Duda Mi plaza ha menguado ...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RG, 12 Mar 2018.

  1. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.100
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Normalmente para aprovechar más plazas, en muchos garajes no cumplen la normativa de tamaños, incluso en las rampas cuando tienen más de una planta, pero el problema es que una vez construído y vendidos los pisos, a reclamar al maestro armero. Como no se conocen las normativas la mayoría de la gente y a hechos consumados, los constructores/promotores saben que no les van a hacer modificar edificios por garajes mal hechos. Si las inspecciones técnicas funcionaran y les metieran buenos paquetes otro gallo nos cantaría, pero estamos en España.
     
  2. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Hay de todo, me toco una al fondo sin nadie que moleste, por suerte entraba el mini

    [​IMG]
     
    A marcoastur y RG les gusta esto.
  3. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me acabo de comprar una plaza con 40 metros y a buen precio la verdad. Además del e39 meto dos motos y aún me sobra mucho espacio.

    El problema en mi garaje es lo que sobresalen los coches de las plazas de largo. Me hace pensar que utilizan un espacio que no es el suyo y hay uno que me me dificulta la salida por la rampa.


    Saludos
     
    A marcoastur y RG les gusta esto.
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo soy otro de los que mira el pk antes de mudarse, pero en general las plazas son muy justas y todo lo que sobrepase los 4,5metros de longitud queda fuera de ellas.

    Hace una temporada que me ronda la idea de comprar un terreno y hacerme una casita. No quiero que sea muy grande, 150-160 m2 ya estaría genial, pero el garaje lo quiero para 3 coches.
     
    A Gavira, marcoastur y RG les gusta esto.
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo he tenido suerte...en mi comunidad de las 30 plazas solo hay 5 vendidas así que los vecinos empleamos las que no están vendidas, son plazas que han estado desiertas 7 u 8 años y como no hay visos de que se vendan pues las empleamos.

    Yo tengo una en propiedad y me he "quedado" las 3 contiguas y así los 5 vecinos que somos.
     
    A RG, gogo y marcoastur les gusta esto.
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Los dos coches son mios, donde está el ford es la que uso "de prestado" y donde está el bmw la que compré ( una de las dos que hay en el hueco, claro).

    Si veo que se anima el tema y se comienzan a vender plazas, algo que no veo factible a corto-medio plazo , miraré de comprar la que tengo al lado y así me quedo las dos donde tengo el bmw y no tengo vecinos adyacentes...pero ya digo que en 7 años solo se ha vendido la que he comprado yo.

    La verdad es que triunfé porque pagué 6000 euros por la plaza de garaje y un trastero y estoy usando 4 plazas y el trastero con la venia de los demás propietarios, claro.

    Eso si, las plazas no son demasiado grandes, si todas estuviesen vendidas o se llegan a vender...un coche grande como son los mios entra pero ya sin holgura ninguna, tiene que salir el copiloto y luego ya aparcar porque con dos coches por hueco solo da para abrir una puerta para salir y ya apurando.
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Mar 2018
    A RG, gogo y PELUSO les gusta esto.
  7. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.100
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Aparte de que cuando sacaron el X1 e84 era lo que buscaba, probé en la plaza que tenía alquilada con una rampa de bajada en curva muy mala y encima una viga atravesada en mitad de la curva de 1,60 m de altura, el comercial acongojado con el de prueba, que creía que no lo metía. Después de mudarme , ahora no tengo problemas , sobra sitio por todos los lados.
    Una de las cosas que más me gustó del coche es que, era el único SUV de menos de 1, 56 m que había cuando lo compré en el 2012, porque después de mirar modelos y precios ya que al principio me salía más caro que la competencia, acerté plenamente ya que quería un coche 4x4, con altura libre al suelo para poder explorar zonas que, con mi coche anterior un 325 tds con suspensión MTechnik, estaba hasta el gorro de rozar los bajos y el faldón delantero en los bordillos y accesos a rampas, y no podía acceder a playas y sitios remotos por a Costa da Morte.
     
    A Gus, RG y marcoastur les gusta esto.
  8. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    El tema de siempre, los coches han crecido una barbaridad y las plazas de los aparcamientos, no. Un 127 tenía unas medidas de 3.595mm de largo, 1.527mm de ancho y 1.370mm de alto. El Ibiza actual mide 4.059mm de largo, 1.780mm de ancho y 1.444mm de alto. Además de la longitud los coches han crecido una barbaridad en anchura.

    En la casa que tenemos alquilada creo que no meten ningún coche en el garaje. Cuando lo hizo mi abuelo era un buen garaje para meter el 127 y multitud de trastos. Ahora queda muy justo en altura y, sobre todo, en longitud. Mide 4,3m de largo por 4,1m de ancho. Cualquier compacto actual o entra muy justo, o directamente no entra.

