Mi primer accidente...

Untonio

En Practicas
Modelo
E90 320d lci
Reacciones
75
Buena compañeros.

Pues sí, el sábado tuve mi primer accidente, ya no solo con un BMW, el primero de mi vida, jooooo :cry:

Resulta que voy por la M-40 y estaba para salir hacia la A-6, ya podéis imaginar como estaba la salida, todos en 1ª y frenar, 1ª y frenar. Como pasa siempre en estos casos hay gente que se deben considerar seres superiores como para malgastar su tiempo haciendo fila, y entonces van por el 2º carril y ponen el intermitende para colarse cuando alguien se despista un segundo en ese ritual de arrancar y parar, para acabar colándose al restro de peregrinos. Pues claro, al final ocurre que todos los "pardillos" que estamos en fila acabamos apurando la distancia de seguridad. Resumiendo, que un Citroën se coló 3 ó 4 coches por delante de mí, los coches por delante de mí, frenazo. Yo pedazo de frenazo y me quedo a milímetros del coche delantero, pero detrás de mi veo por el espejo a dos chavales jóvenes en un Peugeot 207 nuevo hablando y ni se enterarón de que yo había frenado (y mira que me gustó lo de las luces dinámicas de freno del E90 2009, pero si no miras pa´lante...), así que hostia por detrás que me comí.

Íbamos sólo mi novia y yo en coche, ambos escuchamo un ruido tremendo, pero tremendo dentro del coche, brutal. Salimos del coche y veo que el 207 está pero practicamente destrozado, el capó abierto por la parte del parabrisas, el parachoques rajado por ambos faros, la parrila frontal ni rastro de ella (metida hacia dentro), la puerta del conductor no la pudimos abrir y la del copiloto tirando entre dos la abrimos ¿?¿?, entonces miro mi parachoques y... ¡¡¡una arrugita y dos rayas!!!, ni desencajado ni nada de nada, la cara de los dos chavales del Peugeot era la viva imagen de "roto2" al ver su coche y el mío (y mi cara era como la de "roto1" jeje).

El caso es que entro al coche a por los papeles y veo que está lleno de humo, yo flipo pensando que leches ocurre, y observo que sale humo de los reposacabezas delanteros, entonces caígo en que son activos de serie en los E90 2009 y veo que están disparados. Claro de ahí provenía el enorme ruido que escuchamos en el habitáculo, de eso y de los tensores de los cinturones. Bueno que hacemos papeles, le doy ánimos al conductor que era un chico de 18 ó 19 añitos con su primer coche y nos vamos.

En fin, no sé cómo de malos serán los turbos, los cigueñales o los dampers, no lo sé, pero en seguridad pasiva para mi un 10.

Ahora el en cuadro del coche se quedan encendidos los testigos de airbag y cinturones en rojo (por lo menos no hace el gong, gong) y voy conduciendo con la cabeza aplastado por el reposacabezas ¿se pueden retraer de alguna manera manualmente?.

Otras dudas, la otra compañía ¿deberá pagarme la reparación de los reposacabezas y cinturones o sólo pagará la reparación / sustitución de parachoques? ¿cómo creéis que quedará el arreglo del conce BMW oficial?. Además estoy pensando que si hay que cambiar enteros los dos asientos delanteros, pagaría la diferencia y me pondría los deportivos ¿sería eso posible?, quiero decir ¿el conce tragaría o me pondrán pegas?. Fin del tocho ;-)

J

Josep83

Invitado
La otra compañía debe pagarte todos los desperfectos de tu coche. Eso si, cuando vayas al taller diles lo de los cinturones y lo de los reposacabezas para que se lo digan al périto.

Saludos!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
lo siento tio!, espero que sea rapida la reparacion, y lo mas importante, estais todos bien!

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
te paga todo la otra compañia,los asientos no se si te los cambian o arregaln,pero si los cambias quedatelos que los puedes vender

Untonio

En Practicas
Modelo
E90 320d lci
Reacciones
75
Olagüe;8086802 dijo:
lo siento tio!, espero que sea rapida la reparacion, y lo mas importante, estais todos bien!
Gracias, sí estamos genial, me daba miedo que el domingo me levantará con algún dolor en cuello o espalda, porque además hace dos meses la columna me hizo un clack y ahí me quede. Pero oye nada de nada y mira que ya me han comentado varios amigos que si a tal compañero o conocido con un golpe igual se pego no se cuantos meses con dolores y tal, estaba bastante acongojado. Ahora a ver si la reparación queda bien.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.499
Mala suerte pero menos mal que ha sido poca cosa.
Te deberán de dejar el coche como estaba antes del momento del golpe. Lo peor es el tiempo que tendrás que dejarlo para arreglar.
Suerte y que sea poca cosa.

