Mi Primera Pregunta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MI SUEÑO, 4 Feb 2006.

  1. MI SUEÑO

    MI SUEÑO Guest

    Me gustaria haceros una pregunta, se trata de financiacion o creditos, yo de cuentas la verdad es que no tengo mucha idea o mas bien ninguna, la pregunta es la siguiente:

    En estos momentos dispongo de 70.000 euros y mi sueño ( a eso viene mi nick ) es el de comprame un serie 6 de los nuevos, el problema es que el dinero del que dispongo en efectivo no lo quiero gastar todo, pues esta vida da muchas vueltas y me puede hacer falta, asi que la idea era la de financiar una parte del valor del coche, pero hay viene la cuestion, yo no tengo mas familia que un gatito que vive conmigo, ni padres ni abuelos ni na de na, solo primos lejanos que practicamente no conozco, ademas vivo desde hace años en una casa alquilada, pues siempre considere que para mi solo no necesito otra cosa, creo entendido que las financieras y los bancos piden que tengas vivienda propia para conceder un credito y mas que necesitan avales y cosas de esas, pero en mi caso no puede ser, asi que sabeis que forma habria para que alguna entidad me pudiera conceder un credito?????? tengo trabajo fijo, pues llevo 8 años trabajando en la misma empresa y bueno, la nomina es mas o menos buena, se puede decir que con las horas y alguna dieta pues se llega bien a los 2.800 y en casos 3.000.

    Conoceis alguna entidad en la que pueda realizar mi sueño sin tantos requisitos????? pues pienso que estando solo como estoy me llegaria mi sueldo sin problema alguno para pagar la financiacion y el mantenimiento del coche, al menos yo veo que familias con hijos y menos sueldos realizan sus sueños......

    Un saludo a todos y gracias por escucharme.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Eso de lo que hablas no es cierto, lo de la vivienda propia digo, yo pedi un credito de 7000€ para mi coche, un credito personal, me fue suficiente con un contrato indefinido, sin ningun tipo de aval, respecto a la compra del coche, si no te importa demasiado que tenga 0 kilometros, yo miraria en la central de seminuevos de BMW en Munich, como ya han hecho mas foreros, donde te lo dan con garantia y todo ;-)

    Respecto a lo de la familia :D esto es una gran familia, te vas a jartar :D ;-)
     
  3. MI SUEÑO

    MI SUEÑO Guest

    no se si es cierto o no lo de la vivienda, es lo que tengo entendido, como ya te os dije, no tengo conocimiento alguno en estos temas, por eso os consulto.

    Gracias por tu respuesta.
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    lo primero que tienes que hacer es hablar con el banco o caja donde tengas esos 70.000€ y comentarles tu idea.
    en principio si el banco valora que no va a ver riesgos para ellos no tendras ningun problema ni te pediran ningun aval.
    Otra idea muy buena es abrirte una cuenta de credito asi dispones de un tiempo para devolver el dinero pero con menos interereses que un credito personal.
    salu2
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.818
    Me Gusta:
    125.570
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La vida dará muchas vueltas, sí.
    ¿Cuánto tiempo podrías sobrevivir con el dinero que piensas sacar como préstamo?

    Imagina que sacas 20.000 euros, a un 6% aprox de interés (eso significa que además de la devaluación del coche, y los 20.000 euros que tienes de deuda, has de devolver otros 5.000 eurodátiles, sumando los intereses y los gastos de formalización y apertura al inicio: total, 25.000 euros)

    20.000euros -por seguir con el ejemplo- a 6 años por ejemplo sería una cuota aproximada de 300 eurodátiles.

    Si eres cliente habitual de tu banco o caja, y además tienes domiciliada la nómina, para esos 20.000 euros no tienes ningún problema.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que yo sepa, a no ser que pidas una hipoteca (en ese caso tienes que hipotecar algo, dejarlo como aval para el banco) un credito coche de esos que hay ahora o uno personal no requiere de ningun bien, ni vivienda ni na, solo depende de que dado tu empleo y tipo de contrato el banco este seguro de que no tendra problemas para recuperar esa parte financiada ;-)
     
  7. Albercien

    Albercien Guest

    Quien mejor te puede resolver las dudas es el banco con el que trabajas habitualmente. Si sólo quieres financiar una parte no te pondrán pegas, en mi opinión.
     
  8. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    sastamente! venga al banco corriendo y acumplir tu sueño!!:yahoo:

    y no te olvides d poner unas fotossss:typing:
     
  9. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Teniendo nomina no creo que tengas problema en financiar parte del coche.
     
  10. mandible

    mandible Guest

    bienvenido al foro ;-)

    Como de dicen, para pedir una parte relativamente pequeña del valor del coche no creo que tengas demasiado problemas. Habla con tu banco.

    Menudo cambio ... de un fiesta a u serie 6 :D :D
     
  11. ABG00010

    ABG00010 Guest

    c**o, tienes 70000€ en el Banco, vives alquilado, y tienes Ford Fiesta.

