Mi opinión sobre tele de plasma VS LCD

• Iniciador del tema little_homer
  • Fecha de inicio
L

little_homer

Invitado
Como se suele hablar siempre de que televisión comprar si LCD o plasma , ahora que he podido provar en el mismo entorno exacto los dos tipos , cosa que es muy diferente que verlo en una tienda , donde al final dependiendo de como la tenga sintonizada o lo que se este viendo en ese momento te cambia completamente la percepción.
Bueno como dicen en los foros ingleses ahi va mi humilde opinión.

Yo tenia una LG 42PC1D plasma de 42" HD Ready (resolución 1024x768) de la que estaba supercontento pero se cayo y se rompio y tube que buscar una subtituta , la primera que mire fue otra plasma igual la 42PC55 (que es el modelo que la subtituye) pero entre que no la tenian en estoc y las ganas de bueno ya que se habia roto cambiar un poco me hicieron decidirme por una LCD lg lf 65 que es full HD (1920x1080).
Una vez enchufada respecto a la otra, como monitor para el ordenador (yo uso un HTPC) la diferencia es brutal se ve mucho mucho mejor brilla más y la diferencia de resolución es brutal , si pones algun video de demo a FullHD (que precisamente lo hacen para eso) te deja boquiabierto pero luego al poner una pelicula (que se supone que las teles las compras para eso biggrin) me sigo quedando con el plasma, el contraste es mucho mayor , las cosas se ven más "naturales" los negros más negros , pones una pelicula tipo Star Wars III y lo ves como artificioso, con los procesadores de imagen de la tele se suaviza bastante pero para mi sigue siendo mas satisfactorio el plasma.
Me queda conseguir alguna pelicula en FULLHD i ver como se ve pero vaya de momento para mi plasma.
Es probable que me venda esta y me compre un plasma , eso si quizas me espere que las FULL HD tengan un precio razonable que de momento al ser la mayoria de plasmas full hd 50" encuentro desorbitdo gastarse lo que valen teniendo en cuenta que aun tarderemos bastante en tener acessible contenido FULL HD

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
little_homer;4023895 dijo:
Como se suele hablar siempre de que televisión comprar si LCD o plasma , ahora que he podido provar en el mismo entorno exacto los dos tipos , cosa que es muy diferente que verlo en una tienda , donde al final dependiendo de como la tenga sintonizada o lo que se este viendo en ese momento te cambia completamente la percepción.

Yo tenia una LG 42PC1D plasma de 42" HD Ready (resolución 1024x768) de la que estaba supercontento pero se cayo y se rompio y tube que buscar una subtituta , la primera que mire fue otra plasma igual la 42PC55 (que es el modelo que la subtituye) pero entre que no la tenian en estoc y las ganas de bueno ya que se habia roto cambiar un poco me hicieron decidirme por una LCD lg lf 65 que es full HD (1920x1080).
Una vez enchufada respecto a la otra, como monitor para el ordenador (yo uso un HTPC) la diferencia es brutal se ve mucho mucho mejor brilla más y la diferencia de resolución es brutal , si pones algun video de demo a FullHD (que precisamente lo hacen para eso) te deja boquiabierto pero luego al poner una pelicula (que se supone que las teles las compras para eso biggrin) me sigo quedando con el plasma, el contraste es mucho mayor , las cosas se ven más "naturales" los negros más negros , pones una pelicula tipo Star Wars III y lo ves como artificioso, con los procesadores de imagen de la tele se suaviza bastante pero para mi sigue siendo mas satisfactorio el plasma.
Me queda conseguir alguna pelicula en FULLHD i ver como se ve pero vaya de momento para mi plasma.
Es probable que me venda esta y me compre un plasma , eso si quizas me espere que las FULL HD tengan un precio razonable que de momento al ser la mayoria de plasmas full hd 50" encuentro desorbitdo gastarse lo que valen teniendo en cuenta que aun tarderemos bastante en tener acessible contenido FULL HD

Eso ya te lo dijimos antes:wink: Mírate esto y tírate de los pelos.

http://www.panasonic.es/fichamod.asp?codegam=313&coderang=23&codeprd=47&codemod=3109&codeagr=

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
Bueno, para gustos los colores, y nunca mejor dicho :wink:

Yo por lo que me han dicho unos distribuidores oficiales en Burgos, Sony ya no hace televisiones de plasma, porque consumen el doble de electricidad y duran la mitad que las LCD, pero lo dicho, si te va el plasma y quieres disfrutar al máximo de lo que ves... pero vamos, al menos para mí que le doy un uso normal a la tele y que veo cosas normales (de momento sólo tele por cable), la opción es clara por la LCD

L

little_homer

Invitado
El Pollo Diablo;4024236 dijo:

Yo por lo que me han dicho unos distribuidores oficiales en Burgos, Sony ya no hace televisiones de plasma, porque consumen el doble de electricidad y duran la mitad que las LCD, pero lo dicho, si te va el plasma y quieres disfrutar al máximo de lo que ves... pero vamos, al menos para mí que le doy un uso normal a la tele y que veo cosas normales (de momento sólo tele por cable), la opción es clara por la LCD

Hay motivos de fabricación industriales para apartar el LCD del mercado , pocas compañias dominan la fabricación en plasma y con eso nos machacan.

Aparte Sony en televisores me temo que solo le queda el nombre,

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
little_homer;4024325 dijo:
Hay motivos de fabricación industriales para apartar el LCD del mercado , pocas compañias dominan la fabricación en plasma y con eso nos machacan.

