Mi primer flashazo

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.321
Pues después de mas de 20 años de carné y unos cuantos cientos de miles de kms ésta mañana, por primera vez me ha flasheado un radar (con coche de mi propiedad, porque, la verdad es que estaba desvirgado hace mucho tiempo y unas cuantas veces, pero siempre con coches de empresa... 8-[)

Bueno, no ha sido nada grave, el típico radar fijo que existe de toda la vida por el que pasas cientos de veces, que unas veces está activo y otras no. Pues bueno, el límite es 80, y yo he pasado a 83 en el velocímetro digital del coche que tengo configurado para marcar la velocidad real.
Por lo que se, existe un margen de error de 4km/h para los radares fijos cuando el límite es menor de 100.
La pregunta es, el radar está calibrado de antemano con ese margen y, por lo tanto, solo salta cuando vas a mas de 84km/h lo que quiere decir que el velocímetro digital que, presuntamente marca la velocidad real, no la está marcando y lo hace de menos o el radar salta automáticamente por encima del límite y luego se comprueba si se está dentro del margen de error...:-k

Mas que nada por curiosidad, pero mucho me temo que habrá que pagar los 50 euritos de prontopago cuando llegue la multita...:cry:

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
677
Siento que "regales" dinero a ladrones, pero bienvenido al club.
El margen es el que a "ellos" les sale de los huevos, y lo calibran a su manera.
No te calientes mucho.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.735
Siento tus 50euros pero me he acordado de este vídeo cuando haces referencia a FLASHAZO biggrin

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.321
aquiles;12913911 dijo:
Siento que "regales" dinero a ladrones, pero bienvenido al club.
El margen es el que a "ellos" les sale de los huevos, y lo calibran a su manera.
No te calientes mucho.

Tranquilo, tengo buen perder... :realmad:

Gavira;12913926 dijo:
Siento tus 50euros pero me he acordado de este vídeo cuando haces referencia a FLASHAZO biggrin

El mío ha sido de dia y por detrás....

Pobre super man ciclista, se ha tenido que quedar ciego :descojon:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Que mala leche!!

Yo paso cada día por uno fijo de 80 a 90 de marcador ( que serán no menos de 87 reales ), y jamás me ha saltado...y funcionar, lo hace, lo veo trabajar a menudo. De hecho , por todos los de 80 suelo pasar a esa velocidad y nunca me han flasheado.

Igual por Catalunya el margen es más amplio, o yo que sé...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.566
Lo siento !!

Puff !! cada día hilan más fino con los márgenes de error

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.321
Moonlight;12914094 dijo:
Cuál ha sido??

Me da un poco de vergüenza decirlo :fs: El de Rontegi dirección Getxo .... :-&

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.321
julfost;12914106 dijo:
Lo siento !!

Puff !! cada día hilan más fino con los márgenes de error

Ya tío, es una pasada, es que iba mirando el velocímetro (el digital configurado para ver la velocidad real) iba a 83....

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
jazza;12914133 dijo:

Juasssss!!! :descojon:

Te voy a echar bronca :argue:

La cuestión que lo he pasado cientos de veces unos kilómetros por encima y nunca ha saltado :-k , también uso siempre al resto como "pantalla".

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.321
spidiman;12914100 dijo:
Que mala leche!!

Yo paso cada día por uno fijo de 80 a 90 de marcador ( que serán no menos de 87 reales ), y jamás me ha saltado...y funcionar, lo hace, lo veo trabajar a menudo. De hecho , por todos los de 80 suelo pasar a esa velocidad y nunca me han flasheado.

Igual por Catalunya el margen es más amplio, o yo que sé...

Recuerdo que hace meses salió por aquí la noticia de que el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco iba a calibrar el error al mínimo, pero vamos, yo creo que por mucho que se ajuste siempre hay un margen legal que son esos 4km/H si el límite es menor a 100Kmh y 4% si es mayor... :-k

Además es super injusto, porque si vas a 81 es la misma multa que si vas a 101 :realmad:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.321
Moonlight;12914150 dijo:
Juasssss!!! :descojon:

Te voy a echar bronca :argue:

La cuestión que lo he pasado cientos de veces unos kilómetros por encima y nunca ha saltado :-k , también uso siempre al resto como "pantalla".

El caso es que en las últimas semanas lo he visto flashear un par de veces yendo yo en sentido contrario. Hasta entonces no lo había visto en la vida!!!
No se si han bajado los margenes e incluso si se dispara sin margen alguno solo para asustar...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.321
Joer y bueno, acabo de encontrar ésta tabla

2lsxqgy.jpg

Si es cierta y el velocímetro digital de verdad marca la velocidad real, me sobrarían 2 km/h

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Unos cuantos cientos de miles de kilometros te has hecho esta mañana?? Que has estado en la estacion espacial?? :descojon:

No todo es tener dinero en la cartilla del banco, hay que "donar" dinero biggrin

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.321
blaki;12914182 dijo:
Unos cuantos cientos de miles de kilometros te has hecho esta mañana?? Que has estado en la estacion espacial?? :descojon:

No todo es tener dinero en la cartilla del banco, hay que "donar" dinero biggrin

Ya , pero es que me gustaría poder elegir a quien donarlo, por ejemplo, a tipos tan simpáticos como tu :butthead: :descojon:

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
jazza;12914133 dijo:

Imagino que te refieres al que está situado a la derecha, nada más salir del puente, justo un poco antes de la bifurcación hacia el corredor del Txorierri.

Paso por "delante" de él todos los días (en realidad por el carril más pegado a la izquierda) yendo a 80 - 90 km/h y nunca me ha cazado.

Lo siento compañero, que no sea nada ;-)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.321
Maillart;12914191 dijo:
Imagino que te refieres al que está situado a la derecha, nada más salir del puente, justo un poco antes de la bifurcación hacia el corredor del Txorierri.

