
Modelo
330E,ExF30-Z-46
Reacciones
19
Muy buena compra precioso y con cabeza ; en temas de seguridad/deportividad no hay coche igual actual y además con ese toque de elegancia que tiene el serie 3 G20 actual ,yo cuando tenía veintipocos mi primer BMW fué un serie 5 peladito..hasta que pude comprar uno mejor full con extras..,así que tienes suerte no lo siguiente.. biggrin

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.112
Una pregunta, el 320i, tiene micro hibridación? Lo digo por si tiene la pegatina eco.
El 520i, si que lo tiene, por eso pregunto.

Modelo
320i G20
Reacciones
8
Guapísimo! En cuanto al iDrive, olvidate del 8.5. Ese es para el LCI2. Con el 8 vamos bien de todas formas.

Por lo de shurs me da que subiste la presentación también a FC? hahahaha a ver si la subo alli también.

Sí, me pillaste :guiño: Copia y pega. Algo de jerga se me ha colado.
¡
Una pregunta, el 320i, tiene micro hibridación? Lo digo por si tiene la pegatina eco.
El 520i, si que lo tiene, por eso pregunto.
Un saludo!

¡Hola!
No, no tiene micro hibridación ni pegatina ECO. Pegatina C que, por cierto, debo pedirla. Llevo un mes circulando por Madrid sin ella.

Lo que si tiene, en una de las animaciones del cuadro, es una recuperación de energía hacia la batería cuando se frena. No tengo del todo claro si se refiere a una recarga de la batería general (curioso) o es un hybri-bug :LOL:

Última edición:

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
153
¡

Un saludo!

¡Hola!
No, no tiene micro hibridación ni pegatina ECO. Pegatina C que, por cierto, debo pedirla. Llevo un mes circulando por Madrid sin ella.

Lo que si tiene, en una de las animaciones del cuadro, es una recuperación de energía hacia la batería cuando se frena. No tengo del todo claro si se refiere a una recarga de la batería general (curioso) o es un hybri-bug :LOL:
En 2024 la compra de un coche con etiqueta C es un tiro a los pies, bajo mi humilde opinión.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.464
¡

Un saludo!

¡Hola!

Es carga de la batería de 12V

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.464
En 2024 la compra de un coche con etiqueta C es un tiro a los pies, bajo mi humilde opinión.

Discrepo. Hasta dentro de al menos 10 años no restringirán acceso a los etiqueta C. De momento antes de eso tendrán que restringir a los etiqueta B, y los que acaban de restringir son los que no tienen, que en el mejor de los casos son coches con 18 años de antigüedad.

No veo que sea un problema si no necesitas entrar al centro centro de Madrid y en cuyo caso no pudieras aparcar en un parking.

Yo tengo etiqueta C, no echo de menos poder entrar con el coche en Madrid centro porque si voy eventualmente, lo meto en un parking SI o SI, aunque no me obligasen.

Entendamos que hay casos de uso diferentes, y que un etiqueta CERO o ECO no la necesita todo el mundo. El que vive en una zona rural, puede seguir con su coche de 20 años sin etiqueta, sin problemas. Comprarse ahora un C es lo mínimo que puede hacer porque no los venden ya con menos.

Saludos

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
153
Discrepo. Hasta dentro de al menos 10 años no restringirán acceso a los etiqueta C. De momento antes de eso tendrán que restringir a los etiqueta B, y los que acaban de restringir son los que no tienen, que en el mejor de los casos son coches con 18 años de antigüedad.

No veo que sea un problema si no necesitas entrar al centro centro de Madrid y en cuyo caso no pudieras aparcar en un parking.

Yo tengo etiqueta C, no echo de menos poder entrar con el coche en Madrid centro porque si voy eventualmente, lo meto en un parking SI o SI, aunque no me obligasen.

Entendamos que hay casos de uso diferentes, y que un etiqueta CERO o ECO no la necesita todo el mundo. El que vive en una zona rural, puede seguir con su coche de 20 años sin etiqueta, sin problemas. Comprarse ahora un C es lo mínimo que puede hacer porque no los venden ya con menos.

Saludos
Perdona, pero no se trata de Madrid, se trata de todos las ciudades mayores de 50000 habitantes y se podrá gestionar pero sin obligación en ciudades de entre 25 y 50000 habitantes, entrar al centro de una ciudad a partir de 2027 a los etiqueta C le va a costar un riñón.

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Reacciones
260
Lo primero de todo… ¡Felicidades por el coche! Has pillado una muy buena máquina y te va a dar muchas alegrías. Creo que es un modelo muy equilibrado con un consumo moderado y unas prestaciones y comportamiento más que digno. Además veo que viene con una buena cantidad de extras que siempre va bien.

Es cierto que lleva el motor de gasolina más pequeño pero en la vida diaria responde perfectamente y es una delicia en su entrega de potencia. Y en cuanto a fiabilidad, yo llevo con el cinco años y cero problemas, toco madera para que siga así :)

Y en cuanto al tacto general del coche, veo que estás apreciándolo en su justa medida, es un coche con una conducción que saca sonrisas. Llevarlo es todo un placer y que cambia mucho con respecto a otros coches con configuraciones más convencionales. La propulsión trasera y el buen reparto de pesos se nota al manejarlo.

