Duda Mi primer BMW-espero

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por bmwfallos, 26 Jul 2017.

  1. bmwfallos

    bmwfallos

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    Buenas tardes a todos,
    todo está en los foros y los bmw no iban a ser menos
    con mi primer mensaje lo que busco es entrar en el universo bmw.
    Quiero cambiar de coche y se me presenta a traves de un amigo el poder comprar un 525d del año 2001, 525d commonrail automático de 163cv, full equipe, o casi full.
    Con cambio automático y tapicería de cuero, monitor tv, etc.
    270 mil km.
    Está casi perfecto de chapa, un pequeño toque y de interiores, alguna costura del cuero que hay que recoser, pero todo tiene buena pinta.

    El asunto es que me llegan infos de que a este modelo le fallan de manera recurrente bombas de no sé qué y demás.
    Si me podéis dar algún tipo de guía sobre la conveniencia o no de comprarlo os lo agradecería.
    Si es un coche fallón en algunos componentes, por diseño, porque siempre pasa con este modelo me gustaría saberlo.
    O si por el contrario es una compra totalmente recomendable.

    Con esos 270 mil km no sé si puedo esperar seguir dandole trote unos años más, mi intención es alargarle la vida lo más posible, pero no si empiezan a fallar componentes uno tras otro o a tener averías más o menos graves.

    un saludo a todos
     
    Última edición: 26 Jul 2017
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  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    :bien:

    Sí esos kms. son reales, adelante. Son coches fiables, seguros, gastan poco para lo que son y encima cuando haces uno un viaje largo, se baja con una sonrisa en la boca.

    Estos coches no tienen males endémicos, lo que tienen son muchos años y evidentemente, si no es por kms. es por la edad, pues le suelen fallar algunas cosas, que por otro lado, son fáciles de reparar.

    No se te ocurra decir decir "Full" que no existe ninguno. :descojon::descojon:

    Los fallos más comunes suelen ser la bomba de combustible del tanque y la prebomba en cuanto a motor.
    La caja al ser automática sería imprescindible cambiarle el filtro y aceite, ya que Bmw la tiene catalogada sin mantenimiento y nada es eterno.

    El resto, sería ir viendo que cositas habría que cambiar por precaución, pero leyendo por el foro podrás ir viendo. Tienes una base de datos con mucha información.

    Miscelánea:
    Texto original de @pyllobates

    Lo primero que debes hacer, es mirar el exterior del automóvil. Comprueba si tiene golpes. Los arañazos y pequeñas abolladuras de aparcamiento no deben desanimarte a la hora de comprar un coche: te servirán como arma para negociar el precio, pero no significan nada grave.

    Busca asimetrías en la carrocería. Si un faro está más bajo, si el parachoques tiene más hueco entre él y la aleta en un lado que en otro o si el capó ajusta más por un lateral… nos indica que hay un golpe mal reparado; eso sí debe ponernos en alerta.

    Comprueba todas las luces, pilotos, molduras… Desconfía de los coches que equipan las tulipas traseras tipo “tuning”, a veces se montan tras un accidente, ya que son más baratas que las originales.

    Abre el capó y revisa los anclajes de los faros, los puntales delanteros y los soportes de los amortiguadores. Sigue jugando a las siete diferencias… si la soldadura de uno de los puntales es distinta a la del opuesto, puede haber sido reparado.
    Ya que estás en el vano motor, comprueba si hay fugas de aceite, si la mecánica está demasiado limpia o demasiado sucia…

    Pide al propietario que ponga en marcha el coche. Observa si en el proceso de arranque el propulsor traquetea demasiado: podría indicar que algún soporte de motor está roto.

    Con el motor encendido, pide al propietario que gire la dirección a un extremo y al otro. Si oyes una especie de gruñido, puede deberse a un nivel de líquido de la servodirección bajo, lo cual indica una fuga en el sistema de asistencia. Si se oyen chirridos, normalmente se debe a una correa de auxiliares en mal estado o destensada.

    Los guardapolvos de las juntas homocinéticas deben estar en buen estado.
    Con la dirección hacia un lado, revisa el estado de los guardapolvos de los palieres y las rótulas de la dirección, los tacos de los trapecios, etc. Unas gomas agrietadas o rotas te indican el kilometraje real del coche.

