Mi nuevo Alhambra (antes: problema de frenos)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 11 Nov 2010.

  1. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Ya se que es un poco "fregoneta",pero una opel vivaro,por ejemplo;

    [​IMG]

    ...y si es "camper".....
    [​IMG]

    [​IMG]

    He puesto ésta por que es de la que me he acordado,pero hay otros modelos,peugeot,mercedes,citroen....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que has pedido opinion en mal sitio,aquí no hay nadie cuerdo ¿no te das cuenta? jajajajajajaja
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.649
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues no estaba mal, siempre me ha gustado conocer de qué flaquea cada mecánica. De todos modos por el importe de las reparaciones al menos no se te ha roto el chavetero del cigüeñal que suele conllevar reconstrucción completa del motor con roturas de válvulas, pistones etc.
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Arjjjj, ¿por qué lo has tenido que poner Tony, por qué?

    De todo lo que has mencionado, me inclino por los japos o los VAG modernos.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.649
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A la vista de los candidatos que proponéis para Rafael yo aporto uno inapelable en cuanto a espacio interior, un Kassbohrer Setra. Eso sí, posiblemente se salga un poco de presupuesto:

    [​IMG]
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.649
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese Picasso actual no es nada feo.
     
  7. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Y el color es bonito

    Edito; mis propuestas no iban en coña,es una opción y aunque no se viajará como en un monovolumen,ese tipo de "furgas" no son nada incomodas,es más,se pueden equipar con asientos "de aire",como los que llevan los camiones,para entendernos
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy contigo tambien; porque: puestos a comprarse una furgo, mejor una que lo sea de verdad.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Otro mas para la lista, el C4 Grand, de todos modos, por bonito que sea, no lo niego, parece un poco pequeño y el 2º inconveniente es que es francés (yo me entiendo). Será uno de los que mire de todos modos porque por dentro no lo he visto.

    Xavi, esa furgo Opel la conozco, la tiene alguien por aquí cerca. He visto varias familias que tienen como coche una furgo de ese estilo. No me he montado en la Opel pero el inconveniente de una furgo furgo frente a un monovolumen suele ser que están menos filtradas, tienen peor relación peso/potencia, peor posición de conducción y suspensión trasera de tipo "industrial", es decir mas pensada para carga que para estabilidad y comodidad. Como ventaja el enorme espacio y mejor precio.
     
  10. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Las furgos han cambiado mucho,quizás yo lo vea por que he tenido que conducir verdaderos zarrios tipo C25,Daf (del año de la katapum) y otros varios de la especie y es verdad que por muy avanzadas que estén,sigen siendo "furgas".

    Lo del tema del puesto de conducción si que está bien solventado,quizas no tanto para los pasajeros,aunque como todo en esta vida,a base de dinero,puedes tener 7 plazas de ensueño.

    Eso si,no te quito la razón para nada en que no es lo mismo conducir placidamente un monovolumen acompañado de tu familia,que ir en una de estas furgonetas por bien resueltas que estén
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Está también la Mercedes Vanio que ofrece sillones impresionantes en todas las plazas y un espacio enorme pero no tiene resuelto el puesto de conducción. De la suspensión trasera no me pronuncio pero su antecesora Vito la tenía muy tosca. Además es cara de narices.
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues allá va lo reparado en este año:

    Una junta homocinética
    Termostato
    Mecanismo sujección rueda repuesto (un mecanismo absurdo y mal diseñado)
    Ventilador de la calefacción
    Escobillas alternador

    Y anteriormente, en los primeros 6 años:

    Tensor de la correa auxiliar
    Una manguera del aire acondicionado
    Resistencia de velocidades del ventilador calefacción
    Collarin embrague


    Cada vez que le cambio la correa de la distribución le cambio preventivamente la bomba de agua pues se mueve con ella.

    Han fallado también los motores de regulación de altura de los faros, endémico en este modelo y que no he reparado.

    Recuerdo que el coche es de 2003 y tiene 270.000km, recorre unos 40.000km/año.

    En mantenimiento ha salido mas caro el 740i en euros/km al que hago unos 20.000km/año. También es un coche mas antiguo y de una categoría superior. Aclaro que ha salido mas caro en 2008 y 2009, en 2010 se está portando (toquemos madera)
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Respecto al origen de este hilo informaros que tengo todo desmontado (ha costado lo suyo) y los tubos de vacío están bien, queda el servofreno y el depresor. Resulta que en este modelo el depresor es una bomba doble llamada bomba tandem y que sirve como bomba de combustible y de vacío, 400 euritos cuesta y no es reparable.



    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    He visto que el pitorro de vacío está un poco suelto, el pitorro metálico #2 que sale de la bomba. Casi seguro que es eso, no creo que sea normal. Mañana lo pegaré con Poxipol
     
  14. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pues ya nos contarás el resultado.