Lo que comentas de la caja de cambios, no se, en conducción normal y modo comfort yo no lo he notado, el mío es prodigio de suavidad. Suele llevar marchas bastante largas y por si solo es difícil que baje a primera así que no he notado esa brusquedad ocasional que comentas. A lo mejor en modo sport se puede notar más pero cuando voy en ese modo no voy nunca a baja velocidad.

Bueno, lo dicho, has pillado una muy buena máquina, a disfrutarla y ya nos contarás tus impresiones conforme pases los kilómetros.

Un saludo!

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.464
Perdona, pero no se trata de Madrid, se trata de todos las ciudades mayores de 50000 habitantes y se podrá gestionar pero sin obligación en ciudades de entre 25 y 50000 habitantes, entrar al centro de una ciudad a partir de 2027 a los etiqueta C le va a costar un riñón.

¿Eso está ya escrito? Te reitero que ni hoy ni en 2027 me preocupa que al C no le dejen entrar y yo si que vivo en Madrid. Antes tienen que restringir los B y no se ve nada al respecto anunciado. Los C podrán entrar al menos hasta 2030 teniendo que aparcar en un parking como ahora. En las ciudades pequeñas es aún menos necesario ir en coche porque se puede ir andando y dejar el coche aparcado fuera de la zona limitada. Además, ya está peatonalizado en muchas de esas ciudades el casco histórico.

El resto del municipio no tendrá limitaciones como ahora al menos hasta 2040 que quizás si que nos encontremos con la situación de que ningún coche de combustión pueda entrar como ahora los que no tienen etiqueta. Porque al menos hasta 2035 se podrán vender coches con motor de combustión. El tiro en el pie es lo que ahora han hecho la UE y los países miembros con la agenda.

Saludos

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.464
Lo primero de todo… ¡Felicidades por el coche! Has pillado una muy buena máquina y te va a dar muchas alegrías. Creo que es un modelo muy equilibrado con un consumo moderado y unas prestaciones y comportamiento más que digno. Además veo que viene con una buena cantidad de extras que siempre va bien.

Es cierto que lleva el motor de gasolina más pequeño pero en la vida diaria responde perfectamente y es una delicia en su entrega de potencia. Y en cuanto a fiabilidad, yo llevo con el cinco años y cero problemas, toco madera para que siga así :)

Y en cuanto al tacto general del coche, veo que estás apreciándolo en su justa medida, es un coche con una conducción que saca sonrisas. Llevarlo es todo un placer y que cambia mucho con respecto a otros coches con configuraciones más convencionales. La propulsión trasera y el buen reparto de pesos se nota al manejarlo.

Lo que comentas de la caja de cambios, no se, en conducción normal y modo comfort yo no lo he notado, el mío es prodigio de suavidad. Suele llevar marchas bastante largas y por si solo es difícil que baje a primera así que no he notado esa brusquedad ocasional que comentas. A lo mejor en modo sport se puede notar más pero cuando voy en ese modo no voy nunca a baja velocidad.

Bueno, lo dicho, has pillado una muy buena máquina, a disfrutarla y ya nos contarás tus impresiones conforme pases los kilómetros.

Un saludo!

Coincido en la suavidad de todo en general y de la caja en particular. A mi no me pasa eso de que mete primera muy pronto ni da tirón.

M8423

Forista
Reacciones
4.184

Saludos

Ojo con eso ya hay ciudades que han avisado de que van a prohibir la C creo una es San Sebastián y la otra Barcelona y fecha una de ellas era 2027. Además en Cataluña no van a ser solo las de más de 50 mil habitantes si no 70 ciudades (pueblos)

El Gobierno de Cataluña ha anunciado que los coches con etiqueta B podrán seguir circulando en el año 2024 en Barcelona y otros municipios de la región. En su Plan de Calidad del Aire que todavía está ultimando ha anunciado que el 1 de enero de 2026 se prohibirá la circulación en las ZBE a los coches diésel con etiqueta B. Además, a partir del 1 de enero de 2028 se prohibirá la circulación de la totalidad de los coches con etiqueta B (independientemente del motor que tengan). Más información sobre la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona y los vehículos que tienen prohibido su acceso.

https://www.race.es/que-pasara-etiqueta-b-2024

Última edición:

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.464
Ojo con eso ya hay ciudades que han avisado de que van a prohibir la C creo una es San Sebastián y la otra Barcelona y fecha una de ellas era 2027. Además en Cataluña no van a ser solo las de más de 50 mil habitantes si no 70 ciudades (pueblos)

Pero hablamos de prohibir en la zona de bajas emisiones ¿o en todo el municipio? Supongo que es lo primero y digo ¿qué pasa con los B? Porque si restringen los C tienen que restringir los B, y debería seguir un orden lógico. Primero los B y unos años después los C, por razones que son muy obvias.