Untonio

En Practicas
Modelo
E90 320d lci
Reacciones
75
tronco39;8086853 dijo:
Mala suerte pero menos mal que ha sido poca cosa.
Te deberán de dejar el coche como estaba antes del momento del golpe. Lo peor es el tiempo que tendrás que dejarlo para arreglar.
Suerte y que sea poca cosa.
Gracias. Ha sido poca cosa para mi coche, pero el Peugeot quedo fatal, no sé a ciencia cierta a qué velocidad me pudo pegar, pero desde luego menos de 40 km/h y como he dicho la puerta del conductor se desencajó y no se podía abrir ni desde fuera, y la del copiloto se abría chirriando y con ayuda. No quiero ni pensar si el golpe es más fuerte o grave, pero los crashs test son a más velocidad. A ver si lo arreglan pronto que lo necesito para currar. Miedo me da no haya algo "oculto" detrás del pachoques que sí esté petao de verdad...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Me alegro dentro de lo que cabe que esteis bien y no fuera grave, sobre todo ahora que se acercan las fiestas navideñas.

Saludos!!

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Jopé, qué disgusto.

Sabiendo que estáis bien, reparar el golpe sólo debiera ser cuestión de tiempo.

Muchos ánimos.

gx

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Lo primero enhorabuena por salir indemnes del acidentes,lo segundo,felicitarte por haber elegido al segundo mejor fabricante de coches del mundo.

Despues de tantos debates sobre su austeridad a la hora de equipar sus automoviles,despues de hablar de su elevado precio respecto a la competencia,y digo competencia si serlo realmente,pues es sabido que solo hay un rival para BMW,pues despues de todo eso,llegas tu,te dan un castañazo a tu magnifico coche,y claro a pesar del triste momento salen a relucir todas esas facetas donde un automvil ha de mostrar sus excelencias,donde un automovil nos enseña lo bien hecho que esta,ya se que mas de uno buscara tres patas al gato,pero en lo que a mi respecta y para ti tambien......gracias BMW,mision cumplida.:dan:

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Me alegro que solo quedara en un susto.
Ya he leído algún otro post donde el compañero se felicitaba por la seguridad de su beme en un accidente.

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
Lo importante que es se haya quedado todo en daños materiales.
Lo que debes hacer es buscarte un abogado (no el de la compañia porque se apoyan entre ellas) e ir a que te vean bien el cuello.
En estos golpes te puede salir algun dolor de cervicales a los dias, por lo que ve al abogado, al traumatologo, y si hace falta a que te den unos masajes y una indemnización por no mirar por donde andan.
Si te sale dentro de un mes y no has puesto los daños en el parte te tu pagaras tu la reabilitacion.

AuRoN

En Practicas
Reacciones
1
Lo primero enhorabuena por salir ilesos del accidente,tanto vosotros como los que os dieron,en cuanto a lo del cuello yo te recomendaría que fueses al hospital a que te hiciesen un chequeo a ti y a tu novia y así queda constancia,algo parecido le paso a un sobrino mio que no le dolia nada y a la semana al levantarse no podía mover el cuello y con las mismas se tiro de baja como dos meses,le comento el medico que eso fue como consecuencia del accidente,según le comento esos golpes o latigazos se quedan hay latentes y pueden llegar a salir al cabo de unos días con un movimiento de lo mas normal.

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
lo siento pero solo a sido el coche y no nada personal .dile a tu compañia todo y si ves algo que tuvieras antes tambien que con las conpañias de seguros hay que atarlos cortos asegurate que no te duele el cuello a tu o a tu parienta que los dolores salen a los dias que todo os valla bien:finga::finga::finga::finga:

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Me alegro de que no pasara nada grave.

En ese tipo de golpes, suelen salir peor parados los que golpean con el morro. Que el 207 salira muy arrugado es la forma de absorber el impacto que tienen los coches modernos, cuanto mas se arrugue la chapa y el chasis menos impacto soportaran tus miembros del cuerpo. Desde luego la seguridad es el apartado que más ha evolucionado.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
En primer lugar, me alegro que todo se quedara en un susto.

Lo malo es que aunque el paragolpes este perfecto seguro que hay daños interiores. Es que estos paragolpes normalmente vuelven a su posición. Pero que no te preocupes que te lo dejarán perfecto.

Por otro lado, no te ilusiones con lo de los asientos deportivos porque no te los van a cambiar enteros porque haya saltado el reposacabezas. Le daran una carga como hacen con los airbags, o como mucho te cambiaran los reposacabezas.

Y lo ultimo, como dice carthagonova, aunque no te notes nada, ve y que te vea un buen trauma, que yo las pase canutas el año pasao por un golpe tonto (en el que mi coche quedo siniestro y por eso tengo ahora el Bmw). Estuve 3 meses de rehabilitacion y todavía cuando cambia el tiempo lo noto en el cuello y espalda, y te lo digo porque me salio todo a la semana mas o menos, antes nada de nada. No te quiero asustar, porque seguramente no tengais nada gracias a los reposacabezas activos, pero cúbrete las espaldas. Id al médico y decis que os duele un poco, os mandaran radiografia y resonancia y mientras habeis ganado tiempo para que os salga si teneis algo. Que no teneis nada, oye, pues de lujo!! Pero así ya teneis todo ganado si pasa algo.

