Mi padre le pone ojitos al Lexus CT200h...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaco32, 14 Feb 2012.

  1. jaco32

    jaco32 Forista

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    Pues eso, mi padre me comentó el otro dia que le gusta mucho ese Lexus, que para el le vale, que estéticamente le gusta, que es muy silencioso y que el precio que tiene aunque es alto para un compacto le puede encajar...

    Mi padre hace 10.000 km al año, 0 viajes, todos son por ciudad y carretera a distancias cortas o muy cortas. PERO, y aquí vienen mis dudas, su historia automovilística viene marcada porque a los coches les hace una media de 180.000 km y 12 o 13 años, su ritmo es peresiano puro, y sus prioridades son fiabilidad, economía de consumos/mantenimiento y comodidad.

    Mi duda es si estos híbridos pueden tener una vida tan larga sin problemas, lo último que quiere es tener que cambiar de coche a los 5 o 6 años porque a mi padre no le gusta gastarse dinero en un coche.

    Ahora tiene un passat tdi 130 de 2001 del que está muy contento pero cansado de ruidos y vibraciones propias de un diesel por eso creo que se fijó tanto en el híbrido de lexus... Ahhhh y porque es automático, otra de sus prioridades para el nuevo vehículo que le gustaría comprarse.

    ¿Qué os parece la opción viendo lo que os he contado?

    Gracias por vuestras opiniones y ayuda¡¡¡


    Sds
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Para las exigencias y necesidades de tu padre es un buen coche, me gusta en lineas generales y aunque el precio para lo que es el coche es excesivo, no deja de ser un Lexus marca premium que se supone le da valor añadido al producto.
     
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Pues que lo pruebe bien y los "ojitos" se volverán estrábicos.


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  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Auris!
     
  5. malaga1

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    Pues yo le veo muy bien para el uso q le quiere dar.

    Te pongo el informe Dekra del Prius

    DEKRA comentarios
    Como el perfil de defecto de la segunda mejor en la clase compacta, este automóvil híbrido ofrece una buena artesanía, la tecnología sólida y la parte superior por si fuera poco también es muy respetuosa del medio ambiente. La única cosa, y sólo entre los vehículos con alto kilometraje (km), es para pagar los frenos mucha atención, porque incluso el Prius puede haber corroído y gastado los discos de freno con un patrón de contacto defectuoso. Sin embargo, en términos de defectos no se puede ir muy mal con un Prius.

    Las fallas típicas:
    Disco de freno - Desgaste golpeteo insatisfactoria
    Faro en Alta

    Los fallos con modelos entre 0-50000km

    http://www.gebrauchtwagenreport.com/index.php?id=13&L=1
     
  6. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Yo haría ojitos antes al nuevo Serie 1 que a ese Lexus afurgonetizado. Pero supongo que por ciudad está en su hábitat, como buen híbrido.
     
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    No me había dado cuenta. Si ha llevado un TDI bomba 130 cv, el cambio lo va a notar bastante. El CT da la sensación de tener menos fuerza que el pedo de un mariquita.
     
  8. patapalo

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    preguntale a Jiro por lexus,y los ojitos se le salen de las cuencas,jajaja
     
  9. Carlos

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    El Auris es su primo hermano a un precio más razonable pero claro hay gente q por estatus prefiere mirar al hermano mayor, algo así como el A3-Golf-León.
     
  10. mac1399

    mac1399 Forista

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    Como te comenta Gus el auris!!! son 10.000 euros menos (q no son pocos). Por lo que comentas parece el coche ideal para tu padre, si no pregúntaselo a los taxistas de Barcelona, eso sip el Prius (idéntica mecánica en Prius, Auris y CT200).

    Eso sip a los 5 años de vida o 150.000 km le tendrás q comprar unas baterías nuevas que a día de hoy te costarían más de 3.000 euros. Además la tecnología de baterías que utiliza está desfasada y no se que pasará a la hora de cambiarlas.... supongo que tendrán que ser de ion y por tanto precisarán de una modificación del coche.
     