    Dificil acceso por lo que se aprecia en la fto que has puesto ¿mo?
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.649
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo comparto contigo, Rafael, la preferencia por un Alhambra y hermanos, Touran, Scenic-Espace, C4 Picasso etc antes que por verdaderas furgonetas.

    Entiendo que el uso en 7 plazas no es diario y en cambio se valora positivamente una mejor maniobrabilidad, estabilidad, menor consumo y mejor ergonomía interior.

    También comparto mis recelos por el producto francés aunque mucho mayor en el caso de Renault que en el de PSA.

    En cuanto a las averías parece que no hay mucho gordo pero si acumulación de varias cosas.
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues si, dificil, mas que nada por el capó, muy peuqeño y bastante vertical. Hay que desmontar bastantes cosas pero en ello estamos. Afortunadamente puedo dejar el coche en el dique seco lo que haga falta aunque obligatoriamente necesitamos dos a diario.
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pasaba por un concesionario Nissan y he hecho una paradita para ver el Qashqai. Solo decir que queda descartado. Ya me imaginaba algo pero es que las plazas de la 3ª fila son ridículas, algo así como las traseras de un 2+2 y el acceso ratonil. Además la central de la 2ª fila es también muy mala. Visto en directo pierde bastante respecto a la foto que puso Liaram.

    Ya entiendo por qué ese coche se llama Qashqai 5+2 [-X.
     
  18. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    [-X La foto que yo puse era del Kia Sorento.
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ahi va.... pues yo convencido de que era la del Qashqai, ya decía yo que me parecía mas chico al natural que en foto.

    Ya he pegado el pitorro a la base de la bomba y en la prueba, en vez de quedarme sin servo a la 2ª frenada, me quedo a la 4ª o 5ª. Seguro que ese era el fallo solo que he debido dejar algún poro por donde pierde el vacío. La cosa es complicada pues he puesto el adhesivo al tacto.

    Intentaré buscar una bomba menos cara que la del conce, a ver si hay suerte.
     
  20. cromexII

    cromexII Guest

    Déjate de rollos, Rafael. ¿No quieres que vayan cómodos?

    [​IMG]



    :flip:
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda es verdad, no habia caido yo tampoco en esa solucion :floor:
     
  22. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Y no sería mejor esto?

    [​IMG][​IMG]

    éste está en venta y es bien cuco

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si tuviera dinero,no me importaría tener uno
    Ir a una concentración con uno de estos,tiene su gracia,no diréis que no
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En Guadalajara hay una feria de clásicos cada año en septiembre y desde hace 2 años acude un camionaco americano de estos, se queda en la puerta y de vez en cuado lo arranca y se da un paseo tocando la bocina. Espectacular.
     
  24. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Estos que te he puesto son kenworth
     
  25. Tonytower

    Tonytower Guest


    Una solución a medio camino entre la de Cromex y la de Xavi:

    Ford F350 long cab

    [​IMG]


    Tambien existe una versión limousine

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  26. Josele16v

    Josele16v En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Villadeperros
    Tampoco ha pedido demasiado la seat,aparte del problema que te ha dado ahora.
    Esos motores son durisimos,tengo un compañero de trabajo con un cordova del 96 y la ultima vez que le mire el cuenta km llevaba 590 mil km.
    Saludos!
     
  27. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Con todos los modelos que hemos puesto creo que Rafael tendrá donde elgir ¿no? y acertar seguro que acierta:supz:
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es verdad, es el 2º Alhambra que tengo y la mecánica es excelente, tanto el motor como el cambio y las suspensiones. Algún problema de homocinéticas, como en cualquier tracción delantera pero poco mas.

    Si, esas limusinas me encantan, lo único es que habría que buscar un color del interior que me haga juego con el traje :descojon:.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.649
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Homocinéticas? Desde que cambié de Renault a VW se me ha olvidado lo que es una homocinética en los 420.000 km recorridos entre los dos Golf.

    En los Renault de casa, en TODOS ha habido que cambiar como mínimo una homocinética.

    Respecto a las porquerías esas que andáis colgando por ahí con ruedas de volquete minero e interiores de puticlub, mucho cuidado chavales, que sus baneo :whip: :descojon:
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El Alhambra es bastante pesado, quizá por eso las homocinéticas sufren mas que en el Golf. En el anterior Alhambra también las tuve que cambiar, empezó a sonar una de ellas y cortesmente el conce me cambió las dos en garantía. Que buenos recuerdos tengo del conce SEAT de Tres Cantos, todo lo contrario que los dos mas cercanos a mi casa. Un cabreo con cada uno de ellos han hecho que solo los pise para comprar algún repuesto.
     

Compartir esta página