Noticia Mi primer coche: Peugeot 205 GT

Mariano1

Forista
Hombre hablamos de cosas comercialmente en distintos segmentos y tan diferentes en precio como 800.000 o 1,7 millones de pesetas...con el precio de un Golf GTI una niña pija se podia comprar dos 205 GT :LOL:
Cuando compre yo mi golf GTI de segunda mano, tenía 5 anos era del año 90, tenía con los papeles del coche la factura de lo que le costó y fueron 2.5 millones de pesetas por el extra de tener a/a que eran 330.000 pesetas, a mi me costó 900.000

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cuando compre yo mi golf GTI de segunda mano, tenía 5 anos era del año 90, tenía con los papeles del coche la factura de lo que le costó y fueron 2.5 millones de pesetas por el extra de tener a/a que eran 330.000 pesetas, a mi me costó 900.000
Y alguno más tenía porque en el 90 pelado costaba justo 2 millones.

JEG

Clan Leader
Y alguno más tenía porque en el 90 pelado costaba justo 2 millones.

Como sabes yo tenía un GSi 8 v de 130'cv, comprado nuevo en el 89, me costó 2.050.000 pts, pelaaaooo. Era la competencia directa, de la época, de los míticos GTi de WV.

Menudos años aquellos, qué bonitos.

Mariano1

Forista
Era 4 puertas, y pintura como azul muy oscuro casi negro, nose si bicapa o metalizado, que era lo típico de la época, y asientos recaro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Como sabes yo tenía un GSi 8 v de 130'cv, comprado nuevo en el 89, me costó 2.050.000 pts, pelaaaooo. Era la competencia directa, de la época, de los míticos GTi de WV.

Menudos años aquellos, qué bonitos.
Exacto en el 90 más o menos tanto Kadett GSI como Golf GTI se pusieron a precios muy competitivos, lejos del ¿20%?más que podían costar cuatro años antes y eso sin olvidar la inflación de esa época que era notable.

De hecho tengo un amigo que compró el Golf GTI en el 90 nuevo y creo que lo sacó por 1.900.000 por alguna oferta que le hicieron. Era un currante que venía de un Ford Fiesta destartalado, nadie al que le sobrase el dinero.

Tampoco vamos a negar que si ponías servodirecciòn y aire acondicionado los dos millones se iban a dos y medio.

Última edición:

Mariano1

Forista
Cuando salí de la mili cómo me saque todos los carnets, era el año 88, era una época que hacía falta muchos conductores de camión y empezé a trabajar en una empresa de grúas de gran tonelaje, cañibano se llamaba, tenían para moverse una c15 y un 205 d y la c15 andaba mucho pero mucho más por el cambio, esos cambios estaban muy buscados para los coches de rallyes.

JEG

Clan Leader
Exacto en el 90 más o menos tanto Kadett GSI como Golf GTI se pusieron a precios muy competitivos, lejos del ¿20%?más que podían costar cuatro años antes y eso sin olvidar la inflación de esa época que era notable.

De hecho tengo un amigo que compró el Golf GTI en el 90 nuevo y creo que lo sacó por 1.900.000 por alguna oferta que le hicieron. Era un currante que venía de un Ford Fiesta destartalado, nadie al que le sobrase el dinero.

Tampoco vamos a negar que si ponías servodirecciòn y aire acondicionado los dos millones se iban a dos y medio.

Así es, los precios iban por ahí. Mi GSI lo compré pelado, no tenía ni servo, ni aire, ni elevalunas, era el dos puertas (3 le llamaban por el portón trasero).

Yo sólo quería ese coche y me daba igual su equipamiento, bueno igual no, no podía gastarme más ..... biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
@Sechs este le tenía una amiga, la primera que se sacó el carnet cuando éramos jóvenes. Se le regaló su tío porque cambió de coche, con unas ruedas que sobresalían de la carrocería. Muy macarra, me encantaba montar en él, jeje

volkswagen-golf-16_g.jpg

• Like
Reacciones: JEG

JEG

Clan Leader
Se me caía la baba con ese coche. Y aún me gusta...

Y a mi me sigue gustando y se me sigue cayendo la baba.

Casi no se ve ya ninguno, pero el otro día, por las rotondas que van a Benidorm vi a dos ejemplares impecables de lo que es un coche bien cuidado hasta el extremo.

Uno era un Calibra 8 válvulas rojo y detrás de él, un GSi blanco 8 válvulas, se distinguen por el escape, ambos como recién salidos de fábrica, iban juntos y los conducían dos hombres de entre 50 y 60 años.

Casi no había tráfico y me puse en paralelo, hasta que no pude más, ya por vergüenza y por el descaro con que los miraba. Ellos sabían que flipaba. Podrían ser ejemplares de los que las casas se reservan para sus museos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Y a mi me sigue gustando y se me sigue cayendo la baba.