Si hay ayuntamientos que pretenden prohibir el acceso a todo el municipio a coches B y C van a tener serios problemas con sus ciudadanos porque el 66% de los coches en circulación son de esos, B y C. Sólo el 4% son ECO

En un parque de 29.118.072 vehículos tan solo el 1,2 % dispone de etiqueta medioambiental «Cero». El distintivo ECO de la DGT lo llevan en su parabrisas 1.383.066 coches (4,7%) , 11.679.881 tienen la pegatina verde o «C» (40,1%), y 8.210.401 tiene la de color amarillo «B» (28,2%). Todavía 7.484.110 vehículos circulan sin distintivo medioambiental

Saludos

M8423

Forista
Reacciones
4.184
Pero hablamos de prohibir en la zona de bajas emisiones ¿o en todo el municipio? Supongo que es lo primero y digo ¿qué pasa con los B? Porque si restringen los C tienen que restringir los B, y debería seguir un orden lógico. Primero los B y unos años después los C, por razones que son muy obvias.

Si hay ayuntamientos que pretenden prohibir el acceso a todo el municipio a coches B y C van a tener serios problemas con sus ciudadanos porque el 66% de los coches en circulación son de esos, B y C. Sólo el 4% son ECO

En un parque de 29.118.072 vehículos tan solo el 1,2 % dispone de etiqueta medioambiental «Cero». El distintivo ECO de la DGT lo llevan en su parabrisas 1.383.066 coches (4,7%) , 11.679.881 tienen la pegatina verde o «C» (40,1%), y 8.210.401 tiene la de color amarillo «B» (28,2%). Todavía 7.484.110 vehículos circulan sin distintivo medioambiental

Saludos

No estoy seguro pero creo en Barcelona la ZBE es todo el municipio. La B no lo he puesto porque como dices si va C antes la B y como lo leí no se donde hablaba de ina fecha concreta para las B pero no lo recuerdo. Hay otro dato que me resultó preocupante, hace unos fuas en un telediario dijeron que en Barcelona había mejorado la calidad del aire pero sin embargo el NOx de los diésel no habían mejorado por lo que el Ayuntamiento estaba estudiando nuevas limitaciones independiente de la etiqueta a los Diésel.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.464
No estoy seguro pero creo en Barcelona la ZBE es todo el municipio. La B no lo he puesto porque como dices si va C antes la B y como lo leí no se donde hablaba de ina fecha concreta para las B pero no lo recuerdo. Hay otro dato que me resultó preocupante, hace unos fuas en un telediario dijeron que en Barcelona había mejorado la calidad del aire pero sin embargo el NOx de los diésel no habían mejorado por lo que el Ayuntamiento estaba estudiando nuevas limitaciones independiente de la etiqueta a los Diésel.

Eso si lo he leído, que en Barcelona iban a limitar a los diesel en 2025. Y es una movida muy gorda porque el 60% de los coches son diesel ¿van a dejar circular a los taxis? son los que más km hacen por la ciudad así que poco van a reducir en ese escenario si sólo restringen a los privados. Y si limitan los taxis, se monta la mundial. La que liaron con los VTC va a parecer una broma.

Última edición:

M8423

Forista
Reacciones
4.184
Eso si lo he leído, que en Barcelona iban a limitar a los diesel en 2025. Y es una movida muy gorda porque el 60% de los coches son diesel ¿van a dejar circular a los taxis? son los que más km hacen por la ciudad así que poco van a reducir en ese escenario si sólo restringen a los privados. Y si limitan los taxis, se monta la mundial. La que liaron con los VTC va a parecer una broma.

Los taxis diesel en Madrid están prohibidos desde hace ya unos años, los ultimos les dieron una proroga por el Covid, tienen que ser híbridos o electricos puros, por ej mi hermano taxista tiene un León de gas
Supongo en Barcelona pasa igual

Desde 2023

https://www.elmundo.es/madrid/2017/08/31/59a6faeee2704eec7b8b4579.html

Última edición:
Modelo
320i G20
Reacciones
8

Un tiro en el pie es decidir la compra de un coche en función de anuncios políticos cuya palabra vale cero.

Cuando prorroguen esas políticas y la gente haya pagado un sobre precio por una etiqueta que no vale para nada, las risas serán considerables.

Bueno, otra humilde opinión. Veremos qué ocurre en el futuro y quien tiene razón. Por el momento, prefiero disfrutar al 100% de mi automovil.

¡Un saludo!

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
76
Un tiro en el pie es decidir la compra de un coche en función de anuncios políticos cuya palabra vale cero.

Cuando prorroguen esas políticas y la gente haya pagado un sobre precio por una etiqueta que no vale para nada, las risas serán considerables.

Bueno, otra humilde opinión. Veremos qué ocurre en el futuro y quien tiene razón. Por el momento, prefiero disfrutar al 100% de mi automovil.

¡Un saludo!

Totalmente de acuerdo contigo compañero.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.448
Bienvenido compañero, muy currada tu presentación.

Enhorabuena por la compra, está claro que esta unidad estaba para ti!!! Ahora a disfrutarlo.

Saludos.