Mi nuevo Alhambra (antes: problema de frenos)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 11 Nov 2010.

1. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Aunque el gran angular influye en la agresividad del morro en la foto, es cierto que el Alhambra es mas agresivo en su aspecto que el Sharan equivalente. Realmente cambian solo los faros, pilotos, parrilla y poco mas pero es suficiente. También el centro del volante es distinto, en la misma linea que otros Seat. A mi me parece mas logrado el Volkswagen pero la diferencia en precio es tan grande para ser el mismo coche, que dudo que se vayan a ver muchas unidades del Sharan.

Aun no se ven circulando, el mio es de los primeros que se entregan (salvo las unidades de promoción), espero que el factor "modelo nuevo" no sea algo negativo de cara a la fiabilidad.

2. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ya podia llevar el e38 un cuadro que se vea tan limpio y clarito como ese...

3. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es posible que este sea limpio y claro como dices pero para mi gusto le falta
    el glamour del cuadro del E38. En el grupo VAG supongo que esas cosas las reservan para Audi.

4. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    Este hilo huele a nuevo.

Que delantera mas aerodinámica, me gusta, debe de ser muy fácil de llevar.

El acelerador veo que es como el de los 7s. El volante pequeño y gordito, como a mí me gustan. El cuadro sencillo pero elegante.

Te deseo lo mejor con ese coche... y joer no lo llames furgoneta que no lo es.

Felicidades.

5. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias, si, va finísimo, muy preciso de dirección y de suspensiones. Aun no lo he forzado en curvas pero tiene pinta de aguantarse muy bien. Rápido en los cambios de marcha y con potencia de sobra. Todo es supersuave y silencioso.

Claro, no es una furgoneta, faltaría mas. Hace un par de findes alquilé una IVECO de 7m3 y me fuí a Alicante a traer un mueble grandote. Eso si es una furgoneta, que torpe comparada con el Alhambra y que suspensiones mas bruscas y sincopadas; la trasera va a su aire respecto a la delantera y cuando pisas baches te los tragas bien tragados.

Al Alhambra le llamo furgoneta por las dimensiones y por la forma y porque con esa superficie frontal la aerodinámica debe ser mala. Aunque dada la velocidad punta y el consumo a lo mejor me equivoco.

6. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Que bestia eres :descojon::descojon::descojon:

Comparar una Alhambra con un Iveco

[​IMG][​IMG]

Es como comparar un Iveco

Con un Scania........

7. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Esa Iveco era solo que con el techo un poco mas bajo, jaja.

El color que has puesto de Alhambra es el que intentan promocionar, incluso es mas caro que el resto, como si fuese mas lujoso. A mi me parece horrible.

8. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Seguro que cuando ruedes la Alhambra pones en autopista en apuros a más de un pepino. Hay que ver cómo andan esos cacharros.

9. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, llego tarde para felicitarte, pero lo hago igualmente.

Ya sabéis que no soy nada amigo de los monovúmenes, pero realmente, para lo que tú precisas, es ideal. El tema del espacio y de las banquetas está muy bien resuelto.

Si además dinámicamente está tan lograda como con esas primeras impresiones parece, te has agenciada una muy buena máquina.

¡A disfrutarla!

10. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, aunque en estos tiempos de poco me va a valer, le tengo mucho aprecio a mis puntos :yawinkle. Con el 110CV ya iba habitualmente a 180 de aguja pero este se quedará sin conocer esas regiones me temo.

Gracias, realmente son como los familiares solo que un poco mas altos y con el suelo plano. Yo creo que lo que echa para atrás es el segmento de público a quien va dirigido y su aspecto inofensivo. Lo digo comparandolo con un 4x4 para utilización urbana, por ejemplo, que son coches mas "machos".

11. juanan_76

juanan_76 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Saludos desde Alemania!

Felicidades por la adquisición, yo tengo un Touran aquí y la verdad es que estoy gratamente sorprendido, mucho mejor de lo que yo esperaba de un monovolumen.

Lo dicho, una pinta genial esa Alhambra, que la disfrutes mucho!
    Juanan

12. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Me alegra mucho leerte Juanan.

Al final te has ido, no nos conocemos y encima no he visto tu M//

Por cierto, ¿cuando te vamos a ver con un 750i? jejejeje

13. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.665
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¡Qué cabr*n!

14. juanan_76

juanan_76 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buff estoy muy liado. Por una parte el M está en su salsa por aquí y ahora me está dando lástima venderlo; por otra me gustan los 7 y pienso que un E65 es más moderno que un E38 y están casi al mismo precio. Por otra parte pienso que por qué será eso, y con lo que me gustan los E38... y ahora para colmo he probado un E61 535D de un compi del trabajo y ando alborotado, me gusta mucho esa caja... y ese motor, no veas que burrada lo que anda. Vamos, que he pensado que lo mejor es darme unos meses para que se asienten las cosas, ahora mismo estoy muy liado y si compro algo me voy a equivocar.

