Me da a mi que a nada que los materiales sean buenos estas perdiendo dinero con esos precios. Una camisa a medida en un buen material (porque de lo contrario no vais a manteneros abiertos) tendría que estar de 70 hacia arriba.., pero vamos esto desde mi mas profundo desconocimiento de ese gremio.. Suerte y enhorabuena por las pelotas que le estais poniendo..
Qué grande jaudi!:xray: Gente como tú hace falta! Ya te haré algunos pedidos, porque los precios son la ostia. Por cierto si ya no quieres el título de Ingeniero pásamelo y me quito unos cuantos años de carrera
¿Trajes? Supongo que sí, a ver si así, el estilo que me gusta, no me queda corto de mangas (Hackett).
Desconozco ese sector de la "ropa a medida", supongo que necesitarás una tienda "física" (presencial) y mucha publicidad on-line, y un sastre, y un proveedor de telas, y una costurera, y un buen proveedor de telas, y maquinaria para hacerlo dentro de casa para no depender de empresas de mensajería y también a domicilio, y arreglo de ropa también deberías contemplar; comenzando con los caballeros y siguiendo -que es gerundio- con las señoras, También incluirás en tu web -cuando llegue pronto, supongo- la posibilidad de disfraces (carnaval, fiestas de cumpleaños, actividades escolares...) y estrechamientos, para los que vayan adelganzado, quiero decir, hacer arreglos de ropa que ya hayas hecho anteriormente... Por último, incluir en la tienda y/o web una sección de "complementos", algún cinturón, corbatas, gemelos... Ya sabes, en tu web, en Facebook, en blogs, en ebay... Y siempre dejando la puerta abierta a otros mercados, que en España vive mucho "guiri", tu web en español/inglés, sistema métrico y anglosajón, Visa/PayPal... Y si lo haces muy bien, procurar hacer una "franquicia" de tu marca... En fin, lo mismo que cualquier otro producto. Ya nos contarás de qué va la marca, :yawinkle Suerte!
Ánimo y suerte compañero ;-) PD: Casualidades . . . mi padre ya jubilado hace varios años, era sastre.
JAUDI!!!! muchisisisisma suerte!!! con la que cae y...que leches , con dos bien puestos!!! que os salga muy muy bien y ya nos iras contando!
Suerte, ánimo, paciencia y fe en vuestro proyecto. Os deseo el mejor de los resultados para vuestro negocio, Un saludo.
¡Muchísimas gracias a todos! Da gusto leer tantos comentarios de apoyo. A mi alrededor todo el mundo me mira con recelo y está un poco cagado con la idea de montar una empresa ahora (normal con la que está cayendo), pero bueno, ganas de trabajar no nos faltan y los números van saliendo (les cuesta, pero salen) En serio, sois la leche. ¡Gracias a todos!
Y ahora voy contestando uno por uno Este precio es ahora para la última fase de pruebas y sólo para el foro y cuatro conocidos más. Luego subirá un poco, pero un poquito solo. Respecto al precio de venta, comprando volumen y ajustando los márgenes se pueden ofrecer buenos precios. La idea desde el principio era poder ofrecer ropa a medida (para gente que se ha desesperado como yo ) a precios más o menos asequibles. ¡Vendo título de MBA y regalo el de Ingeniero a juego! Razón: BMWFaq.com Para no entender no ha estado nada mal Te has dejado de lado un par de cosas sobre temas legales y de aduanas para las lanas que vienen de fuera, pero por lo demás, muy bien Cuando el tema de ropa de caballeros esté completamente montado, empezamos con la segunda fase de pruebas de señoras (la primera ha salido bastante bien). Mi chica está encantada con eso de tener que renovar el vestuario entero por ropa a medida Pero poquito a poco.. yo entiendo de ropa de caballeros porque hasta ahora devoraba trajes y camisas después de unos cuantos años trabajando en corporate en países con climas muy diferentes (no es lo mismo el traje que llevaba en invierno en Boston que el que llevaba en verano en Dubai, por ejemplo), pero de ropa de chica me queda muuucho por aprender. ¡Un saludo a todos!
Te me has adelantado En cuanto empecemos con las pruebas para señoritas, serás de las primeras en saberlo :drinkers Aunque aquí en el foro ya eres uno más saludazo Maite
Suerte emprendedor! espero que te vaya de lujo. Yo me lanze hace 5 meses y la verdad que todo como lo esperaba, espero que te vaya como a mi de bien o mejor!