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    No me habléis de taxistas, conozco a varios que con el rollito de las subvenciones cambiaron sus petroleros por prius y aún, 2 años casi después, no han cobrado las subvenciones autonómicas que había destinadas a tal efecto.

    :descojon:

    Murcia Non Typical
     
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    los prius han salido muy buenos y muy fiables en tiempo y kms.
    Yo por el tema de fiabilidad no tendría dudas, como te dicen es el mismo coche que un Auris, tal vez merece la pena. Cuidadín los lexus con el precio del seguro que te puedes llevar sorpresa.
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Pero esto es como si te digo q me quiero comprar un A6 y tu me dices q me compre un SuperB que vale 15 mil euros menos.....está bien pienses en mi economía pero esa no es la pregunta.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si esta info es constratada me parece digna de ser tenida en cuenta.

    Es mi mayor miedo, el tema baterías a medio plazo.

    Por otro lado puestos al CT200 me iría al Prius que mecánicamente debe ser similar y seguro que cuesta un pico menos.
     
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    No se sabe el coste de estas nuevas baterías q se introducen este año en todos los modelos Toyota-Lexus e imagino q el CT no queda fuera.

    Veremos si llegado el caso hace falta algún tipo de transformación o es solo poner una por la otra.
     
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Yo soy partidario del sistema Renault, alquilarlas por 50 Euros al mes y olvidarte del tema.
     
  17. mac1399

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    Tengo un compañero en mi trabajo q se compró un prius y eso fue exactamente lo que le dijeron en el conce (conocía a uno de los mecánicos de taller y eso le dijo) que contara que a los 5 años le tocaría cambiar las baterías de "níquel e hidruro metálico" obsoletas a día de hoy en los nuevos híbridos, ya que ahora de utilizan las de ion. A modo resumen y para calcular la amortización real de las baterías le dijeron que sumara un par de litros al consumo del coche para hacerse una idea y por supuesto q lo fuera guardando en la hucha.

    Curioso dato es que el nuevo Prius-Verso híbrido ya lleva estas baterías de ion... pero claro en lugar de los 24.000 del Prius me parece que ronda los 36.000 euros.
     
  18. mac1399

    mac1399 Forista

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    Por ese motivo valen 20.000 euros y no 30.000 euros los coches.... es una manera de tener menos responsabilidad sobre las baterías la idea es buena para convencer a los primeros propietarios, siempre y cuando el año q viene no sean 55 y el otro 65....
     
  19. mac1399

    mac1399 Forista

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    Casualidad que 12 meses x 5 años x 50 euros = son 3.000 euros!!! más o menos lo que os decía.
     
  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Si pero a demás de eso al ser alquiladas al mínimo problema te las cambian, es decir q tienen una valor añadido a parte del pago en cuotas que no te dan un susto a los 5 años.

    Parece q son lineales, imagino q como todo tendrán letra pequeña pero yo no la he visto.
     
  21. malaga1

    malaga1 Forista

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    Donde has visto o leido eso?
    Edito: abajo he visto lo q has comentado pero yo lo q entiendo es q empiezan a dar menos rendimiento, no q dejen de funcionar.

    Yo pongo varios enlaces de la fiabilidad del sistema de las baterias
    Toyota Prius II de segunda mano, ¿es interesante?
    2004 Toyota Prius still sips fuel despite 214,000 miles on its odometer
    ¿Que pasa cuando termina la vida de las baterÃ*as en el Toyota Prius? - Noticia - Prestige Electric Car
     
  22. M BLADE

    M BLADE Forista

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    Creo que hablar sin saber es lo peor que se puede hacer.

    Las baterias tienen una vida estimada de 500mil KM o nosecuantas horas equivalentes.

    El coste de sustitución ronda los 1700€.

    De todas formas, ya era el objetivo de toyota que las baterias duraran tanto como el coche, asi que no se tendran que sustituir en toda su vida util, y seguro que los que conoceis el prius y sus hermanos gemelos, sabeis que el mantenimiento es muy inferior y por lo tanto mucho más economico, y su fiabilidad bastante superior a la de cualquier otro turismo debido a que, aunque parezca contradictorio, es mucho más sencillo.