    Examina los discos de freno; si tienen un borde brillante y en relieve, indican un alto desgaste. Si el coche no tiene muchos kilómetros y los discos están muy desgastados, normalmente significa que el conductor abusa demasiado del freno o que circula a mucha velocidad.

    El maletero también es un lugar para investigar. Si la moqueta está muy gastada o sucia, es que el coche suele circular muy cargado. Levanta la alfombra y mira el hueco de la rueda de repuesto. Si hay humedades, óxidos, etc… puede indicarte que el maletero no cierra bien o que entra agua por un piloto trasero, lo cual puede ser consecuencia de un golpe mal reparado.

    Comprueba que conserva el gato y las herramientas típicas (llave de ruedas, tuerca antirrobo, gato, destornillador…) que vienen con el coche.

    En el habitáculo, mira debajo de los asientos y alfombras. Si hay cristales, puede ser por un intento de robo o por un accidente: pregunta al propietario.
    Revisa el funcionamiento de todos los sistemas eléctricos del coche. Acciona las ventanillas, los asientos con este sistema de regulación, el aire acondicionado, los limpiaparabrisas y todos los accesorios que monte la unidad en cuestión.

    No deben asustarte kilometrajes altos, si no el correcto mantenimiento y cuidado realizado.

    No debes asustarte por la cifra que marque el tablero de mando. Un coche bien cuidado puede hacer muchos miles de kilómetros sin problemas; echa un vistazo a nuestro reportaje sobre la obsolescencia programada en los vehículos para comprobarlo.

    Busca incoherencias. Si marca pocos kilómetros, pero el volante, pomo del cambio y pedales tienen mucho desgaste, desconfía.

    Si el pedal del embrague muestra un desgaste más acusado por el lado izquierdo, puede ser que el conductor suela llevar el pie descansando sobre ese pedal. Esto habrá dejado huella en el embrague y es una reparación cara.

    Ahora que el motor está caliente, quita la tapa de llenado de aceite con cuidado y comprueba si sale humo. Pon la mano y, si se genera mucha presión… malas noticias. El motor tiene desgaste y hace que la compresión del cilindro pase al cárter y, por la ventilación, suba hasta la tapa de balancines. Busca otro coche.
     
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  3. bmwfallos

    bmwfallos

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    Manol, suena bien lo que dices, buena musica y letra.
    Muchas gracias por el consejo y por las recomendaciones para hacer la revisión precompra :)

    Una problema que ya he visto cuando me he mirado el coche un poco por encima y que el propio dueño por cierto me ha reseñado:
    en el cuadro, la pantallita bajo los relojes, donde aparecen los datos del ordenador de viaje, se ven mal porque al parecer se separa la capa externa de la interna. Según parece se saca el cuadro de relojes y se aprieta con la mano las dos partes para volver a verlo bien.
    Esto funciona así? seguro que está ya comentado mil veces por el foro, en un rato luego lo miro, pero ahora voy volao.
     
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  4. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

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    Bienvenido al foro
     
  5. Manol

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    Se llama pixelitis. :descojon: (Se van apagando los pixeles por falta de contacto en la cinta que conecta la placa con el visualizador).

    Con apretarlo como dices, no suele funcionar.
    En la base de datos tienes varios bricos, cuando puedas échales un vistazo.

    https://www.bmwfaq.org/threads/indi...ponentes-mas-usuales-e39-act-14-01-17.769246/
     
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  6. Eddie27

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    Ojalá fuera tan fácil pero es un negocio solo apto para manitas y con muchas posibilidades de cargarte el cuadro, lo más seguro es como hicimos todos pagar a alguien experto y que te lo ponga bien.

    Luego revisa eso de full o todos los extras porque se dice tanto que parece que no tiene significado pero ya te digo que pocos hay con eso asi y mira a ver todo lo que podian llevar esos coches porque son muchas muchas cosas y luego obviamente sigue lo que te ha puesto @Manol, la guia de Pyllobates.

