Me presento Mi nuevo coche!!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por NextGen, 14 Feb 2018.

  1. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    Buenos dias a tod@s.

    Pues nada, despues de estar mirando el mercado durante meses, he encontrado la que creo, es una buena unidad.

    Concretamente un 530i versión 258cv. Estaba buscando un modelo que tuviera o bien el pack m, o almenos asientos confort.

    Encontré la siguiente unidad con 110.000km, algunos extras como techo, volante deportivo, asientos deportivos, navegador profesional, dynamic drive, suspensión deportiva, dirección activa, TV (aunque se corta la señal) por 10.500€. Todas las revisiones están pasadas en bmw oficial con los kilometrajes apuntados y parece que cuadran, el interior está prácticamente nuevo, aunque para asegurarme tendre que mirarlo con ista / inpa km's y compresión.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]



    El motor suena muy fino, gracias a algunos foreros hize una serie de pruebas para descartar posibles fallos que tuviera, así que como todo me cuadraba fuí a por el.

    Las primeras impresiones....jodidamente comodo, tiene potencia de sobras, no se escucha nada, responde muy bien, ha sido un cambio brutal de coche y por ahora la felicidad es máxima xD

    Las únicas pegas que de momento he encontrado.

    En el asiento del copiloto la regulación manual para mover el asiento de alante a atrás no funciona. Tiras de la palanca y la guia izquierda quiere moverse, pero la guia derecha está clavada. No sé si es algo que puede haberse quedado en la guia y que impida que se mueva, o el tirador.

    Otra cosa también, en el asiento del conductor, la regulación eléctrica en altura no funciona, pero sí funciona el respaldo y el lumbar, y por más que le doi para arriba o abajo no se mueve, ni se escucha ningún intento de moverse (en el del copiloto si funciona) Lo primero que se me ocurre es mirar por debajo, por si tuviera algún cable/conector desconectado o algún cable pellizcado, se os ocurre que comprobaciones podria hacer?
    El asiento estaba en la posición más baja, como soy alto no me molesta mucho la verdad, pero estoy acostumbrado a conducir en una posición más alta.

    Y nada, pues con ganas de aprender sobre estas grandes maquinas y trastear en la medida de los posible, me gustaria aprender el tema de coding, así que me pasare por el subforo y buscare algo de info para iniciarme, y haber si podeis darme algún consejo sobre el problemilla con los asientos.

    Gracias a todos!

    Un saludo!
     
    Última edición: 20 Feb 2018
  2. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    wellcome. tiene buena pinta esa máquina. que la disfrutes.
     
  3. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Bonito carro, bienvenido.
     
  4. bmw5d

    bmw5d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    lejos
    Bonito trasto aunque he de decirte que no son los asientos confort los que tienes, si no los deportivos, pero eso si, con el ajuste lumbar, por lo demás, buena máquina.
     
    A Jose25 le gusta esto.
  5. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I

    Gracias por aclaración compañero! Eso he visto ahora en los extras del vehiculo, aunque a favor diré que también son muy comodos, no me quiero imaginar los confort jejeje.
     
    Última edición: 14 Feb 2018
  6. Josepivi

    Josepivi En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    520d
    Buena maquina compi a disfrutarlo
     
  7. Vasiledorin

    Vasiledorin Forista

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46----E60
    bien venido pues ya saves a disfrutar del cochesito mucha !!!
     
  8. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    Gracias chicos.

    Ya he solucionado lo de los asientos, el del copiloto tenia una funda de gafas abajo y no dejaba accionar la varilla para mover las guias, y el del conductor el conector que va va motor estaba suelto, asi que perfecto jeje
     
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira que 2 chorradas que podían dar doleres de cabeza ya solucionadas .
    Yo llevo la dirección activa , y suspensión deportivo y estoy encantado.
    Tiene muy buena pinta , y aunque los hay más baratos , este tiene una pinta buenisima , a disfrutar mucho .
    Con el mio llevo 1 año escaso , y encantado y como tu busque una buena unidad y mas bien carilla , y no me arrepiento.
     
  10. fon318cie46

    fon318cie46 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    487
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d e60 M
    Buen aparato. A romperlo con salud
     
  11. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    Si que es cierto que habían unidades más baratas, pero tenian el doble de kilometros, los interiores estaban mucho más desgastados y nose veian tan cuidados con este. Por un poco más de dinero he preferido este que en todos los sentidos estaba más nuevo.

    Me choca también el tema de sensación de velocidad/sonoridad. Vas a 120 y parece que vas a 80. Ayer por ejemplo, subia para mi casa y nada le pisé un poco más de la cuenta y j*der, miro el marcador y veo que voy a 180 xDDDD

    Pues sí, menosmal que era el conector...sino ya tendria que haber empezado a toquitear. Por cierto, la suspensión deportiva es algo más baja que una convencional? Me da la sensación de que el coche está mas bajo comparado con otros dos 530 que hay aparcados en mi calle.
     
    Última edición: 15 Feb 2018
    A gogo y Omar3D les gusta esto.
  12. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Bienvenido y enhorabuena por el aparato se ve muy buena unidad !!