Jajaja cómo lo sabes Reihe, todos los días le doy una alegría al M... o a la Touran, según toque!

15. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me alegro de leerte de nuevo Juanan.

Ya has visto que los monovolúmenes tienen su cosa, algunos al menos. A mi el Renault o el Espace no me ponen pero estos VAG si.

Cuéntanos que motor lleva y completanos la información de tu parque móvil actual.

Tómate un tiempo para decidir, no creo que tengas mucha prisa. Además la oferta de coches impolutos es enorme por esos pagos.

16. Sechs

Me Gusta:
    223.665
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo anduve unos cuantos km con un Renault Espace DCi (creo que de 130 CV). Pude hacer recorridos urbanos, interurbanos, autopista y un viaje de 1000 km en una jornada.

El coche es plenamente correcto para el uso previsto. Pero no se acerca, ni de lejos, a un E90 que cuesta lo mismo (este Espace creo que pasaba de los 40.000 euros) salvo en capacidad interior donde, evidentemente, lo barre. Pero para mi hermana era muy práctico ya que con niños pequeños lo de meter el carrito en el maletero sin plegarlo es comodísimo. Por no decir que el coche era de la empresa y no pagaba ni letras, ni mantenimiento ni gasóleo siquiera :dan:

17. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hombre, comparar un Espace con un E90 aunque cuesten lo mismo no es justo, son segmentos completamente distintos. Supongo que a bordo del Espace sentirías parecidas sensaciones que al volante de una berlina Renault grande, no son coches de conductor. Además es muy caro como ya indicas. Lo mismo pasa con los Peugeot 807/Citroen C8. No es por ser monovolúmenes, es el espíritu de la marca; a bordo de un 607 siento lo mismo.

A los que nos gustan de verdad los coches tenemos restringido el margen de marcas a comprar ;-)

18. Sechs

Me Gusta:
    223.665
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, no es lo mismo. He llevado el Laguna y no tiene nada que ver con el Espace.

El Espace tiene bastante toque "camionístico". Lo llevas a 160 y va aplomado pero los cambios de "rumbo" no tienen nada que ver con los de un Laguna o lo poco que recuerdo de un Safrane que llevé hace casi 15 años.

Yo creo que el Espace está enfocado de manera meramente utilitaria. Sospecho que el Alhambra está en otra liga.

19. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La verdad es que los únicos monovolúmenes que he conducido han sido el Voyager y los distintos Alhambra, con los demás, viendo que no me atraían, no quise dar la lata para que me los dejasen probar.

El anterior Alhambra ya era bastante noble pero el nuevo está mucho mas cerca de un turismo, tanto en la calidad de rodadura, en la insonorización como en la respuesta de la dirección. Hace mucho que no conduzco un Passat pero debe ser muy similar con las restricciones que le impone el centro de gravedad mas alto y las inercias que eso le impone.

20. juanan_76

juanan_76 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues es un 1.9 TDI de 100CV, una de esas series especiales que sacan justo antes de los restylings. Me ha sorprendido muy gratamente la insonorización interior, la calidad de los ajustes y el aplomo que tiene. Chásis, dirección y suspensiones son mucho más agradables y transmiten mucha más confianza que el Octavia que tengo con el mismo motor; Además lleva el DSG de 7 velocidades y aunque evidentemente no acelera como un Ferrari llanea a 180 con mucha facilidad circulando en torno a las 3.000 rpm en un ambiente bastante silencioso. Pasar de ahí es complicado, alguna vez he pasado ligeramente los 200 pero con terreno favorable, si no el motor no puede con el desarrollo del cambio y no llega mucho más allá de 185-188 (hablando siempre de marcador).
    Una cosa muy apreciable es lo que ha comentado Reihesechs por ahí, el carrito del niño me entra en el maletero sin plegarlo, es de lo más práctico.
    Por lo demás el parque móvil no ha cambiado, sigo con mi Skoda y con mi M... por lo menos hasta que se me crucen los cables definitivamente!

21. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues sí es largo el desarrollo de tu fregovagoneta. Mi 730 d a 3.000 rpm. va a 160 Km/h.

22. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si no tienes niños pequeños los monovolúmenes no dicen nada pero cuando toca transportar la cantidad de artilugios que necesitan los peques empiezas a apreciar la comodidad. Si además van bien pues miel sobre hojuelas. Lo que ya me llama la atención es que el Touran vaya mejor que el Octavia, ¿quizá es que uno es mas nuevo que el otro?

23. juanan_76

juanan_76 En Practicas

Me Gusta:
    0
    La 7ª es larguísima, si. Esos desarrollos sólo te los puedes permitir si la caja tiene muchas relaciones, si no matas al coche completamente.

El Octavia es un serie I (vamos, el taxi) de 2.006, el Touran tiene 5 meses... hay mucha diferencia

Compartir esta página