Mi primer post desde Linux...

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
272
:twi:yes:t:LOL:cy:
:LOL: Pues eso, que ya está hecho :twitcy:, y hay que decir que al menos la instalación de Kubuntu 7.10 ha resultado fácil. Muy intuitivo y sencillito, aunque por lo visto y según "cuenta" el propio SO, faltan drivers. Así a primera vista, de la gráfica, que al iniciar el Konqueror se aprecia que la pantalla no va "fluída", síntoma de falta de drivers o de no tener los adecuados.

Pero el aspecto visual, guapísimo. Ya iré contando a medida que me vaya familiarizando y descubriendo cosas.

Bavi, me da que estos días te voy a abrasar... :yes::notworthy:

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
..la ubuntu 7.10 ha a rreglado los problemas que tenía para poder conectarme vía wifi. así que me uno a ti!!!:wink:

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Pues enhorabuena desde un microsoft

SDS

Reacciones
4
Heatseeker alla vamos!!! Pero empieza ya!! Que me aburro.

La verdad es que lleva un monitor/asistente de redes interesante.

Ahora lleva soporte para consultar unidades NTFS (solo de lectura, ya te dire como se cambia para escribir).

También puedes cargar archivos multimedia desde SAMBA sin tener que hacer un premontaje de las unidades.

Para los usuarios de GMAIL está el Pidgin que si se configura correctamente es el perfecto sustituto de Google Talk.

He conseguido instalar el Doomsday engine para Windows y he conseguido ejecutar el jdoom2. Aunque no se mueve... habrá que encontrar el motivo.

Mejor usar el firefox que el konqueror. Por lo que sea, hay muchos applets y cosillas que con Konqueror no terminan de ir finos, además están las extensiones del firefox... por ejemplo el applet para introducir mensajes rápidos en BMWFaq no termina de ser 100% compatible con el Konqueror.

A mi no me suena el midi...#-o#-o#-o#-o#-o

Un saludo!

PD OH OH OH!! SOY FORISTA SENIOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UOOOOOOOOOOOOO!!! :yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Supongo que me alegro por la cantidad de tiempo libre que tienes para dedicarte al Ubuntu, no ya por su instalacion biggrin biggrin biggrin

Salu2 ;-)

Reacciones
4
No es que tenga mucho tiempo para dedicarme.

Lo que pasa es que si usas el sistema operativo que es el objeto de las pruebas... vas haciendo pruebas al mismo tiempo que otras cosas, recordemos que es multitarea.

Y no es Ubuntu, es Kubuntu. El Kubuntu viene optimizado para su uso en KDE. KDE a fin de cuentas es más potente, más actualizado y tiene más programas.

Un saludo!

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
bavi;3974745 dijo:
No es que tenga mucho tiempo para dedicarme.

Lo que pasa es que si usas el sistema operativo que es el objeto de las pruebas... vas haciendo pruebas al mismo tiempo que otras cosas, recordemos que es multitarea.

Y no es Ubuntu, es Kubuntu. El Kubuntu viene optimizado para su uso en KDE. KDE a fin de cuentas es más potente, más actualizado y tiene más programas.

Un saludo!
Me refereia a heatseeker, pero tambien te aplica, tambien ;-)
Pues me alegro de que tengais tanto tiempo "libre" para pasar delante del ordenador optimizando cosas de vuestro S.O. El S.O. puede ser todo lo multitarea que quiera, pero si lo uso, lo uso, no lo uso y trasteo (a no ser que usarlo sea tener 50 conversaciones del messenger :) )

Mi tiempo libre es demasiado escaso para dedicarlo delante de una pantalla para conseguir que el wi-fi funcione con ubuntu, kubuntu o red hat. No me compensa en nada; ya veras cuando seas mayor y tengas familia biggrin

Salu2 ;-)

Reacciones
4
Jejeje, supongo que tienes razón. Cuando sea mayor tendré otras obligaciones prioritarias.Tengo ganas de acabar la carrera y casarme... la verdad.

Ahora kubuntu lleva el Knetwork manager con el que es facilísimo usar wifi. Pasito a pasito se va avanzando.

