Me presento Mi persona y mi e31 en renovación

Hola amigos del foro, presento mi e31 rojo desde Venezuela, una pieza mas que exotica y dificil de encontrar en este país aun esta en proceso de recuperación ya que estaba en mal estado de mecánica, desafortunadamente la caja de velocidades estaba hecha pedazos y toco hacer un cambio desagradable y adaptar otro modelo mas comun de caja de cambios, pero sigue el proceso de restauración mi nombre es Juan Pablo Cuenca saludos y a continuación una imagen de mi maquina

10478682_10152684887299260_8057374464026784117_n.jpg

10535578_10152684887554260_6169515229764507109_o.jpg

10535578_10152684887554260_6169515229764507109_o.jpg

Eddie27

Clan Leader
Parece una buena base para restaurar. Espero que la devuelvas al estado del que salio de fabrica :guiño:

Un saludo

Fran850i

En Practicas
Bienvenido!! Esperemos que devuelvas a la carretera de nuevo!! Por cierto, de que año es?

Saludos,
Fran

Rafael Dantés

Forista Legendario
Hola Juan Pablo y bienvenido a la aventura. "una pieza mas que exotica y dificil de encontrar en este país" ya lo creo, lo fué y ya empieza a serlo cada vez más por estos lados, cuanto más en sudamérica. Entre otras cosas por supuesto más importantes no me importa reconocer el gusto que me da sentir la sensación de llevar ago casi exclusivo "exótico" como tu dices, ayyyy la vanidad :rolleyes::joyful:

Oye pues muchas gracias por la recibida, agradecido desde esta lejana tierra sudamericana amigos hoy despues de mucha guerra e logrado encenderle aunque con dificultades pues la bendita luz eml encendida no me da gas para probarlo con su nueva caja, aun pedal a fondo solo va al ralenti al parecer tengo problemas con los cuerpos de aceleración mañana pasare la maquina a ver que arroja quizas los 3 meses el motor fuera tuvieron algo que ver que me aconsejan ustedes

PD: al amigo Fran850i es un 91 en mi pais solo hay 3 de estas maquinas el mio, uno azul y uno negro que lo tengo en la mira como proxima adquisición ya que en este pais su valor es poco comercial "solo pocos conocen la maravillosa gloria de viajar en primera clase"

Rafael Dantés

Forista Legendario
Sientiendo mucho que las referencias a la situación en tu pais no sean las mejores, me gusta la acepción "primera clase" como referencia a este monumento de coche.

320coupeM

Forista Senior
Bienvenido amigo! Ese coche tiene pinta de ir con tan solo una bancada....haz una prueba básica de ver si por ambos escapes sale aire caliente cuando el coche está encendido.

Un abrazo y suerte!

Si efectivamente una de las bancadas esta apagada pero no se que podra ser todo esto paso luego de la bajada y montada de motor baje las mariposas de aceleración les hice servicio pero la falla continua he bajado las baterias y las he puesto a cargar al maximo con un cargador externo de alta potencia esperare en uno minutos que este lista y volver a probar a ver que ocurre

320coupeM

Forista Senior
Revisa bombas de gasolina y si no es, ve probando, bujias, cables, rotores, caudalimetros....todos suelen dar los mismo problemas, es cuestión de probar y paciencia.

pues hoy lo he dejado en un taller especializado y mañana me daran repuestas aunque he notado que otra falla puede ser el alternador, como todo vehiculo 850i abandonado salen una tras otras las cosas pero ahi voy poco a poco

Rafael Dantés

Forista Legendario
Poco a poco, sí, en mi caso tuve el problema de que se me quedaba en una bancada, muchas idas a distintos talleres y ninguno conseguía dar con el problema, al final lo descubrió un compañero, una tontería, mala conexión del sensor de masa de aire, una clavija rota, la misma tiene un cuarto de vuelta para quitarlo pero se ve que en algún momento alguien tiró de ella para desconexionar rompiendo la pieza.

Si pues la verdad en las pruebas que hice me di cuenta que la bancada problematica es la izquierda, ahora les pregunto a ustedes que saben mas del tema al estar una bancada apagada es posible que encienda el eml y no funcionen los cuerpos de aceleración? en el taller me han dicho que estan casi seguros que es el potenciometro del pedal de aceleración

320coupeM

Forista Senior
El potenciómetro del acelerador???? Mira que no tengo ni idea de mecánica pero mi experiencia con este coche me dice que eso no....

Revisa paso a paso lo que te vamos diciendo...ademas, intercambiando piezas podrás comprobar cuál es el fallo, es decir, si intercambias las bombas de gasolina y deja de funcionar el otro lado, te sirve para comprobar que es la bomba,...y lo mismo con el resto de piezas.

Suerte

hola amigos no me habia vuelto a conectar por que tenia problemas de pc ya solucionados, pues increiblemente la maquina ya arrojo y si efectivamente es el potenciometro del acelerador ahora viene la odisea de encontrarlo o restaurar la pieza

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Paciencia, conseguir la pieza... a las malas... supongo que la BMW te la puede conseguir... claro que el precio será... otra cosa

Amigos he dado con la posible falla la ecu principal estaba mojada habia una importante electrolisis en los contactos ahora esta en proceso de reparación espero finales de esta semana poner a rodar el bolido estare informandoles