Casi no se ve ya ninguno, pero el otro día, por las rotondas que van a Benidorm vi a dos ejemplares impecables de lo que es un coche bien cuidado hasta el extremo.

Uno era un Calibra 8 válvulas rojo y detrás de él, un GSi blanco 8 válvulas, se distinguen por el escape, ambos como recién salidos de fábrica, iban juntos y los conducían dos hombres de entre 50 y 60 años.

Casi no había tráfico y me puse en paralelo, hasta que no pude más, ya por vergüenza y por el descaro con que los miraba. Ellos sabían que flipaba. Podrían ser ejemplares de los que las casas se reservan para sus museos.

Creo que si tuviera suficiente pasta en lugar de gastarla en coches nuevos la gastaría en tener "hierros" en estado de revista...

• Like
Reacciones: JEG

JEG

Clan Leader
Creo que si tuviera suficiente pasta en lugar de gastarla en coches nuevos la gastaría en tener "hierros" en estado de revista...

Yo si tuviese más pasta y sitio para meterlos, lo compaginaría, también me gustan las nuevas tecnologías aplicadas al automóvil.

Pero los hierros me encantan, sobre todo los que han sido un poco representativos de algo, en el ámbito deportivo, de lujo, popular .....

Siempre me he arrepentido de haber vendido ese GSi pero claro, todo no.se puede tener.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Siempre me he arrepentido de haber vendido ese GSi pero claro, todo no.se puede tener.
Lo mismo me pasa a mí con el 205. Y aunque tuve un Astra 1.6i del 92 no siento lo mismo. Y mira que me salió bueno. Me le dio mi hermano con 170 mil kilómetros y le dejé funcionando con casi 350 mil y el embrague de serie, que cuando me le dio me dijo que ya le notaba gastado, y fíjate... mi tacto brujeril :floor:. Le tuve que llevar al desguace cuando compré el 318i, le regalaba y nadie le quiso por tener tantos kilómetros, y sin embargo antes de dejarle me había ido ese año a Calpe y a Granada con él. Jamás me dejó tirado.

JEG

Clan Leader
Lo mismo me pasa a mí con el 205. Y aunque tuve un Astra 1.6i del 92 no siento lo mismo. Y mira que me salió bueno. Me le dio mi hermano con 170 mil kilómetros y le dejé funcionando con casi 350 mil y el embrague de serie, que cuando me le dio me dijo que ya le notaba gastado, y fíjate... mi tacto brujeril :floor:. Le tuve que llevar al desguace cuando compré el 318i, le regalaba y nadie le quiso por tener tantos kilómetros, y sin embargo antes de dejarle me había ido ese año a Calpe y a Granada con él. Jamás me dejó tirado.

Los Opel de aquella época eran muy duros, mucho más que los de ahora, en general.

De los coches que he conducido por ser de casa, echo de menos al GSi, por supuesto al que más y después al 124 - 1430 de mi padre, con el que me inicié. El Ford Fiesta es que tenía muy poca potencia y me aburría un poco y un Vectra 2000 GT, 16 válvulas, de 136 cv, que tuve después del GSi, era muy soso a pocas vueltas, no enganchaba.

Definitivamente, me mola más la propulsión que la tracción, mucho más.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Definitivamente, me mola más la propulsión que la tracción, mucho más.

A mí también. Siempre lo he achacado a que desde edad temprana estaba acostumbrado a las motos. Y jamás he tenido un susto con la trasera salvo que yo lo buscara, que cuando compré mi primer BMW algunos conocidos no hacían más que meterme miedo, y lo curioso es que jamás habían tenido un trasera.

JEG

Clan Leader
Debo romper una lanza a favor de mi e46, que ahora conduce mi mujer. He disfrutado mucho, mucho con ese petrolero (320d), he hecho muchos y maravillosos viajes con él y siempre se ha portado como un súper campeón, siempre y en todos los viajes sin el menor problema.

El F30 (320da) de ahora es también flipante, hasta la fecha ni una bombilla se me ha fundido, mantenimiento puro y duro y fin. Tira como un condenado y gasta muy poco.

En una valoración global del F30, he de decir que es el mejor coche que he tenido, seguro, cómodo, rápido, bonito ........ pero ese GSi es el que más huella me ha dejado. Soy un nostálgico empedernido.

JEG

Clan Leader
A mí también. Siempre lo he achacado a que desde edad temprana estaba acostumbrado a las motos. Y jamás he tenido un susto con la trasera salvo que yo lo buscara, que cuando compré mi primer BMW algunos conocidos no hacían más que meterme miedo, y lo curioso es que jamás habían tenido un trasera.

Así es, siempre habla quien más ignorancia atesora, es muy típico. Yo tampoco jamás he tenido problema con los bemes y mira que he ido veces y veces a la nieve.