Me presento Mi primer Bmw. Ayuda en la selección.

Ebel

En Practicas
Reacciones
19
Hola a todos,

En primer lugar presentarme porque aunque llevo leyendo un poco, es la primera vez que escribo en este foro.

Tengo 35 años y aunque por ahora somos solamente dos en casa, esperamos aumentar la familia en breve.

Actualmente tengo un Golf IV V6, que ya va teniendo sus añitos, y toca pensar en un sustituto. Como veis, no soy de los que cambia de coche a menudo, y espero que el próximo me dure fácilmente más de diez años, de ahí que esté en plan preguntón y tenga muchas preguntas y dudas.

El coche no será, a priori, de uso diario. Para ciudad usaremos el otro coche y la moto. En caso de usarse no serían más de 20 km al día. Así pues su uso serán viajes, preferiblemente a buen ritmo (aunque con los radares ya no va uno tan rápido como antes).
Tiene que ser un coche divertido. Vengo de un golf de más de 200 cv y tracción a las 4, así que quiero algo que como mínimo ande igual que el golf.
Debe ser amplio y cómodo. A veces me he hecho viajes del tipo Madrid - Alpes franceses o incluso suizos, ida y vuelta a la semana. Fines de semana Madrid - Baqueira o Andorra son bastante comunes.
Como veis me gusta esquiar, y aunque las mayores nevadas las he sufrido con coches de alquiler, la verdad es que el 4x4 del golf ayuda. Creo que me tira un xDrive pero no estoy del todo seguro, la verdad que con ruedas de invierno cualquiera vale.
Un requisito imprescindible es que el coche sea de gasolina. Actualmente trabajo en un país donde no hay gasóleo (por su baja calidad) y el coche lo quiero comprar aquí para llevarlo posteriormente a España.

Los modelos que barajo son los siguientes:
X3 28 y 35i.
3 touring, con los mismos motores.
3 GT, mismos motores.
Serie 5 touring, mismos motores.

No se si me dejo alguna alternativa, pero un X5 creo que se me va de presupuesto y además pienso que lo disfrutaré menos.

Cuál de todos os convence más?? Qué me recomendáis??

Por ahora con el corazón me compraría un 5 touring 35i xdrive, pero creo que se me va un poco de presupuesto. Por otro lado tengo miedo que un 3 touring se me quede pequeño. Quizás pueda prescindir del xdrive...

En fin, que estoy hecho un lío y que me gustan todos.

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Bienvenido, un 335i touring con paquete M me pone berraco

BMW-3er-Touring-F31-330d-M-Performance-Autosalon-Genf-2013-LIVE-02.jpg

Ebel

En Practicas
Reacciones
19
Serie 3 Touring por ahora... la verdad que me gusta y dinámicamente tiene que ser una pasada

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Un Serie 3 Xdrive motor gordo, alicatado hasta arriba y a gozar!
Edito: El touring con paquete m es para mi de lo más bonito del segmento, con diferencia.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Bienvenido al foro. Tanto el 3 como 5 me gustan, pero por más volumen el 5.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.929
Hola, un frutero potente tipo 335i

hollowman

Forista
Reacciones
475
bienvenido al foro. no podía estar mas de acuerdo con lo que te comentan los compañeros. cualquiera de ellos es un cochazo.

Ebel

En Practicas
Reacciones
19
con niños pequeño el 3 touring es suficiente? Imagino que los niños ocuparán todo el espacio disponible, tenga el coche que tenga jaja

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.731
kaw.gif
Pasa y ponte cómodo.
uq4.gif

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Bienvenido. Aquí verás un montón de gente "wapa".

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.494
Yo tengo un 5 touring y dos peques, y ya te digo que con carrito, cuna de viaje, mas equipaje, mas esquies si los llevas dentro a traves del hueco practicable, bolsa de botas,etc...lo llenas facilmente....tanto que al final no puedes ni desenrollar la bandeja. Eso con dos peques como es mi caso. Con uno solo con el 3 te vale de maletero. Tenlo en cuenta porque como dices lo quieres para muchos años.

Tambien puedes llevar cofre arriba, es otra opcion. U organizar mejor el equipaje, esto ya mas dificil con los crios y sus trastos. Pero yo con el mio de viaje te aseguro que no se lo que es llevar parte del maletero vacio, jaja!

Yo cuando ya sean algo mayores y prescinda de carro y cuna seguramente bajare de tamaño a la serie 3, pero de momento estoy encantado.

Respecto a la traccion integral, nada que con buenas gomas de invierno no puedas solucionar siendo trasera, otra cosa es donde vivas y si los inviernos son suficientemente frios para montarlos. Con awd y gomas de verano puedes capear bastante bien las nevadas leves, y a tiempo de poner cadenas siempre estas.

Y de motor, pues sea 3 o 5 el 35i ideal, si es e61 tendria que ser 530i como el mio, si es f11 si que tienes esa motorización de 306 cv. Todos andan muchísimo.

Ah, se me olvidaba, bienvenido!

Última edición:

Pedro414

En Practicas
Modelo
435i F36
Reacciones
209
bienvenido, tanto el serie 3 touring o el 5 touring 35xi me encantan

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.196
335i Touring , si vienes de un golf , vas a tener de sobra .

