Yo he comprado una caddy tdi por 500€ para la finca y me hace hasta ilusión, no quiero imaginar con un caimán como estaría Menudo apartó a disfrutarlo!
Que ha pasado siempre..... recordemos al mítico Phaeton, al principio muy elitista con su zona guay en el concesionario y que terminó empaquetado con los Golf y los Tiguan. Si quieres tantos de esos me compras estos tranchetes. Y así se venden las fabricaciones completas..... endosándoselas al primero de la cadena que ya se buscará la vida para que los costes financieros no se lo papen.
En algunos países te obligan a comprar Cayenne, Macan, Taycan, Boxster y Panamera... la gama completa, para darte un RS... pero no a tu gusto, los que le metan al concesionario. Ferrari está haciendo lo propio con el Roma y ojo que alguno se sorprenderá con el 296, para acceder a los pata negra.
Hola Entonces echando 98 en mi coche que pone esto en el Depósito estoy tirando dinero? Conducción tranquila con la familia y cuatro acelerones Es que he leído de todo Gracias Por cierto en Encanta el Porsche en blanco destaca mucho más las pinzas y llantas
Hola a todos! Hoy ha tocado un poco de limpieza y paseito. Poco a poco le voy cogiendo el tacto. Saludo!
Hola a todos!! Bueno en primer lugar espero que estéis disfrutando en la medida de lo posible del verano...Yo hasta Septiembre me toca currar... Aprovecho que ahora tengo algo mas de tiempo para haceros un breve resumen de que opino sobre el coche en estos 6 meses y 6.000kms que llevo con él. Como dije en el primer post es el primer Porsche que tengo, siempre he soñado con un 911 pero bueno, había que empezar por abajo, aparte de que veo mas idóneo el Cayman por mi edad (37 años), el 911 (991) que es el que me gusta se me iba de precio con kilometraje y equipamiento similar al Cayman que he comprado. Lo que si tenia claro que tenia que ser el Cayman S y el 981. Ya que hablaban siempre muy bien de este motor 3.4cc atmosferico. Decir que me ha sorprendido gratamente la confortabilidad del coche para uso de diario. Tampoco es que lo use mucho entre semana, pero lo he tenido algunas semanas completas para ir a trabajar y cuando vas en modo flander va muy bien. Imagino que también se notara que al llevar el extra PASM y no lo llevas activado, la suspensión va bastante "blandita". Una de las cosas que más me gusta es el sonido. Es una gozada abrirle el escape y darle cera. En el modo Sport ya los petardeos son demasiado, diría que hasta preferiría un poco menos, pero bueno, en el modo normal y escape (PSE) abierto ya suena muy bien. Luego el cambio PDK me ha sorprendido mucho. El ZF de bmw es buenísimo, pero el PDK es muy muy rápido y efectivo. Tema consumo también me ha sorprendido mucho. Ahora mismo lo tengo en 10.9L de media desde que lo compré. Es verdad que callejeo bastante y cuando salgo a carretera me gusta zurrarle todo lo que puedo (a mi nivel). En algún viaje que me he hecho con la parienta, que no me deja pasar mucho de las velocidades legales, ni hacer muchas tonterías, me hace medias de 8.5 litros, cosa que me jode bastante, porque pienso que le hago kilómetros y desgaste sin disfrutarlo jejeje. En resumen, me esta gustando mucho, el interior se ve muy moderno, el sonido es celestial y la manera de entregar la potencia muy lineal y adictiva. También he de reconocer que en mi mente tengo el 991... mas bien por estética porque este Cayman al ser el S, lleva un motor muy parecido al 991 "básico" pero bueno, espero si todo va bien en un par de años y pico dar el salto y así celebrar mis 40 años. De momento solo pido mucha salud que últimamente algunas noticias que dan por el foro te hacen pensar... Un abrazo a todos. Adjunto una foto un dia de limpieza en las instalaciones de un amigo.
Hola! Me alegro de que lo estés disfrutando. Yo al mío, por desgracia, no le hago apenas km ahora, con la moto, trabajo, familia, hobbies... no me da la vida, creo que ando sobre 2500 kilómetros al año Coincido plenamente en llevarlo en modo normal con el PSE abierto, a mí también me parecen un pelín histriónicos los petardeos en modo Sport, que sueltas gas a 2000 rpm y casi te hacen saltar del asiento, yo creo los debería soltar a más altas RPM, no tan abajo. Por lo demás, como bien dices, es un coche hasta cómodo y muy polivalente, perfectamente utilizable como coche de diario, si tu bolsillo puede con los costes de operación y mantenimiento que, no nos engañemos, precisamente bajos no son.
Muy buenas a todos. Dejo por aquí una fotillo del otro día que me subí a Madrid con la parienta a ver las luces y paramos a tomar café y lo retrate y la verdad que era aterdeciendo y quedó bonita la luz. Ahora después de Reyes hace un año que lo compré. Le he hecho 7.000kms. Menos de los que me gustaría pero bueno. Esperamos hacerle otros pocos el año que viene. Un abrazo a todos y felices fiestas.
Ya le has cambiado el bote de Expansión?? Estos, los 987.2, los 718 y los 981 pecan de ello. Yo he tenido varios y todos han roto, por suerte avisa rápido, apenas sube la temperatura, pero la última vez, la gracia del 718 4.0 fueron 2700€ con mano de obra...
Pues de momento el gasto ha sido en gasolina. En unos meses le toca revisión, que aprovechare también para hacerle el mantenimiento a la caja PDK y preguntarte por si también se puede hacer preventivo para el tema del vaso de expansión. Muchas gracias !
Pues la verdad que soy más motero que de coches. Y los viajes de ocio me tira más hacerlos en moto. Me propuse cuando lo compré que minimo 10.000kms al año tenia que hacerle...por lo que he empezado mal... A ver si este 2025 llegamos al propósito
Si eres correcto en el trato jjj este año 2025 tienes que hacer 13.000kms Nada más "yendo" desde casa a la kdda de Navidad de BMWFAQ, le metí 1.245kms al CX5, en un fin de semana... No sirves para un Porsche
Tristemente son coches que no usamos tanto como queremos, yo su le hago 5000km al año son muchos. Así que lo tengo casi siempre con el mantenedor de Batería conectado y las bases de goma para que los neumáticos no se queden cuadrados.
Yo vendí el 911( 997 ) porque me parecía más divertido el 987. Algo raro, pero pese a tener menos potencia resulta más ratonero en carreteras de montaña.
Interesante dato, si puedo preguntar, de qué año es tu coche? El mío es de los primeros, de 2012, y puede que le hayan metido alguna actualización al PCM que permita esa función…
Por supuesto que puedes compañero. El mío es de finales de 2015. Anteriormente tuve otro 981 del 2014 y lo mismo. Si se trata de un tema de software me imagino que podrás actualizar el tuyo. En las opciones de “Media” me permite elegir la opción “Aux BT” y desde ahí reproduzco lo que quiera desde el smartphone. Si quieres puedo subir una foto.