Paso por "delante" de él todos los días (en realidad por el carril más pegado a la izquierda) yendo a 80 - 90 km/h y nunca me ha cazado.

Lo siento compañero, que no sea nada ;-)

Eso es, para coger el puente de Kukularra, por ahí voy a casa, o sea que, imagínate las veces que podré pasar por ahí y jamás me ha saltado yendo, como dices, de 80 a 90....

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
jazza;12914199 dijo:
Eso es, para coger el puente de Kukularra, por ahí voy a casa, o sea que, imagínate las veces que podré pasar por ahí y jamás me ha saltado yendo, como dices, de 80 a 90....

...no quería decírtelo..era yo tirando fotos!! biggrin

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
jazza;12914160 dijo:
El caso es que en las últimas semanas lo he visto flashear un par de veces yendo yo en sentido contrario. Hasta entonces no lo había visto en la vida!!!
No se si han bajado los margenes e incluso si se dispara sin margen alguno solo para asustar...

En el País Vasco y Cataluña los margenes son menores que si la multa es de la guardia civil. Como punto mientras que en zonas de 120 en las dos comunidades el radar salta a 126 la guardia civil lo fija a 132 . Tampoco hay que fiarse a mi hace poco una de 4 puntitos y mi carne esta tiritando. Me quedan tres años de flanders y que conste q no soy un loco 3 multas en 20 años pero están apretando cada vez mas todo por nuestra seguridad:descojon:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Arrghh, cómo jode que te pillen en uno habitual, espero que te salve el margen de error, sino a una mala no hay retirada de puntos

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Págala raudo y veloz, te saldrá mas económica. Si es que vais como locos :descojon: Es una crujida pequeñica. :descojon:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.566
jazza;12914137 dijo:
Ya tío, es una pasada, es que iba mirando el velocímetro (el digital configurado para ver la velocidad real) iba a 83....

Yo tengo un avisador por gps y la velocidad real varía con el el velocímetro en 3-4 kms/h...lo que hago al pasar por un radar es ir a la velocidad de gps (nunca han saltado)

Viendo los ajustados márgenes de nuestras comunidades, mejor así :-&

BIKA

Forista
Reacciones
53
jazza;12914133 dijo:

Ponte a la fila que a mi pareja tambien le pillo hace un mes a 100 kms/h...
Pasas todos los dias por ahi,te despistas y flas!!! No le quitaron puntos.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.278
Suele pasar algunas veces donde más conoces te relajas te despistas y zasssss....
Para eso lo mejor es un buen H&S de esa forma conoces anticipadamente si esta activo o no y es el caso que lo este te quita el despiste rápidamente....
Saludos y lo siento.....

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Yo desde que se pusieron las cosas tan jodidas con los radares,simplemente respeto escrupulosamente el limite de velocidad.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
jazza;12914133 dijo:

:ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar: Pero si está en fosforito xD

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Pues sí que andan finos por aquí :vom: hay que recaudar!

Yo hace unas semanas me despisté en el mundialmente conocido radar de Artaza, que éste es de 60 y no de 80! Para cuando me di cuenta ya estaba pasando a 70 y bastantes ... pero no saltó flash y era de noche, lo habría notado claramente. Se ve que tuve la suerte de que ese día estaba el cofre vacío de radar 8-[

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Yo lo que no logro entender es que a mi en menos de 20 años de carnet lleve más de 200 multas de todo tipo y otros con mis años no tengáis ninguna... ¿tengo mala suerte o estáis bendecidos muchos de vosotros? eso sí, yo hasta 2007 conducía de tal modo que llevaba años ¿o lustros? sin que me adelantase nadie y eso supone ir en mucha ocasiones a todo lo que daba mi coche

p.d. hago (hacía 40-50 mil kms-año, pero de verdad, que muchos lo dicen aquí y no hacen ni la mitad), ahora hago muchos menos

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Wilfredo;12916837 dijo:
Pues sí que andan finos por aquí :vom: hay que recaudar!

Yo hace unas semanas me despisté en el mundialmente conocido radar de Artaza, que éste es de 60 y no de 80! Para cuando me di cuenta ya estaba pasando a 70 y bastantes ... pero no saltó flash y era de noche, lo habría notado claramente. Se ve que tuve la suerte de que ese día estaba el cofre vacío de radar 8-[

Hay que reconocer que esa curva es bastante cerrada y además dentro de un falso túnel, por lo que colocar ahí un radar podría tener su justificación.

En su día fue famoso, sí. En poco tiempo debió cazar a media comarca de Uribe Kosta y alrededores. Creo recordar que hubo "indultos" y todo... biggrin

Enviado desde el móvil usando tapatalk

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
ca_bmw;12916880 dijo:
Yo lo que no logro entender es que a mi en menos de 20 años de carnet lleve más de 200 multas de todo tipo y otros con mis años no tengáis ninguna... ¿tengo mala suerte o estáis bendecidos muchos de vosotros? eso sí, yo hasta 2007 conducía de tal modo que llevaba años ¿o lustros? sin que me adelantase nadie y eso supone ir en mucha ocasiones a todo lo que daba mi coche

p.d. hago (hacía 40-50 mil kms-año, pero de verdad, que muchos lo dicen aquí y no hacen ni la mitad), ahora hago muchos menos

Yo tengo unos 20 años de carnet, desde hace unos 10 hago unos 40.000 km al año, muy pocos me adelantan por la autopista y sólo tengo 2 multas y mantengo mis 14 puntos.

Me considero muy afortunado (también) en esto, sí. Ahora, el día que me cacen me crugen. Espero no tenerlo que contar por aquí.

Enviado desde el móvil usando tapatalk