Un apunte , pilla SI O SI la caja automática de 8 velocidades deportiva , te arrepentirás si no lo haces .Vete al subforo F30 , ni una sola queja , y mucha gente que no la puso se arrepiente .

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.376
Bienvenido al foro. ¿Qué presupuesto manejas? ¿Lo buscas nuevo nuevo o algo km0 te vale? Un 535xi touring debe ser como ir en primera pero con más espacio.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.002
Hola a todos,

En primer lugar presentarme porque aunque llevo leyendo un poco, es la primera vez que escribo en este foro.

Tengo 35 años y aunque por ahora somos solamente dos en casa, esperamos aumentar la familia en breve.

Actualmente tengo un Golf IV V6, que ya va teniendo sus añitos, y toca pensar en un sustituto. Como veis, no soy de los que cambia de coche a menudo, y espero que el próximo me dure fácilmente más de diez años, de ahí que esté en plan preguntón y tenga muchas preguntas y dudas.

El coche no será, a priori, de uso diario. Para ciudad usaremos el otro coche y la moto. En caso de usarse no serían más de 20 km al día. Así pues su uso serán viajes, preferiblemente a buen ritmo (aunque con los radares ya no va uno tan rápido como antes).
Tiene que ser un coche divertido. Vengo de un golf de más de 200 cv y tracción a las 4, así que quiero algo que como mínimo ande igual que el golf.
Debe ser amplio y cómodo. A veces me he hecho viajes del tipo Madrid - Alpes franceses o incluso suizos, ida y vuelta a la semana. Fines de semana Madrid - Baqueira o Andorra son bastante comunes.
Como veis me gusta esquiar, y aunque las mayores nevadas las he sufrido con coches de alquiler, la verdad es que el 4x4 del golf ayuda. Creo que me tira un xDrive pero no estoy del todo seguro, la verdad que con ruedas de invierno cualquiera vale.
Un requisito imprescindible es que el coche sea de gasolina. Actualmente trabajo en un país donde no hay gasóleo (por su baja calidad) y el coche lo quiero comprar aquí para llevarlo posteriormente a España.

Los modelos que barajo son los siguientes:
X3 28 y 35i.
3 touring, con los mismos motores.
3 GT, mismos motores.
Serie 5 touring, mismos motores.

No se si me dejo alguna alternativa, pero un X5 creo que se me va de presupuesto y además pienso que lo disfrutaré menos.

Cuál de todos os convence más?? Qué me recomendáis??

Por ahora con el corazón me compraría un 5 touring 35i xdrive, pero creo que se me va un poco de presupuesto. Por otro lado tengo miedo que un 3 touring se me quede pequeño. Quizás pueda prescindir del xdrive...

En fin, que estoy hecho un lío y que me gustan todos.

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda.
bienvenido al foro y sinceramente de los que has puesto no compraria ninguno.ya nos contaras con que te quedas al final.un saludo

F3lis

En Practicas
Modelo
Bmw 325i e90lci
Reacciones
313
Bienvenido, me parece una excelente elección, bmw gasolina y xdrive, si yo fuera tu con un solo hijo en camino escogería el 3 mas ágil y con mas margen para ampliar equipamiento opcional.
Por cierto infórmate bien porque tengo entendido que algunos coches difieren de otros dependiendo el país a donde van dirigidos.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.494
Bienvenido, un 335i touring con paquete M me pone berraco

BMW-3er-Touring-F31-330d-M-Performance-Autosalon-Genf-2013-LIVE-02.jpg

Ahí tas pasao, Choche, ese ya es un M performance, Buahh!!!

Ya si lleva el autoblocante opcional y un L6 gasolina la crema, oiga!

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Bienvenido. Veo que aún no te lo han recomendado y es indispensable hacerlo en éste, nuestro foro.
Mi consejo es...... un M

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Por lo que comentas un A4 2.0 TDI te va como anillo al dedo........:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

No, en serio, si hasta ahora te has apañado con un Golf que además al ser 4Motion tiene un maletero más pequeño, con un Serie 3 Touring vas de cine, y si la que va al lado le apetece "ir más alta" acabarás con un X3 que también está de lujo.:guiño:

Todo y que puestos a comprar un 35i y haciendo esas tiradas tan largas, no descartaría un 3.0d.

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
Si lo vas a tener mucho tiempo, piensa si iras a por la parejita, si es así yo opino que el serie 5. En cuanto al Xdrive no se si lo vas a amortizar al final. Como te han comentado hay mas soluciones...neumáticos de invierno, cadenas.....quizás puedas emplear ese sobrecoste en equipamiento.
Al final....el que mas te guste- Bienvenido al foro

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
¡Bienvenido! Yo creo que en tu caso me iba a por un x3 y en su defecto el serie 3 toruing, para 2 hijos creo que tienes espacio de sobra, y si aún no tienes ninguno, no veo conveniente comprar algo más grande.

Ebel

En Practicas
Reacciones
19
Gracias a todos por los consejos.

Si lo comprase en España la idea sería diesel, pero entre que donde vivo no los hay y que gasolina al final me gusta más, pues no me lo pienso más.

Como dije antes niños no hay por ahora, pero seguramente los haya en breve.

Pensáis que un 535 pierde mucho respecto a un 335??

El coche lo compraría en el extranjero y con descuento diplomático, por lo que salen muy bien de precio, y al ser fuera de la UE sin iva.

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.810
Bienvenido al foro. Un saludo.