:yes::yes:

ForLee

En Practicas
Reacciones
0
Me queda conseguir alguna pelicula en FULLHD i ver como se
Tengo entendido que para que esto tenga sentido, el reproductor de DVD también tiene que ser FULLHD, y por lo visto muy pocos en el mercado, actualmente lo son (la play3 y alguno que otro). Si no es así, aunque tengas la tele FULLHD y pongas una peli FULLHD solo vas a conseguir la resolucion maxima que te aporte el reproductor de DVD

ahora que he podido provar en el mismo entorno exacto los dos tipos
Es muy interesante la prueba, aunque lo realmente preciso sería comparar un plasma FULLHD con un LCD también FULLHD.

Yo tengo un plasma antiguo, de hace 3 años, y las mayores pegas que le encuentro (aparte de no tener HD), es el calor que emite y el zumbido que suelta mientras que esté encendida. Por lo demás, muy contento con el plasma

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Y quien tiene opinión de proyectores de TV???

L

little_homer

Invitado
ForLee;4025145 dijo:
Tengo entendido que para que esto tenga sentido, el reproductor de DVD también tiene que ser FULLHD, y por lo visto muy pocos en el mercado, actualmente lo son (la play3 y alguno que otro). Si no es así, aunque tengas la tele FULLHD y pongas una peli FULLHD solo vas a conseguir la resolucion maxima que te aporte el reproductor de DVD

Es muy interesante la prueba, aunque lo realmente preciso sería comparar un plasma FULLHD con un LCD también FULLHD.

Yo tengo un plasma antiguo, de hace 3 años, y las mayores pegas que le encuentro (aparte de no tener HD), es el calor que emite y el zumbido que suelta mientras que esté encendida. Por lo demás, muy contento con el plasma

Espera que me da que esa prueba del plasma full hd la voy a poder hacer en breve biggrin
Lo del DVD full lo se.. con el HTPC que tengo se puede reproducir pero me faltan la pelis.. a ver si consigo alguna

L

little_homer

Invitado
fart5;4025288 dijo:
Y quien tiene opinión de proyectores de TV???

En un comedor grande seria mi opción sin duda. Pasa que los de alta resolución pican lo suyo tambien. Pero vaya por 400 euros que vale un proyector puedes verlo muy muy bien

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.429

:eek: ¿Qué las pasa? Yo las veo en FULL-HD en las tiendas y dentro de lo mierdas que son biggrin se ven bastante bien... :-k

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
little_homer;4025326 dijo:
En un comedor grande seria mi opción sin duda. Pasa que los de alta resolución pican lo suyo tambien. Pero vaya por 400 euros que vale un proyector puedes verlo muy muy bien
Creo que los hay que precisan de poca distancia entre el propio proyector y la pantalla…

L

little_homer

Invitado
fart5;4025402 dijo:
Creo que los hay que precisan de poca distancia entre el propio proyector y la pantalla…

si si.. pero el montage i la disposición no es facil , pero vaya que si , que yo lo tengo clarissimo que a a la que pueda cae como complemento a la plasma

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
La mejor proyección que he visto en mi vida ha sido en la expo del 92. en el pabellón de Canadá. Desconozco cual era el gran tamaño de la pantalla pero si se que eran 48 fotogramas por segundo, el doble de lo habitual…
Me impresiono mucho mas que el resto de proyecciones…

ForLee

En Practicas
Reacciones
0
El mayor inconveniente que le veo a los proyectores es que la habitación tiene que estar a oscuras. Es decir, para ver la tele tienes que bajar las persianas. Por lo demás, los proyectores dicen que dan muy buena calidad

Edifumi

Forista
Reacciones
1

Yo tengo un Sony Bravia 40" Full HD con la Play3, y el Blu-Ray no veas como se ve:notworthy:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860

Claro, es que eso que dices es normal. Tenía 1024x768 y la otra...

Para ver el escritorio de Windows y demás, con el LCD por su mayor resolución lo vas a ver todo con mayor nitidez, pero luego el problema son los colores y los artefactos que salen en imágenes en movimiento, donde plasma es superior y su ratio de contraste es mucho mayor, por lo que la diferencia entre el negro y blanco es mayor. En los LCD el negro es gris muy oscuro y se nota la retroiluminación que tienen.

neumatico

En Practicas
Reacciones
10
El Pollo Diablo;4024236 dijo:

hola paisano
no te habran dicho eso en huerta tv no ?
fuera bromas ,sony no hace plasma porque se ha quedado rezagado respecto a los competidores (panasonic ,samsung) y no les venden porque son mas caros y de las mismas caracteristicas o peores que los de la competencia,y quieren potenciar el lcd a toda costa apayandose solo en el nombre de una marca (como dice little) que solo les queda eso el nombre ,por ota parte con unos productos como camaras de fotod ,video etc de lo mejorcito ,pero no en plasmas
otra cosa lo de que gastan mas y duran menos ,es cierto pero me da igual que me dure 15 años que 20 ya que en ese tiempo ni siquiera se fabricaran ni los plasmas ni los lcd y habra otra tecnologia
y bueno little espero que el lcd se te caiga desde mas arriba que el plasma y vuelvas al plasma :biglaugh:, que no que es broma que lo disfrutes
saludos a los dos

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
ForLee;4025658 dijo:
El mayor inconveniente que le veo a los proyectores es que la habitación tiene que estar a oscuras. Es decir, para ver la tele tienes que bajar las persianas. Por lo demás, los proyectores dicen que dan muy buena calidad
Eso para mi no es un problema, si deseo ver una película o programa de TV la luz exterior me sobra...

L

little_homer

Invitado
fart5;4027471 dijo:
Eso para mi no es un problema, si deseo ver una película o programa de TV la luz exterior me sobra...

Aparte que hoy en dia con un proyector DLP de 2000 lumens para arrriba no hace falta ni estar a oscuras