    Eso de la velocidad me pasa y cada vez más, te acostumbras y vas tan cómodo e insonorizado que te plantas en 160 en una zona de 100 con sensación de ir a esa velocidad.

    A disfrutarlo con muchos kms !
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo el que compre 128.000 km ; libro ;nacional . y el estado es como nuevo .
    El mio un 545i el V8 ; tampoco te creas que yo ando como un loco .....; pero ya venía del e39 que tenía v8 y me gusta el tacto.
    Si la suspensión deportiva el coche va más baja ; y es un poco royo ya que a la mínima pegas al coronar rampas.Ya no te digo nada cuando quieras pasar un badén o lo haces parado o a nada pegas con la defensa delantera .
    Yo a pesar de que en algunos aspectos el e39 era mejor (el manejo del clima calefacion; o los elevalunas) estoy encantado con el coche .
     
    Última edición: 15 Feb 2018
  14. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 15 Feb 2018
  15. JimmyChap

    JimmyChap En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E-61 530da
    Bienvenido! Y enhorabuena por la fácil resolución de los problemas con los asientos. Ojalá fuese siempre así de fácil!
     
  16. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    Es muy bonito si señor, tiene que sonar de fábula, veo que tambien lo llevas igual de altura. Lo único que me encontrado es que al pasar por badenes como son algo más duras (creo) se nota, tienes que reducir bastante la velocidad.

    Lástima que el mio no lleve los confort, lo buscaba con ellos, pero es que me salió esta unidad tan cuidada...que no lo podia dejarla pasar, aunque bueno más que contento con estos asientos.
     
  17. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    Gracias JimmyChap, la verdad es que he tenido mucha suerte xD
     
    A JimmyChap le gusta esto.
  18. Luiscar

    Luiscar En Practicas

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Buen coche, creo que lo tiene todo,potencia más que suficiente, suavidad de marcha,amplitud ......yo con el mio estoy encantado, me gusta cambiar de coche cada año y algo,pero con este voy a hacer tres años con el y cada vez que lo veo me digo; que bonito es y que bien va , y tiene ya 180M kms, yo desde luego no lo vendería por 10500e ni loco,has hecho buena compra ,enhorabuena compañero.
     
  19. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I

    Gracias tio, a falta de conectar el coche para hacerle una diagnosis para ver que todo está bien creo que he hecho una buena compra, también es verdad que me ha costado lo suyo encontrarlo....estaba barajando la posibilidad de subir a alemania a por uno de estos, pero al final salió este aqui en españa (y es nacional) asi que me ahorre el dinero de los papeles, placas, impuestos, peajes, noches de hotel, gasolina...

    Ahora que he dicho gasolina, que es lo recomendable o que soleis echarle, 95 o 98 ?? Yo de momento le he puesto 98, leí en su dia que bmw recomendaba 98, que trabaja mejor el motor y el consumo disminuye, podeis iluminarme?? jeje

    Gracias
     
    A Luiscar le gusta esto.
  20. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El lleva confort pero los sport hasta me gustan más.
    a mi me paso igual hubiera preferido negro ; y cuero dakota o beige .pero priorice la unidad y su estado.
    Ya te digo los badenes muy muy despacito .
     
  21. Luiscar

    Luiscar En Practicas

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    madrid
    En cuanto a ponerle la gasolina,si no recuerdo mal en el manual del coche no recomienda específicamente ninguna,hablo de memoria, solo cita los octanajes que se le puede poner : 95 , 98 y creo que hasta 91 , para EEUU, yo le pongo normalmente 95 y alguna vez 98 ,lo único que noto cuando pongo 98 es que el consumo me baja dos o tres décimas .
    Un saludo
     
  22. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    Gracias por vuestras respuestas.

    El primero deposito lo llené de 98, el siguiente le echare 95, para hacer una prueba tonta haber con cual hace más km (a mi entender debería hacer más con 98), aunque si que es verdad que si lo hago el mismo la prueba seria algo inexacta, ya vere.

    Estoy ahora con varias cosas. El dvd que venia de origen tiene los mapas del 2016, he conseguido los mapas de 2018 y los Poi's, haber si se ponerlo todo a la primera jeje, he leido un par de tutos.

    También estoy con el tema del audio, ya que es un coñazo ir andando con cd's....veo que tenia una instalación para ipod/iphone en la guantera, voy a probar esta tarde con un iphone4, haber si funciona.

    https://thumb.ibb.co/n0GmwS/IMG_20180219_175813.jpg
    https://thumb.ibb.co/fmYc37/IMG_20180219_175955.jpg

    También el tema de cuero, parece todo muy limpio, pero si miras bien tiene algo de roña, así que quiero comprar algun producto, no sé si en bmw, el producto este 2 en 1, o en careurope el siguiente producto.
    https://carcareeurope.es/detailing-kits/duragloss-kit-limpieza-cuero.html
     
  23. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Bienvenido, que lo disfrutes
     
  24. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    Gracias compañero!

    Ya he resuelto lo del audio, poniendo un iphone4 que tenia por casa se escucha!
     
  25. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Bienvenido
     

Compartir esta página