Mi prima va a Midas a cambiar pastillas de freno y la presupuestan 2.000€

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por michel_*, 23 Ago 2018.

1. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Bueno, si tiene muchos años, siempre se pierde algo, ya sea por las mismas vibraciones del motor o juntas resecas.

2. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Sin añadir ningún dato, el hecho de que una persona entre solicitando un cambio de pastillas y que salga con un presupuesto de más de 2.000€ no tiene ni pies ni cabeza. Y mucho menos cuando el presupuesto es algo como "pues a lo mejor le toca distribución así que te lo presupuesto" y a ver si cuela.

Claro es que es un intento de tomadura de pelo a una niña de 22 años, o 'Señorita' como le han puesto en el presupuesto, que no tiene ni idea. (Y no hay fotos de ella, so guarros :cuniao:)

El coche era de única propietaria y ha facilitado todas las facturas que no tengo yo y que no puedo decir ahora fechas ni Kms correspondientes porque no me acuerdo pero si sé que al coche no había que hacerle nada de este calibre, evidentemente. Lo único que tiene que hacer es disfrutar del coche.

No olvidemos que es un coche de segunda mano y, j*der, como tal tiene sus achaques; no pretendamos que debamos tener un coche de 10 con todo nuevo. Para ello deberíamos comprar un coche nuevo.

Lo compramos un sábado por la mañana tras coger un AVE y de Sevilla nos fuimos a Valencia y, el domingo, de vuelta a Madrid. Más otro viaje el finde siguiente. Eso lo conduje yo y, tras la kilometrada pertinente, puedo decir sin ser mecánico que al embrague no le pasa nada.
    Los frenos ya los revisé también y no tenían rebaba los discos, solo la dije que las pastillas delanteras en un tiempo habría que ver la posibilidad de sustituirlas porque le tocaría, sin más, como a todos los coches.

Del gas, enfriaba pero no como debía y se hizo una carga hace más de un mes y enfría de lo lindo, o eso me dice.

A ver si ahora la van a decir de cambiar el parabrisas porque, claro, con 12 años pues necesita un cambio para mejorar la visibilidad:descojon:

Podemos elucubrar lo que queramos pero el primer párrafo que acabo de escribir describe el hecho, sin más; y es de ser unos sinvergüenzas.

Última edición: 23 Ago 2018
    Qui//M3, Fallout, Eduma y 6 otros les gusta esto.
  3. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.443
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero te repito que no se gasta. Que la gente se cree que se gasta de tanto usarlo. Si deja de enfriar es porque no hay.

A juanca_fg, Jokin y Sechs les gusta esto.
  4. Atorra

Atorra Turista pagado

Me Gusta:
    3.036
    Modelo:
    S65
    Yendo a ese tipo de sitios, os podeis esperar eso y mas.

Con no volver os vale.

A Sechs le gusta esto.
  5. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.150
    Yo volvería a ese sitio, y le preguntaría si en la distribución está incluida la bomba de agua y los tensores, y sino, que me lo incluyan todo, además, le diría que ya puestos, cambiase también el bimasa y los bombines del embrague, y que se la olvidado presupuestar el líquido de frenos, anticongelante, ... y que es una verguenza que el coche haya salido del midas, con el líquido del lavaparabrisas bajo, que lo añadan también al presupuesto. Del tema de la suspensión preguntaría precio para unos muelles mas duros y cortos con un amortiguadores mas deportivos, ...

Además, le diría que todo esto corre mucha prisa ... y cuando vea que se le está cayendo la baba, pues le diría que coja el presupuesto y se limpie el culito con el :finga::finga:

A los sinvergüenzas, hay que tratarlos como ellos tratan a los demás.

A Gavira, Spidiman y Sechs les gusta esto.
  6. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Le dieron información y encima por escrito en forma de presupuesto. Me parecen precios razonables. No la forzaron a nada ni le rompieron nada para que volváis.

Hoy día vas a pagar y en cualquier comercio te insisten con más cosas. En el super, en la misma caja siempre tienen ofertas que la cajera te recuerda antes de pagar.

En la gasolinera te ofrecen el cupón o el sorteo que toque.

En las rebajas, estás pagando unos polos y te ofrecen pantalones a juego.

