Hola, Gusfedo!
Antes de dar el paso con mi primer Z3 me tiré un año mirando y mirando...hasta que vi mi unidad, me leí casi todo lo relacionado que había en el subforo para ver fallos típicos, cómo solucionarlo y así poder preguntar con conocimiento y poder probar absolutamente todo; por ello te recomiendo leas lo que puedas.
El del enlace que has puesto:
- Los 160k kms que indica parecen reales tanto por el desgaste del volante como por lo poco que se ve de los asientos, no parece haber nada raro en ese punto. (Asimismo, nunca puede haber un punto a la derecha de los kms en el cuadro lo que supondría una manipulación de kms, no se ve nada en el anuncio pero yo solo te lo cuento)
- Tiene a/a que es imprescindible en un roadster
- Capota eléctrica: es un extra que va a gustos, a unos les gusta y a otros no alegando se ahorran averías. Comprueba que funciona bien y listo. A mí me parece algo positivo y eso que mis capotas son manuales.
- Al ser un PRE, la capota debe ser monocapa. No pasa nada, solo que la capota tricapa de los POST aisla mejor de Temperaturas y ruido. Parece que la luneta trasera sí lleva el ribete de goma así que no haría falta cambiar la luneta (no lo veo bien en la foto). La puedes pulir con pulimento para plásticos, tienes un post con bricos en el subforo.
- Dice que tiene OBC. Este ordenador funciona con la palanca de los intermitentes, comprueba que funcionen todos los valores y listo.
- La consola central es propia de los Z3 POST por lo que se lo han cambiado junto a los botones. No queda nada mal y si funciona todo pues genial, no hay problema alguno.
- Veo otro botón a la derecha en la consola...si es el de ASC pues eso que te llevas, no lo veo bien. (básicamente control de tracción)
- Tiene pack chrome interior (manillas, pestillos, freno mano, cuadro, mando luces y cenicero)
- Terminación M nada. Volante M sí y me gusta.
- Los faros delanteros son aftermarket totalmente blancos. A mí, particularmente, no me gustan pero eso va a gustos. (cuestan su dinero)
- Los pilotos traseros blancos ok, seguramente sean aftermarket, yo también se los puse a mi antiguo Z3 Pre (me costaron unos 100€ la pareja)
- Las branquias laterales sí son las del M y las puedes encontrar por unos 200€, a mí sí me gustan mucho.
- Tiene otro extra propio de los POST y que solo algunos PRE llevaban como es el tirador del maletero, parece una chorrada pero es algo muy útil.
- La antena parece la original.
- Tiene lavafaros, como el mío actual, y sí me gusta. Has de tener las luces puestas y le das al agua para que funcionen.
- Las llantas creo son de serie 3 e46 y eso a gustos, a mí me gustan las propias de Z3 pero son gustos.
- Tiene antinieblas delanteros (no todos llevaban)
- Parasol conductor con espejo (no todos llevaban)
- Mueble de arcos (es una pasta) y con unos arcos aftermarket. A mí estos arcos no me gustan nada, prefiero los originales pero va a gustos.
- De chapa y pintura se ve bastante bien.
- No rematriculado (para mí algo bueno)
Ya es todo lo que el propietario te pueda contar de la unidad, lo más importante son las facturas...averigua qué hay que hacerle próximamente, mira si tiene ralentí inestable, si la aguja de la Tª se mantiene en la mitad en carretera (si no pues a cambiar termostato), que no tiemble al frenar, aceite, etc.
El 1.9 140cv es un gran motor que no te defraudará si optas por él.
¿Precio? Está en su horquilla. Negociar está en cada uno y también dependiendo del modelo concreto, extras, qué hay que hacerle próximamente, etc.
Un saludo y suerte!