    Cuando vine a vivir a este piso pensaba que sería una odisea encontrar una plaza que me gustara. Yo el piso ya lo tenía y sin plaza de aparcamiento, en este edificio el sótano que hay es privado y no apto para coches. Sin embargo, en el aparcamiento donde lo dejo hay dos partes, una con plazas normales que no son demasiado pequeñas y otra en la que puedes abrir dos puertas enteras sin tocar el coche de al lado. Además, en la zona que me queda cercana a mi puerta hay algunas algo más grandes de lo habitual, de las que puedo abrir la puerta sin miedo, así que voy bien servido por lo que pago teniendo en cuenta que solo tengo que cruzar la calle.

    Eso sí, de momento estoy muy bien en este piso cerca de los bares, pubs y demás, pero a la que pueda me iré a una casa.
     
    A RG le gusta esto.
  9. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    [​IMG]
    Creo que debo considerarme afortunado,por que es cierto lo que dice RG.
    Mi plaza lleva construida 4 meses,y la verdad que se han enrollado con el tamaño_Observad los coches de al lado.Al lado tengo un E270 y al otro un Astra y ninguno nos quejamos de espacio.[​IMG][​IMG]
     
    Navero, RG, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Hombre,no están mal, pero tampoco vas tan holgado eh...yo las veo normales, te pasa como a mi, si abres la puerta del conductor completamente le das al merche de al lado .Eso si, afortunado eres, tener en la plaza una toma de agua, un enchufe y tantísima luz es el dueño de todo detailer como un servidor jaja.
     
    Última edición: 15 Mar 2018
    A RG, PELUSO y *NANO* les gusta esto.
  11. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.981
    Me Gusta:
    52.995
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Duermes en la caravana?biggrin
     
    A RG y PELUSO les gusta esto.
  12. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Es la de invitados
     
    A RG y rotondator les gusta esto.
  13. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    efectivamente. yo me acuerdo con 4 ó 5 años el ford taunus de mi abuelo que lo veía enorme y entraba en su garaje bien. luego pilló un A4 del año 99 y ...tenía que salir del coche metiendo tripa y rozando el abrigo entre el coche y la puerta/columna del garaje :lloro:.

    Añado a lo que pone mfabreg3, un taunus por ejemplo en los 80 los llevaba el padre/madre de la casa, y medía (largo / ancho):

    4382 * 1706

    Hoy en día, un simple y pequeñajo clío que puede llevar cualquier joven como primer coche, ya mide más de ancho que el "enorme" taunus ochentero que llevaban nuestros padres/abuelos:

    4063 * 1732

    Y el padre o la madre puede ir con un Q5 por ejemplo

    4663 * 1893

    o ya que estamos en el foro bmw, pues también los padres pueden llevar ,vamos a poner un serie 3 F30 no? ;)

    4633 * 1811

    las fotos de las plazas de parking de Peluso hoy las vemos amplias y cómodas, pero si sigue el "engordamiento" de los coches con el paso de los años, igual dentro de 10/15 años ya empieza a entrar justillo (y los que tenemos ahora nuestras plazas normales y justas...pues no sé chicos, vamos a ver qué solución ponen, porque hay comunidades de vecino que tienen las plazas justas y contadas y no puedes ampliar por ningún lado salvo que quiten una plaza y ensanchen el resto, pero claro, todo vecino tiene derecho a una plaza de garaje por lo general...)

    Como bien decís, en poco tiempo tendremos ya más generalizado lo de dejar el coche fuera y darle a un botón o desde el smartphone de turno que se aparque solito como hacen ya los coches grandes
     
    A RG, Gus y Reihesechs les gusta esto.
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No os preocupeis, es un problema temporal, con el acoso que hay a los coches en unos años los garajes estarán desiertos...

    Y puede que antes de terminar con todos los coches serán totalmente autónomos por lo que o el coche es capaz de entrar en la plaza o date por jodido.

    En mi caso hace un par de años compré una plaza en el edificio de enfrente (en el mio no hay garaje, piscina si pero garaje no), me pasé años buscando una plaza pagable (zona metro herrera oria) de unas dimensiones decentes para aparcar un pequeño z3 coupe (largo 4.025 mm, ancho 1.740 mm y alto 1.306 mm), finalmente adquirí una diminuta en papeles pero entre columnas y encima en esquina, por lo que puedo abrir las puertas todo lo que quiero y además aparco la moto (en ocasiones) y la bici (siempre atada a la columna), incluso estoy pensando en poner una taquilla en esquina delante del coche para sacar partido al hueco que queda inutilizado para el equipo de esquí y de moto.
     