No gracias digo a veces. Otras echo mirada asesina :facepalm: Son muy pesados lo reconozco pero tampoco hacen nada malo, es su tienda, tienen todo el derecho a ofrecerte lo que quieran.

Chavala con Megane de 12 años no es perfil "tirará la casa por la ventana". Yo creo que han querido asesorarla como buenos profesionales adelantando MANTENIMIENTOS (que no averías) que están por venirle al coche, que por edad le va tocando.

A Sebring, Jokin y Pabloo86 les gusta esto.
  7. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Pues eso digo. El uso que da la mayoría de la gente que sale de exclusivamente uso en ciudad no suele tener los discos achicharrados en 80000 km. Y si me apuras andando por Asturias rápido, fino y seguro, tampoco. Qué para ir rápido no es necesario estar subido en los frenos todo el rato. Estoy seguro de que tú has cambiado pocos o ningún disco de freno, como yo. Con los embragues pasa lo mismo, no son consumibles a los que se les pueda asignar un valor de desgaste en años ni km, porque dependen al 100 x 100 del uso y sobre todo del usuario.

Lo que pasa es que al que no sabe se la cuelan, igual que a mí sí voy a una tienda de cosmética :LOL:

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.571
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo ahora gasto muy poco los frenos pero en otras épocas sí que se iban con cierta facilidad.

A Spidiman le gusta esto.
  9. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Porque has mejorado tu técnica con los años biggrin

Si gastas la mitad los frenos es porque vas la mitad de rápido o porque mantienes más paso por curva? :pompous:

10. Sechs

Me Gusta:
    223.571
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No creas. Sólo han mejorado las carreteras y tengo mucha menos sed de velocidad.

11. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo no lo veo para tanto, forma parte de su trabajo, en ese tipo de talleres es politica de empresa, yo el año pasado deje un coche en un feuvert para una matricula acrilica y cuando llegué me habian hecho presupuesto de los neumaticos, muy amablemente les dije que no me interesaba ni verlo y no me lo llevé.

12. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.415
    Por cosas como esas paso de ir a talleres. Me daría vergüenza intentar meter miedo de esa manera a una chiquilla.
    Válido es, pero ético no

A Spidiman le gusta esto.
  13. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Por necesidades de un apreton lleve una vez el coche a uno de estos talleres ( por decir algo) a equilibrar ruedas por que temblaba mas que que di tubiera parquingson y cuando voy a recogerlo,
    me dicen: hay que cambiar: pastillas, discos, amortiguadores, correa de distribuicion ??? !!!! ( el 330i lleva cadena y es de por vida segun BMW) !!!!! me enciendo y le digo que si se han pensado que soy GILIPOLLAS o que Y que llevo casi 50 años meneando coches y reparandolos .
    Pago el equilibrado y me marcho a probar, le doy un aceleron hasta los 120kmh para ver si tiembla y el coche un poco mas y se desmonta de los tembleques, vuelvo al susodicho y me dice que se habra soltado algun plomo !!!!!! me lo equilibro un chaval que tendra la edad justa para trabajar y ya me dio mala espina, pues lo reequilibra sin coste alguno ( faltaria mas ) y salgo y lo mismo.
    pues pase de ellos y me fui a otro taller de ruedas y estaba con 50 gramos en cada rueda. NUNCA MAIS.

marcoastur, Gavira, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  14. Touring320D

Touring320D Forista

Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring

Hombre, ya, pero no te dicen que llevas los pantalones roídos y que necesitas cambiarlos, ni tampoco la cajera te dice que tienes cara de enfermo y tienes que comer más, por ejemplo sus galletas en oferta. Una cosa es publicitar u ofrecer sus productos, y otra que bajo la excusa del riesgo a que se estropee no se qué, te quieran cambiar medio coche. Meter miedo a la gente inexperta, jóven, o con cara de pardillo no me parece correcto.

antuan, Dani323, Yitzak y 3 otros les gusta esto.
  15. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.812
    Pero no se han referido a esos aspectos que dices sino a los estrictamente relacionados con la mecánica y mantenimiento del coche que para eso es un taller, esto lo hacen ya desde hace muchísimo casi todos los talleres y concesionarios, te avisan como está y me parece de lo más correcto incluso diria yo una cortesía, que arregles o no lo que llevas mal o apunto de estropearse es tu problema.
    Que vaya pidiendo precio de las distintas operaciones de mantenimiento que le han dicho no creo que mejore mucho esos precios.