    Tu nómina la Bomba, con los 70000 das la entrada de un piso, con lo que pagas de alquiler, casí pagas la hipoteca, te sobrá dinero para comprar un coche no te voy a decir un series 6 pero te llega para algo más que decente.
     
  12. djfumanchu

    djfumanchu En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mismo hace 3 días pedí un crédito personal para el coche que me compro ahora y solo con mi nómina me lo han concedido.
    Ahora te queda mirar bancos para ver sonde te dejan las mejores condiciones.
     
  13. MI SUEÑO

    MI SUEÑO Guest

    Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas, seguro que alguno como ya he visto se extraña del cambio de un fiesta a un serie 6, pero en esta vida creo que hay que profresar un poco y prefiero comprar un coche en estos momentos que un piso, vivo en una casita junto al mar, es pequeña, pero tiene su huerta, su garaje y todo lo necesario para una persona sola, pago 230 euros de alquiler, en realidad no es dinero, enterderme.... 230 euros es bastante dinero, pero depende para que, por supuesto para vivir en una casita junto al mar con garaje y un pequeño jardin no es nada, llevo toda la vida ahorrando, pues la verdad es que no tengo vicios salvo tomar unas cañas los sabados, no tengo novia y tampoco me quiero complicar la vida, soy demasiado egoista y no me gusta compartir,asi que el lunes voy al banco a probar lo que me aconsejasteis, ya os dire algo..

    Saludos y muchas gracias a todos.
     
  14. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Responsabilidad...

    Pues lo más prudente es eso. Aunque mala época para comprar pisos,entiendo que la gente viva mejor de alquiler.
    Aunque referente al credito,no te van a dar problemas,de hecho,si decidieras comprar un piso solo con tener DNI y una nomina decente van a dar hipotecas como churros. Es la novedad del 2006 en el tema hipotecas.
    Cualquiera va a poder endeudarse hasta las cejas a partir de ahora.

    Si el serie 6 es un sueño,pues a por él,aunque en mi escala de valores,primero está el afianzar el patrimonio y luego los caprichos caros -serie 6,ect- :roll: . De hecho el patrimonio puede darte caprichos caros pero no a la inversa.

    Si quieres un buen consejo,deja que te aconsejen e invierte ese dinero en un piso,un negocio o lo que quieras,pero no lo gastes. Multiplícalo.
    Hazme caso y si no lo haces al menos asegura el acorazado ese a todo riesgo!!:)

    PD: Yo ahora mismo,aqui en VALENCIA,estoy en plena compra de un piso-pocilga:vom: por pura inversión,el dinero que tengo ahorrado (y que vale el piso) es exactamente el mismo que tu tienes para el serie 6,aunque tb es cierto que disfruto un serie 3,no un fiesta y la tentación es menor para mi8-[ .Además si pillas algo intermedio disfrutarás en ese escalón,hasta llegar luego al otro. ¿Si te pillas un serie 6 ahora (salvo que te queden dos telediarios de vida),¿luego que coche comprarás?¿una nave espacial?.

    Yo me lo pensaria todo muy bién,que mejor comprar el barco de chanquete con salvavidas que un trasatlántico sin botes de emergencia.

    Me permito estos consejos pq te vi un poco confuso en algunos temas,espero que no te sepa mal. En cualquier caso,si haces la locura ;-) ,ves a Alemania,como bién te han recomendado y cómpra allí.Lo mismo conoces a una moza bávara (y bárbara) y no vuelves.

    Y de la familia,en cierto modo,ya estas en una. He visto cosas en este foro que ni en mi propia familia he visto...

    salu2
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Buesno, pues ya veras como a esto si le cojes vicio :D pero no es demasiado caro, por cierto, lo siento pero se me hace muy cificil nombrarte con ese nick, imaginate: dentro de poco hay una KDD, porque no te vienes MI SUEÑO?? :descojon: ;-)
     
  16. Diana

    Diana Guest

    Si tienes esa pasta en el banco y ese sueldo que dices no creo que tengas muchos problemas. A mi me ofrecen un préstamo por 50.000 € sin pedirlo (qué pesados!!!:rifle: :rifle: ) y mi cuenta no llega a 70.000€ ni de lejos.

    Ya sabes, a disfrutar del serie 6 cuanto antes.
     
  17. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final me voy a ganar el sobrenombre de "el aguafiestas" pero creo que es un disparate. Ya sé que los sueños son los sueños pero un serie 6 es algo muy serio como para gastarse todos los ahorros de la vida en algo tan "volátil" como un automóvil por muy bajo que sea tu tren de vida actual.

    Es sólo una opinión más, el serie 6 me parece un coche espectacular pero pedir un préstamo con la nómina como garantía para pagar un coche de lujo me parece una incongruencia :-s
     
  18. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    con un trabajo fijo de 3000 euros al mes y 70 mil en el banco, no deberias tener NINGUN PROBLEMA.
     

Compartir esta página