    Última edición: 15 Mar 2018
    RADASON, Navero, RG y 2 otros les gusta esto.
  15. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Yo tengo este problema. Mi compi de plaza (el peugeot gris de la derecha) se toma todo el espacio del mundo para él, y a mi que me de por ****. Me da bastante coraje pero ya me he quejado bastante y pasan de mi carita. El peugeot azul de la izquierda es mi coche actualmente.

    [​IMG]
     
    A RG, Gus y marcoastur les gusta esto.
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Diría que su espejo invade tu espacio vital... Si lo hace, lo único que puedes conseguir es un par de cm. Fuera de eso poco puedes hacer.
     
    A RG le gusta esto.
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.027
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he comprado una propiedad en un pueblo para verano y algú fin de semana , no tiene plaza de garaje pero si mucho terreno , con el tiempo quiero hacermo un buen paking para 3 coches y asi poder trastear allí .
     
    A RG, inthenight y marcoastur les gusta esto.
  18. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No siendo por necesidad de dicho hueco (tiene espacio sobradísimo y lo usa de trastero), te diría que aproveches que no esté para aparcar de la misma manera que él, rozando con las ruedas la línea. Incluso hacerlo en el mismo sentido que él y el coche lo más adelantado posible. Le joderá tramendamente, aunque te aconsejo hacer fotos cuando lo aparques y cuando vuelvas a por él, por lo que pueda pasar....

    Uno de los coches de casa lo tengo que aparcar casi igual que tu vecino (el wrangler ensanchado) pero previamente hablado con el vecino y siendo permitido, puesto que si no es imposible salir del coche.
     
    A RG y marcoastur les gusta esto.
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Como se nota que eres de podemos biggrin
     
    Navero, *NANO*, RG y 3 otros les gusta esto.
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo por ahora no tengo problema de espacio en mi garaje biggrin

    [​IMG]
     
    Venicius, Navero, *NANO* y 6 otros les gusta esto.
  21. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Nunca me había planteado, eso de que si alguien tiene una plaza grande, como que tiene la "obligación moral" (lo que en España es "por que yo lo valgo") de ceder su terreno porque otro tenga la plaza pequeña.

    Me parece de una jeta de proporciones incalculables.

    Es como si el vecino tiene un piso con tres habitaciones y cinco hijos, y tuviera que cederle una habitación porque tengo cuatro y sólo dos hijos.

    ¿De verdad tiene ese pensamiento la gente?.
     
    A RADASON, RG y marcoastur les gusta esto.
  22. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si ves donde metía yo el E36 cuando emigré a Madrid, no te lo creerías.

    5 ó 6 maniobras sólo para encarar la puerta del garaje en la calle.

    Dentro ya era la risión.
     
    A RG y Fallout les gusta esto.
  23. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    A mi me hicieron eso una vez.

    Fui a por el gato hidráulico con ruedas, me cagué varias veces en cierta divinidad, lo puse en el puente trasero, lo levanté, y se lo atravesé detrás de una columna.

    Mano de santo.
     
    A RADASON y RG les gusta esto.
  24. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No siempre es una decisión que se pueda tomar.
     
    A RG, Gus y RADASON les gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo sé, por eso lo valoro mas todavía :)
     
    A RG, Gus y Pepe Pótamo les gusta esto.
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid

    No tengo. Cuanto vale uno y donde se puede comprar? Dices uno con ruedas no?


    Es mas habia pensado, levantarlo con el gato normal, y empujar el coche para que caiga en otra posicion xD
    No lo hago porque tengo tan mala suerte que fijo que sale el gato disparado y me da a mi o impacta en otro coche.
     
    A RG, marcoastur y Pepe Pótamo les gusta esto.
  27. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si, uno con ruedas, de tijera. Uno normal.

    Los hay desde 20€. El mio es lo que me costó hace unos 17-18 años, con un tute considerable.

    Luego ya los tienes que se ponen en las ruedas, levantan la rueda y debajo llevan unos ruedines. Del estilo a los que usan en algunas grúas.

    Esos cuestan más de 20€, ahora... con eso se te pondrían unas gafas de "thug life" de por vida.
     
    A RG, marcoastur y Ibi-TDI les gusta esto.
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @jmborja

    Ref. Código Técnico de Edificación (año 2020)

    ¿Hay algo previsto para la dimensión de las plazas?
    ¿Se obliga a que haya 2 plazas por vivienda?

    ... A ver qué cuentas.
     
    A RG, jmborja y Jokin les gusta esto.
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid
    Se lo tiro cuesta abajo

    https://www.amazon.es/Silverline-78...08&sr=8-3&keywords=gato+hidraulico+con+ruedas

    https://www.amazon.es/Good-Year-GOD...08&sr=8-1&keywords=gato+hidraulico+con+ruedas

    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A RG y Pepe Pótamo les gusta esto.
  30. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.

Compartir esta página