A antuan le gusta esto.
  16. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.597
    Yo llevé a un taller de mecánica rápida un coche, por fechas era lo que había a hacer un paralelo, y salió con el volante torcido 90°.

Lo repitieron varias veces y cada vez peor.

Según ellos, algo debía haber doblado (trapecio, mangueta, cuna...).

Testigo de ESP encendido...

Guarde, el coche, espere a que abriera el taller donde lo llevaba y salió derechito.

Ah, sin cambiar nada de lo que estaba doblado.

Estaba fuera de cotas de una manera exagerada.

Al final, después de darle muchas vueltas, decidí volver con las cotas “suyas” y las que me dejaron, decían que era imposible, etc, etc, etc...

Al final, me devolvieron el dinero.

A marcoastur y Gavira les gusta esto.
  17. Sechs

Me Gusta:
    223.571
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ti te gusta vivir peligrosamente :floor:

18. Sechs

Me Gusta:
    223.571
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te esfuerces. Al compañero le gusta llevar la contraria. Es como esos niños a los que les gusta estar pinchando constantemente para contrariar al prójimo. Y cuando lo consiguen son felices.

A marketto y Alejandro les gusta esto.
  19. Sechs

Me Gusta:
    223.571
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es una forma de inducir a gastar al incauto.

En todo caso puedes ofrecer, antes de hacer nada, a revisar todo el coche y luego presentar un informe. Pero no meter el presupuesto por el focico al usuario que en muchos casos no sabe ni de qué le hablan.

A marketto le gusta esto.
  20. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    A mí no me parece ni siquiera válido.

A Sechs le gusta esto.
  21. Sechs

Me Gusta:
    223.571
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cosas como esas tienen mala fama esos negocios. Igual que pasa con gremios como el del taxi. En lugar de velar por el interés del cliente velan por su propia cuenta de resultados... ignorando que su cuenta de resultados mejoraría si velasen por el interés del cliente.

A pasko le gusta esto.
  22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.851
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Midas ens roba!

A Gavira, Karkoms y Bmwlife les gusta esto.
  23. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.812
    Pues no te entiendo, si es exactamente lo que hacen, no te tocan un solo tornillo solo te dan por escrito lo que estiman que ya esta mal o esta a punto de irse, para que tú luego hagas lo que quieras que nadie te está obligando a nada, si el usuario como dices no se entera ni de lo que le hablan no es problema del taller no crees?

24. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.130
    Modelo:
    BMW
    El “problema” es cuando te enteras después :lloro:

A Sechs le gusta esto.
  25. Sechs

Me Gusta:
    223.571
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una misma cosa se puede enfocar de diferentes maneras. Y en este caso me parece que usan un método "coercitivo" para amedrentar al usuario y que pase por caja.

A marketto le gusta esto.
  26. Fail

Fail Forista

Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    En serio? A mi me parecen unos estafadores. Un lugar para no ir jamás ni a rellenar el agua de los limpias.

Este listo se quería costear sus vacaciones con la chica y con una franquicia así hay que ir al loro que por un timador luego pagan todos, incluidos los honrados. La matriz debería mandar clientes fantasma a controlar estafas como esta.

A Sechs le gusta esto.
  27. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.130
    Modelo:
    BMW
    Con lo del parabrisas cuidado, tras 50/60 mil km suelen tener pequeños impactos que se hacen molestos sobre todo cuando da el sol de frente.

28. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    La verdad es que son buenos motores para reactivar la economía. En mi barrio pusieron uno hace tiempo y todos están encantados. El dueño y sus empleados porque están siempre hasta arriba y los talleres de la zona por todos los clientes que están captando y que llegan rebotados del primero.

29. Gavira

Me Gusta:
    139.443
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    :floor:

+2

A Jokin le gusta esto.
  30. Gavira

Me Gusta:
    139.443
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo he cambiado 2 embragues cuando me dejó el coche tirado, pero antes no.

A antuan le gusta esto.

Compartir esta página