    Un saludo
     
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  7. Manolete

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    @bmwfallos
    Es lo de siempre y ya comentado muchas veces.

    Son coches atractivos y con motores muy, pero que muy duros. Eso si, tambien muy pijoteros.
    Las pijadas cuando fallan se te pueden convertir en pesadillas.

    Baratos hay muchos coches en el mercado que posiblemente sean mas sencillos que el 525d

    Antes de..., míralo bien y acuerdate de los consejos que te han relatado arriba.
     
  8. bmwfallos

    bmwfallos

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    he estado mirando esa largiiiiiiiiisima lista de bricos que tenéis, la caña!
    que bien organizado y cuanta información.
    he visto los bricos para los pixeles, ay dios, hay que ser muy manitas, yo no soy especialmente torpe, pero veo que se puede metar la pata facilmente, incluso con el brico más sencillo y eficaz de poner la tira de goma.

    se me iba la vista con los otros bricos, me estaba leyendo cosas por curiosidad que seguramente nunca veré :popcorn:

    gracias por los consejos y toda esta buena info

    @Manolete me podías dar algún ejemplo de ''Baratos hay muchos coches en el mercado que posiblemente sean mas sencillos que el 525d''
    El 525d me lo he encontrado de muy casualidad, no lo iba buscando, ni siquiera un bmw, pero lo he visto y me ha gustado, ya no por la apariencia y el espacio, que también, si no porque parece que aun teniendo fallos determinados no parece que sea más fallón que otros coches, que quizá me equivoque.
    Aquí los que tienen la fama son los japoneses, honda, toyoya... que son los que parece que se llevan todas las medalas en cuanto a fiablidad, pero no se si a largo plazo lo matienen, como hacen los mercedes y bmw.
     
  9. Manolete

    Manolete Forista

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    Es que tambien depende del uso que le des. Si es para ir a trabajar hay otros mas adecuados, pero si te gusta y despues de la información que tienes estas de acuerdo, ya sabes.

    En cuanto a los pixeles, decirte que hay profesionales que te cambian la cinta en un rato y vuelves a tener el cuadro perfectamente.

    Eso está sobre los 50 - 60€. Yo creo que antes de andár trasteando es mejor que lo lleves a un sitio d esos que por otra te darán garantia de la reparación.

    Saludos.
     
  10. bmwfallos

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    si son 50-60€ si vale la pena
    los manitas no tendrán problema en hacerlo solos, y puede que me animara, pero al final el tiempo de uno también es dinero, y que ese dinero se lo lleve el que lo hace.

    no es para trabajar, es para viajar, afortunadamente no me hace falta coche para ir a trabajar, es solo para el placer.
    No sé si habrá otro coche más placentero que este.
     
  11. Manol

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    No lo hay, cuando terminas un viaje te bajas con la sonrisa en la cara y eso no tiene precio:descojon:. :neng:

    PD: Sí los hay, pero como dice el refrán, "Hay una vida mejor, pero es más cara". :descojon:
     
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  12. Manolete

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    A mi hay veces que se me quitan hasta las ganas de bajár.
     
  13. gynex

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    Jajajaja es un coche que tiene sus fallos localizados, yo llevo ya un par de marcadores y el último intenté arreglarlo yo y me quede peor de lo que estoy... me las veo negras para encontrar otro cuadro high, en cuanto al coche si esta bien cuidado y le haces sus cambios te dura lo que eches un encima
     
  14. bmwfallos

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    eso sí que es musica buena :aplause:
     
  15. gynex

    gynex En Practicas

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    Esta misma mañana le hice cambio de aceite 5w50 y todos los filtros en poco mas de una hora y suena como un reloj suizo fino fino, con 650000km
     
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  16. Manolete

    Manolete Forista

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    @gynex

    Hola.
    Siempre le has puesto 5w50?. Yo le pongo 5w30 que es lo recomendado por la casa y hasta la fecha sin problemas.
     
  17. gynex

    gynex En Practicas

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    Este es el primer año que se lo pongo y suena fenomenal en frio y caliente y se nota fino, el año pasado le puse 10w40 y en frio sonaba mucho a tractor, donde yo vivo hace calor casi todo el año asi que me decidi ahora por el mobil1 peak life 5w50 con norma bmw performance diesel.
     