Antes para manejar NTFS tenias que buscarte la vida. Para conectarte en 56Kb también era difícil, ahora con el KPPP es igual de facil que con windows. Para reproducir audio/video en red, también. Para usar el Wine, para usar Wifi, para el google chat, el Gimp era muy chungo y ahora esta Krita... en fin... un montón de cosas... y ahora ya te lo ponen todo hecho.

Con lo que no he podido hacer pruebas es con los modems USB de telefonica. No sé si deben funcionar. Sabes que pasa? Es que todos los linuxeros que conozco tienen routers.

Un saludo!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.537
Pues, hola, desde un Mac... biggrin

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
esto es como la peste...., se va extendiendo :yes:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.537

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
272
bavi;3974494 dijo:
Heatseeker alla vamos!!! Pero empieza ya!! Que me aburro.

La verdad es que lleva un monitor/asistente de redes interesante.

Ahora lleva soporte para consultar unidades NTFS (solo de lectura, ya te dire como se cambia para escribir).

También puedes cargar archivos multimedia desde SAMBA sin tener que hacer un premontaje de las unidades.

Para los usuarios de GMAIL está el Pidgin que si se configura correctamente es el perfecto sustituto de Google Talk.

He conseguido instalar el Doomsday engine para Windows y he conseguido ejecutar el jdoom2. Aunque no se mueve... habrá que encontrar el motivo.

Mejor usar el firefox que el konqueror. Por lo que sea, hay muchos applets y cosillas que con Konqueror no terminan de ir finos, además están las extensiones del firefox... por ejemplo el applet para introducir mensajes rápidos en BMWFaq no termina de ser 100% compatible con el Konqueror.

A mi no me suena el midi...#-o#-o#-o#-o#-o

Un saludo!

PD OH OH OH!! SOY FORISTA SENIOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UOOOOOOOOOOOOO!!! :yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:

Buffff que dia... :twitcy:. Por fin un rato libre para forear :yes:. De momento lo he instalado y poco mas, pero me ha llamado y mucho la atención el hecho que al instalarse ya carga drivers para TODO salvo la gráfica, que enredando descubrí que se conecta y los descarga e instala también. Cargó controladores para el wi-fi, la tarjeta de red y todo lo demás él solito. Es cuestión de ir enredando y acostumbrándose y viéndole pros y contras, pero desde luego que para uso doméstico de ofimática de andar por casa, tratamiento de imágenes de lo mismo, reproductor de audio y vídeo, P2P, mensajería instantánea y demás, creo que cumple y de sobra.

Me gusta lo rápido que va cuando le "mandas" algo. Eso de la estabilidad y rapidez de Linux parece que es verdad, aunque me imagino que lo iré viendo poco a poco. :wink:. Importante es ir viendo como ver los archivos en NTFS de la partición de datos que tengo (y que uso con Vista) y de los discos duros externos que tengo. Eso ya me contarás como se hace... :yes:

randy_oz;3974665 dijo:
Supongo que me alegro por la cantidad de tiempo libre que tienes para dedicarte al Ubuntu, no ya por su instalacion biggrin biggrin biggrin

Salu2 ;-)

Gracias! :twitcy::wink:. El caso es que, no lo niego, esto es por cabezonería. De momento y como os comento arriba, me ha parecido que él solo lo hace o todo o casi todo, al menos en esta versión que según cuentan, viene bastante evolucionada respecto a anteriores. Las cosas se "llaman" de otra manera, pero todo "suena" y sinceramente, si veo que la cosa es usable (que por lo visto, si) creo que seré de esos frikis que usan linux para todo aquello que no sea jugar. Y yo juego muy poco, solo uso simuladores, uno de vuelo y otro par de ellos de coches, y mas ocasionalmente.

Y como te digo, Randy, es por cabezonería. Me jode y sobremanera que tenga que haber alguien que monopolice esto de la informática y nos hagan comulgar con ruedas de molino, y si puedo usar una alternativa, lo haré.

