¿Platerillo? Exijo inmediatamente pase usted a ser Don Platero, como poco! Menudo coche, qué sueño, qué bonito, "espero una fotito del interior" cuando puedas.
Que guapo está. Madre mía. Las llantas son chulisimas además y la motorización de 10. Que lo disfrutes y lo rompas con salud compañero. Tremendo artefacto.
Muchas gracias a todos!! He subido otra fotillo. Este finde quiero hacerle unas fotos un poco más decentes y compartilas con vosotros. Me sorprendió mucho el consumo en carretera. Madrid - Córdoba por autovía a una media de 140kms no llegó a 9 litros. Espero no sacar más una media tan baja jejeje. Por lo demás me ha parecido más cómodo de lo que pensaba, es el primer Porsche que me he montado y que he conducido. Otro problema que se me plantea es la búsqueda de gasolina 98. Vivo en la zona norte de la provincia de Córdoba y en las pocas gasolineras que hay ya no tienen 98 porque le duraba eterna. Tendré que ver como repostar...porque Córdoba Capital la tengo a 70 kms. Muchas gracias!!!
Muchas gracias @Gavira. La verdad que siempre me han encantado. Y aún no me creo que cuando bajo a la cochera y lo veo aparcado jeje. En cuanto tengas unas fotos del interior las comparto. Es cuero negro y lleva también el cuero ampliado que le da un toque más rematado al interior. Saludos!
Que bonito, muy buena elección. Está espectacular, por ponerle un mínimo pero, el color, ese coche merece colores más llamativos para romper cuellos al girarse. Que lo disfrutes.
Bien bonito. Probé esa versión hace ya bastantes años,manual,e iba estupéndamente. Disfruté mucho . A disfrutarlo con salud y sentido común
A mí no me disgusta ese color. Hace buen contraste con el color de los pilotos y partes negras. Así como con el interior.
Enhorabuena @Platerillo ! Aquí un compi con un 981S, en mi caso Boxster y manual. Cualquier duda que tengas, será un placer ayudarte. En mis cuatro años y 40.000 kilómetros con el coche, creo que ya lo conozco bastante, y es un coche genial, con una polivalencia que probablemente no se pueda imaginar viendo las características del coche. Se desempeña perfectamente quemando adrenalina en tramos de montaña un domingo, tanto como llevando a tu pareja a cenar a la ciudad, como viajes largos en autovía con una comodidad muy elevada. Como referencia, yo del mío tengo el consumo global en unos 11,5 litros, teniendo en cuenta que el 80% del uso ha sido en tramos circulando más bien rápido. Eso sí, con muy poca ciudad. Yo diría que las condiciones fueron 80% carretera de montaña, 20% carretera/autovía a ritmos legales, o poco por encima. La verdad es que el coche se siente muy actual conduciéndolo, casi demasiado para mi gusto, que es un coche de ocio puro y duro. Lo único que quizá quede obsoleto sea el sistema multimedia, que sólo le puedes meter música por USB. No permite transferir audio por Bluetooth, sólo llamadas. Le puedes poner un módulo CarPlay que mantiene toda la originalidad y mantiene la funcionalidad del PCM, pero hay que abrir el PCM y lleva bastante mano de obra instalarlo, en total sale por unos 1000€. Otras mejoras que agradece el coche es ponerle el escape deportivo, hay muchas marcas, yo llevo el de Porsche reequipado y muy contengo. También, siendo PDK, si no llevas el volante Sport, se puede reequipar. El volante estándard no lleva levas, sino unos botones basculantes muy raros, que no suelen gustar nada. Respecto a que lo has pagado caro, cierto que han subido, pero no creo que, bien cuidados, pierdan mucho valor estos coches. Porsche ha comunicado que los deja de fabricar a partir de junio de este año, y ya los sustitutos serán 100% eléctricos , puñetera manía de meter con calzador a la gente algo que no se quiere. Yo creo que darán marcha atrás y volverán a hacerlos de combustión, veremos qué ocurre. Nada, lo dicho, cualquier cosa, aquí estamos
Ah! Respecto a la gasolina, no hay problemas en ponerle SP95, yo lo he probado, y el motor va igual de bien, no noto diferencia respecto a la 98.
Ojalá. Lo veo difícil, pero bueno, ya rectificaron con los GTS, volviendo al H6 atmosférico. Queda algo de esperanza.
Fíjate que, aunque sea en otros segmentos, ya hay fabricantes que empezaron ofreciendo versiones sólo eléctricas de ciertos modelos, y han tenido que dar marcha atrás y volver a ofrecer versiones de combustión, porque no vendían ni uno de los que van a pilas. Yo creo que acabarán haciéndolo.
Muchas gracias @Alfa156 ! La verdad que estuve dudoso en pillar un 997, que me parecen una preciosidad, pero por mi edad me apetecía un coche algo más juvenil y actual y con algo de menos kilómetros. Aparte que me da miedo el tema del ims y otros cuidados que necesitan esos motores. De momento estoy muy contento, al llevar el extra del escape (PSE) no me planteo que suene aún mas. Lo que si me gustaría es cambiar a medio plazo el volante por el sport desing, los botones de mi volante hacen el apaño, pero unas levas son unas levas. Con lo que estoy más preocupado por el tema de la gasolina 95. Por prestaciones no he notado nada cuando he tenido que cambiar a 95, pero me preocupa que a la larga el motor pueda salir perjudicado. Y al final la diferencia de llenar con 95 y 98 es de 8-9 euros por depósito. Seguro que me van saliendo dudas para preguntarte. Mil gracias!
Me encanta el coche, especialmente por planteamiento técnico y el motor que lleva. Enhorabuena! A disfrutarlo mucho.
Yo le meto SP98 normalmente, pero ya te aseguro que al motor no le pasa nada, si miras el manual (e incluso el tapón del depósito), ya pone lo de "min. 95 RON", incluso el manual menciona que puedes, en caso extremo, usar 91 RON, pero esta vez sí, sin exigirle el máximo al motor. O sea que con 95 vas sin problemas. Cualquier otra cosa, comentas sin problemas