  18. bmwfallos

    bmwfallos

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    he mirado ya por la web, el mes que viene empezaré a quedar para ver coches
    llevo la lista de chequeo bien aprendida
     
    Última edición: 26 Ago 2017
  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Bienvenido.

    El m57d25 sin duda el mejor motor diesel de bmw.

    Cuidadin con el aceite, o 0w40 o 5w30 pero nada de semisinteticos, siempre sintético.

    Ve quitando las palomillas de la admisión.
     
  20. GERAR156

    GERAR156 Forista

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    Bienvenido.

    Del modelo en sí no tengo idea con lo que totalmente de acuerdo con lo que te digan los "sabios". Son coches viejos, para lo bueno y lo malo.
     
  21. CharrO79

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    Bueno, yo te puedo decir que como cualquier coche de ésta edad, alguna cosa te tocará meterle mano/cambiar/reparar.
    Yo tengo un 525D, conocido desde que llegó a España allá por el 2007, y siempre tratado en el mismo taller. Eso me dio confianza, lo que no implica que no me diera algún problema, por edad.
    Ahora lo mimo que da gusto, y lo uso para ir a trabajar, para ir de viaje, y cuando quiero ir de tranqui, es todo suavidad, y cuando necesito sonreír, me sube la adrenalina...
    Le cambié:
    * El cableado de inyectores (poco más de 100€) que con lo años y el calor ya estaba muy mal y daba fallos (tirones, entrar en modo protección, etc)
    * Tacos motor, que por las vibraciones del cableado deteriorado acabó estropeándolos mucho.
    * Un alternador
    * Ruedas nuevas + reglajes en ambos ejes (menudo cambio)
    todo ésto fue lo que me dio de "guerra" en un principio, en pocos meses, pero al cambiar tacos + ruedas + reglajes, el coche fue un mundo nuevo.... pasé de estar hasta los mismísimos coj***s, a enamorarme de él.

    Después le irás haciendo cositas:
    * Reparé pixeles del MID en casa ( menuda tarde pasé limpiando contactos :coti: )
    * Cambié cable de apertura capot
    * Limpieza de banqueta asientos traseros profunda + alfombrillas.
    * Limpieza de radiadores y espacio intermedio entre ambos (taller), mejoró refrigeración que da gusto.
    * Ahora con el BMWScanner le miraré fallos, borrar, codificar...:chulo:

    Como ves, no es un coche que sea comprar y listo, y como bien leí una vez en el foro, si no asumes que al año puedas tener una gasto de 500€ en invertir en el coche, lo mismo no es tu coche.
    A mi me dio los gastos en el principio.... ahora sólo gasta Gasoil :devil: y lo que yo quiera irle metiendo (tengo el filtro de recirculación de gases en casa, para una tarde aburrida.

    Como ves, mal coche no es, y encima tiene la centralita de un 530D :whistle: pero para ir a velocidades legales, los consumos son bastante "bajos"

    A ver si te lo quedas, que no es mal bicho:p

    SAlu2
     
  22. bmwfallos

    bmwfallos

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    muy buena info CharrO79, muchas gracias
    lo que te ha dado a ti por lo que veo no son fallos gordos de mecánica sino arreglos digamos que por desgaste, o sea, buenas noticias
     
  23. CharrO79

    CharrO79 En Practicas

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    sí, mas tema de que el calor y los años, hacen los plásticos más débiles, y al final, con las vibraciones pues acaban estropeándose.
    El alternador, pues me tocó a mí, como podría ser al anterior dueño.
    De mecánica pura y dura, nada de nada. Al final el foro ayuda muchísimo, pero encontrar una unidad bien tratada hace bastante, sobre todo respetar cambios de mantenimiento.
    Tambien influye si ha pasado tiempo en la calle o en garaje, desde que tengo el coche, va para garaje y en el trabajo está bajo cubierta, pero antes no ha estado así, y eso lo pagan los plásticos (que se pueden hacer más quebradizos).
    En general es uno de los mejores BMW's en relación a la calidad de materiales/acabados/ajustes.......
     

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