Un saludo, espero que de verdad no tengais nada... Y perdon por el tocho!

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
lolotesa;8087657 dijo:
Me alegro de que no pasara nada grave.

En ese tipo de golpes, suelen salir peor parados los que golpean con el morro. Que el 207 salira muy arrugado es la forma de absorber el impacto que tienen los coches modernos, cuanto mas se arrugue la chapa y el chasis menos impacto soportaran tus miembros del cuerpo. Desde luego la seguridad es el apartado que más ha evolucionado.

+1, si señor,son las areas de deformacion programada.

xander320

En Practicas
Reacciones
2
De lo malo malo y como dicen los compañeros no os pasó nada a ninguno, que eso es lo que cuenta. Coincido en que os vean a tu novia y a ti un médico por si acaso. Y lo del coche, pues será cuestión de tiempo para que te lo arreglen, pero seguro que queda como nuevo. Saludos.

Untonio

En Practicas
Modelo
E90 320d lci
Reacciones
75
Gracias a todos, pero después de leer todos los comentarios respecto al cuello, pues como que sigo asustado. Mañana sin falta que es día laboral al médico, que además yo soy de cuello débil, vamos que normalmente me cruje más que un barco de madera.

¡Ah!, otro detalle que me había olvidado de comentar. Al hacer papeles y tal en la M-40, no cerré el coche y resulta que al llegar a Salamanca que he estado 2 días, aparco el coche y el cierre centralizado no iba. Pensé que habría algún edificio oficial o comisaria con inhibidores o algo así, pero veo a mi lado que un coche sí cierra su coche con el mando. Así que cierro todas las puertas y maletero a manija, y la mia con la llave del mando. Hago el check-in en el hotel y al salir le doy a abrir y se abre el coche, le doy a cerrar y se cierra. ¿alguien sabe qué puedo haber ocurrido?.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
Untonio;8087863 dijo:
Gracias a todos, pero después de leer todos los comentarios respecto al cuello, pues como que sigo asustado. Mañana sin falta que es día laboral al médico, que además yo soy de cuello débil, vamos que normalmente me cruje más que un barco de madera.

No te asustes hombre. Como te decimos, los reposacabezas activos son precisamente para evitar ese tipo de lesiones. Así que no te agobies demasiado, pero sólo por si acaso, ve al medico y ya está.

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
Daltonico;8087659 dijo:
En primer lugar, me alegro que todo se quedara en un susto.

Lo malo es que aunque el paragolpes este perfecto seguro que hay daños interiores. Es que estos paragolpes normalmente vuelven a su posición. Pero que no te preocupes que te lo dejarán perfecto.

Por otro lado, no te ilusiones con lo de los asientos deportivos porque no te los van a cambiar enteros porque haya saltado el reposacabezas. Le daran una carga como hacen con los airbags, o como mucho te cambiaran los reposacabezas.

Y lo ultimo, como dice carthagonova, aunque no te notes nada, ve y que te vea un buen trauma, que yo las pase canutas el año pasao por un golpe tonto (en el que mi coche quedo siniestro y por eso tengo ahora el Bmw). Estuve 3 meses de rehabilitacion y todavía cuando cambia el tiempo lo noto en el cuello y espalda, y te lo digo porque me salio todo a la semana mas o menos, antes nada de nada. No te quiero asustar, porque seguramente no tengais nada gracias a los reposacabezas activos, pero cúbrete las espaldas. Id al médico y decis que os duele un poco, os mandaran radiografia y resonancia y mientras habeis ganado tiempo para que os salga si teneis algo. Que no teneis nada, oye, pues de lujo!! Pero así ya teneis todo ganado si pasa algo.

Un saludo, espero que de verdad no tengais nada... Y perdon por el tocho!

+1 sabias palabras

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
lo siento compañero,no es agradable pero pasa

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
te pagaran todo, "pollacabezas y trepensores" incluidos, faltaria mas.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Javierovitch;8110061 dijo:
te pagaran todo, "pollacabezas y trepensores" incluidos, faltaria mas.
Para eso se paga el coñeseguro no? :biglaugh:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Untonio;8086841 dijo:
Gracias, sí estamos genial, me daba miedo que el domingo me levantará con algún dolor en cuello o espalda, porque además hace dos meses la columna me hizo un clack y ahí me quede. Pero oye nada de nada y mira que ya me han comentado varios amigos que si a tal compañero o conocido con un golpe igual se pego no se cuantos meses con dolores y tal, estaba bastante acongojado. Ahora a ver si la reparación queda bien.

tranquilo que ya veras como se queda perfecto el coche

vilkorf

Forista
Reacciones
1
Yo tuve un golpe parecido en la M-30 pero fue con nissan patrol de los antiguos (puro hierro) el mio acabo con una rajita en la defensa y con daños internos, nada que no se pudiera arreglar, al todo terreno radiador roto, defensa doblaba con lo que las ruedas se bloquearon y no andaba.

Lo que si, deberías ir al medico y echarle un poco de cuento, que seguro que le sacas un par de miles de €.