Fotos Mi "nuevo" volante

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por CARLOSZGZ, 8 Jun 2015.

  1. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60

    En limpiar los asientos de cuero de mi coche he gastado sólo una pequeña parte del espray de BMW que cuesta unos 14 €, pero en engrasarlos he gastado casi todo el bote de Leather Lotion BMW, que cuesta unos 23 €. La próxima vez engrasaré con lo poco que me queda de Leather Lotion BMW (tendré para un asiento delantero) y el resto con un producto que compré en Gilabert: Essentielle Crème (4 € el bote, sí, CUATRO). Lleva grasa para cuero curtido (como el de BMW) y protector anti rayos ultravioleta (como el de BMW). Te lo recomiendan para chaquetones, cazadoras, sillones y sofás de cuero ("crema especial para limpiar y nutrir el cuero liso"). Ah, y huele muy bien. Sólo hay que tener la precaución de no tocarse los ojos durante su aplicación porque advierten que provoca irritación.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
    A Fran_320 le gusta esto.
  2. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Gracias men
     
    A Carnot le gusta esto.
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Corroboro éste punto porque mi suegro le ponia nivea al honda accord y al cabo de los años a dejado los asientos que tienen mas arrugas que clint eastwood, hasta en los asientos de atras que siempre van vacios y deberian estar nuevos con 7 años y sin uso.

    Creo que ponerla de vez en cuando no pasa nada, por sistema yo creo que la nivea no deja respirar el cuero.

    Para mi dentro de lo comercial lo mejor es leatherique y colourlok , aunque en una gama mas accesible gliptone no está mal , a mi el famoso kit de duragloss no me dice nada el limpiador, el acondicionador esta bien.Yo llevo el cuero beigcream que es muy muy claro, ahi es donde ves si un limpiador limpia o no, porque en el mondeo llevo cuero negro y todos lo limpian, al menos aparentemente.

    Tambien comentaros que por lo visto el exceso de producto y de la regularidad con la que lo apliquemos si es mucha, tampoco es buena ,termina por ablandar el cuero y luego salen muchos pliegues y arrugas.Con hacerlo 2/3 veces al año sobra, hacerlo todos los meses yo lo veo contraproducente para la piel.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
    A Carnot le gusta esto.
  4. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60
    De nada.
     
  5. Mogwai

    Mogwai En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Yo usé Duragloss para limpiar la tapicería clarita del BMW cuando lo compré hace un par de meses. El limpiador funcionó bien pero no los dejó perfectos. Te agradecería que comentes los que tú utilizas.
    El anterior propietario no lo limpio ni una sola vez. Estoy seguro. Hice una prueba en una zona poco visible y con una ligera pasada ya se notaba.
    [​IMG]
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    si claro, es lo que te comento, el duragloss esta bien para pieles oscuras o bien no muy sucias, pero si te enuentras una piel gris claro, beig claro o blanca pues te toca hacer tres veces el proceso y no termina de quedar bien.

    Yo finalmente he optado por hacerlo a tres pasos.

    1º le paso un limpiador habitual, a mi si no queremos irnos a los mas caros que comente arriba (leatherique o colourlock, éste lo hay en dos versiones, uno mas suave para cueros nuevos y otro fuerte) me funciona bien el raceglaze o el gliptone.

    2º seco con microfibra y aplico otro limpiador en espuma , a mi me gusta mucho el mothers leather tech foaming wash , es una espuma limpiadora bastante eficaz y no muy cara, tambien tienes un limpiador mas económico que es citrico, no es especifico para cuero pero se puede aplicar, es el stoner xenit foaming cleaner, es un producto muy bueno sobre todas las superficies, yo lo uso para medio coche, cristales, plasticos,molduras, umbral de las puertas...

    3º acondiciono el cuero, ahi ya es para gustos, el duragloss no es malo, tampoco el gliptone esta nada mal, y otra vez los dos de arriba que son los caros y gama buena.

    si despues le poneis el ambientador a cuero como este ya lo bordas, a mi que me gusta el olor a cuero me resulta adictivo entrar al coche cuando lo tengo.

    http://store.carcareeurope.com/es/f...liptone-leather-scent-air-freshner-large.html
     
    Última edición: 8 Abr 2017
  7. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60

    Se ve perfectamente el corte entre la zona limpiada y la zona que no has tocado.
     
  8. Mogwai

    Mogwai En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Gracias sergar. Me lo apunto para la próxima. La verdad es que vale estar tan sucios los asientos si que noté mejora pero probaré los que comentas y ese proceso.
     
  9. Mogwai

    Mogwai En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Si que se nota. Esta no es la mejor foto pero se ve el asiento de copiloto limpio y a falta de limpiar el del conductor.
    [​IMG]
     
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    los mios son aun mas claros que esos, imagina
     
  11. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723

    Y eso es limpio?!! puf! como no este curtido es que esta muy mal limpio!
     
  12. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
  13. Mogwai

    Mogwai En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Lo primero pedir disculpas al compañero que abrió el hilo por desviar el tema.

    Packs.m a qué te refieres con limpio? Entiendo que tú no lo ves limpio. El que está "limpio" es el de copiloto. La verdad es que el anterior dueño no los limpió ni los hidratos pero yo comparativamente no me parece que este mal. Veo que vosotros estáis en otro nivel de exigencia. Quiero saber más y me pasaré por el hilo que me enlazas.
    Compraré el producto que me recomendó sergar. Ya he visto tutoriales y ahora que viene el buen tiempo lo limpiaré dejando el coche al sol en el proceso.
    A qué te refieres con curtido?
     
  14. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    pues yo no lo veo limpio, por el supuesto color que debes de llevar, o esta aun sucio o esta curtido con otros colores, suele pasar con los vaqueros.
     

Compartir esta página