Tiempo libre... no creas que tanto. Salu2 :wink:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.537
Yo en vez de meter Kubuntu instalé Ubuntu en un disco duro de 20GB IDE que tengo en el ordenador grande y me encuentra TODO. Es más. Quise instalarlo en un ordenador del trabajo para nosotros (el que tenga OpenOffice le hace favorito) pero tiene la placa base chunga y no pudo ser... biggrin

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Yo el dia que para leer los contadores hardware de un Pentium IV tuve que bajarme patches, recompilar kernels, modo root, para arriba, para abajo... No me acuerdo de cuanto tiempo me pase, pero hasta los huevs acabe. Y el Vtune para Windows, 2 minutos biggrin biggrin

Y ya no os cuento de como estoy de perl, autoconfig, configure, shells, etc, etc... Incluso empece a tocar el compilador de produccion en linux (por eso de que como habia tocado el gcc alli, pues seria mas facil); tarde una semana a moverme a Visual .NET, y no hay dia que no me levante y me auto-felicite por esa decision ;-)

Salu2 ;-)

mailto

Forista
Modelo
X5 F15
Reacciones
1
Enhorawena desde mi Solaris 10 ... del curro :wink:

Reacciones
4
randy_oz;3979890 dijo:
Yo el dia que para leer los contadores hardware de un Pentium IV tuve que bajarme patches, recompilar kernels, modo root, para arriba, para abajo... No me acuerdo de cuanto tiempo me pase, pero hasta los huevs acabe. Y el Vtune para Windows, 2 minutos biggrin biggrin

Cuánto tiempo hace de eso? Quizá usaste una version del paleolítico:wink:

Yo no he tenido que hacer nada de eso. Ni recompilar kernels ni nada. Simplemente funciona bien. No entiendo porque tuviste que hacer todo eso.

Es normal tener que usar el modo root. El sistema es intocable si no eres root, hasta que no dejas el sistema a tu gusto es normal usarlo a menudo.

Un saludo!:wink:

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
272
randy_oz;3979890 dijo:

Y ya no os cuento de como estoy de perl, autoconfig, configure, shells, etc, etc... Incluso empece a tocar el compilador de produccion en linux (por eso de que como habia tocado el gcc alli, pues seria mas facil); tarde una semana a moverme a Visual .NET, y no hay dia que no me levante y me auto-felicite por esa decision ;-)

Salu2 ;-)

Buenas Randy... como te dice Bavi, me suena a que eso fue hace un tiempo, no?. Además, vosotros - o tu al menos- os movéis en un entorno y un nivel profesional, cosa que un semi-profano que lo único que quiere -por cabezonería, repito- es contribuir a que no haya alguien que monopolice algo tan importante como la informática, no hace.

Yo he instalado sin problemas este Linux y la verdad que aún no he tenido que hacer nada de esto que comentas y creéme que este 7.10 tiene muuuy buena pinta. Con el tiempo y algo de práctica, creo que Vista solo se usará para algún que otro juego, y de paso, podré conservar mi scanner sin falta de comprar uno con controladores para Vista y sin que nadie me diga que o que no tengo que hacer con mi ordenador, etc...

Que es necesario y sano que haya alternativas, caray :wink:

Reacciones
4
La verdad es que hay un asistente de escaneo y un programa para manejar impresoras HP.

Y gracias al KNetworkmanager se ha vuelto muy facil controlar la red y el Wifi. Como he dicho varias veces las unidades NTFS se montan por defecto aunque hay que activar la escritura. Ahora el motor Xine (motor multimedia común para todos los programas de audio y video) permite ejecutar audio/video en red sin tener que montar nada ni hacer chapucerías.

El Krita para retoque fotografico permite hacer bastantes cosas. Yo he conseguido esto y no tengo ni idea de retoque y photoshop:
kritaqe8.jpg

El Open Office y el KOffice están a la altura de cualquier Office de MS. Está el Pidgin para sustituir el GTalk para todos los GMaileros. El Amule en su ultima version funciona muy bien. El KPPP permite conectarte a internet de 56k con gran facilidad (en mi primera tarde de Linux con Knoppix consegui conectarme a los 10 minutos de trastear). El Gwenview es un visualizador de imágenes como el de Adobe o el Picasa. Está el Ktorrent para los bittorrenteros. El Konversation para los amantes del Mirc es precioso. El KPDF es tan bueno o mas que el Acrobat. Y más...