    De todas formas, echar mierda sobre lo que no se conoce es muy habitual.

    Efectivamente tengo un Prius y estoy enamorado (igual que el 99% de propietarios, porque es imposible llegar al 100%).

    Tiene sus defectos, que yo, sin pelos en la lengua los puedo compartir con vosotros, pero en lineas generales, para lo que es, me tiene encantado... sin ir más lejos, este domingo, haciendo un igualada-barcelona son unos 65 kms algo descendientes en cuanto a altura, hizo 3,6 l/100km de media... a unos 100-120 km/h estables.... que teniendo en cuenta que su terreno es la ciudad y no la autovía, pues no esta nada mal.

    El lexus es claramente mejor... para mi tiene el maletero demasaido pequeño en comapracion con el prius, pero los 5-10mil e de diferencia, segun versiones, estan claramente en calidad, diseño, aislamiento acustico y la L del morro (lexus).

    Yo opte por el prius porque era más barato, y más grande, con más maletero por el porton... aunque de estetica cuestionable, me encanta.

    Tambien hay que añadir que el sistema hibrido del prius difiere del que monta el auris y el ct200h, que sí son identicos, igual que los salpicaderos.

    Cualquier duda, encantado de aclararla, ya que probé a conciencia los 3 modelos antes de decidirme, y por ejemplo, el auris tiene maletero inexistente, algo más grande en el ct200h y sensiblemente mayor en el prius... fue lo que inclino la balanza en mi caso.

    Que el Z4M este mejor acabado y corra más no desmerece todas las virtudes del prius, que me encanta... de todas formas, teneis foros especificos donde podeis entrar y leer e informaros bien sobre el funcionamiento, caracteristicas, rendimiento y cualquier cosa que se os ocurra sobre los hibridos de toyota/lexus.

    Saludos!!!
     
  23. M BLADE

    M BLADE Forista

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    Malaga1, veo que he respondido sin ver tu intervencion... simplemente eso, dar un poco de luz y dirigir a la gente que se quiera informar bien y listos.

    Seguro que a medida que se vaya conociendo más, sigue siendo exito de ventas... los taxistas no se equivocan... JAJAJA.

    Eso si, las prestaciones, sensaciones y exclusividad con lujo a tope, se lo dejamos a los grandes fabricantes europeos de siempre.

    Saludos!
     
  24. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Buena aclaración para los profanos.
     
  25. antuan

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    Joer M Blade, un z4M y un Prius, eres mi idolo! biggrin :xray:
     
  26. jaco32

    jaco32 Forista

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    Muchísimas gracias por tantas opiniones y, sobre todo, por tantísima información que no tenía. Supongo que antes de tomar la decisión final probaremos las 3 alternativas y veremos que hacer.

    Gracias¡¡¡
     
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Exacto, probar es la clave.
     
  28. mfabreg3

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    Desde el lado personal te diría que le hagas un exorcismo a ver si vuelve en sí.

    Desde el lado objetivo, teniendo en cuenta las cifras es su coche ideal, pero le va a faltar chicha.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Muy bien, pero la cuestión es saber si esa vida útil Toyota la ha estimado en 15 años o en 8... porque la tendencia de los fabricantes es a convencernos (por activa o por pasiva) de que un coche con 10 años a cuestas tiene que ir al chatarrero.
     
  30. Be//Muve

    Be//Muve Forista

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    Si lo que busca es comodidad, cero
    vibraciones, cero ruidos, confort, poco gasto de combustible y unos acabados ESPECTACULARES, y no necesita algo que tire decentemente debajo del capo el CT200h es su coche sin ninguna duda.
    Ahora que para alguien que sea un poco mayor lo mismo no se adapta bien a todos los accesorios digitales que lleva, diferentes modos, etc... Que son sencillos para quien este medianamente familiarizado con dispositivos modernos pero que puede que si no te llevas bien con la tecnología no lo llegues a aprovechar.
     

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